¿Alguien sabe, conoce o recomienda las chaquetas de motos inflables?

AutoExacto

Acelerando
Hola en un reciente curso q estuve de BMW Motorrad uno de los participantes promovía un chaleco que se infla al uno caerse de la moto. Investigando en la net he visto varias opciones pero lógico en México estamos muy limitados. Una tienda llamada www.hebo.com.mx aparte de vender sus equipos también de la marca Hit-Air (shock buffering system) http://www.hit-air.com/ (inglés o japones) en la cual son chalecos o chaquetas motociclistas que se inflan como una bolsa de aire en un auto. Estoy queriendo comprar un buen equipo y antes de invertir una suma fuerte en la BMW (es lo mejorcito que tenemos) quería saber si alguno de Ustedes sabía algo al respecto y si lo recomiendan. Cualquier opinión es altamente bienvenida. Saludos a todos y feliz fin de semana...

Última edición:
Hola AutoExacto, que yo sepa la policia de trafico española no los usa a fecha de hoy. Con relacion al producto, te dire que es lo mas aconsejable como proteccion pasiva, tengo un colega que lleva la chaqueta Hit-Air y en un par de ocasiones ha salido indemne de caidas. Yo estoy buscando el contacto aqui en España Alcobendas/Madrid para comprar el chaleco amarillo cuyo precio ronda los 400.-€ , cuando pase por Madrid a primeros de Septiembre para la Raiders de Formigal espero pasarme por Hit Air España y adquirirlo.

Muchas gracias Fran por contestar, fíjate que compré la chaqueta Motorrad 2 que me costo el equivalente a 850.00 USD y la verdad muy contento en el sentido de su protección y ojalá que NUNCA tenga q usarla. Me la dieron con 2 cilindros de gas o como se llame, uno ya viene integrado y el otro por las dudas. El chaleco acá sale por poco menos que la chaqueta así que opté por todo el chuche...jejeje...Ojalá la consigas por allá y creo que más que ideal e imprescindible de tener. Saludos desde México!

Funciona de maravilla. Vendo mis dos chalecos por el precio de uno (o uno a mitad de precio). Nuevos, sin estrenar, con botellitas de recambio de aire comprimido.

Auto Exacto yo llevo el chaleco hit-Air y espero no tener que probarlo. Lo bueno del chaleco es que vale para verano e invierno, puesto por encima de cualquier prenda. Por cierto en Madrid la Policía Municipal si lleva este tipo de chalecos de color amarillo alta Visibilidad.

En algún número de la revista Motociclismo de 2012 o 2013 analizaban el de Dainese o Alpinestars (no recuerdo bien) y lo describían como el más avanzado. El chaleco costaba como 500€ y el sensor anclado a la moto unos 400€ más.
Parece que, por lo menos hasta ahora, el problema de este invento en general es que no se hincha suficientemente rápido para ser realmente efectivo, y que solo protege en determinados tipos de accidente, que por otra parte no eran los más habituales.
Todo esto lo digo de memoria, si encuentro el artículo lo subo.

Tal como dice el compañero Ketekasko, yo pienso que para que funcione bien
hay que ir a marcas reconocidas, y el problema es que de momento esa tecnología
es muy cara. Aunque ante un accidente o caída, cuando lo que has invertido es
caro????????????

Un saludo

Atrás