¿Alguien sabe cuál es el pinout del conector de la radio de la RT?

Nekobasu

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
777
Puntos
18
Tanto hablar de radios, al final me animo hasta yo a preguntar. La cosa es que mi 1200RT tiene la preinstalación hecha, y en la guantera hay un conector con bastantes cables, supongo que pensado para enchufar la radio BMW original. La pregunta es ¿alguien sabe para qué sirve cada cable? ¿En ninguno de ellos hay 12 V?

A ver quién lo sabe ::)
 
Yo estuve liado con ese tema hace unos meses.

Cacharreando con un adaptador bmw a iso vi que en uno de los cables da corriente, pero no la suficiente para "encender" la radio (no asi com par aexpulsar un CD, que si lo hacia). No te puedo decir el voltaje ya que no tenia polimetro a mano.

Al final me comentaron que lo mas sencillo era cogerlo de la bateria o poner el mando del carenado izquierdo (que es el cual le dice al sistema que hay radio y que la encienda).

No se... esta moto es muy rara en su parte electrica, eso de que no lleve fusibles  ::)
 
es que para que tenga corriente algun cable hay que "decirselo" a la centralita, o sea concesionario. por lo que yo he visto al abrir mi moto es un conector de pines redondos, creo que 17 , otro para el mp3 y otro para un pequeño ventilador que lleva. Lo del concesionario lo he leido por aqui, la mia lo traia de seriee.

salud
 
Aquí tienes el esquema de los cables del conector que llega a tu guantera, donde podrás ver qué cables tienen corriente de 12 voltios y cuáles no: son el 5, el 9 y el 13.

Comprueba con un polímetro cuál de ellos corta la corriente al quitar el contacto (pasados un minuto más o menos) y así sabras cuál es el que tienes que conectar al cable de la radio Pioneer; el de 12 voltios constantes sin depender del contacto debes conectarlo al cable que necesita siempre corriente para que no pierda las memorias, etc. (creo que es el amarillo de Pioneer).

En cuanto al tema de la antena que me preguntastes por privado, si no encuentras el adaptador del formato BMW al formato normal de la Pioneer, puedes hacer lo siguiente (barato y fácil): compras un cable de antena y lo conectas a la antena que va en el carenado (desconecta el suyo y lo dejas encintado allí si no lo quieres desmontar) y lo llevas por la otra punta a la guantera (haz un orificio en la goma por donde entran los cables) y así no tienes que darle más vueltas al tema. Ten en cuenta que los cables de antena son todos iguales.

Me preguntabas también el otro día por el tema de la Interface: efectivamente en una punta lleva un conector mini jack (como el de los auriculares) que va conectado a la radio pioneer y en la otra llevabas unos hilos (6 en concreto) que son los que tendrás que unir al cable que viene del mando del manillas (los colores deben coincidir) (Es lo que tu llamabas morcilla  ;D ;D ;D por la que te cobran 110 euros).

El cable con el conector de 15 pines es para la carátula como tu habías adivinado.

Los otros cables son los que se conectan a la radio por detras: en la caja de la radio nueva van unas instrucciones de la radio y te indica para qué es cada uno de los cables: básicamente tendrás que conectar el rojo de corriente, el amarillo de corriente, y los de los altavoces (son otros dos)

Si tienes más dudas haz alguna foto de tu duda y te lo miro sin problemas.



conexinbmw17pinescdgn9.jpg
 
604B45414C4F5D5B2E0 dijo:
Tanto hablar de radios, al final me animo hasta yo a preguntar. La cosa es que mi 1200RT tiene la preinstalación hecha, y en la guantera hay un conector con bastantes cables, supongo que pensado para enchufar la radio BMW original. La pregunta es ¿alguien sabe para qué sirve cada cable? ¿En ninguno de ellos hay 12 V?

A ver quién lo sabe  ::)

si, mira mi tutorial del electroventilador, esta fotografiado el que tiene la corriente amigacho ;)
 
Pudiera ser amigo, pero habría que estar seguro de que vale para el modelo de Pioneer que vas a instalar (y encima está en alemán).

Con esto conseguirías seguramente que el tema de corriente se solucionase y también seguramente el de altavoces.

Y sólo te quedaría hacer lo que te he explicado de los cables de la Interface con el mando del manillar.
 
Te lo traduzco:

"Conector para conectar un autoradio estandar de conector ISO a uno conector BMW sin hacer modificaciones. Se suministra con cables cortos y los conectores adecuados para altavoces y alimentación"
 
Leyendo todo esto está claro que sé bastante menos de lo poco que creía saber.
Tendré que ahorrar y ponerme la original porque ni de coña me veo intentando el montaje por mi cuenta :eek:
 
Arriba