Aquí tienes el esquema de los cables del conector que llega a tu guantera, donde podrás ver qué cables tienen corriente de 12 voltios y cuáles no: son el 5, el 9 y el 13.
Comprueba con un polímetro cuál de ellos corta la corriente al quitar el contacto (pasados un minuto más o menos) y así sabras cuál es el que tienes que conectar al cable de la radio Pioneer; el de 12 voltios constantes sin depender del contacto debes conectarlo al cable que necesita siempre corriente para que no pierda las memorias, etc. (creo que es el amarillo de Pioneer).
En cuanto al tema de la antena que me preguntastes por privado, si no encuentras el adaptador del formato BMW al formato normal de la Pioneer, puedes hacer lo siguiente (barato y fácil): compras un cable de antena y lo conectas a la antena que va en el carenado (desconecta el suyo y lo dejas encintado allí si no lo quieres desmontar) y lo llevas por la otra punta a la guantera (haz un orificio en la goma por donde entran los cables) y así no tienes que darle más vueltas al tema. Ten en cuenta que los cables de antena son todos iguales.
Me preguntabas también el otro día por el tema de la Interface: efectivamente en una punta lleva un conector mini jack (como el de los auriculares) que va conectado a la radio pioneer y en la otra llevabas unos hilos (6 en concreto) que son los que tendrás que unir al cable que viene del mando del manillas (los colores deben coincidir) (Es lo que tu llamabas morcilla ;D ;D ;D por la que te cobran 110 euros).
El cable con el conector de 15 pines es para la carátula como tu habías adivinado.
Los otros cables son los que se conectan a la radio por detras: en la caja de la radio nueva van unas instrucciones de la radio y te indica para qué es cada uno de los cables: básicamente tendrás que conectar el rojo de corriente, el amarillo de corriente, y los de los altavoces (son otros dos)
Si tienes más dudas haz alguna foto de tu duda y te lo miro sin problemas.