¿Alguien sabe dónde van estos resortes?

Sucro

Arrancando
He montado en mi r 850 r del 96 un top case de una k100 lt y no sé dónde van esta especie de muelle o resorte. Su anterior dueño me lo dio desmontado, cerraduras y demás y al montarlo no acierto a ver dónde van. En el despiece del OEM no los veo.
Muchas gracias.

Adjuntos

• IMG_0858.jpg
    IMG_0858.jpg
    32,8 KB · Visitas: 153
Parece un pasador para el reposapies. En el despiece del soporte del top case viene el reposapies y un pasador parecido al de la foto que pones. No sé si es porque, en algunos casos, hay que cambiar de lugar el reposapies y el soporte viene con los nuevos anclajes de este reposapies.

Mira la pieza 12:
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Ma pieza 12 es un pasador, es como un alambre doblado por la mitad, no es lo de la foto.
A mi no me suena de nada de las maletas

Lo de la foto tampoco me parece a mí el típico pasador, es cierto... Pero me llama la atención que en el despiece de los reposapies normales, el pasador original es distinto a la pieza 12 que le marco. Es curioso además, que el despiece del soporte del top case incluya el reposapies trasero... Puede que por ahí vayan los tiros. Pero tampoco me hago la idea del tamaño real de la pieza de la foto. Ayudaría una referencia, como poner una moneda al lado...

Gracias por vuestro tiempo y respuestas. El tamaño es de un centímetro aproximadamente y según el anterior propietario su función era mantener el asa del top case digamos con tendencia a cerrar. Actualmente llevo montado el top case y en uso, pero el asa, una vez cerrada la llave tiene holgura y aunque no se puede abrir queda como con juego y hace un poco de ruido en marcha,igual es normal. Yo pensaba que iban digamos en los ganchos de cierre y los empujaba de manera que para abrir había que vencer su resistencia.
Si me confirmáis que una vez cerrado el top case el asa tiene holgura (digamos que campanea) y no se mantiene con cierta firmeza junto al cuerpo del top case descarto que sean de ahí e igual su anterior propietario se confunde y los tenía junto al despiece y son de otro sitio.
Gracias.

Gracias por vuestro tiempo y respuestas. El tamaño es de un centímetro aproximadamente y según el anterior propietario su función era mantener el asa del top case digamos con tendencia a cerrar. Actualmente llevo montado el top case y en uso, pero el asa, una vez cerrada la llave tiene holgura y aunque no se puede abrir queda como con juego y hace un poco de ruido en marcha,igual es normal. Yo pensaba que iban digamos en los ganchos de cierre y los empujaba de manera que para abrir había que vencer su resistencia.
Si me confirmáis que una vez cerrado el top case el asa tiene holgura (digamos que campanea) y no se mantiene con cierta firmeza junto al cuerpo del top case descarto que sean de ahí e igual su anterior propietario se confunde y los tenía junto al despiece y son de otro sitio.
Gracias.

Hola, por el interior del top hay una tuerca de plastico que a veces se afloja y se mueve la cerradura de la tapa y crea una holgura mira a ver si es eso....

Atrás