¿alguien sabe instalar el intercomunicador de bmw en system vi evo?

jujocaslo

Arrancando
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Muy buenas a todos, pues eso que me quiero comprar dos intercomunicadores de bmw para dos cascos system VI evo (los oficiales de bmw), y estaría interesado en saber como instalarlo uno mismo, porque en el concesionario me cobran 218 euros, y me parece una salvajada por montar eso. Muchas gracias y un saludo.
 
pues no se los compres.

cómpralo en otro conce.
yo les compré el casco y el intercomunicador. El casco 400 y el interc. otros 400. (sólo una pareja) Lo tuyo son dos.
ya les interesaba colocérmelo.
es muuuuy difícil hacerlo uno mismo.

es extraño que te quieran cobrar.

un saludo
 
Pues pediré precio en otro concesionario si. La verdad que en el intercomunicador me hacen un 19% de descuento por haberles comprado la moto, pero la mano de obra es sabrosa, los dos intercomunicadores 915€.

MUCHAS GRACIAS elsemiguel
 
Tendré en cuenta lo que me comentáis, ya sea para negociar con ellos que no me cobren o me cobren menos por la mano de obra, o para mirarlo en otro concesionario a ver lo que me ofrecen. De no conseguir la instalación gratuita el precio que comentáis de Rolen ya me parece más razonable.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Estoy escuchando desde hace algún tiempo que los srs. de verde están multando a los que usen cascos con intercomunicador que no venga de serie en el modelo del casco .....


Ojito con eso ...
 
Eing??? Que yo sepa, ningún intercomunicador viene "de serie" con el casco, todos hay que comprarlos aparte e instalarlos...
 
Estoy escuchando desde hace algún tiempo que los srs. de verde están multando a los que usen cascos con intercomunicador que no venga de serie en el modelo del casco .....


Ojito con eso ...
Parece que todavía no lo tenéis claro, multan siendo de serie o si ser de serie vamos que no están permitidos.
 
Hay un millón de discusiones respecto a esto. Parece ser que no se considera como auricular, puesto que no va metido dentro del oído, sino dentro del casco, con lo que es lo mismo que los altavoces del coche. La norma general es que no se multe, aunque si te toca el "cocacollons" de turno te puede buscar las cosquillas. De todas formas, creo que con la nueva ley de tráfico quedan completamente legalizados. Pero no ten nada que ver con que si son del misma marca o no.
 
Solo te pueden denunciar si llevas auriculares. Pero lo que llevan los intercomunicadores no son auriculares, sino altavoces y no van metidos en la oreja que yo sepa.
 
Pues desde la propia web de la DGT hay enlaces, para lo que se refiere a las motos y la seguridad, a una web "circularseguro.com", ahí he visto este artículo. Interesante sobre todo lo del final. Yo creo que es verdad que no se lo dejan muy claro a los agentes, pero si me multan por mi intercomunicador, que además está homologado, yo recurro la multa.

"Uso de intercomunicadores en motocicletas, ¿son legales?

A mi entender, una de las mayores dudas que existen hoy en día respecto a dispositivos que pueden ser utilizados en la moto se encuentran referidos a los denominados intercomunicadores. ¿Son legales? ¿No lo son? ¿Se sancionan por llevarlos o por usarlos? ¿Cuánto es el importe de la sanción? Son muchas las preguntas y muy pocas las respuestas que normalmente se dan. Por ello, intentaremos arrojar un poco de luz, aunque sea tenue.

Empecemos sabiendo que se entiende por intercomunicadores: dispositivos que colocados en el casco, permiten una comunicación entre conductor-pasajero, conductor-conductor o conductor-dispositivo multimedia (ya sea reproductor de radio, música o teléfono móvil). Hoy en día prácticamente todos funcionan por bluetooth, e integran en el interior del casco tanto los altavoces como el micrófono. Algunos fabricantes tienen modelos específicos homologados con intercomunicadores instalados de origen.

Por otro lado, el Reglamento General de Circulación dice en el Artículo 18 (otras obligaciones del conductor) sección 2 lo siguiente:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero del texto articulado).

El Artículo anterior es en el que se basan los agentes de la autoridad para sancionar, siempre y cuando se esté usando el dispositivo ya que llevarlo instalado no es visible por lo que es muy difícil que seamos sancionados por ello. Sin embargo, es muy difícil que nosotros podamos demostrar normalmente que no lo estamos usando. Por ello y aplicando la presunción de veracidad del agente del art. 13.2 del R.D. 320/1994, la sanción seguiría adelante, que oscila entre los 150 y 200 euros. Además conlleva la retirada de tres puntosdel permiso de conducir.

Sin embargo, el año pasado el juzgado de Zaragoza falló a favor de un motorista que había sido multado por llevar y usar intercomunicadores. La sentencia, del 22 de junio del 2010 y que como fundamentos de derecho recogía lo que hemos tenido en cuenta antes dice lo siguiente:

… se trata de unos pequeños auriculares que se colocan en el casco, no en los oídos, pero frente a estos. Ello parece que nos llevaría a concluir que estamos ante unos auriculares, y que por lo tanto se infringe la prohibición, pero el caso es que la diferencia entre un altavoz y un auricular viene a ser no la forma o el tamaño, sino la forma de utilización, de modo que el auricular está en contacto con la parte interior de la oreja, tapando el oído, lo que supone impedir o dificultar enormemente la recepción de otros ruidos, tapados por el auricular y normalmente superados por el sonido que sale del mismo, además de producir o favorecer un cierto ensimismamiento del conductor.

Por ello en esta configuración, al no ir pegados al oído, nos encontramos más bien ante un altavoz, que no se pega al oído y que, en principio, puede tener un efecto limitador de la percepción de ruidos externos, que se suma al de que por si produce el casco, pero el mismo en realidad es similar al de un altavoz dentro de un coche (en coches bien insonorizados y con un aparato de música potente prácticamente no se oye el exterior si se lleva a cierto volumen aquel), el cual no está prohibido.

En resumen, posiblemente nos encontramos ante un supuesto que la normativa habría querido prohibir, pero que no encaja exactamente en la prohibición, o al menos suscita grandes dudas, y por ello, en espera de una posible clarificación normativa, se debe aplicar el principio del in dubio pro reo, por lo que procede a estimar el recurso y dejar sin efecto la sanción-----


Por lo tanto podríamos decir que, siempre que el intercomunicador sea solidario al casco e integrado en él, de forma similar a un manos libres en un coche, no deberíamos tener ningún problema y en caso de ser multado, siempre podremos recurrir haciendo mención a esta sentencia, con lo que es muy probable que nos sea retirada la multa."
 
Última edición:
por cierto, que para el que lo necesite tengo un pdf de BMW explicando paso por paso la instalación en el System VI (no el EVO), pero no puedo colgarlo aquí.

Saludos,
 
Muy buenas a todos, pues eso que me quiero comprar dos intercomunicadores de bmw para dos cascos system VI evo (los oficiales de bmw), y estaría interesado en saber como instalarlo uno mismo, porque en el concesionario me cobran 218 euros, y me parece una salvajada por montar eso. Muchas gracias y un saludo.


Negocia, yo en Guadalalajara system VI evo e intercomunicadores 20% descuento y montaje gratis
 
Si no te lo instalan en bmw y después tienes problemas con el intercomunicador quizás tengas problemas
 
Este tutorial lo puse yo en el montaje del mío. No es difícil compi.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si no te lo instalan en bmw y después tienes problemas con el intercomunicador quizás tengas problemas

Teniendo en cuenta que cada componente lleva su conexión específica y única, lo que no da lugar a confusión, no veo ningún problema.

Además he desmontado portátiles, y eso tiene mucha más migas.

Con el manual, es cosa de ir paso a paso.

Y nadie me asegura que tengan experiencia montándolo, ya que ni siquera me han indicado si quería que me lo montaran.
 
Teniendo en cuenta que cada componente lleva su conexión específica y única, lo que no da lugar a confusión, no veo ningún problema.

Además he desmontado portátiles, y eso tiene mucha más migas.

Con el manual, es cosa de ir paso a paso.

Y nadie me asegura que tengan experiencia montándolo, ya que ni siquera me han indicado si quería que me lo montaran.
Yo sé que como nosotros nadie te lo va a montar mejor y con más cariño pero ya sabemos que en caso de avería siempre se pueden agarrar a que el montaje no ha sudo correcto y que no se ha montado en concesionario oficial .
Valen una pasta y en mi caso por quedarme más tranquilo ya negocie 50€ el montaje y así lo hice en los dos vascos, el de mi mujer y el mío.
 
Pues a mi me lo instalaron gratuitamente,,,,,,,,,,,es compre el casco y al poco tiempo el intercomunicador

A me hicieron descuento en los cascos y descuento en el intercomunicador que ya me he llevado.

Si es gratis...hasta me lo podría plantear, pero...es que yo se que lo voy a hacer con un mimo que ningún taller pone.
 
Arriba