alguien sabe que herramienta es esta?

EMILIO

Curveando
bueno, esta tarde un amigo me ha regalado esta herramienta( ahora cuelgo las fotos), me ha dicho que se la encontro en un maletero de los coches que le llevan al trabajo para hacer practicas ( bombero), y como el sabe que a mi todas estas cosas me gustan, me la ha guardado para mi.

en fin, que parece una llave dinamometrica , pero muy antigua, pero no tengo ni idea de como se maneja esto o lo que realmente es, si alguien ha visto un artilugio parecido, le agradeceria que me dijese exactamente lo que es .

gracias.

eqw5xy.jpg

33kb2if.jpg

nf2v84.jpg

5esk6d.jpg

1z32c1h.jpg

como podeis apreciar lleva cuadradillo conductor de 1/2 pulgada, para llaves de vaso y una especie de manubrio para poder girar todo el mecanismo, la verdad es que me tiene intrigado, la marca tampoco parece mala ( alemana).

saludos.

nunca había visto una igual, pero tiene pinta de ser muy práctica

Casi seguro es una dinamometrica para pares de apriete de 0 a pocos kilos o nm. Si atas el cuadradillo a un "tornillo o mordaza" y giras la palanca en sentido de apriete, es decir a derechas, deberia de hacer un clak y un golpeteo indicando que se ha alcanzado el valor ajustado. La marca es de calidad. Saludos.

080D0C031A1411545752620 dijo:
Casi seguro es una dinamometrica para pares de apriete de 0 a pocos kilos o nm. Si atas el cuadradillo a un "tornillo o mordaza" y giras la palanca en sentido de apriete, es decir a derechas, deberia de hacer un clak y un golpeteo indicando que se ha alcanzado el valor ajustado. La marca es de calidad. Saludos.

lo de sujetarla ya lo he hecho, no hace el clack,simplemente es un muelle, que gira tanto a derechas como a izquierdas.
lo que si que se mueve es el "nonio" sobre la escala graduada, mi impresion es que si esto es una dinamometrica es muy rudimentaria, dejando al ojo del operador el apriete donde tu mas o menos pretendes llegar.

ademas, que escala mas rara ,cmkp.

saludos.

Es una dinamometrica angular, el par de apriete se determina por el ángulo girado.

Un saludo.

6D796A656862786864606A7C6A0B0 dijo:
Es una dinamometrica angular, el par de apriete se determina por el ángulo girado.

Un saludo.

coño.

pero solo de 0 -50, esta escala que marca?.

no descarto que sea una angular, pero pienso que la escala seria de 0 -360 grados, y no volveria a su punto de partida.

no se..........., pero si me lo afirmas tan rotundamente, te voy a hacer caso, pero no le veo yo mucha utilidad a esto.

saludos

Kaixo:

Opino que es una dinamométrica, mide pares de apriete en escala cm. x kilopondio (kilogramo fuerza = 9,8 Newton).

Saludos,

Hola a todos. Parece que es una dinamometrica para roscas a izquierda y derecha.
Si por ejemplo tienes que apretar un tornillo a 20 Nm, o la escala que sea, la marcas con el indice pequeño que se ve encima de los números,luego vas apretando y cuando se juntan las dos puntas de los índices de la llave entonces ya lo tendrás apretado al par que querias. El índice superior es para no tener que estar pendiente de mirar los números mientras haces fuerza. La palanca inferior diria que es para ayudarse a hacer fuerza para apretar.
Resumiendo, creo que es una dinamometrica de acción directa en vez de pretensado.

De todas formas yo me explico mejor con una cervecita en el bar... esto de escribir no es mi fuerte ;)

Un saludo

Atrás