Alguien sabe si esto es cierto?... Rossi y Alonso

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Yo flipo, encontre en eun foro esto y la verdad me parece que no es verdad, alguien sabe algo... Gracias

Valentino Rossi ha estado muy pendiente desde Jerez de todo lo que ha acontecido en el GP de Bahrain y ha querido enviarle desde allí un mensaje al campeón de las cuatro ruedas: "Desafío a Alonso a correr en Fórmula 1, motos y rallys".

La idea le surgió al heptacampeón italiano el pasado sábado al concluir su clásico encuentro con la prensa tras los entrenamientos. Rossi se acercó hasta Manuel Pecino, columnista habitual de AS en los grandes premios y director de la revista Solo Moto, y le dijo lo siguiente: "He leído en algún lado que Alonso ha dicho que si entrenase durante mucho tiempo con una MotoGP igual acababa entre los cinco primeros en alguna carrera. Me parece un chiste y me gustaría que supiera que le desafío cuando quiera a correr contra mí subido en un Fórmula 1, en una MotoGP y en un coche de rallys. El que menos tiempo hiciese en la suma de tiempos sería el ganador. El sitio me da igual, que sea donde él quiera aunque, pensándolo bien, podría ser en Barcelona. Allí tenemos el circuito de Montmeló donde se hace el gran premio de motos y el de coches, y también se celebra cerca el Rally de Cataluña"la idea no deja de tener su gracia y seguro que en los próximos días tendrá cumplida respuesta por parte del campeón español.

Re: Alguien sabe si esto es cierto?... Rossi y Alo

La verdad no se si es cierto,pero si se admiten apuestas la mia va por Rossi. ;)

Ya somos dos... Sin duda ninguna es mucho mas facil conducir un coche que una moto, esa es mi opinion.

Saludos

Ni que Alonso hubiera dicho algo muy raro, si entrenas mucho tiempo alguna vez podrías acabr entre los 5 primeros, hay que contar con la suerte y MUCHO ENTRENAMIENTO.

Pues verdad no se si es, pero yo tambien lo he leido en la prensa :o.

A mi lo que me parece sobre este tema es que Valentino Rossi, con ser un gran piloto, que eso nadie podrá negarlo, no está muy acabado de la azotea, vamos, que le falta un hervor, cosa que suele ocurrirle a gente joven que al desarrollar una cualidad extraordinaria que la naturaleza ha tenido a bien concederle, se cree que todo el monte es orégano y que se pueden ir haciendo retos mulidisciplinares como si esto fuera el triatlón o algo así. Caprichitos de millonario que si los propusiera cualquier otra persona sin capacidad mediática, lo mandaban .......... poco lejos ...... >:(

Me parece una payasada y ganas de buscar polémica donde no la hay. Las declaraciones de Alonso no fueron esas, lo que pasa es que hay que vender periódicos y un pique Alonso-Rossi vende, pique inexistente creo yo....

Creo que a los pilotos de Formula-1 les llegan a prohibir por contrato motar en moto, por lo menos mientras dura la temporada cosa que me parece muy lógica. ¿Qué pasa si se cae y se rompe algo?¿Se arruina una temporada por hacer una demostración que no va a ningún sitio?.

Estos deportes-negocio estan muy profesionalizados, la Formula 1 más aún que Motogp, y no creo que Alonso se jugase el tener una lesión. Hay muchos intereses económicos en juego.

Saludos.

Pues a mi me parece cojonu**, y si encima lo echasen por la tele, pues para que te voy a contar, el acontecimineto del año.

Pero creo que en realidad lo que habra hecho el periodista es eso de "cortar y pegar" y le han salido unas declaraciones explosivas.

Una pena porque ver "eso" ya seria la repera.

Vsssssssssss.

Ein dijo:
Creo que a los pilotos de Formula-1 les llegan a prohibir por contrato motar en moto, por lo menos mientras dura la temporada cosa que me parece muy lógica. ¿Qué pasa si se cae y se rompe algo?¿Se arruina una temporada por hacer una demostración que no va a ningún sitio?.

Estos deportes-negocio estan muy profesionalizados, la Formula 1 más aún que Motogp, y no creo que Alonso se jugase el tener una lesión. Hay muchos intereses económicos en juego.

Saludos.

Creo que hay algunos pilotos de motogp que no tienen permitido ir en moto de calle. Pero creo que tambien Rossi se puede hacer daño en un formula uno y este si que sale en el ferrari.

Dinero si pero hay quien puede hacer lo que quiera (Rossi)... ;)

Es el mejor y punto, el puto amo... jajaja parece que soy un incondicional de el y todo :D

Por cierto no digo nada de Sete que esta muy tranquilo y contento con la nueva moto y los neumaticos.... Cuidado en Jerez con las ducati.... ::)

Noticia aparecida hoy en el diario sport.

EL ITALIANO SIGUIÓ EL GP DE BAHREIN DESDE LOS TEST IRTA DE JEREZ

Rossi reta a Alonso a medir sus fuerzas
20:34 14/3/2006 Redacción

Valentino Rossi está dispuesto a ‘disputar’ el Mundial de F-1 sin correrlo

El italiano, mientras sigue probándose para ver si puede dar el salto a F1, lanza un desafio al asturiano

Según una información publicada ayer por el Diario AS, Valentino Rossi, el piloto italiano siete veces campeón del mundo de motociclismo, habría retado a Fernando Alonso, el actual campeón del mundo de Fórmula Uno, a medir sus fuerzas.

Según esta misma información, fechada en Madrid, Rossi siguió muy de cerca desde Jerez, donde ha estado realizando los últimos entrenamientos oficiales antes de iniciar la temporada de MotoGP, el Gran Premio de F-1 que se disputó este pasado fin de semana en Bahrein. “Por lo que se ve he dejado los Ferrari a punto después de las pruebas que hice en Valencia porque no han podido ir mejor las cosas”, aseguró Rossi tras conocer que los dos Ferrari habían sido primero y segundo en la calificación.

El italiano envió un mensaje desafiante a Alonso, ganador en Bahrein. “Desafío a Alonso a correr en F-1, motos y rallies”, dijo Valentino. La idea surgió del piloto italiano el sábado, tras concluir los entrenamientos en Jerez, durante el encuentro con los medios de comunicación. Rossi se acercó al director de la revista Solo Moto y le dijo: “He leído en algún lado que Alonso ha dicho que si entrenase durante mucho tiempo con una MotoGP igual terminaba alguna carrera entre los cinco primeros. Me parece un chiste y me gustaría que supiera que le desafío cuando quiera a correr contra mí subido en un Fórmula 1, en una MotoGP y en un coche de rallies. El ganador sería el que menos tiempo hiciese sumando las tres pruebas”.

Rossi, que seguirá todo el invierno entrenándose con Ferrari en sesiones privadas, dijo primero que “el sitio me da igual, donde él quiera”, aunque luego fue más allá y buscó el escenario ideal: “Podríamos hacerlo en Barcelona, donde hay un circuito en el que se corre F-1 y MotoGP y podríamos utilizar los tramos del Rally Catalunya”. El desafío está lanzado, a ver qué dice ahora Alonso.

Saludos.  ;)

Yo, en el lugar de Alonso, ni me molestaría en contestar a semejante tontería.

Pues parece que la cosa va en serio.... :o

Gracias Karles

“Por lo que se ve he dejado los Ferrari a punto después de las pruebas que hice en Valencia porque no han podido ir mejor las cosas”,

Este tio flipa, ya se me esta pareciendo a alguien.

Lo malo del italiano es que se aburre y tiene que buscar nuevos retos. En moto Gp hace lo que quiere, sale a última hora en entrenos y o bien hace la pole o primera línea; luego en carrera sale, mira, espera, y cuando quiere se va y gana. Este año esperemos que tenga rival (todo indica que no, pero bueno, ojalá que el Pedrosa o las Ducati se lo pongan difícil). Y creo que la prueba de que está por encima de los demás, fue aquella primera carrera humillante para Honda en la que él iba sobre un "tio vivo" y ganó.

No creo que a Alonso le permitan sus contratos pilotar una moto gp, además tiene que ganar con Renault, con Mercedes y terminar en Ferrari; cuando tengamos un español en Ferrari y ganando, va a ser la leche, y eso al Rosi, como buen italiano, le da cierta envídia.

Saludos

Veo que tras lo que dice Karles la información es cierta. Coincido en que Rossi "se le va un poco la pinza" y se ha picado literalmente con Alonso por los comentarios tras las pruebas de Jerez. Y nada mejor que retarle en serio. Dejando a parte la prepotencia de ambos, a mi no me parece nada mal el reto que le lanza Rossi. Que mayor espectaculo que ver un duelo entre ambos.... :D

Tambien pienso que Rossi es un 7 veces campeon del mundo y ha demostrado que puede, entrenandose, demostrar un gran nivel en F-1. De Alonso en moto no tenemos ninguna información. Rossi es el hombre-moto y no tiene sombra de momento en Moto GP. Visto lo que hizo en Jerez en un F-1, yo no dudo que si entrena en serio pueda dar un buen nivel. A Rossi todo pique le va como anillo al dedo.

Rossi se pica hasta jugando al parchís...sería divertido, aunque tampoco debería estar tan sobrado, porque Alonso es otro niño prodigio, y las cosas habría que verlas. No olvidemos tampoco, que al "todopoderoso" Rossi le han mojado la oreja también más de una vez. O sea que tampoco es invencible. Pero bueno, es lo que tiene el aburrimiento... :P :P que se vaya al Dakar hombre, con una KTM, eso sí que es un buen reto...

Eso antes se llamaba decir "soplapolleces".

¿Quien en su sano juicio va a arriesgarse a tener una caída o una lesión y jorobar un campeonato del mundo por una apuesta?

Por mi como si se la pica un pollo con gripe aviar.

::)

Supongo que el problema de Rossi, es que siempre tendra mas valor un campeonato de F1 que siete de motos. Y ya que estamos le ponemos una prueba de Motonautica y una carrera por el desierto, y les medimos para ver quien la tiene mas larga.... :o

...la lengua malpensados....

Que pena es no tener ningun tipo de motivación en tu trabajo!!!! La verdad es que Rossi es un tio muy bueno, pero tb es un puto prepotente y mal educado!!!deberia de aprender un poco de Pedrosa!!

Lo que dijo Fernando Alonso es que si entrenaba con la MotoGp durante 3 años, podría quedarse a un segundo de los pilotos punteros.

Lo cierto es que Fernando Alonso es un piloto de F1 cojonudo, pero es un poco bocazas.

Por otro lado,yo no he oído que Rossi haya mandado ese desafío. En el Motociclismo simplemente comenta que ha oído cosas feas de Fernando Alonso.

En mi opinión, si el desafío se llevase a cabo, Rossi devoraría a Alonso en un cerrar de ojos, ya que conducir un coche, incluido un F1, es claramente mas sencillo que conducir una moto, y si hablamos de una MOTOGP mucho mas.

Para empezar,puede que Rossi se marcase algún trompo en conducción al límite, pero Fernando Alonso en conducción al límite en una MotoGp se caería en un momento y encima se rompería algo, con lo que el desafío sería imposible.

Además, Rossi ha demostrado ser un crack con cualquier cosa con ruedas y fernando alonso a parte dela F1 solo ha demostrado ser un crak con la Play Station.

De todos modos, como los dos me parecen unos fantasmas, me quedo con Alonso, que es Español, ...y con Rossi que es motero de los buenos.

Chao bacalaos

:o PURO SENSACIONALISMO!!!! El Rossi está pirao de la azotea, y eso lo sabe hasta el último mono. Semejante reto no podrá verse nunca.

Como dice EIN un poco más atrás, Alonso no puede jugárse el físico en una carrera por una simple apuesta; menos en Moto, y menos en GP, que si se da una leche...

Queda muy chulesco y propio de "Il Dotore" Pero seamos realistas... De ahí no pasará.

No obstante, y sólo por aquello del apoyo incondicional a los nuestros, apostaría por Alonso!!! Que tiene la cabeza bien asentada y además su guapísima novia se encargará de tenerlo bien cuidado -como buena CANARIONA!!!-

Saludos a todos los GRAN CANARIOS!!!

Rossi es la caña! que grande...

A ver si el pardillo de alonso valia como un pelele encima del f1 despues de hacer el reto que le propone rossi.

Que rabia me da ese alonso... y Rossi cojonudo, esque ojala que se haga eso.

P.D. A los que estan en contra del reto, un poco sosillos soys no? Esto podria generar mucho dinero y publicidad y iria bioen en casi todos los sentidos

BMWK1200SFAN dijo:
... ya que conducir un coche, incluido un F1, es claramente mas sencillo que conducir una moto, y si hablamos de una MOTOGP mucho mas.

Pues no me lo parece a mi, sobre todo viendo los adelantamientos. Ademas por donde pasa un coche caben seis motos....

Motorrader dijo:
P.D. A los que estan en contra del reto, un poco sosillos soys no? Esto podria generar mucho dinero y publicidad y iria bioen en casi todos los sentidos

Mas de uno está bajo tierra por haber aceptado en algun momento un "reto" de a ver quien es más rápido.  :'(

Este Rossi cada día mas tonto.
Y luego otra apuesta a ver quien mea mas lejos. por favooooorrrrr

Bocazas, pardillo, prepotente.... :o :o

Que país >:( >:( Tenemos el campeón de la Formula 1 más jovén de la historia y no hago más que leer criticas sobre si es un bocazas etc.

Mucha envidia me parece que es lo que hay. :P

Ein dijo:
Me parece una payasada y ganas de buscar polémica donde no la hay. Las declaraciones de Alonso no fueron esas, lo que pasa es que hay que vender periódicos y un pique Alonso-Rossi vende, pique inexistente creo yo....

.

Vuelvo a repetir lo mismo que en el post de Puig, no comment.

Y si, la noticia es totalmente cierta

Ein dijo:
Bocazas, pardillo, prepotente.... :o :o

Que país >:( >:( Tenemos el campeón de la Formula 1 más jovén de la historia y no hago más que leer criticas sobre si es un bocazas etc.

Es que es un bocazas

Reconozco que seria divertido, interesante y demás cosas que se os ocurran.... :o :o :o A mi personalmente me encantaria que se enfrentaran mis dos pilotos favoritos, pero como dice la mayoria de vosotros (con mucha razón), Alonso no debería entrar al trapo de ese tipo de apuestas y jugarse la temporada por una simple apuesta.

BMWK1200SFAN dijo:
Además, Rossi ha demostrado ser un crack con cualquier cosa con ruedas y fernando alonso a parte dela F1 solo ha demostrado ser un crak con la Play Station.
No salgo de mi asombro con estas afirmaciones, por lo visto, se llega a campeón del mundo con un par de clases en la auto-escuela :o :o :o
Pa mear y no echar gota.

Lo cierto es que Fernando Alonso es un piloto de F1 cojonudo, pero es un poco bocazas.

Yo creo que si, ultimamente se le escapan algunas gilipolleces y si ha dicho algo parecido se merece lo que dice Rossi.
Fernando deberia empezar por aprender a montar en bicicleta y luego lo demas.
Rossi ya ha probado un Formula 1 y tengo claro que en esa apuesta perderia Fernando.

Fernando Alonso majo que eras un tio muy prudente sigue asi hombre.

justerini dijo:
[quote author=Ein link=1142325811/0#5 date=1142328902]Me parece una payasada y ganas de buscar polémica donde no la hay. Las declaraciones de Alonso no fueron esas, lo que pasa es que hay que vender periódicos y un pique Alonso-Rossi vende, pique inexistente creo yo....

.

Vuelvo a repetir lo mismo que en el post de Puig, no comment.

Y si, la noticia es totalmente cierta
[/quote]

Bueno compañero, veo que tenemos opiniones diferentes. Extracto las declaraciones de Alonso sobre Rossi que yo leí en el diario AS de 16 de febrero, y que podeis ver en este enlace http://www.as.com/articulo.html?xre...ype=Tes&d_date=20060216&anchor=dasmot

Rossi tendrá que esperar

Finalmente, el campeón del mundo de Fórmula 1 fue claro respecto a las posibilidades del italiano Valentino Rossi de dar el salto a las cuatro ruedas con opciones de pelear por el título: "Pienso que lo puede hacer bien, porque se sentará en un Ferrari, pero para ganar un Mundial o carreras hacen faltas más cosas. Yo también puedo subirme en una moto, que igual después de tres años o así podría rodar un segundo por encima de ellos, pero tampoco pretendo subirme en una moto y hacer lo que ellos".

Para Alonso a Rossi sólo se le podrá medir por igual cuando este en una parrilla de salida con el resto de pilotos de Fórmula 1 y se vea lo que es capaz de hacer. "Todo el mundo sabe que hasta que no le veamos en una carrera compitiendo con todos no sabremos su verdadero potencia. Todo el mundo sabe que se puede ir rápido en un Fórmula 1, pero no ganar tan rápido", dijo.

Esto es lo que yo he leido en la prensa, en el diario As, y en eso me basaba para dar mi opinión.

Vamos, no veo yo ahí ninguna actitud prepotente, ni bocazas, ni nada por el estilo. Incluso afirma que lo puede hacer bien.

En fin, creo que eres periodista, si por mis comentarios en este tema y en el de puig te has dado por aludido, pues lo siento mucho, no era mi intención generalizar. Me  referia a los malos profesionales, que hay en todos los sectores.

Saludos.

Tendria que ser Formula 1, motos, Rally y karting, Asi la cosa se igualaria y Rossi ya no lo tendria tan claro.

En Ibiza cada año hacen una carrera "de campeones" (supermotard, moto acuatíca, autocros...), sería divertido verlos ahí a los dos, aunque como desfío promocional, sería la leche.

Imaginaos, dentro de dos años Rossi deja Moto GP, y ficha por Ferrari, y Alonso se cansa de Mclaren (ya que se ve doblegado por Kimi, que es el único que los sabe pilotar, y que no se ha ido a Ferrari) y ficha por Ferrari.

Nada dos gallos de los buenos,

bllblak,bl kak ,

basdkv

bueno, voy a tomarme la medicación que ya me toca ;D ;D

Gali dijo:
Yo flipo, encontre en eun foro esto y la verdad me parece que no es verdad, alguien sabe algo... Gracias

Valentino Rossi ha estado muy pendiente desde Jerez de todo lo que ha acontecido en el GP de Bahrain y ha querido enviarle desde allí un mensaje al campeón de las cuatro ruedas: "Desafío a Alonso a correr en Fórmula 1, motos y rallys".

La idea le surgió al heptacampeón italiano el pasado sábado al concluir su clásico encuentro con la prensa tras los entrenamientos. Rossi se acercó hasta Manuel Pecino, columnista habitual de AS en los grandes premios y director de la revista Solo Moto, y le dijo lo siguiente: "He leído en algún lado que Alonso ha dicho que si entrenase durante mucho tiempo con una MotoGP igual acababa entre los cinco primeros en alguna carrera. Me parece un chiste y me gustaría que supiera que le desafío cuando quiera a correr contra mí subido en un Fórmula 1, en una MotoGP y en un coche de rallys. El que menos tiempo hiciese en la suma de tiempos sería el ganador. El sitio me da igual, que sea donde él quiera aunque, pensándolo bien, podría ser en Barcelona. Allí tenemos el circuito de Montmeló donde se hace el gran premio de motos y el de coches, y también se celebra cerca el Rally de Cataluña"la idea no deja de tener su gracia y seguro que en los próximos días tendrá cumplida respuesta por parte del campeón español.

Tipico de macarra.  A Alonso que lo deje tranquilito que no esta para vendetas a lo espaguetini.  Alonso de lo unico que se quejo fue que gracias a el Chou Rossi en F1 el tubo menos minutos en pista.  Y le doy toda la razon.  Para "chous" que se monte un circo, que no vaya a molestar a los profesionales de la F1.

Ummmmm, y a quien retará Sete? a Emilio de Villota, quizás?

Pues propaganda editorial aparte, me encantaría ver al Rossi demostrar que hacen falta mucho más de 3 años para quedar a menos de 2 segundos de Rossi. Y a Rossi con 4 entrenamientos en F1, le sobran para quedar a uno.

Hoy por hoy un piloto de motos es más completo que uno de coches.

Y si no que se lo pregunten al Nani Roma ;)

Me llama la atención que tanta gente crea que Rossi, por haber probado con mejor o peor fortuna un coche "preparado para la prueba" en cuanto a motor, ruedas y/o alerones (creo que no cumplia normativa esablecida en los últimos años) fuese capaz de terminar dignamente una carrera de F-1.

Es un genio, tiene "eso" especial que solo tienen los verdaderos campeones. Sabe correr y piensa, pero de una forma simplemente magistral. Incluso ha llegado a una situación de aburrimiento por la clara superioridad sobre sus rivales. Pero Sres, conducir un F-1 tiene mucha historia, y son muchos los pilotos que no soportaron la presión de la competición y tuvieron que migrar a otras competiciones menos exigentes...

A lo mejor es porque Alonso es español, y como tal le valoramos menos, pero ¿¿me quereis decir que porque se haya subido a un coche estaría al nivel de un Prost, de Senna,  de Mansell, o de Schumaker... y eso sin AÑOS de entrenamiento??? Entonces, estos otros, ¿son bobos? ¿Inútiles quizás?

Saludos

hola foreros

creo recordar rossi hace unos años participo en el rally de inglaterra con un wrc un coche potente con un copiloto del copon creo que biasion , pues quereis saber como acabo en la cuneta y en dos tramos tan solo es un pequeño ejemplo de pelearse con gallos de otro corral .

que me rete a mi a lo que quiera que le crujo . total no perdere mucho tiempo .

un saludo desde el mismo centro del universo bilbao .

Estoy alucinando, cuanta opinión sin ni siquiera haber leído lo que dijo Alonso, sólo guiándose por los trozos estraídos de sus declaraciones con la intención de crear polemica. Para los que os ocurra eso, ya os han puesto las declaraciones que hizo, y decirme ahora si hay algo de prepotente o algo incorrecto en lo que dijo. No lo podemos evitar, vaya pais, sólo nos dedicamos a criticar a los que están arriba de los nuestros. Alonso era la ostia antes de ganar el GP y ahora para muchos no vale nada.

Tanto uno como otro son dos pilotos geniales, cada uno en lo suyo, eso si, en bocazas no tengo duda, gana Rossi.

Todavia los hay quien defienden que conducir un coche es mas dificil que conducir una moto.

Algo no me cuadra, ¿Sabeis lo que es la dinámica?, ¿la inercia? y sobre todo, cuando conduces un coche y también una moto y comparas, que te da mas trabajo, ¿por ejemplo en las curvas? ¿y en las frenadas?. ¿y la sensación de riesgo?, ¿esfuerzo físico?.

Mira, yo hago muchos kilometros con ambas cosas, y te aseguro que en coche puedo ir hasta durmiendo, pero en moto no se me cierran los ojos ni aunque quiera y a las 6 de la mañana como hago muchas veces.

En F1, un coche que no vuelca nunca por razones obvias, y con un agarre lateral brutal con gran componente aerodinámico, lo dificil es ir despacio. Un F1 conducido despacio, al no aprovechar la carga aerodinámica tiene mas posibilidades de sufrir una salida de pista que si va deprisa. En un F1 mas del 60% del trabajo lo hace el coche solo y el resto con suerte lo hace el piloto. A Frank Williams le preguntaron en una ocasión, que que era necesario para que los F1 fuesen mas rápido y el contestó ...."Quitar a ese (señalando al piloto)".

En la moto, como bien a demostrado Rossi, el piloto es lo que cuenta en un 75%.

Otra pregunta, ¿quien hace mas esfuerzo físico pilotando, un piloto de moto constantemente en movimiento, o uno de F1 sentado con arnés? Y no me digas lo del cuello, que desde hace un tiempo usan topes laterales en la carrocería vs casco para el balanceo en curva.

Os recuerdo que John Surtees ha sido capaz de ser 7 veces campeon del mundo en motos y pasarse a los coches y ganar un campeonato del mundo de F1. ¿me podeis decir cuantos pilotos de F1 lo han intentado, y sobre todo, conseguido? no se, tal vez ¿¿¿0???.

Una última pregunta, ¿porque la edad media de F1 es mucho mas alta que en MotoGP? A lo mejor es porque los mayores se tienen que dedicar a cosas mas comodas y sencillas. Si ya se, Alonso es muy joven y Nico Rosgsberg mas aún, pero no son la media.

En Fin, rossi en un par de carreras sería puntero en F1, pero me temo, amigos, que Alonso ni en tres años, ni en tres mil sería capaz de ir rápido en una MotoGP.

BMWK1200SFAN dijo:
]Todavia los hay quien defienden que conducir un coche es mas dificil que conducir una moto.[/highlight]

Algo no me cuadra, ¿Sabeis lo que es la dinámica?, ¿la inercia? y sobre todo, cuando conduces un coche y también una moto y comparas, que te da mas trabajo, ¿por ejemplo en las curvas? ¿y en las frenadas?. ¿y la sensación de riesgo?, ¿esfuerzo físico?.

Mira, yo hago muchos kilometros con ambas cosas, y te aseguro que en coche puedo ir hasta durmiendo, pero en moto no se me cierran los ojos ni aunque quiera y a las 6 de la mañana como hago muchas veces.

En F1, un coche que no vuelca nunca por razones obvias, y con un agarre lateral brutal con gran componente aerodinámico, lo dificil es ir despacio. Un F1 conducido despacio, al no aprovechar la carga aerodinámica tiene mas posibilidades de sufrir una salida de pista que si va deprisa. En un F1 mas del 60% del trabajo lo hace el coche solo y el resto con suerte lo hace el piloto. A Frank Williams le preguntaron en una ocasión, que que era necesario para que los F1 fuesen mas rápido y el contestó ...."Quitar a ese (señalando al piloto)".

En la moto, como bien a demostrado Rossi, el piloto es lo que cuenta en un 75%.

Otra pregunta, ¿quien hace mas esfuerzo físico pilotando, un piloto de moto constantemente en movimiento, o uno de F1 sentado con arnés? Y no me digas lo del cuello, que desde hace un tiempo usan topes laterales en la carrocería vs casco para el balanceo en curva.

Os recuerdo que John Surtees ha sido capaz de ser 7 veces campeon del mundo en motos y pasarse a los coches y ganar un campeonato del mundo de F1. ¿me podeis decir cuantos pilotos de F1 lo han intentado, y sobre todo, conseguido? no se, tal vez ¿¿¿0???.

Una última pregunta, ¿porque la edad media de F1 es mucho mas alta que en MotoGP? A lo mejor es porque los mayores se tienen que dedicar a cosas mas comodas y sencillas. Si ya se, Alonso es muy joven y Nico Rosgsberg mas aún, pero no son la media.

En Fin, rossi en un par de carreras sería puntero en F1, pero me temo, amigos, que Alonso ni en tres años, ni en tres mil sería capaz de ir rápido en una MotoGP.

no he visto a ndie que diga eso, y quien lo diga es porque nunca se ha metido en un circuito con una moto, V,s

Ese reto seria el acontecimiento deportivo del año al menos en europa, imaginaos la importancia mediatica que puede llegar a tener, similar a la final del mundial de futbol o de la nba americana.
;D Yo quiero verlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo tambien apuesto por il doctore con los ojos cerrados ...

Paddock dijo:
Tendria que ser Formula 1, motos, Rally y karting, Asi la cosa se igualaria y Rossi ya no lo tendria tan claro.

No hombre eso serian 3 de coches con 1 de motos yo apostaria por MotoGP, formula 1, rallies, y supermotard.... 2 y 2 8-)

Atrás