Alguién se ha comprado una moto nueva el pasado mes?

goleta

Curveando
Venga, animadnos, seguro que hay alguién!!!

Y ver las fotos y sonrisas siempre mola.

Última edición:
Hombre....a mi desde luego me gusta....y es lo que esperaba de ella:

naqa5eqa.jpg

Vaya moto chula que te has comprado. La estuve viendo hace poco en el concesionario y me encantó.
A ver si te animas a presentarla como merece y nos cuentas como va.
Enhorabuena y a disfrutarla.

Esa Tri es un Motón! Queremos más fotos y opiniones personales!

Enhorabuena por la compra.

Hombre....a mi desde luego me gusta....y es lo que esperaba de ella:

naqa5eqa.jpg

Te gusta a ti El Uve y a nosotros un huevo.

Lo que más me alegra es que la Triumph 1050 Sport existe y hasta algún concesionario la tiene expuesta.

Cuenta cuenta que está en el punto de mira de muchos.

Enhorabuena!!!!!!

Muchas gracias.

En cuanto ruede un poquito mas (la saque hace justo una semana y he rodado poco con ella (algo menos de 700 kms), escribire alguna cosilla mas a fondo.

De momento muy contento. Hay coasas que denotan que no es ni una bmw ni otras marcas (japonesas incluso) que prestan mas atencion por detalles de acabado(algunos cables o conectores muy a la vista, p.ej.)...pero bueno, era algo que ya sabia.

:-)

Déjate de cables y háblanos de su estupendo motor, su sonido, agilidad, confort y frenada :) ... venga a rodar!!!

PD: y las fotos claro :D

A mi tambien me interesan esas impresiones,
asi que cuenta, cuenta ...
a disfrutarla!!

Jajajajajaj...veo que la moto al menos hace que os pique la curiosidad.

El 1050 tiene un tacto exquisito(y que conste que es un motor con una base ya con unos años).

De todo, esteticamente lo que me enamora es esto....

3y3u8aru.jpg

:D;)

En Máquina Motors en Valencia me han contestado esto:

Referente al mail que nos solicitas información sobre la Tiger 1050 sport.

Tenemos en el concesionario una unidad expuesta para que la puedas ver al natural , te invitamos a venir para darte toda la información que desees .

Nos encontramos en

Avda del cid 62
46018 valencia

EXISTE!!!!!

Jajajajajaj...veo que la moto al menos hace que os pique la curiosidad.

El 1050 tiene un tacto exquisito(y que conste que es un motor con una base ya con unos años).

De todo, esteticamente lo que me enamora es esto....

3y3u8aru.jpg

:D;)
Eso fue justo lo que me hizo abrir los ojos para empezar a interesarme por una moto que nunca me había llamado la atención.

El Uve tiene caballete central?

El bestial la parte que nombras. El precio oficial es de 12.295 euros y creo que hasta el 31/12/13 regalan maletas y baúl trasero.

Seguro que tienes más capacidad de negociación que hoy en estas cosas. Que tal te ha salido?

g7vt2d1.jpg

Última edición:
O el piloto es muy grande o la moto es muy chicaaa, parece de juguete a tu lado ... Uve, preciosa moto, a disfrutarla ...

Saludinessss ...

A mi el monobrazo con la rueda libre me encanta también en una moto.
Muy bonita.

El diseño de esa llanta es para enmarcar...
Enhorabuena por esa compra y por desmarcarte del resto con una moto exclusiva ;)

A mí es que las Triumph no me gustan.

De todas formas, El Uve, Enhorabuena!!!

Pero, me pregunto con todos los que hay, en el foro ¿has sido el único?

A mí es que las Triumph no me gustan.

De todas formas, El Uve, Enhorabuena!!!

Pero, me pregunto con todos los que hay, en el foro ¿has sido el único?

Pues no ha sido el único,

os presento mi reciente adquisición, también pariente de vuestras monturas.

Sólo comentar que vengo de una CBF 500 y se nota el salto a la nueva (y mucho), pero ojo que no en todo es vapuleada por la tiger. El cambio de la Honda es exquisito, para mi gusto mejor, muy preciso y de mantequilla. Y el motor es más fino en cuanto a ruidos extraños. En la tiger suena demasiado la transmisión o las válvulas. Es un tac tac tac constante que hace bajar la nota global del sonido del tricilíndico (que por otro lado me gusta). Y en los 5 años que he tenido esta hondita no me ha dado un solo problema. Solo he tenido que engrasar la cadena (con sus revisiones anuales correspondientes).

En el resto es superada por la tiger (excepto en ciudad, por manejabilidad y desarrollos más cortos de la honda). He sido muy feliz con la CBF que con sus 57 CV (y mis 60 kg) me bastaban para adelantar con soltura en nacionales, pero creo que la Tiger va a colmar mis aspiraciones y entre otras cosas voy a poder viajar a dúo de forma mucho más cómoda.

Saludos

Uploaded with ImageShack.com

curioso!! de los que se han comprado moto en octubre y lo dicen todas son triumph..

leches!! ir saliendo que esto es un foro bmw..alguno habrá de la casa jajajaja

Pues no ha sido el único,

os presento mi reciente adquisición, también pariente de vuestras monturas.

Sólo comentar que vengo de una CBF 500 y se nota el salto a la nueva (y mucho), pero ojo que no en todo es vapuleada por la tiger. El cambio de la Honda es exquisito, para mi gusto mejor, muy preciso y de mantequilla. Y el motor es más fino en cuanto a ruidos extraños. En la tiger suena demasiado la transmisión o las válvulas. Es un tac tac tac constante que hace bajar la nota global del sonido del tricilíndico (que por otro lado me gusta). Y en los 5 años que he tenido esta hondita no me ha dado un solo problema. Solo he tenido que engrasar la cadena (con sus revisiones anuales correspondientes).

En el resto es superada por la tiger (excepto en ciudad, por manejabilidad y desarrollos más cortos de la honda). He sido muy feliz con la CBF que con sus 57 CV (y mis 60 kg) me bastaban para adelantar con soltura en nacionales, pero creo que la Tiger va a colmar mis aspiraciones y entre otras cosas voy a poder viajar a dúo de forma mucho más cómoda.

Saludos

Uploaded with ImageShack.com

Bonita moto, para mi el sonido y entrega de potencia de los tris de Triumph hacen que sean los motores ideales.

Felicidades por la compra, pero pon alguna foto de frente ;-)

Vamos a romper la estadística de Triumph.

KTM 1190 Adventure R. Y encantado con ella.

jyrunuve.jpg

Y aquí con unos amigos
anatasa8.jpg

Bingo!!!!!
Este domingo, buena temperatura, y buenos amigos.

Empezando a "descubrir" a LA BESTIA......

Preciosa la Tiger en azul! No la había visto todavía.

La KTM me da mucho respeto... :undecided: Tiene que dar miedo cuando enroscas el puño bien fuerte...

Venga venga! Impresiones de todo quisqui, que esto es lo mejor de las motos.

Por cierto Goleta, podríamos editar el título del post y dejarlo en quién se ha comprado una moto el pasado mes, a ver si así la gente se anima a compartir alegrías :)

Vs

Caaaaabrones, menudas "Amotus" os habéis agenciado!!!

Que envidia sana y felicidad compartida!!!

Something is changing!!!

Triumph, KTM,....y la súper ventas!!!!, donde está? Alguien da más?

Empiezo yo.....

La KTM 1190 Adventure R, es mucha moto, si, pero también tienes la posibilidad de poner la en modo RAIN, y se convierte en una moto de 100 CV, bastante "dosificables"

Vengo de una R1200R, con lo que el tema potencia, se nota, pero tampoco es imposible de domar (la potencia la tienes en el puño derecho, hay esta, para cuando haga falta)

Y también he tenido una KTM 690, por lo que el tema entrega de la potencia "directa", también está controlado (bueno esto último, con precaución, pues la potencia está duplicada)

Os cuento un poco mis impresiones:

Aunque suene prepotente, es LA MOTO TOTAL, puedes ir tranquilo, con una postura de conducción, muy cómoda.
Puedes ir a ritmo, y la ergonomía, posición de el piloto, y mandos, esta muy bien resuelta, te permite muchas formas de posicionarse a sus mandos.
Y puedes ir a saco, y conducir descolgando un poco el cuerpo, o algo más tipo Enduro, tirando la moto a la curva, y mantener la posición del conductor más vertical.

Para ciudad, pese a la altura de el asiento, muy manejable, para turismo, y después de varias salidas de unas 5 horas casi de el tirón, el asiento lo considero cómodo.

Ya estoy pensando en ponerle tacos para las primeras salidas off (con los de serie, he realizado una pequeña incursión, sin complicarme demasiado)
Y ya estoy deseando que llegue el buen tiempo, para "meterla" en circuito a seguir disfrutando.

La R1200R me dio muchas alegrías, pero esta KTM, hace lo mismo que mi anterior BMW, y además me puedo meter por el campo, como con la F800 GS, que tuve no hace mucho (también buenos recuerdos)

Un saludo a todos.

Hola hola, perdon por el retraso en los comentarios de la Tiger Sport.

Lo primero, felicitar a los que como yo han estrenado moto. Que la disfruteis durante muchos kms :-)

En cuanto al precio, decir que poco me han regalado. La matriculacion y los protectores de puños. No regalan maletas de ninguna clase....y estando en una ciudad pequeña, poco he podido apretar (unico concesionario). Me dio por preguntar en valencia (soy de castellon), y en el conce de alli sus palabras fueron: "eres de castellon? Pues comprala en castellon. Triumph es muy clara en eso"....y no me dieron precio. O mejor dicho, me dijeron que el precio era el de tarifa.

En cuanto a la moto en si misma, de momento solo llevo 1090 kms, asi qie esta semana ya la llevo a la revision del rodaje....y a ir estirandola poco a poco (he ido subiendo rpm poco a poco, pero salvo un momento puntual que hubo en una salida con amigos, en la que la lleve hasta las 7.000 rpm, en ningun momento la subo de 6.000 rpm, y eso desde los 500 kms (antes no subia de 5-5.500). La zona roja empieza a 10.000 rpm...asi que creo estar siendo suficientemente respetuoso con el rodaje....

El tacto del motor es maravilloso. Por encima de 2.000 rpm y debajo de esas 7.000 rpm (que toque mas en la moto de pruebas) la moto no vibra, no se queja, no hace nada raro. Empuja, empuja...y sigue empujando. De una manera muy muy lineal.

Tiene una manera de traccionar genial, que hace que, aunque la rueda deslice, lo haga de manera controlable y progresiva (unica ayuda electronica el ABS).

Ah, el caballete central es opcional, aunque de momento creo que le metere el scottoiler y con eso me apañare. Para tensar la cadena, al ser monobrazo, veo menos necesario que en otras el caballete (no hay posibilidad de dejar la rueda trasera desalineada).

Como ha dicho el compañero que ha comprado la Tiger 800, estos motores son tirando a ruidosos, comparados con los de las japonesas. La verdad es que no es algo que me preocupe ni me extrañe.....ya que antes de los pcoos meses que he tenido la CBR1000RR, he estado tres años con una K13GT y 2 años y medio con una R1200GS Adventure....asi que estoy acostumbrado a sonidos tipicamente europeos....(aunque la K sea 4 cilindros....no suena como un japones).

Como cosas que tengo que ir poniendole en un futuro:

- cupula regulable. Tengo vista la givi, que creo que a mi 1,86 le ira bien (la de serie es enana).
- scottoiler (muy malacostumbrado me han tenido todos los kms que he hecho con las bmw....y sus cardan)
- puños calefactables (ya tengo unos oxford en casa listos para instalarlos)
- protectores de puños. No llegaron junto con la moto y en teoria me los pondran en la revision del rodaje.
- soporte alu-rack para topcase givi (el opcional de triumph vale un leñazo, aunque lleva la misma llave y tiene toma de corriente interna)
- maletas laterales. Aqui tengo dudas...ya que las de casa tengo claro que NO las quiero, porque son enanas (55 litros entre las dos...), y las que mas me gustan son las TRAX negras de SW Motech....aunque valen una leña.

Ah, la moto no es pequeña en absoluto, o eso dicen los que la ven al natural.

Otra cosa: acostumbrado a las dos bmw, esta inglesita traga algo mas. Tanto en la R como en la K no me costaba sacar consumos de 5,5 l/100km, y eso sin vigilar en exceso el ritmo (sin ir a todo trapo, pero sin pisar huevos). En la triumph me cuesta bajar de 6,2 l/100km de media....siempre sin tocar casi nada de ciudad (castellon es pequeño; a todos lados andando).

En definitiva, estoy contentisimo con la compra. Es justo lo que buscaba: una trail asfaltica, con lo que eso conlleva: postura comoda, especialmente de cintura para arriba, mucha agilidad gracias a las geometrias, pero muy buena estabilidad y gran frenada, gracias a un chasis, frenos y suspensiones de moto de carretera.

a7a2uty7.jpg

Como digo, tiene detalles de acabado, especialmente en tema electrico, que denotan que no es ni alemana ni japonesa (conectores o cables muy a la vista...), pero se lo perdono....aunque no lo oculto.

yba7ebat.jpg

Ah, otra cosa a la que me malacostumbre: el indicador de marcha engranada. No lo lleva....y lo encuentro imperdonable. Y el reloj es ENANO. De un vistazo ya os digo que no lo veriais. Ademas de un boton de warnings que esta en el tablero....pero que no tiene su correspondiente boton en la botonera donde estan los intermitentes, mas a mano.

buguqy6e.jpg

Detallitos, que en mi caso no hacen que me arrepienta de la compra....pero que para otra persona podrian suponer NO comprarsela.

Si que os digo que, para quien NO busque un propulsor rabioso, probar el tri es enamorarse de el.

Interesantísimo resumen El_uve, me encanta esa moto y tiene que ser un bicho ágil y muy divertido. ¿Qué tal las tiradas largas en postura, vibraciones y protección aerodinámica?

Gracias por la info ;)

Fercar, me sorprende lo que comentas de que sea cómoda en tiradas largas ya que por las fotos no parece muy cómodo el asiento, aunque me alegro de qe KTM haya pensado en esto.

¿Qué tal el consumo y el sonido/vibraciones?

Vs

Sobre el tema consumos, aproximadamente 1 litro más que la R1200R:
En carreteras comarcales, a velocidad constante "casi legal" 5,5l
En puertos de montaña, a ritmo, 5,8l
En ciudad 6,5l

Tema ruido, aquí gana BMW, tiene mejor resuelto el tema ruido (la KTM, sin ser molesto suena más, digamos que como un "bramido", pero no llega a ser molesto)

Tema vibraciones, punto a favor de KTM, no se cómo, parece que va a vibrar más, pero es más confortable que la BMW

Un saludo

Bueno me toca a mi, aunque mi experiencia motera es pequeña, pero aportaré mi pequeño grano de arena comparándo la Tiger 800 con mi anterior moto, una CBF 500 como ya dije.

Primero decir que la tiger me vino con varios accesorios de regalo: cúpula touring, top-case y puños calefactables. Además le puse unas alzas al manillar, cubre puños genéricos por 35 € y unos soportes para alforjas.

La Tiger es más pesadota y eso se nota en ciudad. Además la primera marcha de la Triumph es muy larga y eso hace usar más el embrague.

Protección aerodinámica muy superior en la Tiger con la cúpula touring que regalan. En la naked a partir de 100 km/h ya me sentía molesto.

El motor, sin haberlo subido de 7.000 rpm se ve que tira mucho, y de forma constante. La CBF andando mucho menos daba la sensación de tener más patada. Pero creo que se queda en eso, en una sensación porque no acelera ni de lejos como la Tiger. Y eso que estoy siendo suave con el puño al estar en rodaje. Lo bueno además es que no vibra ni subiendo de vueltas, mientras que en la CBF a partir de 5000 rpm ya notabas vibraciones molestas en puños y estriberas.

Le puse unas alzas al manillar y la postura es más erguida, ya que dentro de las trails la Tiger on tiene una postura algo al ataque. Ahora voy muy cómodo, más que en la CBF sin duda.

Lo que menos me gustó aunque ya me voy acostumbrando es un ruido parásito del motor, no sé si de las válvulas o la distribución, se oye al ralentí y al ir bajo de vueltas, pero dicen que es algo inherente a estos motores. Parece ser que en unas motos se oye más que en otras. El motor de la honda era más fino en este aspecto.

Las suspensiones de la Tiger son otro mundo, vas por ciudad y pasas las irregularidades como nada, donde antes la honda te daba una sacudida seca, esta lo pasa como si nada. En curvones a velocidades altas también da bastante seguridad porque no es una suspensión blanda.

El cambio es bueno, pero no mejor que en la Honda. El de la honda es una maravilla, preciso y con un leve toque ya has cambiado de marcha. En esta hay que darle al pie con más ganas.

Los acabados son mejores en la Tiger. La pintura parece buena (en la honda saltaba con facilidad), el manillar es precioso, en fin que se ve una moto de nivel superior.

Más calurosa la Tiger, la honda no desprendía apenas calor pero claro es un motor mas pequeño.

Viajes a dúo mucho más cómodos, se nota más espaciosa, ahora ya no chocan los talones de mis pies con los de mi mujer. (Me gusta apoyar la solo la puntera).

Total, que llevo 1100 km y estoy muy satisfecho de la compra (estoy deseando acabar el rodaje). Se me olvidaba, el consumo hasta ahora es de 5.6 litros con aproximadamente un 15% ciudad y 85% carretera.

Un saludo

Última edición:
buenas críticas , yo no se q comprar una gs de dos años por 10000 de un amigo con todos los estracillas ESA Control puños ABS , ósea todo maletas con 24000km o la tiger, q la estreno yo y me sobra moto seguro para mi y mi mujer

La duda es valen casi lo mismo y no se cuál pillar , perdón q me ido un poco del tema y disfrutar de vuestras nuevas motos

No dudes. Una GS por 10.000 euros y 24.000km sin dudarlo. Siempre que un amigo no sea Miquel Silvestre porque la moto estará hecha trizas ynademás no es suya.

buenas críticas , yo no se q comprar una gs de dos años por 10000 de un amigo con todos los estracillas ESA Control puños ABS , ósea todo maletas con 24000km o la tiger, q la estreno yo y me sobra moto seguro para mi y mi mujer

La duda es valen casi lo mismo y no se cuál pillar , perdón q me ido un poco del tema y disfrutar de vuestras nuevas motos
Pues yo lo tendría clarisimo: como decia alguien muy conocido la mejor marca es NUEVA. Máxime cuando como dices la Tiger va a colmar vuestras necesidades. Garantias y demas. La bmw ya no la tiene y cualquier chorrada que te pueda salir....

Atrás