Alguien se ha puesto lentes intraoculares?

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Seguro que sí. Me gustaría conocer experiencias de primera mano pues me lo estoy planteando seriamente. Concretamente, en mi caso, tendrán que ser unas lentes pseudofáquicas, es decir, sustituyen el cristalino por las lentes y teóricamente corrigen la hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia.

He probado las lentillas multifocales y aunque de lejos cumplen perfectamente, de cerca, la letras más pequeñas las veo borrosas por lo que según qué lecturas se hacen pesadas. De noche tampoco son óptimas ni mucho menos pues las luces me producen destellos y tengo miedo que una operación tenga resultados similares a las lentillas.

Agradecería a quien haya pasado por esto me contara su experiencia.

Saludos.
 
Me pusieron una en el izquierdo hace unos meses y y en unos meses me pondran otra en el derecho, de lejos muy bien, si el otro me queda igual estupendo pero no te puedo decir de que tipo son, para leer me defiendo bien pero cuando me operen el otro me hare unas de cerca porque con las horas fuerzo la vista y se me cansan los ojos.
 
Y de noche tienes problemas con los destellos de las luces? En mi caso tengo hipermetropía en ambos ojos y un poco de astigmatismo en uno, además de la presbicia propia de la edad.
 
Y de noche tienes problemas con los destellos de las luces? En mi caso tengo hipermetropía en ambos ojos y un poco de astigmatismo en uno, además de la presbicia propia de la edad.

Destellos ninguno, si que me molesta mas el sol que antes en el operado pero soportable, cuando tenga el otro operado para ir en moto usare de sol, llevaba unas graduadas de sol pero se volaron y hasta que me operen el derecho aguanto con unas graduadas sencillas.

Tengo miopia, astigmatismo y las operaciones de los ojos son por cataratas y aprovechan para meterme las lentes, el izquierdo ya te digo, me ha quedado muy bien, a ver el derecho.

 
Última edición:
Y de noche tienes problemas con los destellos de las luces? En mi caso tengo hipermetropía en ambos ojos y un poco de astigmatismo en uno, además de la presbicia propia de la edad.

Destellos ninguno, si que me molesta mas el sol que antes en el operado pero soportable, cuando tenga el otro operado para ir en moto usare de sol, llevaba unas graduadas de sol pero se volaron y hasta que me operen el derecho aguanto con unas graduadas sencillas.

Tengo miopia, astigmatismo y las operaciones de los ojos son por cataratas y aprovechan para meterme las lentes, el izquierdo ya te digo, me ha quedado muy bien, a ver el derecho.


No sé cuanto años tienes, yo tengo 40 y hace unos 6 años me operé de hipermetropía y astigmatismo en los 2 ojos (3,2 en uno y 2,4 en el otro).
No es mucho, pero desde los 3 añitos con gafas fue un verdadero alivio. A pesar de que no hice la recuperación todo lo bien que me recomendaron, ansias que es uno. Opino que, de haberla hecho correctamente, habría recuperado el 110%, y no el 100% de visión como tengo ahora.
Cuando yo me operé no aconsejaban hacerlo si tenías 45 o más , simplemente porque a partir de esa edad suele aparecer presbicia (vista cansada) y en ese momento no se operaba, ahora sí, o sea que igual el cuento ha cambiado.

Yo los únicos problemas que he notado es que ahora veo un poquito peor de lejos que antes con gafas (estoy seguro de que es por haber hecho mal la adaptación/recuperación tras la operación) y que tengo algo más de sensibilidad a la luz y los destellos; de noche me refleja todo mucho más y de día suelo estar más cómodo con gafas de sol... que más bien es porque son todo un descubrimiento para mi;).

Por lo demás lo recomiendo encarecidamente.
Desconozco lo de las lentes intraoculares, pero la operación de "ajustar" el cristalino a mi me ha ido de fábula... ahora puedo leer las instrucciones del champú en la ducha :D

Saludos.
 
Destellos ninguno, si que me molesta mas el sol que antes en el operado pero soportable, cuando tenga el otro operado para ir en moto usare de sol, llevaba unas graduadas de sol pero se volaron y hasta que me operen el derecho aguanto con unas graduadas sencillas.

Tengo miopia, astigmatismo y las operaciones de los ojos son por cataratas y aprovechan para meterme las lentes, el izquierdo ya te digo, me ha quedado muy bien, a ver el derecho.


Si te ha ido bien el primero el segundo seguro que también, ya lo verás, y entonces, ya con los dos operados se supone que deberías poder leer bien, sin ayuda de gafas, no? Lo que no entiendo es cómo dejas pasar tanto tiempo entre un ojo y otro, a mí me han comentado que con una semana es suficiente.

No sé cuanto años tienes, yo tengo 40 y hace unos 6 años me operé de hipermetropía y astigmatismo en los 2 ojos (3,2 en uno y 2,4 en el otro).
No es mucho, pero desde los 3 añitos con gafas fue un verdadero alivio. A pesar de que no hice la recuperación todo lo bien que me recomendaron, ansias que es uno. Opino que, de haberla hecho correctamente, habría recuperado el 110%, y no el 100% de visión como tengo ahora.
Cuando yo me operé no aconsejaban hacerlo si tenías 45 o más , simplemente porque a partir de esa edad suele aparecer presbicia (vista cansada) y en ese momento no se operaba, ahora sí, o sea que igual el cuento ha cambiado.

Yo los únicos problemas que he notado es que ahora veo un poquito peor de lejos que antes con gafas (estoy seguro de que es por haber hecho mal la adaptación/recuperación tras la operación) y que tengo algo más de sensibilidad a la luz y los destellos; de noche me refleja todo mucho más y de día suelo estar más cómodo con gafas de sol... que más bien es porque son todo un descubrimiento para mi;).

Por lo demás lo recomiendo encarecidamente.
Desconozco lo de las lentes intraoculares, pero la operación de "ajustar" el cristalino a mi me ha ido de fábula... ahora puedo leer las instrucciones del champú en la ducha :D

Saludos.

Oixu, yo tengo 53 y he llevado gafas toda la vida pero ya me cansé. Tengo en un ojo 2+2 de hipermetropía y presbicia y en el otro 3+2 de lo mismo y 0.5 de astigmatismo.

Ahora precisamente aconsejan hacerlo ya pasados los 50, ya que te corrigen también la presbicia y antes de esa edad está avanzando, de hecho aconsejan hacerlo algo más tarde por si salen cataratas, que suelen salir a casi todo el mundo, al tiempo que quitan el cristalino te ponen la lente intraocular.

Lo que más me preocupa son los destellos de las luces de noche ya que con las lentillas que estoy probando ahora es muy molesto, hasta peligroso para conducir.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Mi mujer se operó en Abril del año pasado. Lentes intraoculares de gel sustituyendo el cristalino, habiéndole aspirado anteriormente.
Tenia astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Resultado, ve perfectamente en todas las distancias y situaciones. Inconvenientes, es mas sensible a la claridad, antes no usaba gafas de sol en verano y ahora si, y por la noche las luces de los faros de los coches las ve con muchos destellos, puede conducir pero los ve mucho más grandes, ha de procurar no fijar la vista en los coches que vienen de frente.

En su opinión muy recomendable. Se lo hicieron con una semana de separación entre cada ojo.

Mucha suerte.
 
Compañera de trabajo, 30 años, 8 de miopía por ojo. Encantada, sin molestias de preoperatorio.
 
Sujaci, ya firmaba con quedar como tu mujer.

Francesc, creo que a tu compañera no le debieron realizar el mismo tipo de operación, cuando sólo hay miopía suelen intervenir con láser.
 
Estoy también con tu tesitura, me molestan muchísimo las gafas tengo astigmatismo, hipermetropía y vista cansada. En un año con el ojo bueno he aumentado , 0,75 con lo que de lejos veo los letreros algo borrosos. He ido a tres clínicas, si quieres te las comento por privado, pero veo mucho afán pesetero y no me acabo de decidir
 
Estoy también con tu tesitura, me molestan muchísimo las gafas tengo astigmatismo, hipermetropía y vista cansada. En un año con el ojo bueno he aumentado , 0,75 con lo que de lejos veo los letreros algo borrosos. He ido a tres clínicas, si quieres te las comento por privado, pero veo mucho afán pesetero y no me acabo de decidir

Yo estoy decidido, aunque hace un par de meses ya pedí cita en Clínica Baviera al final, después de leer todo tipo de comentarios la cancelé y lo dejé pasar, pero me ha vuelto el arrebato y estoy en ello, de todas formas creo que iré a otra clínica, ésa que te comento no me acaba de inspirar confianza.

Coméntame si lo prefieres por privado las conclusiones que vas sacando en tu periplo, seguro que son interesantes.
 
Os cuento mi experiencia.

Empecé con una pequeña miopia que fué aumentando al principio con gafas, luego con lentes blandas. Hace unos quince años me operé con laser y quedé encantado, ningún problema y me olvidé de las gafas que tanto me molestaban, sobre todo para hacer deporte. Desgraciadamente con la edad ya tengo presbicia y ahora utilizo gafas para leer.

Como ya he comentado anteriormente a mi mujer el año pasado la pusieron lente en el cristalino y está fenomenal. ¡Ojo!, no nos olvidemos de los destellos con las luces, de hecho el doctor nos lo advirtió y comentó que para un profesional, camionero por ejemplo que tenga que conducir por la noche, esta operación no es recomendable.

Mi hija tambien es miope, hace unos años fuimos a que la operaran con laser, pero no pudo ser ya que la cornea la tiene muy delgada y no era recomendable según el doctor.Fuimos a otras clinicas y nos dijeron que si lo podian hacer, pero como teniamos dudas no lo hicimos.
Han pasado años y los avances se notan. Tras los buenos resultados de la operación de mi mujer volvimos con mi hija y la han puesto una lentilla entre la cornea y el cristalino, adios miopia y tambien está encantada.

La clinica donde nos ha atendido ha sido la misma, mi experiencia que fuí el primero fué buena y no hemos cambiado. Se trata de la que casualmente a ti (Dibi), no te inspiraba confianza. Cada uno cuenta la feria según le va.

Os animo a que deis el paso y que todo os salga bien, saludos.
 
Gracias sujaci por contar tu experiencia. Me preocupa sobre todo no poder conducir de noche, ya que de las cosas que pueden salir mal ésta parece que es la más habitual. También me preocupa que a pesar de la operación me quede alguna dioptría que me obligue a seguir usando lentes para leer o para ver de lejos. Son preocupaciones razonables sobre todo porque no conozco ninguna estadística sobre el grado de satisfacción en cada caso, pero creo que ha vencido la ilusión por dejar las gafas y acabaré pasando por quirófano.

Lo de la clínica en cuestión es porque tengo la sensación de que es una franquicia que está en todos lados y que depende mucho de la suerte de quien te toque, su honestidad a la hora de recomendar o no la I.Q., su profesionalidad a la hora de intervenir y, lo que es más importante, en caso de problemas o incidencias su capacidad y voluntad para solucionarlas. No obstante no los descartaré y los tendré en cuenta.

Un saludo.
 
Yo me operé de cataratas hace 14 años (se me formaron bastante joven para lo que es habitual) y llevo lentes multifocales. Mi oftalmólogo también me comentó lo de los destellos por las noches con las multifocales y acertó de lleno. Los veo, pero ya me he acostumbrado y conduzco de noche sin problemas, con no mirar directamente a los focos se soluciona. También me dijo que posiblemente necesitaría una corrección adicional una vez operado porque mis retinas son muy irregulares y difíciles para determinar la distancia al fondo de ojo. También acertó: necesito gafas, pero para cerca sobre todo, para lejos me tengo que fijar en detalles para comprobar que veo un poquito mejor con gafas. Conduzco tanto con gafas como sin ellas. Resumiendo, quedé muy bien después de la operación.
 
Yo me operé de cataratas hace 14 años (se me formaron bastante joven para lo que es habitual) y llevo lentes multifocales. Mi oftalmólogo también me comentó lo de los destellos por las noches con las multifocales y acertó de lleno. Los veo, pero ya me he acostumbrado y conduzco de noche sin problemas, con no mirar directamente a los focos se soluciona. También me dijo que posiblemente necesitaría una corrección adicional una vez operado porque mis retinas son muy irregulares y difíciles para determinar la distancia al fondo de ojo. También acertó: necesito gafas, pero para cerca sobre todo, para lejos me tengo que fijar en detalles para comprobar que veo un poquito mejor con gafas. Conduzco tanto con gafas como sin ellas. Resumiendo, quedé muy bien después de la operación.
creo que mi experiencia es similar a la tuya, me he operado de cataratas en marzo de esta año, y lo hice de los dos ojos a la vez, pues como he sido y sigo siendo muy miope, operar un solo ojo y dejarlo a cero dioptrías con la lente y tener otro con casi 10 no era lo más cómodo para mí. Así que ahora uso gafas de presbicia, pero de lejos, para mí que estado con gafas toda la vida, es una gozada no tener que depender de ellas, no me molestan los destellos en la noche y puedo conducir de noche con una seguridad que antes ya no tenía.
 
Interesante post porque estoy en las mismas.

Mi cuñado que es Fellow Optometrics por la Universidad de Boston. Master en Optometría, que escribe también en revistas americanas de óptica y tiene no sé cuántas especialidades más, -vamos un tipo inteligente no como yo- seguro que me puede asesorar. Lo que me diga os lo cuento.
 
Interesante post porque estoy en las mismas.

Mi cuñado que es Fellow Optometrics por la Universidad de Boston. Master en Optometría, que escribe también en revistas americanas de óptica y tiene no sé cuántas especialidades más, -vamos un tipo inteligente no como yo- seguro que me puede asesorar. Lo que me diga os lo cuento.

Cuñados hasta en el infierno... o eran amigos?? :)

Venga que ya estás tardando en preguntarle ;) y contarnos...
 
Mi cuñado es ex-cuñado, luego amigo en la actualidad. Gran tipo, que siempre está viajando... No sé cómo se lo monta.

Ya le he dicho que quiero hablar con él, para que me/nos asesore.

Con lo que él diga, unido a nuestro criterio, pues...

En mi caso no tengo duda, si me dice: "tírate al pozo"... Me tiro que seguro que hay agua.
 
Mi cuñado es ex-cuñado, luego amigo en la actualidad. Gran tipo, que siempre está viajando... No sé cómo se lo monta.

Ya le he dicho que quiero hablar con él, para que me/nos asesore.

Con lo que él diga, unido a nuestro criterio, pues...

En mi caso no tengo duda, si me dice: "tírate al pozo"... Me tiro que seguro que hay agua.

Ya estoy con el bañador también, por si hay que saltar a eso pozo. Aunque no lo conozca, saluda a tu amigo de mi parte ;)
 
Por cierto, mi ex -gran mujer donde las haya- se operó hace, buff 15 años, por lo menos.
Había llevado gafas toda su vida y, desde entonces, le envidio su visión. Gensanta, qué mal veo leche.

Yo me opero, a no ser que el gurú me diga que mi ojo no se puede operar o que por cualquier razón, entrañe un riesgo por una hipotética particular patología.

Uyss, qué nervios.
 
Interesante hilo... estaremos pendientes.
Lo del implante biónico debe ser la leche, pero me temo que habrá que esperar algunos años a verlo por aquí.
 
Otra cuestión es si en caso de que nos pongan ahora unas intraoculares multifocales, dentro de 3, 4... años podrían retirarlas para colocarnos unas biónicas en caso de que prosperara el asunto. Si esto no es posible y se ve viable el asunto de las biónicas lo suyo sería seguir esperando... y si se considera una utopía pues quizá no perder más tiempo, que éste vuela.
 
Yo tengo operados los dos ojos con lentes intraoculares.

Fue en Enero de 2013. Es decir hace ya 2 años y medio.

Fue en Cljnica Baviera. Lo digo por lo que ha puesto alguien de sur tenía cita pedida y lo anulo por lo que leyó en internet. No leáis nada pues si no no os operáis.

Yo envía presbicia. Andaba ya con gafas de lectura de 2,5 y me resultaba incomodo andar poniendo y quitando.

Resultados: todo lo que me dijeron se ha cumplido.

1.- No he vuelto a usar gafas. Leo perfectamente. Veo bien de cerca y de lejos.

2.- Con un pero. En una franja que va desde los 70 a 90 cm no puedo leer la letra de tamaño menor al 12 ppp. Tengo que acercarme o alejarme. Fuera de ese rango todo perfecto.

3.- Brillos nocturnos (farolas, focos, etc...) tal y como Me contaron antes de la operación en Baviera, veo halos de brillo alrededor de los focos por la noche. Sin problemas y una vez te acostumbras, como puso otro compañero arriba.

4.- No tendré nunca cataratas, ni tendré presbicia, ni miopía, ni astigmatismo... Vamos que al quitar el cristalino y sustituirlo por las lentes, me quedaré así de bien toda la vida.

¿Si tuviera que recomendárselo a alguien allegado, lo haría?

Claramente si.
 
Si te ha ido bien el primero el segundo seguro que también, ya lo verás, y entonces, ya con los dos operados se supone que deberías poder leer bien, sin ayuda de gafas, no? Lo que no entiendo es cómo dejas pasar tanto tiempo entre un ojo y otro, a mí me han comentado que con una semana es suficiente.

Gracias por vuestras respuestas.

Use gafas desde los 4, antes de casarme me puse lentillas, despues me aburri y volvi a las gafas, al cabo de un tiempo me opere con laser, creo recordar que pagando, y muy bien, las operaciones actuales son por cataratas y por la SS, me operaron uno porque la catarata en el otro la tenia poco pronunciada, ahora ya me han aceptado la segunda y estoy esperando cita para la primera revision preparatoria, por lo visto el haber sido operada previamente por laser hace mas complicadas estas operaciones.
 
Recupero este post, puesto que ayer, por fin, me junté con mi cuñado para pedirle consejo.

Antecedentes:
Mi cuñado es optometrista con estudios en la Universidad de Boston. Participa en pruebas que se están haciendo sobre muchas patologías del ojo y, cómo no, en estudios y ensayos sobre las operaciones de las que hablamos.

Vaya por delante que él me lo dijo a mí como amigo y no como experto. Luego, esto que voy a decir que cada uno lo ajuste a su entender.

Tengo astigmatismo y presbicia. Pocas dioptrías, algo así como 2,7 en cada ojo de una cosa y de la otra.

Lo que me dijo fue: NI SE TE OCURRA OPERARTE.

Después de una largas explicaciones técnicas, voy a intentar resumir algunos mensajes:

> La única patología que tiene éxito es la miopía y puede ser aconsejable a personas que tengan una alta graduación. Consiste en limar la parte cóncava del ojo.
> El astigmatismo, que consiste en lijar la parte convexa del ojo, NO tiene garantías de éxito.
> La presbicia está en sus primeros comienzos y todo lo que se está haciendo son experimentos realizados por experimentos de médicos que experimentan con cobayas humanas, pero que el tema de meter una lente NO queda bien.
> Hay soluciones que consisten, - para que lo entendamos todos - en meter una lente progresiva en el ojo. El asunto es tan delicado que la lente no puede tener desviaciones en el asentamiento dentro del ojo. Mi cuñado está recogiendo datos de la efectividad de esta ´delicadísima operación y es espeluznante porque de cientos de operaciones solo 3 o 4 han acertado en colocar bien la lente.

Asegura haber visto pacientes con verdaderos dramas que después de operarse, siguiendo las recomendaciones de algún oftalmólogo desaprensivo, están viviendo un calvario porque después de gastarse la pasta, siguen viendo mal y el remedio pasa por ponerse gafas.

En fin, que cada uno se informe en condiciones, yo lo he hecho con la única persona que me merece crédito y lo tengo claro: Qué bien me sientan las gafas. Voy a comprarme otro par con bonitos diseños.
 
Don Carlos, lo primero es un placer el volver a leerle por estos lares. Para lo siguiente, vamos a partir de dos premisas.
a) Los optometrístas son cojonudos.
b) Los usuarios recomendados de Trophy SE son cojonudos

Luego aquellos que REUNIMOS ambas premisas. No te digo nada.

Estoy de acuerdo con los consejos que te ha dado tú cuñado. La cirugía refractiva, en sus diversas variantes, consigue los mejores resultados en miopes no présbitas, es decir cabreantemente jóvenes.

Los lentes intraoculares multifocales, en principio se colocaban para afacos, pero ciertos intereses comerciales hicieron que algunos profesionales ( no todos ) comenzasen a utilizarse en aquellos casos en los que por temas de espesor corneal, no era factible la aplicación del popular ""laser"". ( tema con el que no voy a continuar ).

Yo no soy enemigo de la cirugia refractiva, aunque tampoco me gusta la alegría con que se practica, principalmente por falta de información a los pacientes, o lo que es peor, por información sesgada.

Pero aquí a lo que estamos, ¿ como va la GW ?. ¿Pienso en un cambio?. Es que la Triumph con sus 53.000 kms. aún me enamora, y más en éste otoño que ya comienza con algo de agua, por esas corredoiras de la Guadalajara profunda.
 
Hola, Dibi, para no leerme las 3 páginas del hilo, te cuento mi experiencia, astigmatismo, hipermetropia y a los 41 empecé con la presbicia, sobre todo por la noche necesitaba mucha luz para leer y tenía que quitarme las gafas graduadas para poder hacerlo, entonces necesitaba bifocales, nunca he usado lentillas y me decidí a operarme. Cuando me dijo el médico que al tener hipermetropia/astigmatismo y además la presbicia, necesitaba cambiarme los cristalinos por unos de plástico, daba yuyu, pero tiré palante. Me operaron sentado y consciente, viendo brillos y granitos en el techo, pero salí del quirófano andando, me cuide un poco durante una semana echándome gotas antiinflamatorias y antibióticas y listo. Efectos secundarios: pues los brillos nocturnos pero a la larga se suavizan y te acostumbras, por ejemplo, en las farolas o la Luna veo un halo inexistente, pero al principio veía una segunda línea paralela en la carretera pero la veía en el aire. Supongo que si viajas mucho de noche o eres camionero resultará molesto, pero no era mi caso. Durante los 3 primeros días no veía ni los mensajes del móvil (menos mal que aún no había whatsapp, jeje) y además me tengo que acercar un poco más de lo habitual en mi anteriormente al monitor del ordenador, digamos que mi distancia de enfoque se ha acortado, no se si es un efecto secundario o un defecto de micromedida o colocación de las lentes, pero para leer o escribir no he notado diferencia, quizá es por la longitud de onda de las pantallas, vete a saber. El caso es que leo letras que hacia muchos años que no veía ni con gafas, hasta las instrucciones de los relojes o los ingredientes de los envoltorios de los caramelos, jeje. Valoración, pues que volvería a hacerlo, el mes que viene hará 4 años y a mis 46, tan satisfecho (llevaba gafas desde los 5 añitos). Me operó el doctor Nicolás Martí en la clínica Fama en Murcia. Otro detalle, veo menos por el ojo derecho y siempre fue así, ni con la graduación de las gafas nunca dio el 100%, en la mili era un problema para disparar porque al ver más por el ojo izquierdo, desde pequeño me acostumbré a guiñar el ojo equivocado siendo diestro. Espero haber satisfecho tus dudas, y estaré encantado de responder tus preguntas. Una de ellas puede que sea el precio, que es quizá la que más impresiona, aunque ese susto quizá ya te lo han dado, jeje.
 
Última edición:
Hola compañero, el riesgo de una operación de este tipo, por quitarte las gafas o lentillas, quizás como te han dicho, no merece la pena....

En mi caso, estoy operado de cataratas del ojo izquierdo hace ya muchos años, no tenía otra que operarme o no veía un pimiento.

Hace más de 10 años, no me pusieron lente intraocular multifocal (no existían), por lo que para leer, todo lo que baje de medio metro necesito gafas correctoras, los brillos o auras alrededor de los puntos de luz por las noches, no es ningún problema, te acostumbras rápido...

Lo que si que es la repera, es que veo longitudes de onda de manera distinta, por ejemplo la "luz negra" de los garitos (vamos esos fluorescentes que ponen para que se te vean los dientes blancos .....jajajaja) yo los veo de un azul claro intenso, como solo tengo un ojo operado veo la diferencia con el otro y es brutal, ya te digo, de un color azul muy oscuro casi negro que ve todo el mundo (y yo por un ojo) por el operado lo veo con una intensiad que hasta me es molesto.

También al cabo de un tiempo de la operación, el ojo intenta formar un nuevo cristalino y se te forman unas "perlitas" que te quitan con láser, en 5 minutos estás listo.

El posoperatorio, si cumples con las indicaciones que te dan (mucha higiene, las gotas cuando tocan y no hacer esfuerzos) todo perfecto, no tienes que tener ningún problema.

V,ssssss.
 
Seguro que sí. Me gustaría conocer experiencias de primera mano pues me lo estoy planteando seriamente. Concretamente, en mi caso, tendrán que ser unas lentes pseudofáquicas, es decir, sustituyen el cristalino por las lentes y teóricamente corrigen la hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia.

He probado las lentillas multifocales y aunque de lejos cumplen perfectamente, de cerca, la letras más pequeñas las veo borrosas por lo que según qué lecturas se hacen pesadas. De noche tampoco son óptimas ni mucho menos pues las luces me producen destellos y tengo miedo que una operación tenga resultados similares a las lentillas.

Agradecería a quien haya pasado por esto me contara su experiencia.

Saludos.

interesantísimo, yo estoy en las mismas, pero por lo que he sondeado en el medico, en mi caso, hipermetropía y astigmatismo de fabrica , más presbicia por los años, se puede poner perfectamente una lente intraocular, pero seria aconsejable esperar a que la presbicia se hubiera estabilizado ( 55..60 años ?...)
 
Hola Josepmaria, a mí me han chafado la guitarra :( me visitó un cirujano, me hicieron las pruebas y el resultado es que no me aconseja las intraoculares multifocales. Mi problema es que tengo un ojo vago con una visión entre un 70 y un 80 % de la que debería y éste es uno de los casos en los que no hay unos resultados óptimos, es más, que no me lo recomienda. Un tío honesto, otro quizá me habría animado.

Me dijo que alternativamente me podría operar pero colocando lentes monofocales para corregir la hipermetropía, pero para leer seguiría necesitando gafas, así que de momento he dejado a un lado la posible operación, prefiero usar lentillas para todo o, en su defecto, gafas. Cuando por la edad me toque pasar por quirófano por cataratas (espero que aún me quede...), aprovecharé y me haré poner unas lentes de éstas.
 
Arriba