¿Alguien tiene colocado un cortacorrientes?

JOSE66

Arrancando
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues es que tengo una pequeña pega, y es que entre la pandemia , la filomena y confinamientos llevo mas de un mes sin arrancar la moto.
La tengo en un garaje comunitario y no tengo posibilidad de colocarle un mantenedor, tiene puesta alarma con lo que la bateria se me viene abajo .
He estado pensando en colocarle un cortacorriente pero no se que modelo se le podria instalar.

Se agradecerian consejos.

Un saludo.
 
Buenas, pues es que tengo una pequeña pega, y es que entre la pandemia , la filomena y confinamientos llevo mas de un mes sin arrancar la moto.
La tengo en un garaje comunitario y no tengo posibilidad de colocarle un mantenedor, tiene puesta alarma con lo que la bateria se me viene abajo .
He estado pensando en colocarle un cortacorriente pero no se que modelo se le podria instalar.

Se agradecerian consejos.

Un saludo.
Hola compañero:
Qué tal poner una batería auxiliar y conectar ahí el mantenedor...???
Quizás haya riesgo de sustracción???
Saludos.
 
En mi R1150RT, le puse dos cosas muy interesantes, el corta corriente y una extensión del positivo para ponerle las pinzas, con Filomena, me vinieron de perlas. Muy recomendable.
 
Hola
Válido para R1150.
Fácil instalación.


 
Hola compañero:
Qué tal poner una batería auxiliar y conectar ahí el mantenedor...???
Quizás haya riesgo de sustracción???
Saludos.
Buenas, el problema es que no hay ningun enchufe donde poder conectar nada.
Recuerdo que en mi anterior RT tenia un borne del positivo por delante de la bateria donde poder colocar una pinza para arrancarla en caso necesario, pero esta no lo lleva.
 
En mi R1150RT, le puse dos cosas muy interesantes, el corta corriente y una extensión del positivo para ponerle las pinzas, con Filomena, me vinieron de perlas. Muy recomendable.
buenas, yo tambien he comprado unas extensiones, a ver cuando tengo tiempo y sitio para poder instalarlas.
 
En mi R1150RT, le puse dos cosas muy interesantes, el corta corriente y una extensión del positivo para ponerle las pinzas, con Filomena, me vinieron de perlas. Muy recomendable.
Perdón por la ignorancia. Llevo tiempo dándole vueltas a hacer ambas cosas: corta corriente y cable de arranque. Pero no me queda claro cómo tiene que hacerse lo del cable de arranque. Yo tengo instalado cables conectados a la batería y así puedo conectarle un cargador que mantiene la carga. El problema es que en mi parking no hay enchufe dónde conectarlo y alguna vez me ha pasado que se ha quedado sin batería con el confinamiento.
Intenté utilizar un PowerJump (una batería de arranque) pero el grosor de los cables de mantenimiento es muy fino, y creo que podrían quemarse los cables. Ahora quiero desmontar batería y ver si puedo instalar tanto uno como el otro. Alguien que lo haya hecho puede pasar fotos o explicar un poco cómo se hace?. Gracias. Saludos.
 
Perdón por la ignorancia. Llevo tiempo dándole vueltas a hacer ambas cosas: corta corriente y cable de arranque. Pero no me queda claro cómo tiene que hacerse lo del cable de arranque. Yo tengo instalado cables conectados a la batería y así puedo conectarle un cargador que mantiene la carga. El problema es que en mi parking no hay enchufe dónde conectarlo y alguna vez me ha pasado que se ha quedado sin batería con el confinamiento.
Intenté utilizar un PowerJump (una batería de arranque) pero el grosor de los cables de mantenimiento es muy fino, y creo que podrían quemarse los cables. Ahora quiero desmontar batería y ver si puedo instalar tanto uno como el otro. Alguien que lo haya hecho puede pasar fotos o explicar un poco cómo se hace?. Gracias. Saludos.

Te adjunto una fotografía de como lo tengo hecho, espero que aclare tus dudas, un saludo.

BMW-20210503.png
 
El que más me gustó después de mirar bastante fue el Baas BA18.

IMG_4539.JPGIMG_4552.JPG
 
La mía, una R1150R la compré se segunda mano y el anterior dueño le tenía un cortacorrientes instalado, se puede ver el lugar en la foto. Si la voy a dejar una temporada larga si que lo uso, pero prefiero ponerle el mantenedor de batería regularmente, le puse un conector debajo del asiento para cargarla.IMG_20220307_154611.jpgIMG_20220307_154302.jpgScreenshot_2022-03-07-15-43-46-679_com.miui.gallery.jpg
 
La mía, una R1150R la compré se segunda mano y el anterior dueño le tenía un cortacorrientes instalado, se puede ver el lugar en la foto. Si la voy a dejar una temporada larga si que lo uso, pero prefiero ponerle el mantenedor de batería regularmente, le puse un conector debajo del asiento para cargarla.Ver el archivo adjunto 294767Ver el archivo adjunto 294768Ver el archivo adjunto 294769
Si, para mi es preferible poner el mantenedor de vez en cuando, de hecho con la batería Odyssey me llegaba ponerlo 24 horas cada dos meses. Pero ahora aparco en otra plaza lejos de la bodega y por eso le monté el desconectador. Lo puse debajo del depósito porque así también hace un poco de antirrobo al no estar tan a la vista y bajo llave del asiento.


Por supuesto y como dice comandantebmw, cada vez que reconectas tiene que ajustar la apertura de las mariposas girando dos o tres veces el puño de gas, yo lo hago tres pero otros lo hacen dos veces, no se cual es la correcta pero tampoco creo que importe mucho. Esto con el encendido conectado y después desconectarlo.
 
Mi duda es si no sirve la caja de enchufes que va en el lateral izquierdo de la moto, segun el manual de uso , para conectarlo a un equipo mantenedor de bateria. Y en caso que sea posible, que tipo de conector debe de tener este mantenedor.

Tengo esa cajita en mi moto pero desconozco las posibilidades que tiene.
Gracias!!
 
Mi duda es si no sirve la caja de enchufes que va en el lateral izquierdo de la moto, segun el manual de uso , para conectarlo a un equipo mantenedor de bateria. Y en caso que sea posible, que tipo de conector debe de tener este mantenedor.

Tengo esa cajita en mi moto pero desconozco las posibilidades que tiene.
Gracias!!
Si te refieres a la cajita negra que está debajo del desconectador de la moto de Baalberit1, no es una caja de enchufes, es el sensor de posición de la mariposa, no es para nada más. Puedes conectar un mantenedor a uno de los enchufes DIN o directamente a la batería con unas pinzas.
 
Me refiero a eso, a un mantenedor al enchufe DIN. Vale cualquier mantenedor, hay clavijas para poder conectar las pinzas al enchufe DIN?
Gracias
 
Me refiero a eso, a un mantenedor al enchufe DIN. Vale cualquier mantenedor, hay clavijas para poder conectar las pinzas al enchufe DIN?
Gracias
Claro que sí, para eso está. Puedes comprar clavijas macho y adaptadores DIN en cualquier tienda típica de Internet. La americana o la china, son los mismos
 
Hola
Válido para R1150.
Fácil instalación.



Hola buenas. ¿Qué tal te va con ello? Tengo un consumo parasitario de 0,06Am y un ocho días me cargo la batería como no la cargue.

¿Puede representar un peligro para el sistema eléctrico de la moto dejarla sin corriente mucho tiempo?

1672090124046.png

Según el manual admite hasta 160Am, y la batería que trae mi GS LC de 2018 puede dar hasta 200Am en el arranque. Supongo que no se habrá quemado, ¿no? 😅
 
Hay que tener en cuenta que en estas motos, al utilizar un cortacorrientes, hay que hacer un reseteo del TPS cada vez que se vuelva a conectar, pues pierde la memoria
O sea, que sin una conexión y un equipo informático que te permita el reseteo, es un suicidio instalar un disyuntor, ¿no? Gracias.
 
No, en esta moto se puede hacer sin ningún problema. Únicamente hay que resetear el TPS cada vez que se vuelva a conectar la batería.
Se da contacto, se gira el puño a tope lentamente tres veces, se quita contacto y se vuelve a dar contacto. Se arranca la moto y listo
 
Cada cuánto es recomendable meterle una carga?
No tengo acceso a un enchufe para dejarla fija con un mantenedor, pero cada 3/4 semanas (si no la muevo en ese tiempo) si que suelo enchufarla y cargar la batería.
Lo veis bien?
 
No soy un experto en electricidad. El cálculo que tengo yo realizado, y que alguien con conocimiento, debería de corroborar es es al siguiente.

Tomemos mi batería. Un Exide AGM de 12 amperios.
1672329409252.png

12Ah (amperios por hora) de la batería pasado a segundos 12×60×60 = 43.200As (amperios por segundo).
43.200 As ÷ 0,06 Am que tengo de consumo parasitario en la moto = 720.000 segundos.
720.000 ÷ 60 ÷ 60 ÷ 24 = 8,3 días para fundir la batería.

Pero para evitar cargarnos la batería, en esta caso una AGM, no es recomendable bajarla de un 30% de su capacidad (en las de gel o ácido el porcentaje de reserva tiene que ser incluso mayor). 12Ah x 70% = 8,4Ah = 30.240As
30.240As ÷ 0,06 As que tengo de consumo parasitario = 504.000 segundos.
504.000 ÷ 60 ÷ 60 ÷ 24 = 5,8 días para fundir la batería.

Pero deberías de medir el consumo de tu moto en parado para personalizar tus cálculos. Ya te digo que mi moto tiene algún problema eléctrico con ese consumo de sesenta miliamperios. Es una barbaridad, más que un coche. Te diré que ponía el Optimate una vez a la semana y más o menos me aguantó. Pero este último mes, por unos problemas familiares, tuve que hacerlo cada diez días y, a la tercera, el Optimate ya me indicó problema en la batería. Y, aunque arranca, lo hace como si tuviera una batería de plomo, le cuesta dar la descarga necesaria para girar el motor de arranque.
 
La enchufé antes de ayer después de 3 semanas parada y tenía 12.48v, lo que según las tablas es un 60-80% de capacidad.
8 días como indicas tú me parece demasiado consumo, lo único que me consume a mi es el reloj
 
No.
Cuando hice las mediciones y lo pregunté por varios sitios, entre ellos este foro, la respuesta más repetida provenía de la unidad de mando, que ha dado el mismo fallo a más usuarios de mi modelo.
 
En una 1150rt, serviria como cortacorrientes para temporadas sin uso, desconectar el fusible de la unidad central, el que se quita para dejarla sin alimentación y resetear los cuerpos de mariposas.
Aprovecho para desearos a todos una feliz salida y próspero año 2023.
 
Arriba