¿Alguien tiene el asiento bajo en la R 850 R?

-Tito

Allá vamos
Estoy considerando la opción de ponerle el asiento bajo, no por no llegar (mido 1.88) sinó para ganar protección (llevo pantalla alta pero no me llega)

¿Alguien lo tiene? ¿qué altura tiene? ¿Precio? ¿Los hay de competencia? (he mirado en la página de boxertodo y no viene nada...)

V´sssssss y graciñas por adelantado

Tito

Hola Tito:

Yo mido 1,70 y llevo el asiento bajo, lo que me permite llegar al suelo con media suela. También llevo la pantalla alta y noto que me proteje del viento en el pecho y el cuello. El aire viene a batir en la visera del casco y hace ruido..... ya me gustaría que la cúpula fuera sólo cuatro centímetros más alta, pero bueno...... ¡proteje!.

Piensa que si montas el asiento bajo, con tu altura, probablemente llevarás las piernas muy flexionadas y te será incómodo. Para solucionar esto, ó buscas la manera de suplementar la cúpula en su parte superior, que ya me gustaría a mí, ó montas un kit para bajar las estriberas (Wunderlich).

Creo que Wunderlich también vende el asiento bajo, pero desconozco el precio.

En fin, que espero que te sirva para algo.....

Saludos

Tito vas a llevar las piernas muy flexionadas, con tu altura tienes que usar el que tienes sin dudarlo nada, y hasta que cambies de montura no le des mas vueltas y cuando vayas muy mangado encorvate un poco.
Un saludo.

Cambia de moto ;) Te está esperando una RT.

Tito. Si pones el asiento bajo la flexión -que ya es importante- se acentuará. No irás nada cómodo. Parecerá la R-C de Atalanta pero con los estribos muy retrasados ;D

Hay cosas de las motos que podemos adaptar pero... en el fondo es que nos gusta/n otra/s (nacked pero con elevador de manillar y cúpula grande). 8-)

Más serio: no te lo aconsejo.

Mi humilde opinión coincide con la del Consejo de Sabios...

Lo de la RT es acertado. Necesitas carenado delante, más que esconderte aún más en la cúpula que tienes.

Me vas a permitir, estimado compañero, un pensamiento en alto: me sigue sorprendiendo la paradoja de los clientes "naked". No queréis ni oir hablar de carenados cuando compráis la moto y luego termináis poniéndole cuatro mil ochocientas cúpulas para "esconderos" del aire... :-?

;)

Ya... :-? Lo de la flexión me preocupaba, pero es un intento de conseguir mayor protección de la pantalla. El problema es que requeriría también el ponerle los adaptadores de estriberas y una cosa es intentar hacer la moto más ergonónmica y otra es casi tunearla (y paso).

Y más teniendo en cuenta que le quiero poner los adaptadores del manillar (para llevar la espalda en una postura más erguida) y eso precisamente va a colocarme más alto de cara a la pantalla :-/

Jo*er, vaya lío.

Utis, tienes razón, pero siempre dije que aunque mi moto me encanta estéticamente yo me la compré porque no hubo coj... estoooooooo ...manera de conseguir una R 850 RT (esa era la que yo quería).

Cambiar mi moto, nueva y conmigo desde el primer día, por una 1150 RT de segunda mano... :-/ :-/ :-/ :-/ me da "nosequé", la verdad.

mporto dijo:
Cambia de moto ;) Te está esperando una RT.

...Comprarme la 1200 RT es algo que en este momento no es viable :'( (independientemente de que me sobraría la mitad de motor, así de claro 8-) )

En fin... Manolo, ¿Cuándo subimos esa pantalla ? ;)

Motocron: ¿a qué altura queda el asiento bajo?

V´ssssssss
Tito

De acuerdo con todos. La posicion de piernas seria incomodisima.

Yo tenia la 850 con asiento bajo (mido 1'77) y por ciudad era muy comoda, llegas bien al suelo, maniobras mejor en parado, etc... Pero en tiradas largas de carretera era muy incomodo.... En un viaje a Cuenca acabé con las piernas estiradas encima de los cilindros !!

Y como bien te recomienda la mayoria, el paso logico es el que he hecho... cambiar la 850 por la RT (tambien con asiento bajo).

-Tito dijo:
Motocron: ¿a qué altura queda el asiento bajo?

Son tres centímetros menos de altura (770 mm. según catálogo).

Me pasa lo mismo que a tí: Encuentro que la R 850/1150 R es la moto más acertada de BMW desde el punto de vista estético. Además mantiene un tamaño y peso aún contenidos para maniobras en parado. La RT ya es más voluminosa y se me hace inmensa, aunque reconozco que es la que me gustaría para viajar con mi mujer.

¡En fin!, que tenemos la que tenemos (preciosa y maniobrable moto) y que si pudiéramos tendríamos dos en el garaje (también la RT con asiento bajo para los viajecitos y rutas ventosas). El problema es que cada vez que saliera con una de las dos, me quedaría con pena de dejar a la otra en el garaje.

Por cierto, Tito, también me gusta más la 850 RT que la 1200 RT. Curiosamente, la primera se vende en Francia.

Saludos,

Motocrón

Atrás