¿Alguien tiene el traje New Denin?

Jota.Efe

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Hola a todos/as: tento una chaqueta Freerider que compré con mi primera BMW, cuando ni siquiera sabía de la existencia del foro, y me equivoqué, ya que en verano paso mucho calor con ella (sudo la gota gorda), a pesar de las aberturas en las mangas. Estoy pensando en adquirir el New Denin, por su apariencia mas informal, pero no se que tal en verano (vivo en Canarias), e incluso con un poco de frio y/o un poco de lluvia. Las Islas pueden tener las tres variantes en cuestión de horas. ¿Puede ser un traje polivalente sin grandes aspiraciones en situaciones extremas?. Si alguien lo tiene, me gustaría saber su opinión. Gracias de antemano.

Saludos.
 
Yo tengo el traje Denim y debo decir que me tiene contentísimo, especialmente por la estética, junto con el Atlantis III es el más discreto, y prácticamente el único que te permite bajar de la moto y tener aspecto "de calle", pq pese a todo los pantalones del Atlantis no son tan discretos como unos "simples" vaqueros.

Dicho esto, que creo que en esta prenda es lo que más la distingue, la polivalencia es relativa.

Para cuando hace calor de verdad no te va a servir, para eso son mejores los trajes AirFlow o Venting Machine, pero me refiero a CALOR CALOR, en días de primavera o incluso en días veraniegos suaves como podáis tener en las Islas Afortunadas muy probablemente te hará buen papel.

Yo me plantearía para esos días de más calor ponerme debajo alguna de las ropas térmicas para verano que hay en el catálogo BMW o alguna camiseta CoolMax, ClimaLite o similar, de las que evacúan la humedad del sudor y te mantienen el cuerpo fresco, especialmente para debajo de los pantalones, que los Denim tienen un forro interior que con calor puede llegar a agobiar bastante.

La chaqueta puede ser más sufrida pq además de que puedes optar por no subir del todo la cremallera y en la parte del pecho dejarla cerrada sólo con los botones, tienes las cremalleras del brazo y el puño. A veces sólo con dejarlas abiertas ya hace que te entre airecico fresco suficiente.

Lo bueno de la Denim para un clima como el canario es que en las horas de sol puedes aguantar bien si no hace mucho calor, pero definitivamente te funcionará de perlas si sales por la mañana temprano o para circular de noche, que es cuando refresca, pq no es un traje tan de verano como lo que te he mencionado antes (AirFlow y VentingMachine).

Eso sí, de la lluvia OLVÍDATE, NO ES IMPERMEABLE en absoluto, pero en eso comparte características con el resto de la equipación de verano de BMW, excepto los guantes Summer Rain, que no son demasiado calurosos para poder usarlos con buen tiempo pero SÍ son impermeables (de ahí el nombre).

Si como dices el clima te puede sorprender casi merece la pena gastarse algo menos de 100 € en una chaqueta y unos pantalones impermeables, que plegados ocupan poquísimo y caben en cualquier sitio, y llevarlos en la maleta, la mochila o donde sea.

Otra opción que me permito recomendarte es pillarte una chaqueta Spidi Net-Line (que es la que tengo yo fichada para este verano), que tiene un tejido casi completamente de rejilla y además viene con un forro muy majo que se le peude incorporar por si te cae algo de lluvia o de pronto se levanta frío. Vale poco más de 100 € y hace muy buena pareja con los pantalones Summer de BMW, que son como los típicos pantalones color camel de Coronol Tapiocca, pero con sus protecciones en rodilla y demás y con la posibilidad de quitar la parte de abajo de la pernera cuando te bajas de la moto.

Finalmente te diré que salvo la posibilidad de lluvia :( en Murcia tenemos tb un clima suave casi todo el año hasta llegar al verano, que se parten las piedras del p... calor, y es sólo en los meses más calurosos (de Junio a mediados de Septiembre) cuando necesito equipación ESPECÍFICA de verano-verano.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Con explicaciones así, se comprende por qué este foro tiene tanto éxito. :D
 
Gracias "docemonos". Por tu descripcion del traje, con conocimiento de causa, creo que para el uso que le doy a la GS (salidas de montaña fundamentalmente), es una buena opción, sobre todo como bien dices añadiendole un complemento para casos de lluvia, que aunque aquí no se prodiga mucho, en los ultimos días nos ha tenido en jaque (será por lo del cambio climático). Ademas tiene muy buena estética. Gracias de nuevo.

Saludos.
 
A mandar, que para eso estamos ;)

De todas formas si sales por la montaña ten cuidado con las salpicaduras de barro y demás, pq el traje se mancha con mucha facilidad :P es un traje de asfalto "limpio" 8-)
 
El compañero docemosnos te lo ha explicado tan bien que es difícil completarlo. Coincido en todo lo que dice.
La denim te permite vestir de diario mientras llevas una excelente prenda de moto. El tejido es especialmente resistente, los protectores no molestan nada y ni los notas, ni los notan :-X :-X. La pseudo-espaldera es lo único que molesta (siempre la puedes quitar y ponerte algo decente). Pero a nivel de protectores no está al nivel de prendas que se orientan a viajes de corto/medio/largo alcance. Son más blandos y menos compactos. Yo tengo para viajes una Dainese con protectores de hombros/codos y espaldera INFINITAMENTE superiores.

Es verdad lo del polvo y barro. Para uso off road yo no la veo, se ensucia enseguida.

En mi opinión se orienta hacia un uso urbano, o de los anillos periféricos de las ciudades. Yo cuando me la pongo para más allá de 15 kms de asfalto me pongo la espaldera original BMW.

Yo se la recomendaría (precio aparte) a todo el mundo, excepto a quienes tienen una mayor orientación off road.
 
Sí, la verdad es que la espaldera de la chaqueta Denim es un poco peculiar...

Y realmente es una equipación que aunque cara (bueno, este año con el Equípate Ya se quedó muy bien de precio) se la puede comprar todo el mundo para moverse por ciudad con comodidad, elegancia, discreción y SEGURIDAD.
 
Hombre, cuando me refería a montaña, es normalmente por carretera y alguna pista en mas ó menos buen estado. Lo del barro, me imagino. Pero mas que nada, lo que necesitaba saber, y gracias por la excelente descripción, era su polivalencia, para ir al trabajo, alguna salida por la cumbre, y fundamentalmente si protege "algo" del frio (el que puede hacer en Canarias, de 8-9 grados en las alturas) y no es tan calurosa como la Freerider (que ya me sirve para el frio-frio). Lo de la lluvia, aunque aquí llueve algo (ultimamente mas), me preocupa menos y tiene simple solución con un suplemento adicional para imprevistos.

Saludos.
 
Sobre la temperatura, el traje no abriga demasiado, pero si tienes una equipación de las que llevan forro térmico te la puedes poner debajo y así vas elegante y calentito. Yo lo he hecho alguna vez poniéndome debajo de la chaqueta Denim el forro térmico de la Tourance y cuando llego al destino me quito el forro y lo dejo en la maleta y así voy discreto y no me cuezo.

Para ciudad y carretera, sobre todo si luego te vas a bajar de la moto y no quieres ir "de romano" es PERFECTO, si sales por el monte irás comodísimo, lo único que si sales de la carretera tienes que tener cuidado con el polvo pq es un traje de un tejido oscuro (para empezar) y no muy "plasticoso", así que se mancha que da gusto con la arena, en ese sentido hazte cuenta que vas con unos vaqueros negros, vamos, resistente, cómodo, discreto pero con facilidad para ensuciarse.

A las malas puedes ponerte sobre el Denim unos pantalones y chaqueta de impermeable cuando salgas a una pista, y así cuando vuelvas al asfalto te los quitas y vuelves a la ciudad limpito y guapo 8-)
 
HOLA, HE VISTO TU ANUNCIO POR CIERTO ESTARIAS INTERESADO EN VENDER TI CHAQUETA FREERIDER , ¿QUE TALLA TIENES? Y SI LAS VENDES CUANTO QUIERES POR ELLA?

SALUDOS PLATANITO DESDE EL CAMPO DE GIBRALTAR
 
Hola llanito05. Mira, no es por nada, pero ya "huele" un poco a mi (pero bien, oye), y quieras que no, pues le he cogido cariño y con esto del "cambio climático"......quien sabe, igual la necesitaré mas a menudo. Ahora, en Canarias, la temperatura es de 10-12 grados a la mañana y por la noche, y la verdad es que abriga bastante.

Saludos.
 
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