¿ALGUIEN TIENE LA BATERIA ODISSEY EN GS 1200?

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Estoy buscando nueva batería para la moto (la actual tiene 3 años y medio) y estoy buscando posibilidades.

¿Alguién tiene la Batría seca Odissey PC 535? ¿Merece la pena?¿Es del mismo tamaño que la original?

En Boxer Todo la tienen por 190 euros, pero la he encontrado en ebay y me la ponen en casa desde Holanda por 148 € (Afirman que es de nueva fabricación y no del 2006 o 2005 como venden otros (literalmente))

Busco algo con más amperios que la original (que vale 80 euros) y no encuentro nada que me acabe de convencer.
 
:)Hola; Supongo que cuando hablas de Holanda te refieres a motomoto.nl; yo le compré la Odyssey pc535 hace unos meses por 132 euros incluidos los gastos de transporte y pago mediante transferencia internacional, ya que al desconocer su idioma me era dificil pedirla, así que messenger al canto y si es en ingles no tienes problema alguno; la atención prestada ha sido fantastica; la tuve en casa en siete días desde que hice la transferencia.

Tengo la adventure, pero supongo que el hueco para la bateria es el mismo; la batería queda ajustadisima en dicho hueco, pero entra; no hace falta, lo comproborás, ni el soporte de sujeción; creo que es la batería ideal para la GS 1200, sobre todo si es anterior a 2008, con un alternador de menor potencia; puedes tener parada la moto más de un mes, que te arrancará a la primera. Ademas de Odyssey disponen de baterías Yuasa, pero el limite en medidas lo da esta Odyssey pc 535. suerte y daludos. :)
 
Muchas gracias, tenia la duda de las medidas, aunque me imaginaba que entraba porque también la venden en boxer todo.

Ya la he pedido a través del ebay. Efectivamente el vendedor es motomoto.nl. Ahora a esperar... :-?
 
Yo también la compré an motomoto.nl (eBay), y me adhiero a los comentarios de kastrati: ningún problema, servicio excelente, 7 días en casa!

Respecto a la batería, ya hace unos meses que la tengo, y perfecta! Sólo 2 pequeños problemas:
1.- No es EXACTAMENTE de la misma medida que la original, lo que hace que, al meterla en el mismo hueco, tengas que hurgar un poco y el chasis toca al plástico ligeramente.
2.- En la fijación he tenido que poner un tornillo más largo, por la razón dada anteriormente. En los contactos, he tenido que quitar la "L" de cobre, ponerle un suplemento cilíndrico roscado M8, de 20 mm de longitud, porque sino, no me llegaban los terminales una vez sacada la "L".

Por lo demás, tiene razón el fabricante: una capacidad excelente. La dejo hasta 3-4 semanas sin arrancar, y me arranca a la primera. Según el catálogo es capaz de dar aún mucha capacidad al cabo de 6 meses!

Sólo estoy pendiente de afirmar o rebatir un comentario que leí en un foro alemán: según un usuario, al tener tanta capacidad de carga tiene una resistencia interna muy baja, lo que obliga al regulador-cargador a suministrar más corriente que en la original, y al final decía que algunos reguladores se joroban. Pero yo lo dudo, aunque ya os contaré más adelante.

De todas formas, la recomiendo porque antes estaba acongojado cuando la dejaba ya 2 semanas sin arrancar, y ya le costaba.

Saludos
 
castrovic dijo:
Muchas gracias, tenia la duda de las medidas, aunque me imaginaba que entraba porque también la venden en boxer todo.

Ya la he pedido a través del ebay. Efectivamente el vendedor es motomoto.nl. Ahora a esperar... :-?

¿Me puedes pasar el enlace de la oferta de ebay? , no consigo encontrarla ni por Odyssey ni por motomoto.com

Gracias.
 
Es www.motomoto.nl; tienes además otras alternativas, incluso mas baratas:

.- Varta YTX 14 BS 12 Ah; 150 (ancho)x 90 ( profundidad) x 150 (altura) mismas medidas que la original por unos 80 o 90 euros.

.-Yuasa YTX 20 CH-BS de 18 AH; ideal; 150 x 87 x 161: >:(no se comercializa en españa por el distruidor de Yuasa que es Corver s.a.; la puedes encontrar en motoshopitalia.com, pero con el transporte se te sube :(a 200 euros.

-Odyssey pc 535 tambien en active-batteries.co.uk por 84 libras incluido transporte >:(
 
fesefu dijo:
[quote author=castrovic link=1204324647/0#2 date=1204375870]Muchas gracias, tenia la duda de las medidas, aunque me imaginaba que entraba porque también la venden en boxer todo.

Ya la he pedido a través del ebay. Efectivamente el vendedor es motomoto.nl. Ahora a esperar... :-?

¿Me puedes pasar el enlace de la oferta de ebay? , no consigo encontrarla ni por Odyssey ni por motomoto.com

Gracias.
[/quote]

Ya se ha acabado la oferta, pero si te interesa echa un vistazo de vez en cuando, porque cada x dias la vuelven a sacar.

Este es el enlace a la tienda de motomoto en ebay:

http://stores.ebay.es/MotoMoto-NL

Yo la he comprado a 139 más 9 euros de gastos de envio. ;)
1
 
Al final la encontré y la compré en e-bay, a 148,95 Euros (incluído tranporte)

La pedí un Viernes y me llegó a casa el Martes por la mañana. ¡Increíble!

Me costó un poco montarla, porque es más grande que la original y porque los bornes son diferentes, casi no los puedo atornillar, porque el cable rojo me llegaba muy justo

Pero lo conseguí

¡¡¡Qué bien arranca ahora!!!

Saludos
 
Vida esperada ¿de 8 a 10 años?

¿me lo puedo creer?
 
los que la montais ya nos  contareis dentro de 2 años si siguen funcionando igual de bien o desfallecen también a los 3 años como la original...
de todas maneras los que teneis adventure (alternador mas grande) o no teneis servofreno (las del 2007 en adelante) se supone que no tendreis problemas a no ser que le monteis muchos accesorios...
 
gon dijo:
los que la montais [highlight]ya nos contareis dentro de 2 años[/highlight] si siguen funcionando igual de bien...

Gon: ¿tienes alguna información ú opinión que haga pensar que pueden no dar buen resultado?

Si es así, estaría bien saberlo

Gracias y un saludo
 
fesefu dijo:
[quote author=gon link=1204324647/0#11 date=1205842537]los que la montais [highlight]ya nos  contareis dentro de 2 años[/highlight] si siguen funcionando igual de bien...

Gon: ¿tienes alguna información ú opinión que haga pensar que pueden no dar buen resultado?

Si es así, estaría bien saberlo

Gracias y un saludo
[/quote]

Estas baterías han sido diseñadas con tecnología militar, es decir son rugerizadas y por su construcción admiten las vibraciones y pueden trabajar en cualquier posición, dado que son secas. Se pueden pasar dos años sin recargar, lo cual quiere decir que en la moto si no hay consumos, podrías arrancar al cabo de esos dos años.
El fabricante declara una vida útil de por lo menos 10 años.
Para mí, la duda es si es válida para la ADV, dado que esta tiene un alternador de 14Ah y la batería es de 13Ah
Un saludo
 
datograma dijo:
Estas baterías han sido diseñadas con tecnología militar, es decir son rugerizadas y por su construcción admiten las vibraciones y pueden trabajar en cualquier posición, dado que son secas. Se pueden pasar dos años sin recargar, lo cual quiere decir que en la moto si no hay consumos, podrías arrancar al cabo de esos dos años.
El fabricante declara una vida útil de por lo menos 10 años.
Para mí, la duda es si es válida para la ADV, dado que esta tiene un alternador de 14Ah y la batería es de 13Ah
Un saludo

O sea, que para la GS normal (creo que con 12 Ah), no debería haber problemas, ¿no?

Me había quedado "helado" con el comentario de gon....

Gracias por la información
 
Bueno, pues yo la acabo de pedir. Mañana veo como hacer la transferencia, porque a través e internet mi banco no me deja hacerla. La tenía pedida hace 2 meses a Boxertodo, pero como siempre funcionan como el culo. Me han servido de mucho vuestros comentarios y el enlace que dais para instalarla. Muchas gracias. Ya os contaré. Un saludo.
 
gon dijo:
los que la montais ya nos  contareis dentro de 2 años si siguen funcionando igual de bien o desfallecen también a los 3 años como la original...
de todas maneras los que teneis adventure (alternador mas grande) o no teneis servofreno (las del 2007 en adelante) se supone que no tendreis problemas a no ser que le monteis muchos accesorios...


La mía es de las primeras sin servofreno y acaba de morir la segunda batería, en menos de 3 años y 30000km. Sólo tengo el navegador, por cierto al final cómo están funcionando las Odissey ?
 
Ojala duren...pero cuidadin.

La tecnologia toda la que te cuenten....pero el funcionamiento es el mismo.

Estas baterias en lo unico que se diferencian y aventajan a las convencionales es en su menor autodescarga.

Todas las baterias tienen una resistencia interna, pequeña pero la tienen y eso hace que poco a poco las baterias terminen descargandose. (en este caso si su ri es menor su autodescarga también lo será)

Por lo demás... más potencia de arranque? Ha de tener más superficie de placas....o sea...bateria más grande, eso es de cajón.

Solución:
La mejor bateria para la GS o cualquier otra moto es....la batería más grande que te quepa en el hueco disponible.

P.D. Si una batería del mismo tamaño te dice que tiene 4Ah más...directamente NO te lo creas.

Saludos.
 
Yo también la tengo y de funcionamiento, perfecto. De momento aguanta semanas.

Por cierto, acongojante el manual, no dejéis de hacerle caso, porque yo no lo conocía y entra muy muy justo,
como dicen.

Yo no he quitado las pletinas superiores porque entre GPS, Starcom, etc, he preferido dejar todo a esos tornillos, y
las propias de la moto a los principales.

Otra cosa, el otro día en un reportaje de Discovery Chanel, apareció de repente en un programa de inventos la fábrica de Odyssey en los USA, no se exactamente donde.

Fabrica tradicional, y constantemente indicaban que se hacen con plomo "¿como todas?", pero con una láminas extremadamente finas que fabricasn incluso ellos, con unos rodillos de plomo inmensos, y hacen las placas parece se que de una forma especial. Se reconoce incluso la caja de cartón marrón en la que llega la batería.
Hablan de baterías al ejército, coches y motos harley y más. Muy curioso y no me dio tiempo a grabarlo.

Una pregunta a los que tenéis la batería. ¿os llega casi a rozar con la parte trasera del amortiguador?

Un saludo
 
sabeis si vale la misma para la r1100gs o es otro modelo,alguien la lleva en una 1100 un saludo Vsss.
 
aunque veo que viene sin los adaptadores para collar los bornes,eso que se tiene que pedir aparte?un saludo Vsssssss.
 
Arriba