Alguien tiene previsto "regalar" su moto sin pegatina

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.992
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
No sé si os habeis dado cuenta que a raíz de las restricciones que se nos vienen encima, están apareciendo oportunistas y demás especímenes vía páginas de compra-venta a la caza del chollo. En mi caso particular, yo tengo tres motos sin pegatina de las cuales dos de ellas tengo actuálmente en venta, la tercera (R100R) la quiero conservar como única moto para todo, salvo que me dé por pasarme de nuevo a las modernas. Al vivir a 15 kms de Bcn las restricciones a mí no me afectan, ya que no piso ciudad en moto salvo contadas ocasiones, y si lo tengo que hacer voy a base de transporte público y arreglado. El caso es que me van llegando ofertas de lo más surrealista, pero todas con el mismo argumento, las restricciones, a cuyo amparo aparecen almas caritativas que se ofrecen a hacerte el favor de "comprar" tu moto contaminante a un precio ridículo.

Dicho esto, tengo curiosidad por saber qué planes teneis los afectados al respecto. Gente de mi entorno lo ha solucionado a basa de scooter viejo con pegatina, por ejemplo. Y mi intención segúramente irá por ese derrotero, aunque por ahora no me hace falta. Cuando se vendan las dos motos, a lo mejor me pillo un scooter barato, aunque no lo creo. Lo que sí tengo claro es que no pienso regalar a ningún descuidero dos buenas motos que mi tiempo y bolsillo han costado.
 
Pero es que están pensando en prohibir las motos en BCN??? mucho lo dudo por muy contaminante que sea tiene el plus de la movilidad y el ocupar poco espacio... yo creo que esto va mas bien de cara a los coches mas contaminantes en los que ademas solo va un pasajero... pero no hay nada mejor para una gran ciudad que la gente acuda a ella en moto.

En cuanto a lo de ofertar a la baja con la excusa de "la contaminacion"... quien no corre vuela.
 
Si Paco, ya ha llegado el tema que parecía que no llegaría....ya si tus vehiculos no tienen pegatina medioambiental no entran al centro. Hace nada he comprado un coche "urbano" de 2 mano a un compraventa y ando detrás para que me faciliten la pegata (B) que no me dieron con la documentación definitiva....por cierto que mi moto es nueva de este año y para entrar por ejemplo al centro de Bcna (no se si a otras ciudades) tendría que pedir a la DGT la pegata y ponérsela
 
JAJAJAJAJA. Ni caso. Como todo en la vida, habra gente que por una razon u otra entrara al trapo. Tu lo tienes claro. Otras personas, pues al final se moveran segun capricho de la oferta/demanda del mercado. No es lo mismo tener una moto emblematica con su valor que una moto "vieja" que lo ultimo que necesita es que le prohiban la circulacion...no la querra nadie. Antes de mandarla al desguace supongo habra gente la venda por 4 duros. En fin, como todo es cuestion de necesidad/oportunidad.

A mi la risa me va entrar con todos aquellos tan felices iban con su patinete...viene de camino normativa, carnet, seguro etc etc...Ya veras cuando quieran vender patinete por wallapop jajajajajaja
 
Pero es que están pensando en prohibir las motos en BCN???

A partir del 1 todo lo que no tenga pegatina no podrá entrar en todo el area metropolitana entre las 7 y las 23 h los laborables.

1064617.jpg


Pa chulo mi pirulo :mad:
 
Pues vaya M*****.... la capital europea de la motocicleta poniendo problemas... y esto, que no es posible conseguir pegatinas???... yo ni me he preocupado por mirar este tema, creia que en Madrid habia dejado de ser obligatorio.
 
No os dais cuenta que con todas esas motos se prohiban dan almenos para poder meter 2 cruceros mas al puerto...Turistas que dan dinero a la ciudad, no como esos moteros solo dan ruido y humo...En bicicleta y al metro/cercanias. Como en Amsterdamn...
 
Por unos 600€ las haceis historicas (todas las que tengan a partir de 30 años) y os reis de las pegatinas y las restricciones .
 
Si Paco, ya ha llegado el tema que parecía que no llegaría....ya si tus vehiculos no tienen pegatina medioambiental no entran al centro. Hace nada he comprado un coche "urbano" de 2 mano a un compraventa y ando detrás para que me faciliten la pegata (B) que no me dieron con la documentación definitiva....por cierto que mi moto es nueva de este año y para entrar por ejemplo al centro de Bcna (no se si a otras ciudades) tendría que pedir a la DGT la pegata y ponérsela

Según tengo entendido el control se realizará mediante cámaras de lectura de matrícula por lo que, por ahora, llevar la pegatina puesta no será obligatorio. Aunque se recomienda ponerla para facilitar la labor de los agentes en posibles controles en persona.
 
Pues vaya M*****.... la capital europea de la motocicleta poniendo problemas... y esto, que no es posible conseguir pegatinas???... yo ni me he preocupado por mirar este tema, creia que en Madrid habia dejado de ser obligatorio.

Barcelona siempre ha olido a gasolina desde hace más de un siglo. Está claro que algo había que hacer, pero como siempre mal y sin tener en cuenta las necesidades de mucha gente. La semana pasada sin ir más lejos, desgraciádamente no me dió tiempo a hacer una foto, circulaba a mi izquierda un Renault 9 totálmente de orígen en perfectísimo estado con su correspondiente abuelo dentro, el cual imagino compraría nuevo ese coche hace 35 años por lo menos. El vehículo que iba detras era un flamante range rover velar nuevo, una verdadera preciosidad, aunque ignoro potencia y emisiones que imagino serán mayores que las del R9 que debería tener unos 60 o 70 CV. Pues de aquí a 10 días el R9 no podrá circular por guarro, y el LR sí.

Misterios y paradojas.
 
Barcelona siempre ha olido a gasolina desde hace más de un siglo. Está claro que algo había que hacer, pero como siempre mal y sin tener en cuenta las necesidades de mucha gente. La semana pasada sin ir más lejos, desgraciádamente no me dió tiempo a hacer una foto, circulaba a mi izquierda un Renault 9 totálmente de orígen en perfectísimo estado con su correspondiente abuelo dentro, el cual imagino compraría nuevo ese coche hace 35 años por lo menos. El vehículo que iba detras era un flamante range rover velar nuevo, una verdadera preciosidad, aunque ignoro potencia y emisiones que imagino serán mayores que las del R9 que debería tener unos 60 o 70 CV. Pues de aquí a 10 días el R9 no podrá circular por guarro, y el LR sí.

Misterios y paradojas.

Sobre todo teniendo un Gobierno Local en teoria que mira por los menos pudientes... R9 vs Range Rover... pues me lo expliquen.
 
Y recuerden que la flota de autobuses CON-TA-MI-NAN-TES tienen una moratoria porque no es lo mismo que el dinero lo pague cada uno a tener que pedir prestado el municipio o subir los impuestos.
EDITO. Es decir ( lo explico por si hay algún político profesional leyendo ) : "rásquense el bolsillo ustedes que yo me deskojono".
 
....ya si tus vehiculos no tienen pegatina medioambiental no entran al centro. Hace nada he comprado un coche "urbano" de 2 mano a un compraventa y ando detrás para que me faciliten la pegata (B) que no me dieron con la documentación definitiva....por cierto que mi moto es nueva de este año y para entrar por ejemplo al centro de Bcna (no se si a otras ciudades) tendría que pedir a la DGT la pegata y ponérsela

Si vas a cualquier oficina de correos con la documentacion y previo pago de 5 euros "es lo que me cobraron" sales ya con ella.

Yo se la he puesto a uno de mis coches y a la moto que uso para ir a la ciudad, de momento a la RT no la he pedido.
 

Adjuntos

  • 25195CC4-9D9C-40AC-AA06-BCE690A53CE9.jpeg
    25195CC4-9D9C-40AC-AA06-BCE690A53CE9.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 103
Prohibiciones....sanciones...más de lo mismo, que hagan la transición los consumidores!!!

Incentivos pocos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues vaya M*****.... la capital europea de la motocicleta poniendo problemas... y esto, que no es posible conseguir pegatinas???... yo ni me he preocupado por mirar este tema, creía que en Madrid habia dejado de ser obligatorio.

Si tu moto cumple y al igual que un coche si le toca pegatina vas a correos o a la DGT y te la hacen y si no le corresponde no vayas que no te la darán y si no te la dan no puedes entrar en las zonas restringidas.

Si entras en esta pagina https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ y pones la matricula en el buscador y te dirá si a ese vehiculo le corresponde pegatina y cual, si no te sale es que no podrás circular "por los sitios restrigidos" sea moto sea coche, seas turista seas residente, de momento es Barcelona, Madrid y pienso hay alguna que otra ciudad mas, en Eupora tambien hay algunas y posiblemnte se vaya ampliando, no será solo cosa de las grandes ciudades, si no, tiempo al tiempo.

Lo de vender la moto barata o cara, eso ya es cosa de dos, si uno le ofrecen un precio por debajo y lo ve bien pues adelante y si no pues se pasa y santas pascuas, nadie obliga a vender al precio ofertado.
 
Última edición:
Gracias por la información Jaume!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Por unos 600€ las haceis historicas (todas las que tengan a partir de 30 años) y os reis de las pegatinas y las restricciones .

Yo creía que tampoco podían, estás seguro que un histórico podrá circular por zonas restringidas? me refiero a diario, no a eventos, ferias o concentraciones etc donde se puede hacer la vista gorda.

Este parrafo en azul y lo que subrayo sacado de aqui https://www.metropoliabierta.com/mo...ntes-alternativas-restricciones_3886_102.html da a entender que no podrán, no digo que sea cierto, pero es lo que yo tambien tenia entendido.

Es una medida injusta, muy discriminatoria y muy poco equitativa”, denuncia David Llort, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias (PARC) que ya cuenta con unos 3.500 integrantes. “La contaminación es un problema muy grave para la salud pero no se puede hace que acaben pagando el pato los trabajadores que no tienen recursos para poder cambiarse de coche o quienes tienen un vehículo clásico o histórico que llevan toda la vida cuidando”, señala Llort.
 
Hola que hay.
Disfruto dos motocicletas (una de ellas trial-excursión) sin etiqueta. Vivo en un pueblo. Y actualmente del pueblo mientras no marchemos a mezclarnos con la ciudadanía, de momento, nos dejan tranquilos.

No tengo la más mínima intención de comprar una motocicleta henchida en exceso de electrónica, que obvie la capacidad de reconocer la realidad circundante; quisiere ser libre de sentirme presente en el mundo y la realidad.



Continuare viajando por vías con paisajes interesantes y poco transitadas; hasta llegue permiso restrictivo de esta `fabulosa norma, progresista que no liberal´ cual normativa pueda exceder de las lindes de ciudades principales, cabeza de provincias o estado; el transito por vías ha vehículos nada convenientes ah ellos.

Que llega día anterior al que pueda convertirla en clásica, y en el que sea señalado por dedo acusatorio dé, permitir al juzgador exceder la acusación y condenar sin ella de estar dando cuenta del `orbe´ …Convendré su baja provisional en la DGT y la emplazaré en cierta sala de casa.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
¿Eso significa que si llego con un vehículo sin pegatina al puerto de Barcelona en un Ferry no puedo salir del barco??

¿Y si salgo en busca de una ruta para salir de Barcelona me pueden multar?

UVESSSS, también al cielo

Los detalles de las sanciones no los conozco, creo que durante unos meses no se sancionará sinó que se extenderán boletines informativos a los infractores.
Para circular con vehículos sin etiqueta habrá un máximo de días permitidos, tanto para residentes como foráneos, se tendrá que solicitar el permiso con antelación indicando el día o los días a circular y habrá que pagar una cuota diaria, no recuerdo el precio.
 
A mi ya me han regalado una cb250 two fifty. Una abuela con 24 años, que conservaré mientras me dejen.

Saludos y Vssss.
 
Cuidado, que dentro de nada, las restricciones se ampliaran al total del área metropolitana.
 
¿Eso significa que si llego con un vehículo sin pegatina al puerto de Barcelona en un Ferry no puedo salir del barco??

¿Y si salgo en busca de una ruta para salir de Barcelona me pueden multar?

UVESSSS, también al cielo

Cuando esté implantado y sea el dia de la restriccion pues lo logico es que si multan y te ven te multen, lo que no pueden ser es, este no porque ha venido en ferry, este no porque se va a ir con el ferry, este porque es residente, este porque es extranjero y a lo mejor no lo sabe, este....etc etc, lo que sea, sería un berenjenal, uno ya sabe o si quiere puede saber si su vehiculo cumple o no, después que se asesore donde puede ir o donde no, y si estamos en el no, nos pueden multar.
 
Última edición:
Me reservo mi opinión sobre el tema contaminante y las pegatinas de marras, entre el cuadrado de la itv y está redonda enorme la moto parecerá
Un bodrio total.
Claro, no veo a los municipales sancionando en el puerto a los buques , petroleros y demás ni yendo a fábricas de extrarradio a controlar emisiones, la patronal al cuello y claro...más fácil joder al ciudadano de a pie y que pagué
 
la patronal al cuello y claro...más fácil joder al ciudadano de a pie y que pagué

Pues yo creo que cerrar una fabrica de esas o no dejar atracar un crucero jode mas a los/las/les trabajadores/as/os que viven directa o indirectamente de esa empresa o crucero que a la patronal, "asín que" no creo que sea todo culpa de la patronal, igual son los sindicatos los que se tiran al cuello ... que una empresa cerrada es una empresa sin liberados ;), y sin curritos que paguen la "cuota sindical".

Saludicos.
 
hipocresía... ojo que estoy de acuerdo en que hay que contaminar menos...
digo yo que a nivel global, que contamina mas: que mande mi vehículo al desguace y compre uno nuevo o que siga usando poco mi coche viejo? fabricar no contamina? mirar lo que pasa en la puerta de mi casa y los chinos/indios/rusos/americanos que son los que mas contaminan fuera de cualquier acuerdo anticontaminación...
creo que hay que tomar 2 acciones: alargar la vida de los vehículos/coger menos los vehículos a motor y alternar con medios como la bici/patinetes, etc. sobre todo en las ciudades
 
Última edición:
Sí, pero con sus limitaciones (entiendo)
Las propias que determinen las características técnicas del vehículo para circular por la vía pública con seguridad .
No es lo mismo un vehículo de 1920 con luces de carburo que uno de los 60/70/80 .
En mi caso con una histórica de 1981 ninguna .
 
Pues vaya M*****.... la capital europea de la motocicleta poniendo problemas... y esto, que no es posible conseguir pegatinas???... yo ni me he preocupado por mirar este tema, creia que en Madrid habia dejado de ser obligatorio.

Es obligatorio llevar la pegatina en el vehículo en Madrid menos los tipo A que no tienen, claro.

No se podrá aparcar en la zona SER sin distintivo a partir del 1 de enero, excepto, entre otros casos, "Los vehículos de 2 y 3 ruedas".
 
Las propias que determinen las características técnicas del vehículo para circular por la vía pública con seguridad .
No es lo mismo un vehículo de 1920 con luces de carburo que uno de los 60/70/80 .
En mi caso con una histórica de 1981 ninguna .

Por curiosidad ya que desconozco "esa ley" y porque tengo 2 vehiculos clasicos, uno de 30 años y otro de 40, donde pone que un mismo vehiculo se hace historico se le permitirá circular por zonas restringidas?
Ademas, si es que si y el 2020 se permite, alguien asegura que ejem dentro de 2, 3 o 5 años podría ser que no por muy historico que fuera? no sea se haga el gasto y sirva solo para "una temporada"
 
Yo estuve hace unos meses barajando la compra de un vehículo diesel con casi 20 años que no era precisamente barato (casi 25 mil pavos) y me retiré por estas cosas... está ahora mismo todo en el aire en cuanto a mecánicas antiguas o con muchos años.
 
Por curiosidad ya que desconozco "esa ley" y porque tengo 2 vehiculos clasicos, uno de 30 años y otro de 40, donde pone que un mismo vehiculo se hace historico se le permitirá circular por zonas restringidas?
Ademas, si es que si y el 2020 se permite, alguien asegura que ejem dentro de 2, 3 o 5 años podría ser que no por muy historico que fuera? no sea se haga el gasto y sirva solo para "una temporada"
Lo que ocurra dentro de unos años es incierto , pero hoy por hoy
los vehículos catalogados como históricos están exentos de las homologaciones antipolucion que deben cumplir el resto de vehículos para circular por la vía pública.
Yo opino que esto no se va a revocar en un futuro , si no que muy probablemente va a ser más duro y difícil obtener la catalogación como vehículo histórico o de colección. Por eso insisto en que hoy por hoy es interesante plantearse esa posibilidad si pretendemos
Utilizar y conservar este tipo de vehículos , aunque en principio resulte un gasto , ahora mismo no es un trámite demasiado complicado .....luego ya veremos.
Te pongo información por si te sirve de ayuda.
 
De momento. Los vehículos con permiso de circulación tenían permiso para circular hasta que el BURÓCRATA SICÓPATA se sacó las etiquetas de la manga y la Concejalía TOCAPELOTAS decidió fastidiar las cosas.
Cualquier día pedirán certificado de ferodos y de densidad del aceite, además de ponerlo todo a 1 km/h y semáforos cada 5 metros, un helicóptero eléctrico delante y otro detrás con cinco querubines trompeteros.
 
algun dia tenia que ser y aun no son muy restrictivos , este gran exceso de automoviles y motocicletas se debe de cortar como sea , la polucion que se concentra en los centros donde los coches casi a todas horas van en caravana no es correcto para con los que viven alli , todo el dia tragando humos no creo sea muy sano , yo vivo fuera , pero el que vive alli no podemos hacerle vivir un infierno solo por que nadie vea bien les digan que no pueden circular , solo es un principio , pero son medidas justas y correctas , si hubiesen la cantidad de coches del año 80 por ejemplo seguro no saldrian estas normas , hoy por ellos , mañana por nosotros. por mi prohibiria totalmente el paso a todos , menos los que no contaminen nada.
yo me incluyo , si voy a la plaza cataluña a pasear o a las ramblas no quiero tragar tanta basura en el ambiente.
y tambien trabajo en barcelona , pero aunque tenga que andar cojeria metro o autobus algo que ahora no hago. voy en coche o moto . pero lo entiendo.
 
Tambien habría que prohibir esa cantidad ingente de políticos , asesores, en administraciones del estado, autonómicos, ayuntamientos, diputaciones, subdelegaciones....no es posible que tengamos que tragarnos toda esa polución!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tenia que llegar si.Que este tipo de restricciones sean las mejores o las mas adecuadas eso es otra historia.Vivo en una ciudad grande y tengo que ir al centro un par de veces por semana. Aquí de momento no hay pegatinas pero si cada vez mas calles peatonales y de accesos restringidos.Los aparcamientos habilitados para motos petados o rozando manillares en los depósitos,subirla a la acera ademas de poco cívico multa segura...así que desde hace dos años uso el metro.
Cero contaminación,cero raspones en deposito o maletas,cero multas,cero preocupación (abrían los top case en el centro que daba gusto) caminar por esta ciudad es una maravilla...en MI CASO he salido ganando...obviamente quien no tenga mas solución que llevar moto o vehículo estará perjudicado y preocupado sin dudas
 
A ver, yo creo que no les hubiera costado nada dejar las motos al margen de esto. Lo poco que pueden contaminar de más las motos antiguas lo compensan con el aumento de movilidad y el menor espacio de aparcamiento. :mad:

Creo que sí que se nos van a devaluar las clásicas y las motos antiguas. Eso es una putada. :sick:

Pero empieza la revolución. Esto no es nada comparado con lo que vamos a vivir cuando entren de lleno los eléctricos. Todo lo que huela a combustión se va a vender a peso como chatarra. Yo en el futuro no me gastaría demasiado dinero en vehículos de explosión, cualquier día los dejan fuera de las ciudades.
 
Mi LT no tiene pegatina y yo estoy preocupadísimo...

Vivo en La Coruña y me la trae al pairo. Rutas y punto ya que la moto para ciudad en contadas ocasiones.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Otra curiosa es que miren por nosotros desde el punto de vista ecológico, limitando/regulando la energía del sol...curioso también.

Yo ando curioseando el mercado por si surge una ganga de una viejita...me encanta las 850, en r , RT o gs...ojalá caiga alguna.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si Paco, ya ha llegado el tema que parecía que no llegaría....ya si tus vehiculos no tienen pegatina medioambiental no entran al centro. Hace nada he comprado un coche "urbano" de 2 mano a un compraventa y ando detrás para que me faciliten la pegata (B) que no me dieron con la documentación definitiva....por cierto que mi moto es nueva de este año y para entrar por ejemplo al centro de Bcna (no se si a otras ciudades) tendría que pedir a la DGT la pegata y ponérsela

La pegatina, a mí me la dieron con la documentació del coche, supongo que en moto nueva será igual.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues vaya M*****.... la capital europea de la motocicleta poniendo problemas... y esto, que no es posible conseguir pegatinas???... yo ni me he preocupado por mirar este tema, creia que en Madrid habia dejado de ser obligatorio.

El que no tenga la pegatina y tenga derecho a ella, con la documentación del vehículo, DNI y 5€ (importante esto último) en las oficinas de correos tardan 2 minutos en cobrarte, digo en dártela. No hace falta ir a tráfico.
 
Ayer por la mañana casualmente vi un programa de televisión en el que provavan un Maserati con 540 CV,mi pregunta es si esto contamina menos que por ejemplo una k75,cuidar la contaminación está muy bien pero haber si se ponen las pilas con estas payasadas de tantos CV.para ir haciendo el pavo por la ciudad
 
Ayer por la mañana casualmente vi un programa de televisión en el que provavan un Maserati con 540 CV,mi pregunta es si esto contamina menos que por ejemplo una k75,cuidar la contaminación está muy bien pero haber si se ponen las pilas con estas payasadas de tantos CV.para ir haciendo el pavo por la ciudad

Tienes toda la razón, y añado otra incongruencia: un chaval de 18 años con el carnet de coche recien sacado puede conducir legalmente ese Maserati de 540 cv, aunque sea un novato inseguro que solo haya dado cuatro prácticas con el simple Clio de la autoescuela.
Pero ese mismo chico, si se examina de carnet de moto, solo podrá llevar una Scoopy 300i o similar de 35 kw en el mejor de los casos.
 
Arriba