Alguien tiene seguro todo riesgo en mutua madrileña??

Tras mucho leer cuento mi experiencia con tanta búsqueda de seguros y que me toca renovación de una BMW F800GS 2015.

La compre el año pasado, y contraté con Mutua Madrileña por 390€ Todo Riesgo con franquicia de 100€+20%.
Su valoración se fija por valor venal (por tablas)

Con lo cual este año pues busco otro seguro, he mirado los siguientes...

1) AMV, 350€, con los 3 extras incluidos (equipamiento, accidentes, asistencia en viaje). Valor de mercado y un 10% de franquicia con mínimo 400€.
No he oído hablar NADA de esta compañía en este post.
La asistencia sanitaria algo floja, solo 6000€

2) Línea Directa 297€.
Valor de mercado y un 20% de franquicia

3) Direct Seguros 350€
Valor de mercado y 10% franquicia
Configurable, Max asistencia sanitaria 6000€, módulos por 12,50€ de casco e indumentaria (que cubre maximo 250€)

Son las que he visto aceptables, muchas más, pero precios más elevados...
Ya que busco con VALOR DE MERCADO y menor franquicia posible.
Ante esto las candidatas son DIRECT SEGUROS (AXA) y AMV.
LÍNEA DIRECTA no está mal el precio que dan, pero sí que la franquicia es de un 20%, aunque SIN MÍNIMO.

Más opiniones?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho cuidado con el tema de asistencia sanitaria.
Ante un accidente propio, sin culpable contrario, como tuvieran que operarnos un par de veces, (incluso sólo una, dependiendo de la operación), perfectamente se pueden quedar cortísimos esos 6000€ de asistencia sanitaria.
Esta es una práctica que están llevando a cabo algunas compañías, lo de recortar mucho la asistencia sanitaria para conductor y ocupantes, sólo en el caso de las motos, no así en los coches.
Me parece una barbaridad y un abuso. No sé como respondería la Justicia llegado el momento, ante dichos abusos.
Yo, por si acaso, huyo de compañías como direct seguros, por esa pésima cobertura de asistencia sanitaria. Me di cuenta del tema hace un par de años y a la primera de cambio de despedí de semejante empresa.
De tal extremo ya hablé en este foro.
OJO AL PARCHE!!! que no es moco de pavo...
 
Mucho cuidado con el tema de asistencia sanitaria.
Ante un accidente propio, sin culpable contrario, como tuvieran que operarnos un par de veces, (incluso sólo una, dependiendo de la operación), perfectamente se pueden quedar cortísimos esos 6000€ de asistencia sanitaria.
Esta es una práctica que están llevando a cabo algunas compañías, lo de recortar mucho la asistencia sanitaria para conductor y ocupantes, sólo en el caso de las motos, no así en los coches.
Me parece una barbaridad y un abuso. No sé como respondería la Justicia llegado el momento, ante dichos abusos.
Yo, por si acaso, huyo de compañías como direct seguros, por esa pésima cobertura de asistencia sanitaria. Me di cuenta del tema hace un par de años y a la primera de cambio de despedí de semejante empresa.
De tal extremo ya hablé en este foro.
OJO AL PARCHE!!! que no es moco de pavo...
Yo a la mutua les hice esa consulta y me dijeron que estaba cubierto por la seguridad social, no se si por convenio o que pero que no me preocupase de eso por lo menos en España y en Europa entiendo que tampoco. Otra cosa será otros países no europeos. Pero vamos que si tiene planeado irte a Marruecos, puedes completar con un seguro a parte o similar.
 
Yo a la mutua les hice esa consulta y me dijeron que estaba cubierto por la seguridad social, no se si por convenio o que pero que no me preocupase de eso por lo menos en España y en Europa entiendo que tampoco. Otra cosa será otros países no europeos. Pero vamos que si tiene planeado irte a Marruecos, puedes completar con un seguro a parte o similar.

Lo mismo me han dicho a mí cuando he planteado la consulta.
No obstante, y a pesar de que dos empleados distintos me han respondido de la misma manera, e incluso otorgando su consentimiento, (con suma amabilidad), para que yo pudiera grabar dicha conversación.
Dado que en mis condiciones particulares habla de cierto límite, y que en las condiciones generales te remite a las condiciones particulares, en este tema de asistencia sanitaria; es por lo que he solicitado que dicha explicación me la envíen por escrito, para así aclarar esa "pequeña" paradoja de las condiciones particulares y lo dicho verbalmente.
Una vez que me llegue dicha aclaración, por escrito, daré buena cuenta en este mismo hilo, incluso abriré uno para hacer pública esta buena práctica de Mutua Madrileña, en lo que a asistencia sanitaria del conductor, se refiere. A diferencia de los abusos y barbaridades de otras compañias, por ejemplo direct seguros, que es la que me afectó a mí directamente, (me afectó por haber corrido ese riesgo durante el tiempo que tuve asegurada mi moto con ellos, claro; y no por haber tenido necesidad de superar dicho límite, a Dios gracias).
 
Lo mismo me han dicho a mí cuando he planteado la consulta.
No obstante, y a pesar de que dos empleados distintos me han respondido de la misma manera, e incluso otorgando su consentimiento, (con suma amabilidad), para que yo pudiera grabar dicha conversación.
Dado que en mis condiciones particulares habla de cierto límite, y que en las condiciones generales te remite a las condiciones particulares, en este tema de asistencia sanitaria; es por lo que he solicitado que dicha explicación me la envíen por escrito, para así aclarar esa "pequeña" paradoja de las condiciones particulares y lo dicho verbalmente.
Una vez que me llegue dicha aclaración, por escrito, daré buena cuenta en este mismo hilo, incluso abriré uno para hacer pública esta buena práctica de Mutua Madrileña, en lo que a asistencia sanitaria del conductor, se refiere. A diferencia de los abusos y barbaridades de otras compañias, por ejemplo direct seguros, que es la que me afectó a mí directamente, (me afectó por haber corrido ese riesgo durante el tiempo que tuve asegurada mi moto con ellos, claro; y no por haber tenido necesidad de superar dicho límite, a Dios gracias).
Correcto, eso es lo que le comenté yo también, que lo que pone en el contrato no es lo que dicen y que me parece estupendo pero que al final lo escrito es lo que se lee.
Ya nos comentas la solución, gracias.
 
hola . ayer tuve una sorpresa con el seguro de la moto. la tengo en linea directa a todo riesgo con el 20% de franquicia, por desgracia esta semana a tres amigos los an robado la moto esta semana y me e puesto a mirar los seguros de lasmotos que tengo y mi sorpresa es que Linea directa donde asegure mi moto hace ya tres años que en el robo te la pagaban a valor de mercado lo cambiaron a valor venal y mi sorpresa es que el valor venal de una gsa 1200 de noviembre de 2015 son 4465 euros. cosa que según ellos en la conversación telefónica no están obligados a comunicarlo. total que les exige a la devolución del seguro pagado hasta noviembre de este año y estoy buscando compañías de seguro en las cuales en caso de robo ,incendio y siniestro pagan a valor de mercado y no venal. mucho ojo los que la tengas en linea directa y mirar vuestro valor en caso de robo. no se por que hacen esto y es mas sin haber dado nunca un parte.revisarlo para no tener sorpresas muy desagradables. un saludo y espero vuestra ayuda por que todos los seguros que e mirado son a valor venal menos Mapfre que me están haciendo presupuesto. gracias
 
hola . ayer tuve una sorpresa con el seguro de la moto. la tengo en linea directa a todo riesgo con el 20% de franquicia, por desgracia esta semana a tres amigos los an robado la moto esta semana y me e puesto a mirar los seguros de lasmotos que tengo y mi sorpresa es que Linea directa donde asegure mi moto hace ya tres años que en el robo te la pagaban a valor de mercado lo cambiaron a valor venal y mi sorpresa es que el valor venal de una gsa 1200 de noviembre de 2015 son 4465 euros. cosa que según ellos en la conversación telefónica no están obligados a comunicarlo. total que les exige a la devolución del seguro pagado hasta noviembre de este año y estoy buscando compañías de seguro en las cuales en caso de robo ,incendio y siniestro pagan a valor de mercado y no venal. mucho ojo los que la tengas en linea directa y mirar vuestro valor en caso de robo. no se por que hacen esto y es mas sin haber dado nunca un parte.revisarlo para no tener sorpresas muy desagradables. un saludo y espero vuestra ayuda por que todos los seguros que e mirado son a valor venal menos Mapfre que me están haciendo presupuesto. gracias
eso no es correcto
el valor venal que apuntas en todo caso es SIN EXTRAS es decir sin los paquetes etc aparte el valor venal tiene ciertas variables que son reclamables

por cierto si puedes retroceder un seguro a la mitad de su curso, dime como, quiero hacerlo con el mio de hogar que es una m....
 
Pues a mi todo eso es lo que me dijeron. Las cláusulas no las explican al 100%. De momento me dicen que me lo pueden paralizar. Mientras no de de alta otro seguro lo mantendré y sino consigo que me devuelvan algo al menos que lo paralizasen y luego ya veremos.
 
Pues a mi todo eso es lo que me dijeron. Las cláusulas no las explican al 100%. De momento me dicen que me lo pueden paralizar. Mientras no de de alta otro seguro lo mantendré y sino consigo que me devuelvan algo al menos que lo paralizasen y luego ya veremos.

Tenemos que asumir que no hay ninguna compañía que te de una cobertura razonable con pólizas que no te saquen los ojos , o te arriesgas o te jodes y les pagas lo que pidan.... eso ya cada uno sabrá si vale la pena... son todos iguales de


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues a mi todo eso es lo que me dijeron. Las cláusulas no las explican al 100%. De momento me dicen que me lo pueden paralizar. Mientras no de de alta otro seguro lo mantendré y sino consigo que me devuelvan algo al menos que lo paralizasen y luego ya veremos.
es correcto lo de indemnizarte con el valor venal, todas lo hacen sin contrario
pero ya te digo que el calculo del valor venal de tu moto no es ese de 4450 euros, rondará los 12000 euros de una GSA full
a eso le tienes que quitar el 20% de franquicia
lo cual es una burrada pero supongo el precio del seguro era barato
 
es correcto lo de indemnizarte con el valor venal, todas lo hacen sin contrario
pero ya te digo que el calculo del valor venal de tu moto no es ese de 4450 euros, rondará los 12000 euros de una GSA full
a eso le tienes que quitar el 20% de franquicia
lo cual es una burrada pero supongo el precio del seguro era barato
El valor venal depende de la valoración de hacienda, que es por cilindrada, minorado por los años transcurridos desde la primera matriculación.

En este caso, el forero acierta con los 4000 y pico €, ese es el valor venal de esa moto. Da igual lo que haya costado, da igual los extras que lleve, da igual si es BMW o derbi.

Solo importa cilindrada y año de primera matriculación.
Por eso hay que huir de compañías que paguen según valor venal. Es una trampa (otra mas) de las compañías de seguros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El valor venal depende de la valoración de hacienda, que es por cilindrada, minorado por los años transcurridos desde la primera matriculación.

En este caso, el forero acierta con los 4000 y pico €, ese es el valor venal de esa moto. Da igual lo que haya costado, da igual los extras que lleve, da igual si es BMW o derbi.

Solo importa cilindrada y año de primera matriculación.
Por eso hay que huir de compañías que paguen según valor venal. Es una trampa (otra mas) de las compañías de seguros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
negativo !
y te lo cuento por experiencia, desgraciadamente...

el valor venal no es el valor de hacienda, es el valor de tasación medio, cogen eurotaxx, ganvam, etc (nada que ver con el valor mercado o sentimental)
aparte van los paquetes extras que tiene el vehículo con su depreciación a efectos de la aeat (cerca del 1% mensual) te piden factura del vehículo
suma el siniestro a desguace, es decir te quedas con el siniestro que tiene un valor ofertado por subasta en desguace (lo gestiona todo el seguro ofrecen los 3 mayores)

y te digo por experiencia de un siniestro total sin contrario que tuve y me indemnizaron, tal y como te digo, concretamente Generalli con 300 euros fijos de franquicia y una GSA FULL (una 2013 aire) con 5 años me dieron 11.800 euros
 
  • Like
Reacciones: Ein
generalli me an confirmado que paga según mercado. así que mañana hablare con ellos también.
 
Pregunto? AMV parece también paga valor mercado con un 10% y un mínimo de 400€, nadie la conoce es la que yo estoy mirando... me la recomendaron algunos compañeros moteros. Ademas si vas de parte de algún asegurado te hacen el 10% a ti y al al asegurado,
 
Buenas tardes, alguien ha mencionado a Mapre... os voy a contar una experiencia... Yo tengo el seguro con eurolloyd desde siempre. Pago por mi GSA 2010, 430€ con franquicia de 300 (que viendo precios por aqui me parece caro) y yo creia que era barato. Si tienes un percance sigue siendo barato, pero vamos a lo que quiero contar.
Me llama un dia por la tarde un comercial de Mapre (no se de donde saca mi número de telefono ni porque sabe que tengo moto, bueno, si lo se... Google sabe hasta a que hora vamos al baño y lo vende...) Pues bien, el comercial, muy amablemente, empieza a venderme las bondades de su seguro y me da un precio de X (no me acuerdo ahora) y una franquicia del 20%. Le comento que pago 430€ y que la franquicia es de 300€ y este amable señor, me dice que eso es mentira, que es imposible, que las franquicias de moto siempre son del 20% de la reparación... le digo, ¿me estás llamando mentiroso?... le puse verde, porque me llama el a mi para venderme algo que no me interesa y para colmo me dice que yo miento...todavia le deben de pitar los oidos...
En Generalli tive una caida en parado con la mala suerte de caerme contra otra GS y fastidiar la maleta izquierda con la estribera de la GS a la que también tiré al caerme yo (estabamos aparcados en batería) (además de la pantalla y las protecciones laterales). Tenia todos los extras asegurados (incluido maletas, top case y la línea completa de escape Leovince). Pues me decían que me arreglaban todo menos la maleta. Yo les dije, esto es igual que si tienes un coche a todo riesgo y te dicen que te arreglan la puerta delantera, pero no la trasera... después de montar un cristo de la hostia, me la pusieron nueva y al año siguiente, me echaron del seguro. Volvi a Caser, de donde me había ido por subida de precio y pagaba 15€ menos...
Lo seguros son el terror... hay que tener un cuidao de mil demonios. Por cierto, en Caser te cubren las maletas, pero el top case no... no me acuerdo el motivo.
Un saludo.
 
negativo !
y te lo cuento por experiencia, desgraciadamente...

el valor venal no es el valor de hacienda, es el valor de tasación medio, cogen eurotaxx, ganvam, etc (nada que ver con el valor mercado o sentimental)
aparte van los paquetes extras que tiene el vehículo con su depreciación a efectos de la aeat (cerca del 1% mensual) te piden factura del vehículo
suma el siniestro a desguace, es decir te quedas con el siniestro que tiene un valor ofertado por subasta en desguace (lo gestiona todo el seguro ofrecen los 3 mayores)

y te digo por experiencia de un siniestro total sin contrario que tuve y me indemnizaron, tal y como te digo, concretamente Generalli con 300 euros fijos de franquicia y una GSA FULL (una 2013 aire) con 5 años me dieron 11.800 euros
Pues entonces no te dieron valor venal. Te dieron valor Ganvam, o el que sea, pero no el venal, que es el que te he dicho.


Aquí lo puedes calcular. Para coche es diferente, para moto solo importa cilindrada y antigüedad.

A ti te darían más porque en tu póliza pondría otra cosa distinta de valor venal.

OJITO con la letra pequeña de las pólizas de seguros

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pregunto? AMV parece también paga valor mercado con un 10% y un mínimo de 400€, nadie la conoce es la que yo estoy mirando... me la recomendaron algunos compañeros moteros. Ademas si vas de parte de algún asegurado te hacen el 10% a ti y al al asegurado,
AMV tuve yo y no tuve partes, pero todo lo que he leído de ellos ha sido bueno.
Me parecen fiables, aunque repito, no lo he tenido que comprobar.

A su favor está el no ser españoles, que para estas cosas somos......



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues entonces no te dieron valor venal. Te dieron valor Ganvam, o el que sea, pero no el venal, que es el que te he dicho.


Aquí lo puedes calcular. Para coche es diferente, para moto solo importa cilindrada y antigüedad.

A ti te darían más porque en tu póliza pondría otra cosa distinta de valor venal.

OJITO con la letra pequeña de las pólizas de seguros

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
te aseguro es valor venal

una cosa es valor a hacienda y otra el valor venal


¿Qué es el valor venal de un coche?
El valor venal de un coche es el valor que tenía ese coche en el momento anterior a producirse el siniestro. Es decir, el valor que tendría para su venta. Y este valor depende de la marca, el modelo, las características propias del vehículo y su antigüedad, pero no tiene en cuenta el kilometraje o el mantenimiento. También se valoran los elementos extras o de tuning que se hubieran incluido y declarado en la póliza.

Todos los vehículos que se compran tienen un valor venal específico, que lo normal es que vaya descendiendo según pasan los años. Este valor venal se suele aplicar en coberturas como el robo, incendio o siniestro total.

Si te interesa saber el valor venal de tu coche porque lo vas a vender, entonces éste corresponderá al precio que dicho vehículo puede tener en el mercado de usados.



Diferencias entre el Valor Venal publicado por Ganvam-Eurotax y el publicado por el BOE
Ganvam y Eurotax son dos publicaciones de actualización trimestral que colaboran entre sí, en las que se detalla el valor estadístico medio de vehículos de ocasión de ámbito nacional que incluyen impuestos, gastos de transferencia y garantía. Son valores medios de ventas de profesionales a particulares que recogen el vehículo marca / modelo / versión / acabado para cada año sin tener en cuenta los accesorios y extras que el vehículo pueda equipar ni tampoco la corrección por kilometraje. Es el valor que manejan las compañías de seguros, peritos, compra-ventas…

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE), ofrece una publicación anual en la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones e Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte. Dichas tablas son pues, una base de cálculo de un impuesto que nada tiene que ver con el valor venal del vehículo a la hora de una indemnización. Ejemplo: al igual que el valor catastral de una finca, casa o vivienda no le sirve a los Bancos para basarse en el a la hora de conceder una hipoteca, ni a un particular para tomarlo como precio de compra-venta real, tampoco el valor publicado en el BOE sirve para utilizarlo como base a la hora de una indemnización.
 
te aseguro es valor venal

una cosa es valor a hacienda y otra el valor venal


¿Qué es el valor venal de un coche?
El valor venal de un coche es el valor que tenía ese coche en el momento anterior a producirse el siniestro. Es decir, el valor que tendría para su venta. Y este valor depende de la marca, el modelo, las características propias del vehículo y su antigüedad, pero no tiene en cuenta el kilometraje o el mantenimiento. También se valoran los elementos extras o de tuning que se hubieran incluido y declarado en la póliza.

Todos los vehículos que se compran tienen un valor venal específico, que lo normal es que vaya descendiendo según pasan los años. Este valor venal se suele aplicar en coberturas como el robo, incendio o siniestro total.

Si te interesa saber el valor venal de tu coche porque lo vas a vender, entonces éste corresponderá al precio que dicho vehículo puede tener en el mercado de usados.



Diferencias entre el Valor Venal publicado por Ganvam-Eurotax y el publicado por el BOE
Ganvam y Eurotax son dos publicaciones de actualización trimestral que colaboran entre sí, en las que se detalla el valor estadístico medio de vehículos de ocasión de ámbito nacional que incluyen impuestos, gastos de transferencia y garantía. Son valores medios de ventas de profesionales a particulares que recogen el vehículo marca / modelo / versión / acabado para cada año sin tener en cuenta los accesorios y extras que el vehículo pueda equipar ni tampoco la corrección por kilometraje. Es el valor que manejan las compañías de seguros, peritos, compra-ventas…

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE), ofrece una publicación anual en la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones e Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte. Dichas tablas son pues, una base de cálculo de un impuesto que nada tiene que ver con el valor venal del vehículo a la hora de una indemnización. Ejemplo: al igual que el valor catastral de una finca, casa o vivienda no le sirve a los Bancos para basarse en el a la hora de conceder una hipoteca, ni a un particular para tomarlo como precio de compra-venta real, tampoco el valor publicado en el BOE sirve para utilizarlo como base a la hora de una indemnización.
Eso que has puesto es para coches, donde SI se tiene en cuenta marca, modelo etc.
Para motos no. Solo cilindrada y antigüedad.

Cada compañía usa la referencia que le parece. Hace años casi todas eran valor venal. Hoy día ya hay muchas a valor de mercado o de reposición, con su correspondiente franquicia, !faltaría más!

Edito. En el penúltimo párrafo del texto que adjuntas ya dice que en los valores Ganvam/eurotax etc no tiene en cuenta extras o equipamiento, que en nuestros vehículos es un buen pellizco.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso que has puesto es para coches, donde SI se tiene en cuenta marca, modelo etc.
Para motos no. Solo cilindrada y antigüedad.

Cada compañía usa la referencia que le parece. Hace años casi todas eran valor venal. Hoy día ya hay muchas a valor de mercado o de reposición, con su correspondiente franquicia, !faltaría más!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
da igual, es un vehiculo igualmente con sus extras identicos, suponen más del 50% del vehículo en muchos casos

te repito que cilindrada y antigüedad es valor para hacienda, el calculo de tus impuestos

el valor venal en un siniestro total es usando la media de tablas de tasación más extras declarados

valor mercado no te lo aplican una moto con más de dos años (o yo no lo conozco) al no ser que sea con contrario que entonces SÍ que está obligada la otra compañía a indemnizarte a valor mercado o reposición

más datos indemnizados por seguros

 
  • Like
Reacciones: Ein
Pregunto? AMV parece también paga valor mercado con un 10% y un mínimo de 400€, nadie la conoce es la que yo estoy mirando... me la recomendaron algunos compañeros moteros. Ademas si vas de parte de algún asegurado te hacen el 10% a ti y al al asegurado,
Hola. Pon en el buscador valoración seguros AMV y veras que no es muy buena opción, algunos tuvimos muy mala experiencia con esta compañía, no se la recomiendo a nadie.

Saludos y Vssss.
 
ops vaya pues entonces valorare a ver cual me asegura he estado 10 años sin ir en moto y no tengo seguros de otras compañías en los ultimos años y a pesar de pasar de los 50 y con mas de 30 años de carnet A, son pocas las que me aseguran.

De todas formas si busco en el buscador cualquier compañía, no tendría moto, de todas hablan pestes por una u otra cosa, en generali que aquí habláis
tan bien hay incluso algún post del foro que te dice cuidado con ellos.

AMV y eurolloyd mismo precio 430 con franquicia, AXA no me deja.


Saludos
 
Última edición:
ops vaya pues entonces valorare a ver cual me asegura he estado 10 años sin ir en moto y no tengo seguros de otras compañías en los ultimos años y a pesar de pasar de los 50 y con mas de 30 años de carnet A, son pocas las que me aseguran.

De todas formas si busco en el buscador cualquier compañía, no tendría moto, de todas hablan pestes por una u otra cosa, en generali que aquí habláis
tan bien hay incluso algún post del foro que te dice cuidado con ellos.

AMV y eurolloyd mismo precio 430 con franquicia, AXA no me deja.


Saludos
eurolloyd es una correduría que lleva múltiples seguros
habitualmente es la correduría de Generalli

a día de hoy con seguros en 3 motos y un siniestro total, calidad/prestaciones no he encontrado mejor en un valor alto del vehículo
tiene un todo riesgo con una franquicia muy baja y fija (300)
unas coberturas decentes y ampliables
precio contenido, que no barato
 
Correcto, eso es lo que le comenté yo también, que lo que pone en el contrato no es lo que dicen y que me parece estupendo pero que al final lo escrito es lo que se lee.
Ya nos comentas la solución, gracias.

Bueno... pues voy a contar el desenlace:
En un primer momento me dijeron, a raíz de mi reclamación por la discrepancia entre lo escrito y lo dicho de palabra, que me enviarían a mi correo electrónico la correspondiente aclaración. Parece ser que ellos eran plenamente consciente de este "pequeño" detalle. O sea, que digan una cosa, pero envíen por escrito, otra que no tiene nada que ver.
Después de una semana esperando la aclaración, vuelvo a llamar a mutua madrileña y, definitivamente me dicen que no me van a enviar nada por escrito, que eso son acuerdos que ellos tienen con la Seguridad Social, pero que no lo envían por escrito.

Como estaba a tiempo, he procedido al desistimiento de dicha póliza. Por mi parte, Mutua Madrileña, en este sentido, es la misma KK que las demás que abusan, en este sentido, de los moteros ingenuos.
 
Momentos después de haber escrito este post, he recibido correo electrónico de Mutua Madrileña, aclarando el tema de la Asistencia Sanitaria. Sí, después de haberme dicho en dos ocasiones que no me lo iban a enviar porque no cabía esa posibilidad.
Entiendo que al ser algo que se sale de la rutina, no todos los empleados están al tanto de las distintas posibilidades aclaratorias.
El citado escrito presenta defectos de forma, importantes.
Estoy a la espera de que me lo envíen correctamente y... donde dije Diego, diré digo. O sea, contrataré con Mutua Madrileña, pero teniendo unas condiciones particulares, por escrito, igual a las ofertadas verbalmente. O bien, con escrito aclaratorio sobre esa "pequeña" diferencia.
Volveré a contar el final de esta historia.
A priori, parece que están por la labor de solventar esos errores. Juraría que la Asistencia Sanitaria es ilimitada en Seguridad Social y centros concertados, (como dicen de viva voz), sólo falta que lo aclaren por escrito y bien.
 
Momentos después de haber escrito este post, he recibido correo electrónico de Mutua Madrileña, aclarando el tema de la Asistencia Sanitaria. Sí, después de haberme dicho en dos ocasiones que no me lo iban a enviar porque no cabía esa posibilidad.
Entiendo que al ser algo que se sale de la rutina, no todos los empleados están al tanto de las distintas posibilidades aclaratorias.
El citado escrito presenta defectos de forma, importantes.
Estoy a la espera de que me lo envíen correctamente y... donde dije Diego, diré digo. O sea, contrataré con Mutua Madrileña, pero teniendo unas condiciones particulares, por escrito, igual a las ofertadas verbalmente. O bien, con escrito aclaratorio sobre esa "pequeña" diferencia.
Volveré a contar el final de esta historia.
A priori, parece que están por la labor de solventar esos errores. Juraría que la Asistencia Sanitaria es ilimitada en Seguridad Social y centros concertados, (como dicen de viva voz), sólo falta que lo aclaren por escrito y bien.
Bueno pues seguimos a la espera, gracias por tus consultas y aclaraciones.
 
Momentos después de haber escrito este post, he recibido correo electrónico de Mutua Madrileña, aclarando el tema de la Asistencia Sanitaria. Sí, después de haberme dicho en dos ocasiones que no me lo iban a enviar porque no cabía esa posibilidad.
Entiendo que al ser algo que se sale de la rutina, no todos los empleados están al tanto de las distintas posibilidades aclaratorias.
El citado escrito presenta defectos de forma, importantes.
Estoy a la espera de que me lo envíen correctamente y... donde dije Diego, diré digo. O sea, contrataré con Mutua Madrileña, pero teniendo unas condiciones particulares, por escrito, igual a las ofertadas verbalmente. O bien, con escrito aclaratorio sobre esa "pequeña" diferencia.
Volveré a contar el final de esta historia.
A priori, parece que están por la labor de solventar esos errores. Juraría que la Asistencia Sanitaria es ilimitada en Seguridad Social y centros concertados, (como dicen de viva voz), sólo falta que lo aclaren por escrito y bien.

Pues me quedo por el post, me interesa mucho el tema..... algo que no me gusta nada es que nos estén engañado con algo que es muy serio...

Ahora yo estoy en negociaciones con mi seguro Mafre que pretenden subirme la póliza a 549,90 y mutua Madrileña me ha dado el precio de 381,90.

Pero no se si será verdad, la señorita de Mapfre me ha dicho que mutua madrileña tiene limites en gastos ortopédicos.

Un saludo
 
pues de momento amv me a dado la mejor cobertura y muy bien de precio. 365,44 a todo riesgo con un 10% de franquicia con 4000 euros en extras incluidos sin asistencia porque tengo el race y aparte tienes muchas mas ventajas en moto de sustitución, rearaciones de ruedas incluido neumático reventado y muchas mas cosas...... y por supuesto a valor de mercado y no valor venal. estoy esperando un presupuesto de Generally y e de Mapfre y con lo que me digan daré de alto la póliza.. los de linea ni me paralizan, ni devuelven nada de el seguro que esta pagado hasta el 25 de noviembre.
 
pues de momento amv me a dado la mejor cobertura y muy bien de precio. 365,44 a todo riesgo con un 10% de franquicia con 4000 euros en extras incluidos sin asistencia porque tengo el race y aparte tienes muchas mas ventajas en moto de sustitución, rearaciones de ruedas incluido neumático reventado y muchas mas cosas...... y por supuesto a valor de mercado y no valor venal. estoy esperando un presupuesto de Generally y e de Mapfre y con lo que me digan daré de alto la póliza.. los de linea ni me paralizan, ni devuelven nada de el seguro que esta pagado hasta el 25 de noviembre.

Vosotros seguid centrados en el resto de coberturas y obviar el "pequeño" detalle del límite que algunas cias de pacotilla, (por mucho nombre que tengan), están imponiendo en sus pólizas de motocicletas.
En concreto, ésta que nombras, (AMV), tiene un límite de 6.000€. Dios no lo quiera, pero en un accidente, una intervención quirúrgica, o dos, más un par de meses, otres, de ingreso en un Hospital; pasaría ampliamente esos ridículos 6.000€.
 
de todas formas creo que teniendo también un buen seguro de salud estarías cubierto de hospitalizaciones y demás operaciones
 
de todas formas creo que teniendo también un buen seguro de salud estarías cubierto de hospitalizaciones y demás operaciones
salvo error los accidentes de tráfico han de ser abonados por las aseguradoras
ojo con asistencia médica en el extranjero

ojo con la franquicias en motos de alto valor que un simple arrastrón puede subir a más de 10.000 sin pestañear
 
de todas formas tienes toda la razón es una cobertura muy importante a tener en cuenta ( vamos que la mas importante). y las compañías no hacen mas que bajar esas coberturas y otras para dar mejor precio.
 
de todas formas tienes toda la razón es una cobertura muy importante a tener en cuenta ( vamos que la mas importante). y las compañías no hacen mas que bajar esas coberturas y otras para dar mejor precio.
pienso igual
una vez analizando seguros por cambiar, miraba las diferencias y a igualdad de prestaciones muy poco se llevan
otra cosa es lo que no se necesita pues es tontería pagarlo
pero joder luego nos gastamos 20 veces más en chuches o pijadas chinas,

yo jamás pensaba tener un accidente tan absurdo a 60 kms/h sin golpearme contra nada y la broma pasó de 11.500 euros, aparte de traje rukka etc
y no tuve ningún daño físico grave,ni rotura de huesos, ni operaciones, ni parecido, solo 3 consultas traumatológicas por impacto con radiografías
la factura total puede ser de escandalo
 
Bueno pues seguimos a la espera, gracias por tus consultas y aclaraciones.
Aunque las cosas de palacio van despacio, finalmente se ha resuelto con éxito.
Como ya había adelantado, dado que no tienen inconveniente en que grabes las llamadas y que notaba bastante interés en resolver el problema "burocrático; estaba casi convencido de que esto llegaría a buen puerto.
Así ha sido, por fin esta tarde he recibido el correo electrónico, bien redactado y explicando lo mismo que explican verbalmente.
O sea, que no hay límite para gastos de asistencia sanitaria en la Seguridad Social y en más de 1500 centros privados concertados.El límite establecido en las condiciones particulares, se refiere a asistencia en centros no concertados.

Lo ideal sería que cambien sus impresos tipo, donde se reflejan esas condiciones particulares. No tiene sentido que surjan estos inconvenientes.
Seguramente lo harán, pero eso ya les hará más bien a ellos, (como empresa), que a mí personalmente, puesto que con ese correo electrónico y alguna que otra conversación telefónica, grababa con el consentimiento expreso del otro interlocutor; es más que suficiente.

Por lo tanto, he contratado la correspondiente póliza de seguro de mi moto, con MUTUA MADRILEÑA.
Me alegro, sobre todo me alegro porque, habida cuenta de la práctica ABUSIVA, que están llevando a cabo otras cias de renombre, MUTUA MADRILEÑA sigue manteniendo buenos precios, buen servicio y todo ello sin abusar de sus asegurados.

Supongo que, a pesar de que haya quien ve tolerable dicha práctica ABUSIVA, más pronto que tarde, la Justicia pondrá coto a esta práctica, tal como lo ha hecho en otras cuestiones, (hipotecas, cláusulas abusivas de diversa índole, etc.)
 
Aunque las cosas de palacio van despacio, finalmente se ha resuelto con éxito.
Como ya había adelantado, dado que no tienen inconveniente en que grabes las llamadas y que notaba bastante interés en resolver el problema "burocrático; estaba casi convencido de que esto llegaría a buen puerto.
Así ha sido, por fin esta tarde he recibido el correo electrónico, bien redactado y explicando lo mismo que explican verbalmente.
O sea, que no hay límite para gastos de asistencia sanitaria en la Seguridad Social y en más de 1500 centros privados concertados.El límite establecido en las condiciones particulares, se refiere a asistencia en centros no concertados.

Lo ideal sería que cambien sus impresos tipo, donde se reflejan esas condiciones particulares. No tiene sentido que surjan estos inconvenientes.
Seguramente lo harán, pero eso ya les hará más bien a ellos, (como empresa), que a mí personalmente, puesto que con ese correo electrónico y alguna que otra conversación telefónica, grababa con el consentimiento expreso del otro interlocutor; es más que suficiente.

Por lo tanto, he contratado la correspondiente póliza de seguro de mi moto, con MUTUA MADRILEÑA.
Me alegro, sobre todo me alegro porque, habida cuenta de la práctica ABUSIVA, que están llevando a cabo otras cias de renombre, MUTUA MADRILEÑA sigue manteniendo buenos precios, buen servicio y todo ello sin abusar de sus asegurados.

Supongo que, a pesar de que haya quien ve tolerable dicha práctica ABUSIVA, más pronto que tarde, la Justicia pondrá coto a esta práctica, tal como lo ha hecho en otras cuestiones, (hipotecas, cláusulas abusivas de diversa índole, etc.)
Pues enhorabuena por lo conseguido. Es de recibo que esta gente cambie las condiciones como así lo venden y no se como aun no lo hicieron. Yo hablé con ellos pero no me lo cambiaron, así que mañana vuelvo a la carga.
Con ese papel se conduce más seguro jeje. Gracias. Un saludo.
 
Hola buenas noches, pues yo ayer notifiqué a Mutua Madrileña la rescisión de la póliza a todo riesgo que tengo con ellos de mi motocicleta y que me vence a mitad del mes de Junio, creyendo que las coberturas que me ofrecían eran muy bajas, ahora no se si he hecho mal después de haber leído este post, necesito que alguien me eche una mano en decidirme y aclararme en éste embrollo de compañías de seguros. Yo por lo que veo es que en caso de muerte, invalidez y asistencia médica es de las más bajas del mercado Mutua Madrileña, aunque según dices tú te han confirmado que la asistencia sanitaria con la seguridad social es ilimitada y te lo han confirmado por escrito, ésto es lo que me hace recapacitar y dudar si he hecho bien o no en solicitar la no renovación de mi póliza. Necesito opiniones y recomendaciones, muchas gracias a todos anticipadas.
 
Hola. Voy a poner lo que me dijeron a mi, en una conocida compañia donde tengo varios seguros. Me dijeron más o menos lo mismo que al compañero pero solo de palabra. Y añadió que sino se hiciera cargo la SS de los accidentes de moto, las carceles estarían llenas de motoristas condenados por no poder pagar las facturas de los altos gastos médicos que provocan. Vamos que las compañías no pagan nada a la SS por la accidentes de moto.

Hace poco por desgracia tuve que hacer varias visitas al hospital que me toca de mi comarca el cual es un hospital privado, pero que está concertado con la SS, te atienden por la SS y por mutua privada.

En una de esas visitas, tuve que ir a hacer un papeleo a la administración del hospital y se me ocurrió preguntar, el tema de accidentes de moto. Me explicaron que oficialmente la SS no costea los accidentes de moto, pero que extraoficialmente se hace cargo de ellos, hasta que a alguien le de por meter el hocico en el tema y destape la barbaridad de millones de euros que se gastan en ello.

También me dijo para que me hiciera una idea, que el coste de estar en una habitación era más o menos de unos 200€ al día, a parte claro operaciones, ucis, rehabilitacion, visitas medicas, medicamentos, etc, etc.

Con lo cual veo contraproducente, ir anunciando a bombo y platillo, que la SS corre con los gastos de accidentes de motos los cuales pagamos todos. Ya somos los apestados, si encima se destapa esto, lo tendremos mal.

Me dijeron también, que de los accidentes de coche, sí pasan la factura a la compañía de seguros del vehículo la cual acarrea con los gastos.

Siento el ladrillo pero quería explicar mi información sobre el tema, contrastada con un agente de seguros, además motorista y una responsable de la administración del hospital asignado a mí comarca.

Saludos y Vssss.
 
Bueno tampoco es anunciar a bombo y platillo nada yo no lo veo tal cual lo expones.

Al igual que en otros sectores, los moteros o motoristas tienen un seguro obligatorio contratado, el cual tiene un convenio con la ss y ciertas privadas, con sus condiciones, todo legal, público y reconocido, con lo cual no hay problema.
 
Aunque las cosas de palacio van despacio, finalmente se ha resuelto con éxito.
Como ya había adelantado, dado que no tienen inconveniente en que grabes las llamadas y que notaba bastante interés en resolver el problema "burocrático; estaba casi convencido de que esto llegaría a buen puerto.
Así ha sido, por fin esta tarde he recibido el correo electrónico, bien redactado y explicando lo mismo que explican verbalmente.
O sea, que no hay límite para gastos de asistencia sanitaria en la Seguridad Social y en más de 1500 centros privados concertados.El límite establecido en las condiciones particulares, se refiere a asistencia en centros no concertados.

Lo ideal sería que cambien sus impresos tipo, donde se reflejan esas condiciones particulares. No tiene sentido que surjan estos inconvenientes.
Seguramente lo harán, pero eso ya les hará más bien a ellos, (como empresa), que a mí personalmente, puesto que con ese correo electrónico y alguna que otra conversación telefónica, grababa con el consentimiento expreso del otro interlocutor; es más que suficiente.

Por lo tanto, he contratado la correspondiente póliza de seguro de mi moto, con MUTUA MADRILEÑA.
Me alegro, sobre todo me alegro porque, habida cuenta de la práctica ABUSIVA, que están llevando a cabo otras cias de renombre, MUTUA MADRILEÑA sigue manteniendo buenos precios, buen servicio y todo ello sin abusar de sus asegurados.

Supongo que, a pesar de que haya quien ve tolerable dicha práctica ABUSIVA, más pronto que tarde, la Justicia pondrá coto a esta práctica, tal como lo ha hecho en otras cuestiones, (hipotecas, cláusulas abusivas de diversa índole, etc.)


Gracias por tu aporte, yo estoy esperando a la gestora de mis seguros para hablar con ellos y la verdad que si es como tu comentas pues se van 3 seguros a mutua.
 
pues yo al final me lo hice ayer con Axa. todo riesgo con 10% de franquicia y e subido todas las coberturas al máximo. asistencia sanitaria 12000€ seguro de conductor 60000€ también colisionares con animales, en caso de robo la indemnización a valor de mercado y no a valor venal y sin asistencia por que tengo el race. total 271€ es lo mejor que e encontrado en calidad y coberturas y me a sorprendido el precio.un saludo.
 
pues yo al final me lo hice ayer con Axa. todo riesgo con 10% de franquicia y e subido todas las coberturas al máximo. asistencia sanitaria 12000€ seguro de conductor 60000€ también colisionares con animales, en caso de robo la indemnización a valor de mercado y no a valor venal y sin asistencia por que tengo el race. total 271€ es lo mejor que e encontrado en calidad y coberturas y me a sorprendido el precio.un saludo.
¿Pero ese precio que te han hecho es con Axa de aquí del foro?
 
pues yo al final me lo hice ayer con Axa. todo riesgo con 10% de franquicia y e subido todas las coberturas al máximo. asistencia sanitaria 12000€ seguro de conductor 60000€ también colisionares con animales, en caso de robo la indemnización a valor de mercado y no a valor venal y sin asistencia por que tengo el race. total 271€ es lo mejor que e encontrado en calidad y coberturas y me a sorprendido el precio.un saludo.

¿Has podido comprobar lo del valor de mercado en el condicionado de la póliza?, yo tengo un condicionado del producto MOTO FLEXIBLE de AXA y pone que se indemniza a valor venal, que se puede mejorar con un KIT que llaman KIT MOTO que cubre el valor a nuevo el primer año, valor venal mejorado el 50% entre 1 año y 2 años de antiguedad y valor venal a partir del segundo año de antiguedad.

No se si ha cambiado, igual los colaboradores del foro te lo pueden aclarar.
 
pues yo al final me lo hice ayer con Axa. todo riesgo con 10% de franquicia y e subido todas las coberturas al máximo. asistencia sanitaria 12000€ seguro de conductor 60000€ también colisionares con animales, en caso de robo la indemnización a valor de mercado y no a valor venal y sin asistencia por que tengo el race. total 271€ es lo mejor que e encontrado en calidad y coberturas y me a sorprendido el precio.un saludo.
Muy barato me parece para todo lo que ofrece. Si te has leído la letra pequeña y está todo OK, es un precio excelente.
 
e sido muy pesado y e mirado todo de arriba abajo y el valor si es de mercado y ni de valor venal.mas todas las coberturas que e especificado antes. no se si habrán cambiadoras condiciones. pero a mi es lo que me an ofrecido. solo tenéis que pasar por Axa seguros moto y hacer un presupuesto y el precio que sale eligiendo y las coberturas que e dicho y ese es el precio por lo menos en mi caso. dejo bien claro que no e contratado la asistencia en carretera por el tener el race que habría que sumárselo. un saludo
 
e sido muy pesado y e mirado todo de arriba abajo y el valor si es de mercado y ni de valor venal.mas todas las coberturas que e especificado antes. no se si habrán cambiadoras condiciones. pero a mi es lo que me an ofrecido. solo tenéis que pasar por Axa seguros moto y hacer un presupuesto y el precio que sale eligiendo y las coberturas que e dicho y ese es el precio por lo menos en mi caso. dejo bien claro que no e contratado la asistencia en carretera por el tener el race que habría que sumárselo. un saludo
Perdona, no quiero ser pesado, yo no me refiero al precio. Sólo quiero saber si lo de valor de mercado te lo han dicho por teléfono o te lo han confirmado por escrito, o si has contratado online y ya te han mandado la póliza has podido verificarlo en el condicionado general.

Gracias.
 
Nada tranquilo es normal. Yo e estado empasta ayer en tu situación preguntando hasta lo inoreguntable. Y me lo dijeron de palabra y por escrito. Y si lo especifica en el condicionado. Lo e contratado directamente con ellos online. Y si la póliza la tengo ya. Solo falta por que venga el perito. Es más fíjate si no me fío de ninguna compañía que voy a pagar 15€ más por que me lo pasen por la cuenta que en vez de que lo carguen a la tarjeta. Por qué en caso de que no estuviera conforme se les puede devolver el recibo y con la tarjeta no se puede. Cualquier duda me dices.
 

Adjuntos

  • 20CDFC4E-2E24-47A2-BA92-22D5FC7DA1C7.png
    20CDFC4E-2E24-47A2-BA92-22D5FC7DA1C7.png
    369 KB · Visitas: 33
Nada tranquilo es normal. Yo e estado empasta ayer en tu situación preguntando hasta lo inoreguntable. Y me lo dijeron de palabra y por escrito. Y si lo especifica en el condicionado. Lo e contratado directamente con ellos online. Y si la póliza la tengo ya. Solo falta por que venga el perito. Es más fíjate si no me fío de ninguna compañía que voy a pagar 15€ más por que me lo pasen por la cuenta que en vez de que lo carguen a la tarjeta. Por qué en caso de que no estuviera conforme se les puede devolver el recibo y con la tarjeta no se puede. Cualquier duda me dices.
Gracias!! Aclarado.
 
Pues yo estoy que no se que hacer... me llega esta semana mi 1200 gs del 2017

todo riesgo

Mapfre: incluido las 3 paquetes, no maletas. franquicia de 600euros por confirmar animales cinegeticos. precio 320 euros

mutua madrileña: incluido animales cinegéticos, franquicia de 100 euros mas el 20%. precvio 300 euros

eurollul con generalli: incluido animales, franquicia de 300 fija, precio 450 euros incluido equipacion bmw presentando factura y extras de touratech, akra y wonder. cosa que no lleva ahoira, tengo maletas shad y givi que entrarían pagando un 5% de su factura.
 
Estoy mirando seguros....y estoy flipando con la letra pequeña de lo que no cubren o los porcentajes que cubren.

Lo de los gastos sanitarios del conductor ....es tema aparte también.

Tela. Hay que mirar las coberturas con lupa.
 
Arriba