¿Alguien tiene vídeos, o dvd´s con documentales/reportajes de diseño gráfico?

diayu

Curveando
Buenas:

Soy profesor de Artes Gráficas en Formación Profesional y ando buscando material gráfico (reportajes, documentales, programas), relacionado con este mundo.

De la biblioteca de mi facultad de Bellas Artes conseguí un vídeo de un programa que se emitió en la 2 de TVE hace muchos años titulado Arte y Publicidad. Iba de la relación de las vanguardias artísticas del siglo XX con el diseño gráfico de la época. Ante esto, me he dirigido en varias ocasiones a RTVE para ver si disponían de más material, pues recuerdo un reportaje que emitieron sobre los estudios del diseñador Mariscal hace tiempo pero siempre obtengo el silencio por respuesta.

Si alguien de aquí tiene o me puede orientar dónde conseguir material, le estaría muy agradecido pues sería un buen apoyo para la clase.

Un saludo.

Llevo más de 20 años viviendo del diseño gráfico. Yo creo que en Youtube puedes encontrar verdaderas joyas si sabes cómo se llaman. Hay programas como Atube catcher que te permiten descargar los videos de youtube -y otros portales de video- a tu disco duro.

En la web de la Campus Party se suelen colgar las conferencias que se hacen. En la de Valencia 2010 estuvo Oliviero Toscani, el fotógrafo que hacía las campañas de Benetton. Fue una pasada. También hay otros contenidos relacionados como los de tipografías. La conferencia de "Unos tipos duros" estuvo la mar de entretenida. No soy un loco de las descargas ni de jugar en red como muchos de los campuseros, pero si te miras las conferencias que se van a dar, algunas son joyas para los que disfrutamos del diseño gráfico y a mí ya me vale la pena apuntarme sólo por asistir a las conferencias.

Gracias Pingu, lo había sopesado pero era por si encontraba vídeos de mejor calidad visual.

Lo de las ferias, antes íbamos a algunas pero las últimas han sido un fiasco, es muy complicado con la que está cayendo, pedirle a los padres que su nene va de viaje con noche de hotel y suelte la pasta.

Un saludo y de nuevo gracias.

siempre podéis verlas online y comentarlas en clase. No es imprescindible ir, aunque siempre es muy interesante quedarte al coloquio, a las preguntas o "entretenerles" un poco compartiendo nuestra pasión.

Atrás