Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

escarcha

Allá vamos
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Suelen ser números kas ID esra viene mixta y el motoscan no te deja meter letras
 

Kamal

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Entonces no hace falta el aparato adicional para despertarlos?

Con motoscan se pueden activar no?
Saludos
 

escarcha

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No no hace falta , pero cuando vayas a comprarlos por AliExpress , mira que tengan numeración ID es es la que luego introduces tú con motoscan 10 euros el delantero y 13 el trasero 23 euros total funcionando a la primera
 

Kamal

Curveando
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ASTURIAS
No no hace falta , pero cuando vayas a comprarlos por AliExpress , mira que tengan numeración ID es es la que luego introduces tú con motoscan 10 euros el delantero y 13 el trasero 23 euros total funcionando a la primera
Genial muchas gracias.
Tomo nota pues.
 

r850rfan

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Hola, tengo una bmw R1200GS de 2009 desde hace dos semanas.
Mi intención es hacerle yo los mantenimientos, y por lo que veo para ciertas operaciones es necesario el Motoscan (purgado circuito abs, reseteo de los avisos de la próxima revisión, sustitución pilas del sensor de presión cuando falle, y no sé qué cosas más podré necesitar).
Mi duda es para mis necesidades qué licencia debería comprar, si la Proffessional o la Ultimate, no encuentro por ningún lado una tabla de las diferencias entre ambas. A ver si los que la tenéis me podéis decir algo y si voy a necesitar la Ultimate para algo, muchas gracias.

Mi idea sería coger el aparatito de unicar
https://www.obd-2.de/shop/profi-dia...mw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
En lugar del OBDLink

Ya que es más barato, según parece funcionan igual, no sé si alguno tenéis el primero.

Un saludo
 

erkawa

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Ultimate, es mejor, en la profesional solo puedes ver la codificación en la Ultimate lo haces todo, eso si solo en los modelos de Aire en las LC esta mas limitado todo, aunque podrás hacer los servicios sin problema y poner a cero el cuadro..
 

r850rfan

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Gracias erkawa. ¿
A qué te refieres que solo puedo ver la codificación? Que es mejor ya lo imagino al ser más cara, pero la cuestión es si la necesito. Saber qué operaciones se pueden hacer con ultimate y con professional no, porque si son cosas muy muy técnicas no las voy a usar nunca.
Como digo yo necesitaré resetear los servicios, purgar abs, cambiar sensor presión cuando toque, y no sé qué mas me podría hacer falta...
 

erkawa

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codificación es añadir componentes como alarma, faros, puños, etc, y cambios en la centralita, para eso es necesario, con la pro solo puedes restablecer los servicios
 

r850rfan

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Entendido, con lo cual para resetear los servicios me vale con la profesional.
¿Pero para purgar ABS o cambiar sensor de presión necesitaré la ultimate no?
¿Lo he entendido bien?

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PAPAPITUFO

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La única diferencia, del profesional al ultimate, es que éste ultimo puedes, codificar, es decir activar y desactivar opciones de las ecu, intermitentes led, pilotos led, ordenador de abordo, etc... y alguna cosilla más seguro.
 

r850rfan

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Muchas gracias.
Perdonad por mi ignorancia pero codificación, activar ecus, etc , de momento me suena a chino.
¿Con la profesional podré resetear servicio, purgar ABS, instalar los sensores de presión nuevos cuando se agote la batería, o un puño calefactable estropeado y las cuatro cosas más que me puedan tocar?

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Binomio_Karmesi

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Yo compré la versión más completa. No sé lo que acabaré haciendo a la moto: en principio, volver a poner fecha y km de SERVICE, cambiar liquido de frenos (y mover actuadores ABS) y alguna cosa más. De momento, he reseteado el aviso de SERVICE, he activado sensor de temperatura de neumáticos y el icono de puños calefactables en el ordenador de a bordo.
Hay poca diferencia entre una versión y otra. Pero lo más importante es que si ahora compras la intermedia y luego quieres ampliar, toca pagar la licencia completa, no la diferencia de precio entre la que tienes y la que quieres adquirir.
Pégale un veo a este video:
Un saludo.
 
Última edición:

PAPAPITUFO

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Muchas gracias.
Perdonad por mi ignorancia pero codificación, activar ecus, etc , de momento me suena a chino.
¿Con la profesional podré resetear servicio, purgar ABS, instalar los sensores de presión nuevos cuando se agote la batería, o un puño calefactable estropeado y las cuatro cosas más que me puedan tocar?

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Por 20€ de diferencia, no te la juegues.
La codificación implica que haces cambios, escribes o codificas en la ECU, como ponerle intermitentes led, por ejemplo.
Con la profesional, podras hacer reseteo de service, y actuadores, que sirve para comprobar su funcionamiento.
A la derecha del todo la versión ULTIMATE
1626172573781.png
 

Binomio_Karmesi

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Según el video que he puesto, me parece que indicarle a la centralita los nuevos números de los sensores de presión de neumáticos requiere la versión más cara.
 

r850rfan

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Muchísimas gracias a los dos!!
He de decir que me habéis convencido completamente, ya he encargado el unicarscan y cuando me llegue compraré la licencia ultimate.
Un saludo y mil gracias!!
 

Hazel Nut

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Hola compañeros.
Tengo una duda acabo de recibir el obdlink y el cable comprado en Amazon, he descargado la App de obdlink y la de motoscan.
Y no me deja comprar la licencia Ultimate, me dice que Error, pruebe más tarde.
Ni con tarjeta ni PayPal, y por muchas veces que pruebo, nada.
Estoy haciendo algo mal?

Edito: He probado y se conecta perfectamente y con la licencia gratuita funciona todo y lo lee bien.
 

Javichu32

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Buenas a todos!!! me gustaria lanzar una pregunta a quienes tengan el motoscan y acceso a una gs de este año 2021.

He tenido varias gs y en Enero cambie a la del 2021 y hay una cosilla que me toco muchos las narices al poco de tenerla. Cuando la fui a configurar al pedirla pues como siempre los tres paquetes pero sorpresa!! este año habia el nuevo paquete iluminacion y el vendedor de BMW me dijo, si no conduces de noche, no merece la pena pagar 1300€ por un faro que se mueve y le hice caso. Y cual mi sorpresa??? que la luz diurna ya no la tengo y siempre me gusto llevarla y segun el concesionario ahora no se puede poner, y aqui lanzo la pregunta…..

Como es posible que no se pueda activar la luz diurna si cuando llego al parkin y paro la luz diurna se queda encendida en modo Coming Home??? Se podra con el moscan modificar este parametro de modo que aunque sea en modo automatico pueda llevar la luz diurna encendida sin tener que ir todo el rato con la luz de cruce.

Bueno gracias a quien me pueda dar alguna info y perdon por el rollazo que he soltado!

Gasss!!


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erkawa

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Buenas a todos!!! me gustaria lanzar una pregunta a quienes tengan el motoscan y acceso a una gs de este año 2021.

He tenido varias gs y en Enero cambie a la del 2021 y hay una cosilla que me toco muchos las narices al poco de tenerla. Cuando la fui a configurar al pedirla pues como siempre los tres paquetes pero sorpresa!! este año habia el nuevo paquete iluminacion y el vendedor de BMW me dijo, si no conduces de noche, no merece la pena pagar 1300€ por un faro que se mueve y le hice caso. Y cual mi sorpresa??? que la luz diurna ya no la tengo y siempre me gusto llevarla y segun el concesionario ahora no se puede poner, y aqui lanzo la pregunta…..

Como es posible que no se pueda activar la luz diurna si cuando llego al parkin y paro la luz diurna se queda encendida en modo Coming Home??? Se podra con el moscan modificar este parametro de modo que aunque sea en modo automatico pueda llevar la luz diurna encendida sin tener que ir todo el rato con la luz de cruce.

Bueno gracias a quien me pueda dar alguna info y perdon por el rollazo que he soltado!

Gasss!!


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con el motoscan no se puede casi nada en la 1250, con con otros programas seguro que si pero aun no los he tocado, pero ya te digo 1250 y motoscan para revisiones poner a cero y emparejar los sensores de las ruedas, poco mas...
 

Javichu32

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con el motoscan no se puede casi nada en la 1250, con con otros programas seguro que si pero aun no los he tocado, pero ya te digo 1250 y motoscan para revisiones poner a cero y emparejar los sensores de las ruedas, poco mas...

Muchas gracias por tu info!! pues ya veremos mas adelante que averiguo!


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txule

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HOla Atodos. Sabeis se puede calibrar el ESA de las LC con el MotosCan. He visto videos de gente calibrando la de Aire pero no la LC.
Cuando pulso sobre el menu en el Motoscan para llevarla a cabo, parece como que estuviera deshabilitada.
 

Binomio_Karmesi

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HOla Atodos. Sabeis se puede calibrar el ESA de las LC con el MotosCan. He visto videos de gente calibrando la de Aire pero no la LC.
Cuando pulso sobre el menu en el Motoscan para llevarla a cabo, parece como que estuviera deshabilitada.
Hola!

Tengo una 1200 de aire/aceite con ESA. Dónde has visto esa calibración? Tienes por ahí algún manual o video donde meter el hocico para aprender eso?

Gracias!
 

MadRalphW

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HOla Atodos. Sabeis se puede calibrar el ESA de las LC con el MotosCan. He visto videos de gente calibrando la de Aire pero no la LC.
Cuando pulso sobre el menu en el Motoscan para llevarla a cabo, parece como que estuviera deshabilitada.
Mira en el módulo SAF

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escarcha

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Hola chicos, me tiene loco la moto r1200gs 2008 me sal un fallo en el cuadro de la moto que es LAMPF! , en el motoscan me sale fallo a301 , borro el fallo y vuelve a salir por lo que veo en la lecturra de fallos corresponde a luz de cruce , pero funcionan correctamente todas las luces , no se si aunque esten las luces encendidas y ninguna fundida pueda dar fallo
 

garalar

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Ese posititivo es el que alimenta el relé o el que activa el relé?. Si es el que activa el relé (borne 85 o 86) tiene un consumo muy pequeño no creo que eso te de problemas si el 30 del relé lo has sacado de ahí ya es otra cosa.
 

escarcha

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si cambie la bombilla y seguia igual , mañana desmontare el apaño que hice hace tiempo a ver que pasa
 

Aiguan

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Ahí en eso
No he dicho nada, pensé q mostraba ese icono pero veo q no.

Se me ocurre q pueda ser la bombilla de atrás. Estas motos aunque se funda uno de los dos filamentos hacen q se encienda el que queda tanto para posición como para freno. La has cambiado?
 

escarcha

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Atrás llevo led de serie

Y todas las bombillas están cambiadas. , no se si e podido meter la pata en algúna configuración y por eso sale el fallo

A301 low-beam headlight

Eso es el fallo
 

fearfas

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A mi en mi f800gs daba ese error, cuando una de las lamparas de led (no originales) tenia jodida la resistencia del canbus. Encendia normalmente, pero cuando la cambie por otra nueva, se soluciono.. Medi la resistencia y era el canbus.
 

escarcha

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A mi en mi f800gs daba ese error, cuando una de las lamparas de led (no originales) tenia jodida la resistencia del canbus. Encendia normalmente, pero cuando la cambie por otra nueva, se soluciono.. Medi la resistencia y era el canbus.
Como se mide la resistencia del canbus
 

escarcha

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estoy pensando , no puede ser que cambiase alguna configuracion sin darme cuenta con motoscan ? , por que bombillas ya cambie unas cuantas y sigue igual
 

escarcha

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Bueno , pus todo solucionado , estaban cambiadas un par de coinfiguraciones

- doble power k56 , la tenia activada , en vez de desactivada , y eso es lo que generaba falo de LAMPF! , todas las bombillas estaban bien
_ Radio activada en vez de desactivada y eso probocaba que se me quedaba la luz del pilototrasero de situacion encendido cuando quitaba la llave de contacto , hasta e momento que la centralita cortaba mas o menos 30 segundos como si fuese la luz de cortesia ,

en fin paso a paso hasta que di con ello , asi que ya sabeis , casa cambio que hagais tomar nota que luego todo se olvida .
 

macmanaman

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Hola chicos, me tiene loco la moto r1200gs 2008 me sal un fallo en el cuadro de la moto que es LAMPF! , en el motoscan me sale fallo a301 , borro el fallo y vuelve a salir por lo que veo en la lecturra de fallos corresponde a luz de cruce , pero funcionan correctamente todas las luces , no se si aunque esten las luces encendidas y ninguna fundida pueda dar fallo
LAMPF= LAMP FRONT
LAMPR= LAMP REAR
 

escarcha

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ya se quedo todo solucionado , a excepcion de que se me queda la luz de situacion trasera encendida aunque quite la llave de contacto y se apaga justo al minuto , que es cuando corta corriente la centralita , es como si fuese la luz de acompañamiento , pero sin serlo jejejeje. puese un email a esto de motoscan pero sigo esperando
 

escarcha

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Efectivamente , me deje la luz de acompañamiento activada
Una vez realizada la consulta , esra es la contestación dé motoscan


Hello,

The "coming home" function is activated.

Best Regards

En principio tema solucionado
 

Hazel Nut

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Efectivamente , me deje la luz de acompañamiento activada
Una vez realizada la consulta , esra es la contestación dé motoscan


Hello,

The "coming home" function is activated.

Best Regards

En principio tema solucionado
Pues una cosa más que hemos aprendido, lo voy a activar para probarlo, una luz led encendida treinta segundos no tiene apenas consumo y me viene bien cuando se apaga la luz del garaje que es automática y me quedo a oscuras en mi plaza.
 

escarcha

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Pues una cosa más que hemos aprendido, lo voy a activar para probarlo, una luz led encendida treinta segundos no tiene apenas consumo y me viene bien cuando se apaga la luz del garaje que es automática y me quedo a oscuras en mi plaza.
No corras mucho que yo me he puesto hoy y no encontre la opcion esa en el menu para desconectarlo , no se en cual de las centralitas puede estar o si esta con otro nombre, volvi a mandar otro email , haber si me contestan
 

Naranjito

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¿Sabeis de alguien que tenga el motoscan en Mallorca?
Me falla el mio y no se si es el cable.
 

mandry

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Hola, soy nuevo en este foto y en este mundo de la BMW.
Me he comprado una R1200gs de segunda mano matriculada por primera vez en sep-2018. En la última moto que he tenido, una Yamaha R6, le pasaba yo la revisiones periódicas y nunca he tenido problemas, pero con esta he visto que se necesita algo más que herramientas como el OBD link + motoscan
Y mi duda viene ahí. ¿A mi moto podré hacerle todo lo que se puede hacer con la versión cara de motoscan o estoy limitado y se podrá solo borrar SERVICE y poco más?
Muchas gracias de antemano
 

ratatwist

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Hola, soy nuevo en este foto y en este mundo de la BMW.
Me he comprado una R1200gs de segunda mano matriculada por primera vez en sep-2018. En la última moto que he tenido, una Yamaha R6, le pasaba yo la revisiones periódicas y nunca he tenido problemas, pero con esta he visto que se necesita algo más que herramientas como el OBD link + motoscan
Y mi duda viene ahí. ¿A mi moto podré hacerle todo lo que se puede hacer con la versión cara de motoscan o estoy limitado y se podrá solo borrar SERVICE y poco más?
Muchas gracias de antemano
mm no se que version exacta de gs r12 tienes, pero seguramente puedas hacerle todos los ajustes con el motoscan de 50 lereles yo lo tengo y va muy bien. 100% recomendable con el obd2 verde, claro
 
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