Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Entendido, con lo cual para resetear los servicios me vale con la profesional.
¿Pero para purgar ABS o cambiar sensor de presión necesitaré la ultimate no?
¿Lo he entendido bien?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La única diferencia, del profesional al ultimate, es que éste ultimo puedes, codificar, es decir activar y desactivar opciones de las ecu, intermitentes led, pilotos led, ordenador de abordo, etc... y alguna cosilla más seguro.
 
Muchas gracias.
Perdonad por mi ignorancia pero codificación, activar ecus, etc , de momento me suena a chino.
¿Con la profesional podré resetear servicio, purgar ABS, instalar los sensores de presión nuevos cuando se agote la batería, o un puño calefactable estropeado y las cuatro cosas más que me puedan tocar?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo compré la versión más completa. No sé lo que acabaré haciendo a la moto: en principio, volver a poner fecha y km de SERVICE, cambiar liquido de frenos (y mover actuadores ABS) y alguna cosa más. De momento, he reseteado el aviso de SERVICE, he activado sensor de temperatura de neumáticos y el icono de puños calefactables en el ordenador de a bordo.
Hay poca diferencia entre una versión y otra. Pero lo más importante es que si ahora compras la intermedia y luego quieres ampliar, toca pagar la licencia completa, no la diferencia de precio entre la que tienes y la que quieres adquirir.
Pégale un veo a este video:
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias.
Perdonad por mi ignorancia pero codificación, activar ecus, etc , de momento me suena a chino.
¿Con la profesional podré resetear servicio, purgar ABS, instalar los sensores de presión nuevos cuando se agote la batería, o un puño calefactable estropeado y las cuatro cosas más que me puedan tocar?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Por 20€ de diferencia, no te la juegues.
La codificación implica que haces cambios, escribes o codificas en la ECU, como ponerle intermitentes led, por ejemplo.
Con la profesional, podras hacer reseteo de service, y actuadores, que sirve para comprobar su funcionamiento.
A la derecha del todo la versión ULTIMATE
1626172573781.png
 
Según el video que he puesto, me parece que indicarle a la centralita los nuevos números de los sensores de presión de neumáticos requiere la versión más cara.
 
Muchísimas gracias a los dos!!
He de decir que me habéis convencido completamente, ya he encargado el unicarscan y cuando me llegue compraré la licencia ultimate.
Un saludo y mil gracias!!
 
Hola compañeros.
Tengo una duda acabo de recibir el obdlink y el cable comprado en Amazon, he descargado la App de obdlink y la de motoscan.
Y no me deja comprar la licencia Ultimate, me dice que Error, pruebe más tarde.
Ni con tarjeta ni PayPal, y por muchas veces que pruebo, nada.
Estoy haciendo algo mal?

Edito: He probado y se conecta perfectamente y con la licencia gratuita funciona todo y lo lee bien.
 
Buenas a todos!!! me gustaria lanzar una pregunta a quienes tengan el motoscan y acceso a una gs de este año 2021.

He tenido varias gs y en Enero cambie a la del 2021 y hay una cosilla que me toco muchos las narices al poco de tenerla. Cuando la fui a configurar al pedirla pues como siempre los tres paquetes pero sorpresa!! este año habia el nuevo paquete iluminacion y el vendedor de BMW me dijo, si no conduces de noche, no merece la pena pagar 1300€ por un faro que se mueve y le hice caso. Y cual mi sorpresa??? que la luz diurna ya no la tengo y siempre me gusto llevarla y segun el concesionario ahora no se puede poner, y aqui lanzo la pregunta…..

Como es posible que no se pueda activar la luz diurna si cuando llego al parkin y paro la luz diurna se queda encendida en modo Coming Home??? Se podra con el moscan modificar este parametro de modo que aunque sea en modo automatico pueda llevar la luz diurna encendida sin tener que ir todo el rato con la luz de cruce.

Bueno gracias a quien me pueda dar alguna info y perdon por el rollazo que he soltado!

Gasss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos!!! me gustaria lanzar una pregunta a quienes tengan el motoscan y acceso a una gs de este año 2021.

He tenido varias gs y en Enero cambie a la del 2021 y hay una cosilla que me toco muchos las narices al poco de tenerla. Cuando la fui a configurar al pedirla pues como siempre los tres paquetes pero sorpresa!! este año habia el nuevo paquete iluminacion y el vendedor de BMW me dijo, si no conduces de noche, no merece la pena pagar 1300€ por un faro que se mueve y le hice caso. Y cual mi sorpresa??? que la luz diurna ya no la tengo y siempre me gusto llevarla y segun el concesionario ahora no se puede poner, y aqui lanzo la pregunta…..

Como es posible que no se pueda activar la luz diurna si cuando llego al parkin y paro la luz diurna se queda encendida en modo Coming Home??? Se podra con el moscan modificar este parametro de modo que aunque sea en modo automatico pueda llevar la luz diurna encendida sin tener que ir todo el rato con la luz de cruce.

Bueno gracias a quien me pueda dar alguna info y perdon por el rollazo que he soltado!

Gasss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con el motoscan no se puede casi nada en la 1250, con con otros programas seguro que si pero aun no los he tocado, pero ya te digo 1250 y motoscan para revisiones poner a cero y emparejar los sensores de las ruedas, poco mas...
 
con el motoscan no se puede casi nada en la 1250, con con otros programas seguro que si pero aun no los he tocado, pero ya te digo 1250 y motoscan para revisiones poner a cero y emparejar los sensores de las ruedas, poco mas...

Muchas gracias por tu info!! pues ya veremos mas adelante que averiguo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
HOla Atodos. Sabeis se puede calibrar el ESA de las LC con el MotosCan. He visto videos de gente calibrando la de Aire pero no la LC.
Cuando pulso sobre el menu en el Motoscan para llevarla a cabo, parece como que estuviera deshabilitada.
 
HOla Atodos. Sabeis se puede calibrar el ESA de las LC con el MotosCan. He visto videos de gente calibrando la de Aire pero no la LC.
Cuando pulso sobre el menu en el Motoscan para llevarla a cabo, parece como que estuviera deshabilitada.
Hola!

Tengo una 1200 de aire/aceite con ESA. Dónde has visto esa calibración? Tienes por ahí algún manual o video donde meter el hocico para aprender eso?

Gracias!
 
HOla Atodos. Sabeis se puede calibrar el ESA de las LC con el MotosCan. He visto videos de gente calibrando la de Aire pero no la LC.
Cuando pulso sobre el menu en el Motoscan para llevarla a cabo, parece como que estuviera deshabilitada.
Mira en el módulo SAF

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, me tiene loco la moto r1200gs 2008 me sal un fallo en el cuadro de la moto que es LAMPF! , en el motoscan me sale fallo a301 , borro el fallo y vuelve a salir por lo que veo en la lecturra de fallos corresponde a luz de cruce , pero funcionan correctamente todas las luces , no se si aunque esten las luces encendidas y ninguna fundida pueda dar fallo
 
Ese posititivo es el que alimenta el relé o el que activa el relé?. Si es el que activa el relé (borne 85 o 86) tiene un consumo muy pequeño no creo que eso te de problemas si el 30 del relé lo has sacado de ahí ya es otra cosa.
 
si cambie la bombilla y seguia igual , mañana desmontare el apaño que hice hace tiempo a ver que pasa
 
No he dicho nada, pensé q mostraba ese icono pero veo q no.

Se me ocurre q pueda ser la bombilla de atrás. Estas motos aunque se funda uno de los dos filamentos hacen q se encienda el que queda tanto para posición como para freno. La has cambiado?
 
Atrás llevo led de serie

Y todas las bombillas están cambiadas. , no se si e podido meter la pata en algúna configuración y por eso sale el fallo

A301 low-beam headlight

Eso es el fallo
 
A mi en mi f800gs daba ese error, cuando una de las lamparas de led (no originales) tenia jodida la resistencia del canbus. Encendia normalmente, pero cuando la cambie por otra nueva, se soluciono.. Medi la resistencia y era el canbus.
 
A mi en mi f800gs daba ese error, cuando una de las lamparas de led (no originales) tenia jodida la resistencia del canbus. Encendia normalmente, pero cuando la cambie por otra nueva, se soluciono.. Medi la resistencia y era el canbus.
Como se mide la resistencia del canbus
 
estoy pensando , no puede ser que cambiase alguna configuracion sin darme cuenta con motoscan ? , por que bombillas ya cambie unas cuantas y sigue igual
 
Bueno , pus todo solucionado , estaban cambiadas un par de coinfiguraciones

- doble power k56 , la tenia activada , en vez de desactivada , y eso es lo que generaba falo de LAMPF! , todas las bombillas estaban bien
_ Radio activada en vez de desactivada y eso probocaba que se me quedaba la luz del pilototrasero de situacion encendido cuando quitaba la llave de contacto , hasta e momento que la centralita cortaba mas o menos 30 segundos como si fuese la luz de cortesia ,

en fin paso a paso hasta que di con ello , asi que ya sabeis , casa cambio que hagais tomar nota que luego todo se olvida .
 
Hola chicos, me tiene loco la moto r1200gs 2008 me sal un fallo en el cuadro de la moto que es LAMPF! , en el motoscan me sale fallo a301 , borro el fallo y vuelve a salir por lo que veo en la lecturra de fallos corresponde a luz de cruce , pero funcionan correctamente todas las luces , no se si aunque esten las luces encendidas y ninguna fundida pueda dar fallo
LAMPF= LAMP FRONT
LAMPR= LAMP REAR
 
ya se quedo todo solucionado , a excepcion de que se me queda la luz de situacion trasera encendida aunque quite la llave de contacto y se apaga justo al minuto , que es cuando corta corriente la centralita , es como si fuese la luz de acompañamiento , pero sin serlo jejejeje. puese un email a esto de motoscan pero sigo esperando
 
Efectivamente , me deje la luz de acompañamiento activada
Una vez realizada la consulta , esra es la contestación dé motoscan


Hello,

The "coming home" function is activated.

Best Regards

En principio tema solucionado
 
Efectivamente , me deje la luz de acompañamiento activada
Una vez realizada la consulta , esra es la contestación dé motoscan


Hello,

The "coming home" function is activated.

Best Regards

En principio tema solucionado
Pues una cosa más que hemos aprendido, lo voy a activar para probarlo, una luz led encendida treinta segundos no tiene apenas consumo y me viene bien cuando se apaga la luz del garaje que es automática y me quedo a oscuras en mi plaza.
 
Pues una cosa más que hemos aprendido, lo voy a activar para probarlo, una luz led encendida treinta segundos no tiene apenas consumo y me viene bien cuando se apaga la luz del garaje que es automática y me quedo a oscuras en mi plaza.
No corras mucho que yo me he puesto hoy y no encontre la opcion esa en el menu para desconectarlo , no se en cual de las centralitas puede estar o si esta con otro nombre, volvi a mandar otro email , haber si me contestan
 
¿Sabeis de alguien que tenga el motoscan en Mallorca?
Me falla el mio y no se si es el cable.
 
Hola, soy nuevo en este foto y en este mundo de la BMW.
Me he comprado una R1200gs de segunda mano matriculada por primera vez en sep-2018. En la última moto que he tenido, una Yamaha R6, le pasaba yo la revisiones periódicas y nunca he tenido problemas, pero con esta he visto que se necesita algo más que herramientas como el OBD link + motoscan
Y mi duda viene ahí. ¿A mi moto podré hacerle todo lo que se puede hacer con la versión cara de motoscan o estoy limitado y se podrá solo borrar SERVICE y poco más?
Muchas gracias de antemano
 
Hola, soy nuevo en este foto y en este mundo de la BMW.
Me he comprado una R1200gs de segunda mano matriculada por primera vez en sep-2018. En la última moto que he tenido, una Yamaha R6, le pasaba yo la revisiones periódicas y nunca he tenido problemas, pero con esta he visto que se necesita algo más que herramientas como el OBD link + motoscan
Y mi duda viene ahí. ¿A mi moto podré hacerle todo lo que se puede hacer con la versión cara de motoscan o estoy limitado y se podrá solo borrar SERVICE y poco más?
Muchas gracias de antemano
mm no se que version exacta de gs r12 tienes, pero seguramente puedas hacerle todos los ajustes con el motoscan de 50 lereles yo lo tengo y va muy bien. 100% recomendable con el obd2 verde, claro
 
No se si te refieres a que creo que es la k50
Es que en el foro pone que según ese modelo puedes hacer más o menos cosas
Gracias
 
la k50 me salen muchisimas opciones, yo tengo la k27 y me salen la mitad, lo cierto que yo solo lo uso para resetear el servicio,

si quieres te pongo todas las opciones pero creo que tendras mas informacion en la web de motoscan
 
Buenas. No consigo asociar un mando a la alarma (dw5) en una RT del 2005.
He probado de mil maneras y combinaciones siguiendo el manual de la alarma.
La alarma se pone y se quita con la llave en el contacto.
¿Hay alguna opción en el motoscan para que el módulo se ponga "a la escucha"?
Sí la hay, no doy con ella.
Pd: versión Ultimate
 
no, la alarma asociar mandos no se puede hacer por motoscan, desconosco si manualmente se puede, pero creo que te lo hacen en taller
 
Hola, tengo una bmw R1200GS de 2009 desde hace dos semanas.
Mi intención es hacerle yo los mantenimientos, y por lo que veo para ciertas operaciones es necesario el Motoscan (purgado circuito abs, reseteo de los avisos de la próxima revisión, sustitución pilas del sensor de presión cuando falle, y no sé qué cosas más podré necesitar).
Mi duda es para mis necesidades qué licencia debería comprar, si la Proffessional o la Ultimate, no encuentro por ningún lado una tabla de las diferencias entre ambas. A ver si los que la tenéis me podéis decir algo y si voy a necesitar la Ultimate para algo, muchas gracias.

Mi idea sería coger el aparatito de unicar
https://www.obd-2.de/shop/profi-dia...mw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
En lugar del OBDLink

Ya que es más barato, según parece funcionan igual, no sé si alguno tenéis el primero.

Un saludo
Buenos dias ,al final te decidiste por algún conector obd??

Esque estoy con la misma duda y no se cual de los dos elegir??

Gracias
 
@R_goyo_Gs tiene un video en que comenta esa duda: él tiene los dos. Uno es de tamaño algo mayor que el otro. Y es ese el que se lleva de viaje.

Salvo eso, todo es igual. Yo tengo el de OBDLink y no me ha dado ningún problema. Es de esperar que el OBD que tiene a la venta la web que ha creado MotoScan de incluso MENOS problemas de incompatibilidades, dado que para algo lo venden en su web. Quizás esté incluso más optimizado el software pensando en ese hardware de comunicación. Pero todo son elucubraciones mías.

Coge el que quieras, el que más rápido te llegue, el más barato,... no vas a tener problemas con ninguno.

Un saludo.
 
Yo tuve en una moto anterior el GS 911 con cinco, creo recordar, licencias. Estaba muy bien.
Cambié de moto y vendí el GS 911. Compré el OBd linck y descargué el Motoscan Ultimate. Estoy encantado con él. En otras motos, APRILIA, TRIUMPH entro a la cartografía de gestión de motor. En Bmw no tanto, pero tiene un sinfín de información, posiblemente como el GS aunque quizá menos intuitivo. Con la ayuda de videos: Goyo....he entrado a parámetros desconocidos. Estoy encantado. Y es más barato. Recomendabilísimo.
Si alguien se quiere acercar a Donosti, gustosamente trasteamos con él.
 
Yo tuve en una moto anterior el GS 911 con cinco, creo recordar, licencias. Estaba muy bien.
Cambié de moto y vendí el GS 911. Compré el OBd linck y descargué el Motoscan Ultimate. Estoy encantado con él. En otras motos, APRILIA, TRIUMPH entro a la cartografía de gestión de motor. En Bmw no tanto, pero tiene un sinfín de información, posiblemente como el GS aunque quizá menos intuitivo. Con la ayuda de videos: Goyo....he entrado a parámetros desconocidos. Estoy encantado. Y es más barato. Recomendabilísimo.
Si alguien se quiere acercar a Donosti, gustosamente trasteamos con él.
Con motoscan puedes marear en Aprilia y Triumph? yo pensaba que era solo para BMW

Bueno es saberlo
 
Arriba