¿Algún ampurdanes por aquí?

• Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Hola a todos:

Nada, que me voy a pasar unos días a finales de junio al Bajo Ampurdán, y como van a ser poquitos los días, quisiera que me contaseis lo que no me puedo perder de ninguna de las maneras.

Me gusta comer bien y que el sitio sea bonito, y la comida que sea del Ampurdán (me conformo con que se coma de p*** m****, :) :). Los caracoles no me gustan, y me importa tres pimientos que Josep Plá dijese que no eres hombre si no eres capaz de comerte al menos 300 de una sentada.

Me gustan los paisajes y tambien los pueblos con encanto. Como voy con mi querida esposa, tambien me gustaría que me recomendaseis algún sitio que merezca la pena para comprar cosas de artesanía o cualquier otra interesante. Bueno, a mi me gustaría comprar vino y riquísimo embutido catalán.

Gracias de antemano.

P.D.: La pena es que no me dejan ir en la moto, pero la verdad es que desde Madrid son 740 km.

catas escribió...
La pena es que no me dejan ir en la moto, pero la verdad es que desde Madrid son 740 km.

Vamos hombre con esos km, eso son escusas y solo eso, ESCUSAS ;D

Yo me escapo dos veces al año y lo hago de un tirón y tengo unos 1100 km. (no es para presumir de machote, sinó todo lo contrario... vamos que lo que quiero decir es que si yo lo hago, porque no lo ibas a hacer tú. :) ;)

Suelo subir la última semana de julio y en semana santa (si puedo claro)

Por cierto por allí arriba todo es bonito y acojedor menos los mosús de la scuadra ;D ale ;D ;D ;D en mi album hay alguna fotillo de poblaciones y lugares de mi CATALUNYA LA OCULTA. ;D

Que se os dé de vicio y a repetir... bushi

hola !!

aqui el empordanes del foro pa indicarte lo que quieras!!

No se si conoces esta zona pero no te pierdas lo siguiente

-Pueblecitos tipo Palau-Sator o Peratallada, o marineros tipo Calella o la zona de Begur
-Parque NAtural Submarino de las Illes Medes

-Restaurantes bien de precio y comida buena:
-Can Quel (Foixa, a pocos km de Rupià)
-La Casona (Palafrugell)
-La Galera (Palamos, pescado directo de barca de pesca, pero el pescado nunca es barfato  8-) ::)), aunque en Palamos hay ochocientosmil dedicados al pescado

-Si tienes pasta vete a Els Tinars entre Sta Crsitin d'Aro i Llagostera,

Si quieres restaurantes de menu diario ya te dare mas informacion

Si vienes en moto, avisa al subsector empordanes del Tramuntana i te hacemos una visita guiada
y si no, una cervecita nos la tomamos igualmente!!

Embutidos: Me duele reconocerlo que en la vecina GArrotxa los hacen mejores por que el aire es mas seco, pero en cuanto a vinos ahi tienes que tomar asiento:

En la zona de Calonge hay excelente viñedos, en el Alt Empordà estan una de las zonas vinicolas que mas estan destacando en los ultimos tiempos, te recomiendo vinos tipo Oliver Conti, Clos d'Agon o los del Celler (Bodega) ESpelt, pero esto cae en la zona limitrofe con francia

Muchas gracias por la información, tomo nota a lo bestia, no me pienso perder nada de lo que me habeis contado.

En cuanto a lo de la moto. Como siempre, la culpa la tiene la parienta :) :). Como mucho hace 200 km. en moto, y os advierto que acaba hasta los cojo*** de la moto y no se vuelve a subir en una temporada, en ralidad solo le gusta para que la lleve a hacer recados por Madrid. Vamos que se niega... Pero bueno.

Nunca he estado en Gerona, bueno miento, si que he estado, he estado porque he leido casi todo lo que ha escrito Josep Plá.

Muchas gracias y saludos.

Si buscas artesania, pasate por la Bisbal, es la capital de la artesania en cerámica... Si puedes, dedicale un dia a visitar Girona y su barrio judio, os va a gustar. Si vas a pasar por la Bisbal, te puedes acercar a Pals, es un pueblo que está muy bien conservado y de paso te pilla Calella de Palafrugell y sube hasta el faro de Sant Sebastià, vistas panoramicas de la zona...
Tienes mil rincones para visitar, si bajais un poco, te aconsejo Tossa y su zona del castillo... Para comer, vigila, por que aqui estan acostumbrados a cobrar con la Visa Oro ;D
Si necesitas mas datos, ya sabes, no dudes en preguntar... ;)

jep dijo:
Si buscas artesania, pasate por la Bisbal, es la capital de la artesania en cerámica... Si puedes, dedicale un dia a visitar Girona y su barrio judio, os va a gustar. Si vas a pasar por la Bisbal, te puedes acercar a Pals, es un pueblo que está muy bien conservado y de paso te pilla Calella de Palafrugell y sube hasta el faro de Sant Sebastià, vistas panoramicas de la zona...
Tienes mil rincones para visitar, si bajais un poco, te aconsejo Tossa y su zona del castillo... Para comer, vigila, por que aqui estan acostumbrados a cobrar con la Visa Oro  ;D
Si necesitas mas datos, ya sabes, no dudes en preguntar... ;)

Gracias por la información. :D :D Lo de la visa oro lo dice todo el mundo.¡¡¡

No es broma, aqui estan acostumbrados al turismo, y viven de lo que "recaudan" durante dos, tres meses, tienen para el resto del año... Fijate del martes, en la parte vieja de Girona, botella de agua de litro y medio, fria, nos pedian 1 euro con cincuenta :o
Una calle mas abajo, botella en mismas condiciones, mas bocata de queso, 1 euro con 20...
Ya sabes, primero pregunta, y si no, sigue buscando, que hay mucha oferta... ;)

Joder Jep ¿donde vives? ;D ;D En Madrid sin salir del hospital donde trabajo, eso que dices que te cuesta 1 euro con 20, de 4 euros no te baja, y eso a precio de currante del hospital. Una botella de agua de medio litro cuesta 1 euro en la maquina de la cafetería.

El otro día en el aeropuerto de Londres, dos sandwiches, una baguetina y tres refrescos, seis mil y pico pelas. ¡Hay que fastidiarse! con los ingleses.

Saludos.

pues yo te cuento una "Anecdota"

las pasadas navidades fui de turista por madrid y pregunte en un hotel por algun lugar especial para cenar con mi mujer, como me gusta el jazz le pregunte y me recomendaron el Calle 54 de la avenida La HAvana, pero me avisaon que era "muy caro, carisimo" (sic)

me fui p'alla un poco acojonado, pero pensando que una vez al año hay que disfrutar el esfuerzo de tanto trabajo, el restaurante, de lo mejor que he probado (con excelente carta de vinos incluidos los empordaneses ::)
total la factura de 2 subio 150 €, cosa que a la que me lo recomendo le parecio una pasada, pero por ejemplo ayer fui al "Cau del Pescador" en Sant Feliu de Guixols y me cascaron 300 € para 4, y aqui este es un restaurante medio.

al estar muy cerca de Francia, los precios se han disparado debido a la cantidad de extranjeros que vienen a comprar de todo, y todavia lo encuentran barato............

Atrás