Algún cable sustituto para conectar al movil desde la moto???????????????

El "Rubio"

Acelerando
Hola a todos, lo primero, perdón por abrir este tema, pero es que me estoy volviendo loco buscando un cable que sea sustituto del que hay que comprar en bmw que cuesta 20 eurazos para poder conectar el movil a la clavija que sale debajo del cuentakilometros y demás, alguien sabe donde comprarlo mas barato? o como poder hacerselo? y si se cortan los cables y se hace un empalme a otros cables que me transformen la corrente a 5 v para conectar el movil a la moto como gps? no se si me explico correctamente?, en fin alguien me puede echar una mano, alguna pagina donde comprarlo mas barato o poder hacermelo yo, algooooooo, pleaseeeee

Ojo, hagas lo que hagas, la corriente de la moto es 12v. Nada en la moto convierte a 5v. Necesitarás además, por tanto un conector usb para pasar de 12v. a 5v.

Si yo tuviera una RT 1200 dejaría los conectores como están. :)

Mi recomendación es que te compres el conector que venden ya preparado en los concesionarios. ;)

Te puedo decir que en cualquier tienda de repuestos para coches podrás comprar todo lo que necesitas.

No anules las tomas ya que estas tomas te podrán venir muy bien entre otras cosas para cargar la batería. :shocked: ;)

Entiendo que gastar 15€ en la moto te duela. :rolleyes2:

Última edición:
Ojo con las conexiones a móvil. Si lo haces directo la corriente te llegará al móvil a 12v y el móvil carga a 5v. Lo estropearás. Lo mejor, un conector de los múltiples que hay en el mercado que vienen con USB y la salida de corriente es a 5v. No son caros, fáciles de conectar directamente a la batería o a los cables de la moto (en este caso irían con el encendido y sólo darían corriente cuando la moto estuviese funcionando) o acoplarles un mechero macho y conectar a la toma de la moto (también funcionaría sólo cuando haya contacto dado). Yo lo llevo y resulta enormemente práctico para el móvil, navegadores, etc. Ningún problema y 24€.

Si, el cable en bmw sale por 22 euros.

Lo de que la moto trabaja a 12v y el movil a 5, está solucionado ya que he comprado un cable con entrada a 12v y salida a 5v con usb y para mechero y bastante barato.
todo el tema este lo tengo todo visto pero lo unico que no tenia era el conector impermeable, gracias a todos, especialmente a R_ goyo_gs, eso precisamente es lo que andaba buscando. un saludo, ya os contare como ha quedado
user-offline.png

No acabo de entender el objetivo de este cable, ya que si quieres alimentar un iPhone, iPad, o móvil tipo Android por USB a +5V,
tal y como comentan los demás colegas, necesitar adaptar y limitar la corriente que suministra, amén del conector físico.

https://www.amazon.es/gp/product/B00K191S60/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

41tnn7e7DrL._SX425_.jpg

éste contiene dos conectores del tipo USB a +5V, y uno de ellos a 2'1 A, y el otro a 0'5A, todo un detallito si tienes el móvil que permite estas tasas de carga.
Además tienes dos conectores en vez de uno y a prueba de lluvia.
Luego quizás necesites 'empalmar' al circuito de +12V de la moto, en un cable no controlado por CanBus.

Atrás