Algún casco homologado que entre en la maleta lateral R1200GS LC

Garzon

Arrancando
Buenas noches,

Espero no cometer ningún error xq es la segunda vez que escribo en el foro y y la lié...

Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de encontrar algún casco tipo jet, que entre en la maleta pequeña de BMW con el fin de que ya que me muevo mucho por ciudad tener la opción de tener un segundo casco siempre por si tengo que llevar a alguien que entre en la maleta pequeña y este homologado.

Muchas gracias a todos,

Aprendo mucho de vuestros consejos...

No será mejor tener un top case grande en el que te quepan dos cascos?.

Casco Jet?. No sé si es buena idea, aunque sea para 5 min.

tendrás que ir con las maletas a la tienda a probar pero yo creo que si caben...

Con el topCase original BMW te entra sin problemas un Arai RX7 GP o un Shoei Spirit 2 sin problemas, y queda espacio para poner los guantes

Con la vario lateral grande cabe perfectamente un casco integral en mi caso un Schuberth C3 pro, así cómo el el Top-case, pero en la pequeña no he probado si extendida cabria un integral, aunque lo dudo.

En el topcase vario caben cascos integrales de cualquier tamaño (yo lo uso con Arai Gp7 y Schuberth SR2) y todavía sobra espacio para pantalones de lluvia y guantes

Si hablas de la vario, en la maleta pequeña, incluso aunque la extiendas, dudo que haya ningún casco tipo jet que entre. Lo único que puede caber es uno de esos que llaman "quitamultas" o cascos abiertos, que son como medio casco.

Legales son, aunque no protegen casi nada.

Schuberth s1 pro sin problemas en la laterales de aluminio y en el top case original pequeño , también .

Millones de gracias a todos, buscare un quita multas, aunque pienso como vosotros que no es de mucha protección necesito tener un segundo casco siempre en la moto para imprevistos.

Fuerte abrazo a todos. Gracias por vuestra ayuda.

Te cabe uno en la maleta grande y otro en el topcase. Dudo que quepa algo en la lateral pequeña. Mejor ve con la maleta donde vayas a comprar el casco y pruebas

Aprovechando el hilo,

Yo tengo las de aluminio originales BMW y me cabía un integral sin problemas. Acabo de comprar un modular y me entra pero forzando la maleta un poco, lo tengo que meter en su funda porque si no lo rayaría al meter.
¿En el Topcase original de BMW cabria o es muy estrecho?

En el top case metalico entra un integral sin pegas,asi mismo en la maleta izquierda (LC) entra otro.

En las maletas originales de aluminio laterales en la grande a mi me entra aunque acostado un casco integral y en la del escape aunque no lo creáis he llegado a meter un casco jet, para todo lo demás el top case de 58l de givi.

En el top case metalico entra un integral sin pegas,asi mismo en la maleta izquierda (LC) entra otro.

Un integral si entra en la lateral, el problema es un modular que al ser más ancho entra muy justo y rozas todo el casco al meterlo. Por eso no se si abra algún problema en el top case con los modulares al ser este tan pequeño.

En las maletas originales de aluminio laterales en la grande a mi me entra aunque acostado un casco integral y en la del escape aunque no lo creáis he llegado a meter un casco jet, para todo lo demás el top case de 58l de givi.

El top case de Givi esta bien, pero el problema que yo le veo es que siempre esta cerrado y no se puede dejar abierto sin llave como los BMW.
Yo tengo las maletas laterales siempre abiertas dejo la moto aparcada en un parking privado en casa y en el trabajo también quedan abiertas por que tenemos parking vigilado y si voy de ruta normalmente siempre esta la moto a la vista y no las cierro con llave tampoco. Esto me da comodidad de no estar abriendo y cerrando todo el rato.

Un integral si entra en la lateral, el problema es un modular que al ser más ancho entra muy justo y rozas todo el casco al meterlo. Por eso no se si abra algún problema en el top case con los modulares al ser este tan pequeño.

Yo meto el modular en topcase pequeño de Touratech y en la grande izquierda

Atrás