Algun consejo, a ver si alguien le ha pasado

JESUS_CUARTERO

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Hola, despues de llevar ya unos km de mi F650 GS estrenada en agosto, he empezado a meterle un poco de caña, y me pasa lo siguiente, en el momento de ir a 140 empieza a moverse el manillar o la direccion que es una barbaridad, y tengo que reducir, algunos me han dicho que si la pantalla, le puse una givi alta, al ver que pudiera ser eso la cambie por la touratech que parece que hace recambios mas originales para nuestras máquinas, tampoco, se seguia meneando la direccion, llevo maletero, a ver si va a ser del maletero, lo quito y sigue haciendolo, ademas con la pantalla pequeña tambien, así que solo me falta ponerle unos contrapesos en los puños mas grandes a ver si es eso, pero ya no se que hacer.

solo es a ver si alguien le ha pasado lo mismo, si no tendre que llevarla a la BMW a ver que me dicen.

gracias de antemano.

Saludos

Arinsal
 
Hola, eso mismo me pasaba a mi con la f800r, era como si la moto fuera a entrar en barrena y parece que si no sueltas el puno la moto te lanzara por los aires.

Te cuento el porque o como lo solucione, me di cuenta que siempre me pasaba cuando iba a trabajar con el traje puesto y observe que era un problema de mi aerodinamica, se ve que no me pasaron por el túnel del viento. Bueno la sensación y el temblor desaparece simplemente agachandote un poco sobre el deposito, como curiosidad te digo que con la chaqueta de moto nunca me pasa solo cuando voy con traje a la oficina.

puede que diga una tontería, pero yo lo tengo controlado, a ver que dicen los expertos.

Saludos
 
Quizá sea desgaste de neumáticos, sobre todo del trasero, o incluso desajuste de la dirección, yo comprobaría el apriete y holgura de la misma y la alineación de ambos trenes.

No puede ser de otra cosa.
 
Gracias Lazaro.gil, eso de echarme encima del deposito ya lo he hecho y sigue igual, en cuanto a la ropa me lo hace de todas formas, igual sigo el consejo de cota 348, pero decirte que las ruedas llevan 3000 km con lo que eso no creo que sea.

saludos
 
equilibra las ruedas seguro que no te las equilibraron y en cuantos pasas de 120 a temblar como si fuera un terremoto suerte y que te se solucione pronto
 
575147554646050504045347340 dijo:
equilibra las ruedas seguro que no te las equilibraron y en cuantos pasas de 120 a temblar como si fuera un terremoto suerte y que te se solucione pronto


Ok. gracias, eso haré.
 
Yo tambien creo que necesitas un buen equilibrado , revisa que no se haya caido algun plomo si has salido por campo ó si la has lavado con la dichosa pistolita a presión. Comprueba tambien las presiones ..

que haya suerte ! parece facil de solucionar...
 
Revisa también la suspensión trasera, puede que la lleves demasiado blanda y al más mínimo aire o con la misma velocidad, te desestabiliza la moto. Y como te han dicho, tu aerodinámica, si se te infla el traje, malo o incluso malas presiones de los neumáticos.
 
Hola,revisa la cubierta a ver si pudiera ser que no esta bien encajada (TALON) ,si la ves que sta bien llevala a que te la equilibre en un sitio que toquen neumaticos(especialista) de moto ,y ve eliminando posibles causas.
SaludosVssssssss
 
opino lo que [highlight]pablito[/highlight], yo endureceria el amortiguador trasero. en ocasiones lo ponemos blando para estar mas comodos en ciudad y al salir a carretera.....

salud
 
Incluso la causa puede ser un neumático defectuoso de fábrica, a mi me pasó hace ya unos años con un Metzeler en una Transalp, y nos volvimos locos el "gomero" y yo para encontrarlo. Una vez enviado el neumático a fábrica y analizado, admitieron que les había salido "mal hecho".
¿Te coinciden en el tiempo el inicio de esos meneos con el cambio de neumáticos, o ya lo hacía antes?

Salut !!!
 
7667646A6F7269060 dijo:
[highlight]Revisa también la suspensión trasera[/highlight], puede que la lleves demasiado blanda y al más mínimo aire o con la misma velocidad, te desestabiliza la moto. Y como te han dicho, tu aerodinámica, si se te infla el traje, malo o incluso malas presiones de los neumáticos.


+ 1
 
Por cierto, olvídate de contrapesos más grandes, éstos sólo filtran vibraciones en las manos, no te salvarán de oscilaciones, la causa de éstas está en otro lado, como ya te hemos indicado algunos hay diferentes cosas que mirar, pero apostaría con toda seguridad que provienen del tren trasero.

Salut !!! 
 
primero agredeceros vuestras respuestas, me hacen tranquilizarme, lo segundo es que en cuanto a la amortiguación, tanto el muelle como el amortiguador, casi lo llevo al maximo de dureza, por lo que me faltaría que me revisaran los neumaticos por si como dice erresiengese me ha salido alguno defectuoso y la alineación que parece ser que es el problema, mañana ire a la BMW, aunque no creo que me lo hagan en el acto, pediré hora.

Ya os contaré como va la cosa y reitero mis agradecimientos por las rapidas respuestas.

Saludos

Arinsal
 
Bueno, pues os cuento, ya han encontrado el problema por lo tanto la sólución tambien, despues de hacerle varias pruebas en la BMW, han determinado que el fallo está en el amortiguador trasero, han determinado que parece ser, ha salido defectuoso, la solución logicamente cambiarlo.

de momento me llevo la moto y cuando tengan la gestión hecha del recambio y papeleos, todo en garantia, claro la moto tiene dos meses, pues me lo cambiarán en garantia y de momento ya está, ya os ire contando.

repito gracias a todos porque en mayor o menor medida todos habéis contribuido con la solucíón.

Saludos

Jesús

Arinsal
 
000F191F1915091F0B181E0F18054A0 dijo:
Bueno, pues os cuento, ya han encontrado el problema por lo tanto la sólución tambien, despues de hacerle varias pruebas en la BMW, han determinado que el fallo está en el amortiguador trasero, han determinado que parece ser, ha salido defectuoso, la solución logicamente cambiarlo.

de momento me llevo la moto y cuando tengan la gestión hecha del recambio y papeleos, todo en garantia, claro la moto tiene dos meses, pues me lo cambiarán en garantia y de momento ya está, ya os ire contando.

repito gracias a todos porque en mayor o menor medida todos habéis contribuido con la solucíón.

Saludos

Jesús

Arinsal
Hola, no se si tu moto lleva radios, a mi amigo se le movia el manillar igual que lo que comentas y era de los radios flojos de la rueda trasera.
 
No, no lleva radios, es la 650, ahora a esperar.

ayer fui a recogerla y tambien me habían bajado unos 7 mm las horquillas, dice que así aboca mas hacia delante, entre eso y el amortiguador cuando lo cambie espero haber solucionado el problema.

saludos
 
Bueno, pues despues de nosecuantos días, hoy he recogido mi moto con el amortiguador cambiado, y he de decir que en lo poco que la he probado, SI que se nota, ahora da la sensación de ir mas aplomada, y las curvas tambien se nota, lo hace mas facil el cogerlas, claro a lo que yo estaba acostumbrado, pues ahora me parece que voy en avion.

pues eso, que ahora va de cine y el fallo era el amortiguador, si alguien le pasa lo mismo que a mí, es posible que sea el problema que yo he tenido, a tener en cuenta.

gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son de utilidad.

Saludos

Arinsal
Zaragoza
 
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