Algún consejo para batería nueva? 1150 GS-ABS

pavillo

Allá vamos
La batería ya hace unos meses que se me sulfatan los bornes a mogollón y me tiene toda la zona del conector del Moditec hecha un asco. Creo que tiene alguna fuga o poro por que está todo lleno de sulfato.

Pese a ello no ha tenido ningún achaque.

Es la de origen (3.5 años) así que pienso reemplazarla.

Alguna precaución (marca, precio,...) para elegir la nueva?
Alguna precaución especial en el momento de cambiarla? Pensad que llevo ABS.

Gracias.

Te recomendaria una marca conocida, varta, tudor, etc pero siempre que tenga 19 ah como minimo y 12 v por supuesto, ahora bien siempre que tenga las medidas como la original y los bornes iguelmente dispuestos intentaria buscar una de mas de 19 ah para que arranque en invierno sin darte muchos problemas de abs. Yo tengo una varta de 19 ah identica a la original y si en invierno no esta bien cargada da problemas, asi que ya lo sabes.

A lo de GS7 añado que, si es de gel, mejor. No tendrás que hacer el incómodo mantenimiento en nuestras motos (sacar el depósito para rellenar los niveles) y, en caso de que vuelque la moto, no se te derramará nada (cosa bastante frecuente con las convencionales). Cuando montes la nueva, hazlo en este orden: Primero engancha el borne positivo, luego el negativo, ponle una buena capa de vaselina filante neutra (de esa que...tu ya sabes ;) :-*) y, acto seguido, giras la llave de contacto (sin arrancarla) y abres el gas a tope (todo el recorrido entero) unas tres o cuatro veces. Ésto se hace para que el "cerebrito" de la moto detecte la posición máxima y mínima de la mariposa del inyector...es importante que lo hagas. También tendrás que ajustar el reloj, pero para eso, tendrás que poner otro post. Te sugiero éste título: "como poner el reloj en hora" ;)
Un saludito

Yo te recomendaria montar la original. yo no lo hice, y, pese a arrancar siempre bien, en dias de frio, detecta que la bateria está baja de carga, y se queda parpadeando el testigo del abs. una vez pasan unos minutos y se calienta todo un poco, vuelves a arrancar sin problemas. En una bateria, no es lo mismo la capacidad ( esos 19 Ah), que el pico de arranque, que ninguna te lo dice pero que las "baratas", lo tienen tan bajo, que el sistema lo detecta como baja de carga, dando fallo en el abs. Sin abs, ni te darias cuenta de ello.

una barata puede costar 50 euros, y una original, 100. vale la pena arriesgarse?. yo me arrepiento de haber puesto la barata.

Yó llevo la de gel que comercializa BMW....se acabó el controlar el electrolito y otras zarandajas y eso que en la mia (K 1200) lo tenia a "huevo" (solo levantar asiento)

SALUDOS

Atrás