algun consejo para hacerme con una clasica

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
Hola a todos
desde hace ya mucho tiempo me ronda en un futuro hacerme con una /6,actualmente tengo vespa y una k 75 metropólitan en estado original y no digamos de colección ..pero casi:rolleyes2:
el caso es que una barra 6 ...aun sabiendo que no tiene nada que ver con una k,sabiendo que son caras,que es dificil de encontrar cosas que estén bien a precios llevaderos....!!!me sigue enamorando!!!!
no me importaría que fuese la cotizada 90,me valdría una 60,eso si ,original,con su fileteado,protectores de goma,fuelles.....etc
la duda que me viene es.....¿son motos problemáticas?¿y la fiabilidad?(la usaría a menudo en trayectos cortos)¿y los recambios?
otro tema que me hecha para atrás es que desconozco aquí en Gijón quien le pueda meter mano a estas motos y que sea "razonable" ...
el dilema esta en que a lo mejor el sueño de mi vida motorista se convierte en una pesadilla.....:embarassed:
por otro lado no hay quien vea una rodando por aquí,solo las veo una vez al año en mi cita obligada a colombres ,es ahí cuando se me reactiva otra vez el asunto.....
bueno dar las gracias por adelantado por vuestra atención y espero salir de alguna duda.....tengo dos opciones o bien cerrar el tema y mirar para otro lado asumiendo que esas motos no son para mi o quizás abrir un hilo que algún día tendré una fantástica /6.....
un saludo
sergio
 
Hola Sergio.

¿Son problemáticas? depende del estado en que se encuentre
¿La fiabilidad? por Gijón verás pocas pero su presencia por las carreteras, después de 40 años las avala.
¿Recambios? Los que quieras, eso sí; Caros.


Te aconsejaría que no te dejes llevar por la ilusión o el Corazón y sigas la razón para después disfrutarla con Ilusión. Si no eres "avanzado en mecánica" ponte en manos de algún experto en estas motos que pueda ayudarte a valorar la candidata. No tengas prisa.

Resumiendo, si hay Visa lo demás lo pone la Ilusión. Yo tengo una 60/6 y me encanta
 
Hola Sergio. Yo tengo una 75/7, no es una /6, pero se le parece :). Te doy mi opinión personal, que no se si te valdrá, y que seguro que habrá compañeros que no estarán de acuerdo con ella.
Dices que la usarías a menudo en trayectos cortos.... creo que esta moto no es para eso, si no para lo contrario. Es una moto comodísima en trayectos largos, la mía es fiable, va como la seda, pero si bajo a tomar un vino, a por el pan, o a cualquier otra cosa, en lo que calienta y empieza a ir suave, me cierran la panadería y si me descuido los bares, jejeje, vamos que para dar una vuelta por la ciudad, esta moto no es cómoda. Eso sí, fardas un montón... igual una cosa compensa la otra.
Yo ando poquísimo con ella, pero solo el verla cada vez que entro en el garaje, vale la pena.
No es una moto cara de mantener si lo haces tú. Hay piezas de sobra. El seguro está sobre los 90 eur., con un poco de suerte en tu municipio no pagarás el impuesto de rodaje... todo son ventajas. Dudo que con las gatas que tienes, te arrepientas. ;)
Pero ten paciencia en la búsqueda, que la gente está muy loca y pide barbaridades.
 
Buenas, Sergio.

Me deshice de una 'pepa' - VESPA 160 -, para comprar mi 'abuelita': BMW R60/5, del 70.

¿Problemática? NINGUNA - es un reloj -
¿Fiabilidad? TODA - sólo tiene problemas con la batería, si la dejas mucho tiempo parada... -
¿Recambios? SIN PROBLEMAS - en el peor de los casos, a Natxo Barral... -

Por ponerle un pero, el tema del 'sudar' aceite; que tengo previsto solucionar. Pero... como dice mi amigo-mecánico Rafa; '...si suda, es porque tiene.'

PD: por temas familiares, la tengo en venta...
 
muchas gracias por las rapidas respuestas
Te aconsejaría que no te dejes llevar por la ilusión o el Corazón y sigas la razón para después disfrutarla con Ilusión.
si pienso con razón...¿para que quiero otra moto si ademas por familia y trabajo no tengo casi tiempo?lo que pasa que luego hay ese punto irracional.....que me dice ¿y por que no voy a tener una algun dia?
lo de la visa.....no me importaria poco a poco ir invirtiendo siempre y cuando no sea una autentica sangria....
Respecto los trayectos cortos que me comenta javito (por cierto que las /7 tambien me gustan mucho...)
esta moto seria para limpiarla,mirarla y sacarla a pasear de vez en cuando ,darme unas vueltas por gijon de la que vengo a trabaja y aparcarla delante de mi tienda (seria un reclamo total jejejeejej,ya le pasa a la metropolitan que algunos se paran a verla...)
Respecto viñeta aqui en gijon no pagaria,de hecho la k ya no la paga y la moto tendria donde guardarla con toma de corriente para podere ponerle un mantenedor de baterias sin problema.....
de mecanica justito...(a pesar de ser titulado en ello hace muchos años...:embarassed:) pero tengo herramienta y sitio donde trastear....
a la vespa y a la k le suelo hacer yo los mantenimientos (los sencillos vamos)
bueno seguiré atento al hilo a ver que conclusiones saco....
muchisimas gracias
un saludo
sergio
 
Estamos en plena burbuja clásica además de estar inundados con mierdas presuntamente transformadas a manos de algún supuesto preparador, que no ha hecho más que destrozar un modelo, creo que ahora no es buen momento. Aunque si tienes buen presupuesto, entre tanta estafa, si uno busca un poco todavía encuentras gente seria que ofrece muy buenos productos, conoce lo que te vende en su estado original, y perféctamente fiables (en el foro hay algún ejemplo), pero los tendrás que pagar, la parte buena es que te llevarás una moto en condiciones y no una mierda con lacito.

El mantenimiento no es caro si la moto está en condiciones y lo puedes hacer tú mismo, tampoco los recambios van a costarte más caros que los de una moto moderna.

Sobre el uso que vayas a darle, creo que estás equivocándote, más que nada por el famoso comentario "trayectos cortos..." quién te ha dicho que estas motos no pueden con trayectos largos y lo que le eches? te aseguro que sirven para todo siempre que las mantengas en condiciones. No son como una moto moderna de darle al botón y en marcha, pero por otra parte tendrás otra clase de satisfacciones.

Por lo demás poca cosa más que añadir salvo que tengas paciencia, y busques con cabeza.
 
respecto a los trayectos cortos es porque basicamente no hago largos.....me escapo 4 dias al año por costumbre y le saco un viaje de 1500-2000 km a la k ,luego me voy a colombres y poco mas ruedo unos 3000 km al año con la k y otros 3000 con la vespa
mientras mis niños sean pequeños mis habitos motoristas no van a cambiar....
¿seria un error cambiar la k por un barra 6?supongo que algun dolor mas de cabeza me daria....:rolleyes2:
posiblemente lo logico seria seguir como estoy cuidar y disfrutar de mi k y cerrar carpeta....
por cierto esta es mi k
IMG_20141002_163751443.jpg
 
respecto a los trayectos cortos es porque basicamente no hago largos.....me escapo 4 dias al año por costumbre y le saco un viaje de 1500-2000 km a la k ,luego me voy a colombres y poco mas ruedo unos 3000 km al año con la k y otros 3000 con la vespa
mientras mis niños sean pequeños mis habitos motoristas no van a cambiar....
¿seria un error cambiar la k por un barra 6?supongo que algun dolor mas de cabeza me daria....:rolleyes2:
posiblemente lo logico seria seguir como estoy cuidar y disfrutar de mi k y cerrar carpeta....
por cierto esta es mi k
Ver el archivo adjunto 63475


Ademas con las city...!!! :cheesy::cheesy:
 
esta claro la k es la k,aparte de ser bonita es muy funcional y para que yo exijo a nivel de conduccion perfecta,comoda y muy rutera......decir tambien que la moto esta con la pintura de origen,por lo tanto mala vida no ha llevado...
las city estan muy bien (en mi plaza no me permite entrar con las grandes)y parece que no pero si que entran cosas para recados,tambien tengo las originales recien pintadas ,el baul trasero original y la cupula grande original ..muy efectiva pero que a mi esteticamente no me acaba de entrar....
con toda esta dsescripcion y por logica pura la k arrasaria.....pero es que el encanto de una 2 valvulas......es insuperable (para mi gusta)
saludos
sergio
 
Esa K está preciosa, yo creo que ahora no es buen momento para venderla. Yo esperaba una temporada ya que ahora también se está poniendo de moda desgraciar las K's enchufándoles ruedas de tacos a la vez que le están restando confort de marcha que es lo mejor que tienen estas motos, lo cual con el tiempo se traducirá en un buen aumento de cotización de motos como la tuya.
 
para los gustos los colores....pero se ve cada k por ahi mutilada.....que es un dolor!!
 
¿seria un error cambiar la k por un barra 6?supongo que algun dolor mas de cabeza me daria....:rolleyes2:
posiblemente lo logico seria seguir como estoy cuidar y disfrutar de mi k y cerrar carpeta....
por cierto esta es mi k
Ver el archivo adjunto 63475

Jajajaja.... lo llevas claro. Ya me conozco yo estas dudas existenciales. Has abierto la caja de Pandora y hasta que no consigas tu boxer no vas a parar.
Vender la K es un disparate. Te iban a dar cuatro duros y seguro que vale mucho más.
La K y la boxer son tan distintas que no puedes cambiar una por otra. La K ya la tienes, ahora a por la "abuela".... pero con calma, al final tu moto acaba apareciendo ;)
 
Yo creo que es buscar, hacer correr la voz de que buscas y mirar muchos anuncios.

Encontrar una que digas esta es la mía. Y seguramente que sí el dueño sabe que no vas a hacer un estropicio con ella sea más fácil llegar a un acuerdo.

No conocía la existencia de esas maletas, ayer vi una verde con el chasis marrón desierto con sus ruedas de tacos que las llevaba. El tío estaba pasandolas canutas para poner punto muerto, eso si el más rápido entre semáforos. Total que ya me distraje y no había vuelto a pensar en ellas.
 
sergio bmw ¡pero que te esperabas preguntando aquí!
¡si todos tenemos una y nos gusta a rabiar!
es como si vas a un saloon del far west y preguntas si tomar leche o whisky
ya lo dijeron las azucar moreno...solo se vive una vez...si no te tiras a la piscina, nunca lo sabrás ...total...será por dinero...
asómate por el post de abriendo el melón que estoy ultimando el balance de este año ...para que te hagas un idea
espero ver pronto la foto de tu "nueva" serie 6....
saludos
andriusos
 
Por alli anda un fenomeno de las clasicas 2v que hace unas cositas acojonantemente guapas...Carpintero es su nick,,enlace RITMO SIDRERO no se si es en Gijon o Aviles
 
Esta claro que aquí se siente pasión por estas maquinas ,pero el objetivo de mis consultas es conocer la realidad de estas motos ...respecto si son "llevaderas"o te puedes volver loco...
Respecto a carpintero,si lo conozco,estuve en una ocasión en su casa y quede sorprendido las maquinas que prepara y no se le debe de poner nada por delante...mecánica,pintura,fibra...
gracias por las aportaciones
un saludo
sergio
 
por cierto Andriusos
he descubierto que haces unos dibujos a acuarela impresionantes:shocked:
Enhorabuena
un saludo
sergio
 
tienes en gijon a todo un experto en el motor bóxer desde hace 40 años, a Chilin. Trabajan sobre todo bmw,s
 
La realidad de la serie 6 es que comparada con otras motos de su epoca es que son "llevaderas" a nivel mecanico.
 
Yo tengo una 90/6 y estoy encantado....para todo..recados en la city o rutas cortas y largas....va como un reloj...y el mantenimiento muy muy llevadero y asequible para hacerlo tu con conicimientos basicos..
 
..--hola, yo tengo la 75/6 y de lujo..para todo..encantado con ella..y eso que perdi 20cv con respecto a la 100rt..pero como es nerviosita y lafustigo con las espuelas..anda...ja.ja

saludos
 
o tengo una 90/6 y estoy encantado....para todo..recados en la city o rutas cortas y largas....va como un reloj...y el mantenimiento muy muy llevadero y asequible para hacerlo tu con conicimientos basicos..
supongo que la clave es hacerse con una unidad con los elementos basicos en buen estado (motor,caja cambios,cardan....etc y que todo funcione.luego lo estetico.....pues se podria ir haciendo poco a poco...
hola, yo tengo la 75/6 y de lujo..para todo..encantado con ella..y eso que perdi 20cv con respecto a la 100rt..pero como es nerviosita y lafustigo con las espuelas..anda...ja.ja
en el fondo no deja de ser un caballo de hierro jejeejejeje

Muchas gracias por las respuestas
los que comentais que viajais con ellas ¿a que velocidad van "comodas" estas motos? por logica a mas motor mas deseahogadas iran
 
A buen sitio has ido a parar!!!
Compra la R que puedas y te guste. Asesórate con alguien que te ayude, no tengas prisa, pero..... corre algún riesgo!
Ah, y no vendas la K ni la Vespa si puedes evitarlo

Un saludo del feliz propietario de un R60/7 y de una Vespa Primavera (con usos a diario)
 
Última edición:
Yo tuve una 75/7 que utilicé con total satisfacción como moto de diario durante un par de años.

Solo necesité mantenimiento básico: filtros, aceite, bujías, neumáticos... y compensar los carburadores de vez en cuando. Es más, por mi experiencia, es mejor utilizar estas motos de forma regular que de forma esporádica. Se estropean más de estar paradas que de usarlas.
 
Se estropean más de estar paradas que de usarlas.
Gracias por la respuesta,a mi k le pasa lo mismo creo que va mas fina desde que la muevo al menos dos veces por semana....
esos mantenimientos que tu me hablas los podria hacer yo creo que sin problema....el problema vendria en averias o defectos serios que te puedes encontrar en una moto de 40 años......en fin me imagino que el que no arriesga no triunfa...
saludos
sergio
 
El encanto de una clasica es que los defectos que puedan surgir los puedes reparar tu.
 
Suerte en la búsqueda. En Oviedo hay un taller muy bueno en clásicas. Se llama MUNDOMOTOR.
Saludos.
 
Arriba