Algún consejo para viajar a Escocia?

Westy

Acelerando
Buenas!

Estoy preparando el viaje para este verano con la moto y el destino final ha sido Escocia. Dispongo de un mes entero y viajo en solitario. Quería que alguien que haya realizado ese viaje me informara un poco de cosas como los precios y, sobre todo, el clima que hace en agosto con temperaturas y probabilidad de lluvias, el equipaje, las comidas... He visitado www.visitscotland.com y ya tengo decidido que dormiré en los hostels que tenga en la ruta que estoy marcando (también se aceptan sugerencias ;) )
No se si salir desde Santander en ferry o si ir por carretera desde BCN. Ya se que dispongo de un mes, pero no quiero hacer jornadas de 1000 kilometros ni de coña (tan solo algún día, como por ejemplo el de ida y el de vuelta).
Pues eso, que se agradece cualquier información, web de interés o lo que se os ocurra.
Muchas gracias a todos.
V'sssssssss
Westy

Yo no te puedo decir mucho, ya que estube en autocaravana. Pero el clima en julio era fresco ya que habia mucha niebla. Ya que tienes un mes,te valdria mas embarcar en Roscof o Saint Malo y asi conoces un poco mas la Bretaña.

yo fui en el 97 y nos hospedabamos en breat an brefast (no se si se escribe asi) estaban muy bien de precio y bastante acogedores estuvimos en septiembre y nos llovio bastante ,cuidadin al circular al principio hay que ir muy concentrado las rotondas se cogen al reves y los cruces tambien son delicados aunque en un par de dias coges el rollo

Buenas!

Gracias por los comentarios. La verdad es que lo de la circulación me inquieta, sobre todo lo de las rotondas... Bueno, como bien dices, es cuestión de acostumbrarse y si es en un dia, mejor que en dos ;D
Capitan, estuve en la Bretaña el pasado agosto, pero fui en furgo (con la del avatar) y me perdí muchas cosas por los continuos fallos mecanicos de una de las furgos que venían con nosotros... Así que no descarto volver. Además, me han recomendado Normandia, así que es una de las opciones. El problema que veo en esa zona es que los campings están llenos en agosto.

Un saludete

Hola Westy, he leido tu mensaje y te puedo decir que la eleccion que has hecho es la mas acertada.
Yo fui a Escocia en el 2.004 con mi pareja y te aseguro que me dejo un recuerdo fantastico.
Embarque en Santander con Britany Ferry y la verdad que merece la pena el barco. Te quitas la paliza de atravesarte Francia con sus terribles peajes, tienes que sumar gasolina, hoteles y comida, desgaste de neumaticos, ete. en fin que te recomiendo que embarques y te cojas un camarote para pasar la noche, ya que sales a mediodia y llegas al otro dia a la misma hora.
Yo me atravese Inglaterra del tiron y dormi ya en Escocia la primera noche. Ojo a la velocidad, son 112 Kms. la hora y procura no pasarte hay radares por todos lados y por lo visto "las pagas".
El recorrido que hice fue bordeando la costa Oeste con especial incapie en las Higt Land y la isla de Sky, a la vuelta no dejes de visitar Edimburgo, es una locura de bonita. Duerme si puedes en B&B que estan muy cuidados y hay buen ambiente aunque tambien te recomiendo los albergues juveniles o youth hostel, yo este año me he ido a escandinavia y me han salvado el presupuesto porque los hoteles eran carisimos. Si vas de camping MUY IMPORTANTE, llevate un repelente de mosquitos como relec o mejor aun aceite de centrinella, en verano, sobre todo en el norte de Escocia hay unos mosquitos que los llaman michis o algo asi que van en manadas, son como cabezas de alfiler de pequeños que te comen literalmente a picotazos yo me tuve que comprar una especie d media de mujer o malla para ponermela en la cabeza cuando andaba por sitios como campings o por el campo, era terrible se te metian por el pelo y te volvian loco. La lluvia es otra de las cosas a tener en cuenta y tambien el frio que en el norte te puede llegar en Agosto a 7 u 8 grados. La gasolina estara a 270 en estos momentos y no hay peajes. La comida es pura basura. Pero en fin solo por los paisajes merece la pena si quieres mas informacion no tengo problema en contarte un monton de cosas mas. Un saludo. 8-)

Muchisimas gracias Javier!

La verdad es que tus consejos me servirán un montón. Te enviaré un privado para hablar de la ruta, que aún no tengo decidida, para que me digas que te parece o si merece la pena hacer otra.
Muchas gracias de nuevo.

V'ssssssss
Westy

Hola westy, yo hace tres años estuve en Wales y mis experiencias te pueden servir igual.
Yo fui a final del mes de agosto y la verdad que tuve una gran suerte con el tiempo, solo me llovio dos dias y chaparrones aislados pero fuertes, a final de agosto en escocia puede empezar a llover y hacer mas frio.
Yo fui desde Santander en ferry y de maravilla lo recomiendo.

www.brittanyferries.es

El alojamiento bed & breakfast sin dudarlo, yo lleve las reservas hechas por internet desde aqui, pero luego alli mi experiencia fue que en la mayoria de los sitios hay alojamiento de sobras. La pagina que utilice fue:

www.visitbritain.com

A la conducción por la izquierda me acostumbre en seguida, lo que fue mas dificil fue acostumbrarme a los carteles de distancia en millas, atención al principio sobre todo si vas justo de gasolina.
La gasolina por supuesto por las nubes, al cambio de entonces 185 pts, supongo que ahora todavia mas cara.
Si necesitas mas infomación, pidemela.
Que lo disfrutes.

Pepito, muchas gracias! Sobre todo por lo de las millas... ::)

Ya tengo la guía de Escocia, de Guide du Routard. Alguien la ha usado?

V'ssssss
Westy

La zona del Ben Nevis, es preciosa, no la puedes perder.
La carretera que bordea el famoso lago Ness, con varios castillos, merece la pena
El tiempo absolutamente variable, en un mismo dia te puede hacer de todo, es impredecible, pero llevate ropa de abrigo y para la lluvia ;)

Lluvia, niebla .... y nieve !! en agosto me nevó en las Higlands, pero la verdad es que son indescriptibles ::).

Como dice Capitán, yo me iría hasta la Bretaña francesa para cruzar porque tampoco tiene desperdicio y si encima tienes un mes...

Es un viaje maravilloso, disfrútalo

Una pasada....yo lo intentaría hacer coincidir mi viaje con el Military Tattoo de Edimburgo http://www.edintattoo.co.uk/. Yo lo pillé de casualidad y es una pasada, ya verás cuando veas el desfile de gaiteros subir desfilando al Castillo.
Mi viaje no fue en moto, me lo monté con una compañía de viajes con la que este verano he recorrido Irlanda, pero para preparar el itinerario te puede ser muy útil la información de esta web http://www.haggisadventures.com/HTML2/NewSite/Default.aspx?MenuID=56&CountryID=57
Aquí tienes información de los highlights de Escocia, sitios que no debes perderte, ajustate a uno de sus itinterarios y suerte.

Ya nos contarás ;)

Alojamientos B&B bed and breakfast, son baratos, lo unico es que igual tienes el servicio fuera de la room.
Cuidado al principio con las rotondas, al revés. Cuidado al cruzar las calles, los coches te vienen por la derecha, lo mismo que en los cruces, y cuando abandones una carretera por la derecha...ojo tienes que mirar si vienen de frente ( parece una tontería pero en una excursión motera hicimos clavar lo frenos a lo menos 10 coches en un día)
Comer en los Mc Donalds, toca huevos y tipo Pan's and company o cómo sea, lo demás prohibitivoy malo.
Frío en Julio he estado hasta 1º. En esa fecha amanece a las 3AM y se pone 12PM. Fotos de noche con sol salen quemadas.
Visitar Highlands pero no lago Ness,no vale nada, pero si su ciudad Inverness, preciosa( Pub Barbassa, toconas a punta pala)
Con Visa al sacar libras te hace el mejor cambio del día, no cambies en hoteles, listos.
En Aberdeen casa Virgin guay,buenos precios.
Cerca de Inverness a unos 35 ó 40 km casa 100 Pipers, no te hagas ilusiones, doble de caro que Spain

Ea tira!Desayunar pig and eggs.

Ei!

Muchas gracias a los dos. La página de Mambrú, perfecta para la ruta. Y los consejos de Ferdinandus seguro que me son muy útiles, sobre todo las recomendaciones de sitios que visitar y donde tomar algo.
Por cierto, que yo soy vegetariano, con lo que el tema de las comidas lo liquido con verduritas... ¿Alguien sabe si hay buenas verduras por Escocia?

Un saludete agradecido,
Westy

Westy dijo:
Ei!

Muchas gracias a los dos. La página de Mambrú, perfecta para la ruta. Y los consejos de Ferdinandus seguro que me son muy útiles, sobre todo las recomendaciones de sitios que visitar y donde tomar algo.
Por cierto, que yo soy vegetariano, con lo que el tema de las comidas lo liquido con verduritas... ¿Alguien sabe si hay buenas verduras por Escocia?

Un saludete agradecido,
Westy
Te veo muy mar,vas a palmar pastaaa ;)

Ah, los mejores pubs en pueblos pequeños suelen ser antiguas iglesias, rebusca también por los callejones, pero no mees que cómo te coja un boby te vas a enterar ( se nota que me pasó?) 8-)

buffff, la frutita y la verdura en esos paises es cara de pelotas.
la fruta se vende por unidades, no al peso, para que te hagas una idea....

Animo, campeón

Pues vaya...
Un mes a base de pasta la verdad es que no me hace mucha gracia, pero bueno. Se tratará de llevar provisiones desde aquí y si paso por Francia, recargar con verduritas y frutas de la zona. Me durarán una semana, pero bueno. Mejor eso que nada. Ya dejaré las pastas deshidratadas para las semanas siguientes.

V'sssssssss
Westy

En los Mc D tienes ensaladas del César. :D
Wisky Mc Calaghan ni lo pruebes,es un matarratas y además tienes que pedirlo triple (pagas 3) paraque se empiece a parecer al de aquí. >:(
Cerveza? Tipos lager o pilsen, nunca tipo Cydre es sidra pero más que malisssima :-X

Ferdinandus dijo:
En los Mc D tienes ensaladas del César. :D
Wisky Mc Calaghan ni lo pruebes,es un matarratas y además tienes que pedirlo triple (pagas 3) paraque se empiece a parecer al de aquí. >:(
Cerveza? Tipos lager o pilsen, nunca  tipo Cydre es sidra pero más que malisssima :-X

Pide medias pintas, las pintas mejor para los becerros regüeldadores. Si te ape pides más. Si vas acompañado bien...si vas sólo las tías se te insinúan rozándote por error con las t*t*s, miravé donde pones el listón que van pedo y potan

Hombre, pues en este momento estoy soltero... ;D ;D ;D Lastima que saquén la papilla... que soy un poco tiquismiquis para ciertas cosas... ;D ;D ;D
Y lo del McDonalds, tienes toda la razón del mundo. Será cuestión de moverse un poco.

V'sssssss
Westy

PD: Ya tengo unas ganas...

Westy dijo:
Hombre, pues en este momento estoy soltero...  ;D  ;D ;D Lastima que saquén la papilla... que soy un poco tiquismiquis para ciertas cosas...  ;D ;D ;D
Y lo del McDonalds, tienes toda la razón del mundo. Será cuestión de moverse un poco.

V'sssssss
Westy

PD: Ya tengo unas ganas...

Pregunta por las separadas, beben menos, lo demás lo averiguas tú.
Los paisajes son alucinantes, los castillos....
Los días de marcha fuerte en el norte creo que eran miércoles y viernes;salen de marcha a las 5 a más tardar.Los tíos no te molestarán para nada, sólo salen a beber, no a pasarlo bien...a beber....peeeeero si alguno te quiere invitar no le rechaces, se sentiría ofendidísimo y muchos pasan de los 2,00

Vaya por dios! otro problema más! Es que... no bebo... ::)
Bueno, casi nunca... ;D Si me invita un tío de 2x2 y tu ya me avisas que se ofenden, no habrá más remedio... ;D ;D

Un saludete
Westy

Buenas de nuevo!

Ya he empezado a montar la ruta por Escocia. Me he basado en las recomendaciones de la Guía del Trotamundos:

Edimbourg y alrededores - 3 dias-

La Catedral Saint-Giles
Huntly House
Palacio de Holyroodhouse
El cuartelde Grassmarket
Museo de Escocia
La National Gallery de Escocia

Alrededores: North Berwick y Tantallon Castle, Dalmeny House, Linlithgow Palace

El sur- 1 dia-

Kelso y Floors Castle
Melrose y Abbotsford House (la casa de Walter Scott)
Peebles y Traquair House
Dumfries y Drumlanrig Castle
Kirkcubright : las casas con flores y los barcos de colores, Culzean Castle, Ayr

Glasgow - 2 dias -

La colección Burell
Catedral Saint-Mungo
Glasgow School of Art
Museo del transporte

Alrededores: New Lanark

El centro - 4 días-

Trossachs : Aberfoyle y Callander, Argyll's Lodging y el casco viejo
La peninsula de Fife : Culross, Lower largo, Elie, Pittenweem, Anstruther, Crail, Catedral de St Andrews, la playa de West Sands
Scone Palace, Dunkeld; Pitlochry y Blair Castle

Las Highlands - 8 dias-

Aviemore
Inverness y el lago Ness
Ullapool, Gairloch, Torridon, Lochcarron
La isla de Skye
La peninsula de Arnamurchan, Fort Wiliam
Glencoe, Oban
Lago Lomond

La ruta del whisky - 1 dia-

Glenfiddich en Dufftown
Strathisla en Keith
Macallan

Que os parece? Son tres semanitas de viaje por Escocia, más los días que tarde en ir y volver desde Barcelona. También he mirado el precio del tren Eurotunnel. Son 35 euros por trayecto con la moto incluida. Lo he encontrado bastate económico después de ver lo que te piden por el ferry desde Santander...

Bueno, pues sigo adelante. Ya sabeis que se admite cualquier consejo... ::)

Un saludete
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Westy

A mi personalmente me corroe la envidia ;)

Llévate repelente para los bugs, unos mosquitos que te pegan unos mordiscos de escándalo. A mi me achicharraron en la isla de Skye

si me acuerdo de más cosillas, ya te las iré diciendo,

suerte

Si te gustan los castillos como a mí te recomiendo –además de algunos que has apuntado- los siguientes:

- El de Inverness, sede del Consejo Regional de las Highlands.
- El de Inveraray, fantástico castillo gótico residencia de los duques de Argyll y cuartel general del clan Campbell.

Sin embargo, puedes pasar del de Urqhart en la orilla sur del lago Ness porque está en un estado ruinoso.

Y, por cierto, por mucho que te digan, Nessie no existe... ;D

Gracias Carolus. Apuntados! Por cierto... Nessie no existe??!! :'(

Mambrú, ya lo tengo apuntado en el equipaje. Gracias también, que soy el típico que en una reunión de amigos se lleva todas la picadas de mosquito...

Un saludete
Westy

Este verano va a estar Escocia lleno de foreros .....   :o :o :o

Alguien conoce la direccion de ewan mcgregor ?

Westy dijo:
Gracias Carolus. Apuntados! Por cierto... Nessie no existe??!!  :'(

Mambrú, ya lo tengo apuntado en el equipaje. Gracias también, que soy el típico que en una reunión de amigos se lleva todas la picadas de mosquito...

Un saludete
Westy

A pie del lago hay un cartel que explica la leyenda del monstro :-?
A mi el lago me dejó indiferente. Castillos cuando veas tres, te hartas. Visita los Highlands, eso merece la pena, cuidado que todavía anda por allí el Rob Roy. No dejes de visitar el castillo de Edinbourgh ( dí Edimbrá o no te miran),en Agosto tienen el festival de Verano más chulo del mismo.

Puestos a recorrer la isla de Gran Bretaña de sur a norte y viceversa, os recomiendo lo que yo hice, que fue, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, visitar algunos puntos que yo consideré de alto interés, como fueron:

- Stonehenge (el alineamiento megalítico circular)
- Strafford-upon-Avon (encantador pueblito donde nació Shakespeare)
- El castillo de Warwick, el mejor de Inglaterra, muy cerca del anterior.
- Oxford.
- Londres (varios días).

Y por supuesto, recomiendo encarecidamente recorrer Gales, sobre todo su zona norocidental, la mejor desde el punto de vista turístico.

Una vez dejada Gales, entras en Inglaterra y tiras para el norte. Cuando oigas que para decir lago, ya no dicen leik (lake) sino loj (loch), pos ya estás en Escocia... ;)

Buenas!

Sí que aprovecharé para visitar un poco Inglatera, pero no Londres, que ya lo conozco suficiente... (he viajado mucho por esa ciudad).
Pero sí que tomo nota de los puntos de visita, como las piedras y el pueblecito de Shakespeare. Gracias!

Ferdinandus, eso me lo ha comentado mucha gente, tanto lo de Lago Ness como lo del tema de los castillos. Creo que centraré el viaje en los Highlands. Cada día lo tengo más claro.

Un saludete
Westy

Waterproof indispensable y prendas para frío. En Julio y Agosto se te pueden dar días de que viene sólo 1 grado a recibirte 8-).
Mientras más al Norte mejor gente. Puedes disfrutar uan tarde oyéndoles contar historias y estos si que hacen por entenderte... no cómo en Londres ::)
Con la servired puedes sacar en todos los cajeros que veas con símbolo de Visa. Te cobrarán mejor cambio del día. Si pagas con Visa creo que te hacen mejor cambio del mes.
Adivinanza: sheep-shagger.Es cómo le llaman a los de Gales. Allí hay muchas ovejas y claro les llaman f*lla-ovejas ;D

Si tienes alguna urgencia o algo que se te olvida y te tienen que mandar tienes un aeropuerto civil en Inverness.

Para visitar en primera instancia el castillo de Edimburgo merece mucho la pena montarse en la jardinera que sale desde Princess Street, lleva guía que te va explicando (english, of course), superbien, pero móntate arriba que allí va el guía. y se ve mejor aunque llueva y haga frío. Al comienzo de la ruta de la jardinera estála estación de Waterloo (creo recordar) y allí hay franquicias para que comas tus ensaladitas :P

Buenas!!

Ferdinandus, el otro día fui al McDonals a probar las ensaladas y por 3 euros me comí dos ensaladitas verdes que estaban buenísimas pese a ser del McDonals. Si bien soy contrario a la existencia de este tipo de restaurantes, entiendo que es una buena salida durante el viaje.
Jod*r! pues si que hace frío en Escocia. Soy amante del frío, pero en agosto también apetece un poquito de solete y calorcito. Ya se, me voy a Escocia. Si quiero sol, me tendría que ir al sur de España. Lo que pasa es que el año pasado estuve por la Bretaña y ya pasé bastante frío...
Más cosas raras de mi personalidad (y con solo 32 años..) : no uso tarjetas de crédito ni de debito :o. Ya se que es esencial para viajar por el extranjero, pero me niego a usarlas (joder, a veces me pregunto qu hago sentado al manillar de una BMW, con el estatus social que tienen asociado, que ya se que no es cierto, pero...). He viajado mucho y siempre sobre algo con motor y se puede hacer igual que si tuvieras una tarjeta de crédito. De momento (y digo de momento), no me he encontrado ningún problemas. Ya veremos en Escocia...

Por cierto, que estoy cambiando el recorrido del viaje. Resulta que una compañera de curro estuvo viviendo en Escocia 3 años (y yo sin saberlo :-[). Cuando me enteré le dejé ver la ruta y me dijo que si podía hacer algún cambio. No tengo ningún problema, así que cuando me pase la ruta que me propone, la colgaré y discutiremos, ok?

Venga, pues muchas gracias por las recomendaciones (de parte de un tío que parece raro... pero que no lo es tanto...)

V'sssssssss
Westy

La isla de Mull y sus casitas de colores.Al sur de Mull hay una isla pequeñita IONA donde hay una abadia del siglo 6 o 7 que es por donde entraron los Irlandeses trallendo el catolicismo y el Whisky INDISPENSABLE!!

GS11R, apuntado!! ;)

Gracias! Sigo con la ruta.

V'sssssssss
Westy

Atrás