Algun consejo que slick montar en montmelo

S1000RR80

Arrancando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos
0
Buenas voy a Montmelo el 17 junio y voy a montar slick llevo dtc,alguien me puede decir que slick os gusta mas en este circuito.Solo he montado una vez slick y fueron metzeler blando delante y medio trasero pero fue en la gsxr600.Si alguien me puede aconsejar un slick que no de problemas con el dtc que tanto se habla.
un saludo y espero encontrarme alguno en montmelo..
 
Estoy en la misma situacion que tu, voy el 1 de Julio y tengo en casa dos juegos iguales de pirelli superbike sc2 delante y sc2 detras, siempre he montado dunlop Kr con la moto anterior y estos aun no se si me funcionaran bien con el dtc de bmw.
Estoy al tanto del hilo , gracias.
 
Tener en cuenta con los compuestos que poneis que las motos SIEMPRE deben llevar el compuesto mas blando delante. Para que no se pierda grip al entrar en curva.

Yo tengo Pirelli Superbike slick y me van de coña!!!

pd. no tengo dtc.
 
Tener en cuenta con los compuestos que poneis que las motos SIEMPRE deben llevar el compuesto mas blando delante. Para que no se pierda grip al entrar en curva.

Yo tengo Pirelli Superbike slick y me van de coña!!!

pd. no tengo dtc.

Eso no es asi, depende mucho de la temperatura y el circuito...en Pirelli cuanto mas calor duro delante y blando detras...y con mas frio al reves...los diablo sbk te iran de cine
 
Siguiendo vuestro consejo he preguntado por los pirelli sbk hay dos modelos los superbike pro y los superbike sc,para lo que voy hacer yo creo que mejor cogere los pro que me han dicho que duran mas,los sc son mas para marcar tiempo o carreras.la pareja de pro me sale por 320€ montados.El del taller tambien me ha recomendado los metzeler compk y me salen mejor 280€ la pareja pero estos no se si el dtc funcionara bien.Aunque siendo metzeler los de serie deberia ir bien..
 
Yo estuve en marzo, con unos sc2 delante y detrás usados y bien, pero el delantero se me desgarro despyes de dos tandas. Si no vas muy fuerte, pondría el 2 delante y detrás por duración, y si vas muy rápido haz caso a Edu y monta el 1 detrás. En medida 200/60, eso sí.
 
Siguiendo vuestro consejo he preguntado por los pirelli sbk hay dos modelos los superbike pro y los superbike sc,para lo que voy hacer yo creo que mejor cogere los pro que me han dicho que duran mas,los sc son mas para marcar tiempo o carreras.la pareja de pro me sale por 320€ montados.El del taller tambien me ha recomendado los metzeler compk y me salen mejor 280€ la pareja pero estos no se si el dtc funcionara bien.Aunque siendo metzeler los de serie deberia ir bien..

Siento decirte que el pro no te va a funcionar correctamente puesto que son medidas distintas, al superbike.

El superbike es mas actual y con medias en perfil 60 y el pro 55. Segun tengo entendido.
Saludos
 
Pero si de serie sale con perfil 55,el que no deberia ir bien seria el 60 no?
 
estamos hablando de gomas muy distintas las sbk pro son inferiores a los sbk a secas, supongo que al igual que pasa con los gp racer y los gp a secas ( no se parecen en nada)
 
Pues nada que cada uno haga lo que quiera claro esta...yo prefiero seguir con la teorica y como se hacen las cosas bien, las gomas blandas delante, que sino pasa lo que pasa...la moto empuja de atras por que llevas goma blanda, y tracciona, y te vas al suelo por que la goma de alante no agarra por que llevas compuesto duro.

Luego vienen las lagrimas por que hemos arrastrado la moto.
 
Al final he montado las pirelli sbk pro,por duracion y porque no tengo calentadores,son un poco inferiores en agarre pero para entrar la primera vez con la s1000rr creo que ire sobrado.El domingo os cuento como me han ido,espero no arrastrar la moto como dice rafa vs
 
Pirelli sbk pro probados en montmelo,dtc perfecto actuo en la entrada a recta de meta y en un par de curvas.Por cierto vaya misil en la recta diooos! me queda mucho por aprender jejejjee...
 
Yo también estuve el domingo por allí. Montaba unas gomas de moto2 que compré de 2ª mano, la tercera rodada con ellos, eso sí, los destrocé, pero bueno, no contaba con sacarles mucho más. Digo esto porque, para que conste, las medidas de esas gomas son 125/75 y 195/75 y el dtc no dejó de funcionar. Puede que incluso fuera un pelo demasiado intrusivo (yo llevo la moto en race porque me acojono solo de pensar en ponérmela por sombrero), pero funcionar, el dtc funciona con gomas de esas medidas también.
 
Yo también estuve el domingo por allí. Montaba unas gomas de moto2 que compré de 2ª mano, la tercera rodada con ellos, eso sí, los destrocé, pero bueno, no contaba con sacarles mucho más. Digo esto porque, para que conste, las medidas de esas gomas son 125/75 y 195/75 y el dtc no dejó de funcionar. Puede que incluso fuera un pelo demasiado intrusivo (yo llevo la moto en race porque me acojono solo de pensar en ponérmela por sombrero), pero funcionar, el dtc funciona con gomas de esas medidas también.


Si el problema no es que deja de funcionar, es que se dispara cuando no tiene que hacerlo, entra en accion antes de lo que deveria. De todas formas con esas gomas quizas deberias haberlo probado en modo slick haber que tal resultado te da.
 
jaja... sí, poder hubiera podido probar, pero la cuestión es que aun así bajé mis tiempos, así que no tengo queja, imagino que un piloto de competi (por aquí hay alguno) se buscará la manera de evitar eso (no hay más que verlos trabajar con la telemetría, midiendo las gomas y entrando parámetros de cada goma para cada ocasión, y que el dtc funcione a la perfección), pero mi mensaje iba más bien para el resto de mortales que dudan qué gomas montar, y que no se atreven a probar más que las que recomienda el fabricante por si el dtc "deja de funcionar", extremo este del que se ha hablado por aquí en algunas ocasiones... de ahí mi aporte :)
 
jaja... sí, poder hubiera podido probar, pero la cuestión es que aun así bajé mis tiempos, así que no tengo queja, imagino que un piloto de competi (por aquí hay alguno) se buscará la manera de evitar eso (no hay más que verlos trabajar con la telemetría, midiendo las gomas y entrando parámetros de cada goma para cada ocasión, y que el dtc funcione a la perfección), pero mi mensaje iba más bien para el resto de mortales que dudan qué gomas montar, y que no se atreven a probar más que las que recomienda el fabricante por si el dtc "deja de funcionar", extremo este del que se ha hablado por aquí en algunas ocasiones... de ahí mi aporte :)

Ok. Si yo te he entendido perfectamente. Solo queria puntualizar que, por que hay gente que se cree que es asi, que el DTC no es que deje de funcionar si varias las gomas. Lo que pasa es que no funciona correctamente y salta con mas facilidad.

Haber si estos c.... de bmw me terminan la famosa campaña pronto que tengo unas ganas de hacer saltar el DTC que estoy loco. jajajajaja.
 
uno de los que michelin recoje por la tarde y encierra a cal y canto en todas las carreras del cev. Un amigo leva 2 carreras catándolos y dice que són la polla, eso si, són las referencias que Forés, C.Morales i cía no quieren, jaja
 
Delante Dunlop 120/70R17 KR106 302
Detrás 195/65R17 KR108 NTEC 8838
En carrera: Delante 150 a 170 vueltas en Montmelo
Detrás 80 a 90vueltas en Montmelo.
Aguantan lo que le heches. A 2cm entre codo y suelo me he ido al suelo 2 veces en el curvone.
 
Arriba