¿Algún docente, maestro, profesor de centro escola

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Esta no es una cuestión de motos, ni de nada relacionado con el mundo de los amotos, aunque segurmanete es un tema que afecte a más de uno. Y como ando un poco perdido, lanzo esta consulta por si alguien me puede echar un cable.

Estoy separado judicialmente, tengo una hija de 8 años y la relación con mi todavía mujer es muy conflictiva.

El problema que se me plantea y que someto a vuestra consideración y consejo, es el siguiente:

Tengo un régimen de visitas establecido judicialmente para ver a mi hija cada 2 fines de semana (supongo que será un caso aislado :D).
Para no perder el contacto con mi hija, y dado que se queda al comedor en el centro escolar, suelo acercarme de vez en cuando al centro, entre las 14:00 y las 15:00 horas, para estar con ella en el patio.
La Directora del Centro me ha pegado el toque diciéndome, aunque no directamente, que no es grata mi presencia y que en lo sucesivo no vaya más a ver a mi hija. Al preguntarle el motivo concreto o, en su caso, la regulación legal de sus manifestaciones, me ha salido con un Régimen Interno del Colegio en el que pone algo, aunque sin concretar nada, por lo que sospecho que se está marcando un farol.
La semana que viene le voy a pedir mediante BuroFax una copia del citado Reglamento.

¿Teneis alguna idea de cómo afrontar esta cuestión? Si la Directora se niega a dejarme entrar en el Centro para ver a mi hija, ¿qué puedo hacer?... suponiendo que en el Reglamento Interno no se diga nada al respecto.
¿Conoceis normativa que permita a los padres a estar en compañia de sus hijos durante la hora después del comedor, dentro del centro?
(estoy en la Comunidad Valenciana)

Asias

Re: ¿Algún docente, maestro, profesor de centro es

Herbert............mi pequeño consejo es que en vez de dirigirte a la Directora del Centro y levantar la liebre (tu ya me entiendes),lo que deberias hacer es dirigirte a la Asociacion de Padres de Alumnos(asociacion que existe en todos los centros),y pedirles a ell@s una copia del Reglamento de Regimen Interior por el que se rige el citado Centro.Seguro que seran tan amables que no pondran pega alguna y evitaras roces con la Direccion,cosa esta que siempre resultaria desagradable para ti y sobre todo para tu hija.
Lo que si debes entender es que si hay normas sobre que los padres visiten a sus hijos en determinadas horas,esa mismas son aplicables a todo el mundo sin excepcion y por tanto,si existen,no deberias saltartelas para asi evitar desagradables incidentes.Por otra parte,si existe la posibilidad de esas visitas,entonces solo tu mujer o en este caso el Juez,dictaminaria si es o no preceptivo que sigas con esas visitas.
Ojo........no soy Educador ni mucho menos Jurista,......solo soy un simple padre que ha pasado por muchos Consejos Escolares y que anda mas o menos en una situacion algo (solo algo) parecida.

Un saludote.

Re: ¿Algún docente, maestro, profesor de centro es

Gracias por la info.
He pedido una copia del Reglamento al Colegio mediante burofax.
Mi situación personal es bastante "hardcore" y seguiré por la línea dura xq el diálogo, tras más de 4 años de batalla, no funciona (será cosa del "Super Yo" que salió hace poco) 8)

Un saludo

Herbert

Atrás