¿algún espejo que cubra mejor el ángulo muerto?

fermin65

Arrancando
Hola:

Hace ya un año que tengo la moto y no me hago a los espejos, el angulo muerto que dejan me parece excesivo, vamos que no me atrevo a cambiar de carril sin volver la cabeza.
¿Alguno de vosotros conoce otros espejos que mejoren la visibilidad de los originales?? Es un modelo R1200R del 2007.

Muchas gracias.

dsc01813n.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Comprados en Norauto, uno a cada lado . Magnificos.....son 2,90 euro la unidad. Los hay mas baratos pero solo decirte que llevan dos años puestos y estan como el primer dia.
Se puede ajustar el angulo muerto girando el espejo 360 º. Tambien los llevo en mis 4 latas y van fantasticos. Ayudan bastante.
Un saludo

dsc01813n.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Comprados en Norauto, uno a cada lado . Magnificos.....son 2,90 euro la unidad. Los hay mas baratos pero solo decirte que llevan dos años puestos y estan como el primer dia.
Se puede ajustar el angulo muerto girando el espejo 360 º. Tambien los llevo en mis 4 latas y van fantasticos. Ayudan bastante.
Un saludo

Yo llevo los mismos en la GS y la verdad es que son un gran invento que me ha "salvado" de algún enlatado en el angulo muerto. Para mi, 100% recomendable por precio y efectividad.

Hola:

Hace ya un año que tengo la moto y no me hago a los espejos, el angulo muerto que dejan me parece excesivo, vamos que no me atrevo a cambiar de carril sin volver la cabeza.
¿Alguno de vosotros conoce otros espejos que mejoren la visibilidad de los originales?? Es un modelo R1200R del 2007.

Muchas gracias.

Eso es dificil porque vibran un huevo

Gracias por vuestr ayuda.
Voy a empezar probando los de Norauto, ya había probado los de feuvert (carrefour) que por su forma ovalada me parecío que se iban a adaptar muy bien al espejo, pero no cubrian nada el angulo muerto (no tenían giro) y los quité.

Tengo el mismo problema, no me fio y giro la cabeza antes de cambiar de carril.
Lo de las vibraciones es otro problemón. ¿sólo les pasa a las boxer?

En Ebay ví una vez un retrovisores para RT, con corte discontinuo para ese menester, y cubren el angulo muerto, lo buscaré...

Vssss !!!

Sabéis si los de norauto están en su web? No los encuentro..... Gracias.

Saludos!!

yo le he puesto a mi r12r del 2012, los prolongadores de espejo de touratech y
lo he solucionado completamente, lo recomiendo 100/100%
saludos moteros

...Se puede ajustar el angulo muerto girando el espejo 360 º...
Hoy estuve en el Norauto de San Sebastián de los Reyes y no los tenían, pero tampoco conocían ese tipo que se puede girar. ¿Se puede ajustar una vez pegados al retrovisor?

Sí Juanan, yo los tuve en una burgman, pero los quité porque me molestaban

Hola las RTs anteriores al 2010 traen 2 agujeros para poder instalar 2 espejos como cualquier otra moto, uno de los problemas era que a la hora de pasar la itv habia que retirarlos por no estar estos homologados en este tipo de motos. Paradojas de las normativas de trafico, mejor sin ellos que con ellos y si quieres con ellos pagasssss.

Pero en la pagina de ebay en aleman parece q solo esta el espejo izqdo. ¿Hay q pedir dos?

Rescato el tema. ¿Alguien ha acoplado esos espejos que se colocan encima de los originales, como los que usan los coches de auto-escuela? ¿Alguna foto?

juanan yo los he pegado segun las indicacines del fabricante, la verdad que se ve un poco mas pero no es una gran diferenccia, ademas te cambia el color a un azul raro, no se todavia si recomendarlos o no, saludos desde albacete

Pues a mi me llama la atencion este

[video=youtube;qGZOgTy1FXc]http://www.youtube.com/watch?v=qGZOgTy1FXc[/video]

Hola las RTs anteriores al 2010 traen 2 agujeros para poder instalar 2 espejos como cualquier otra moto, uno de los problemas era que a la hora de pasar la itv habia que retirarlos por no estar estos homologados en este tipo de motos. Paradojas de las normativas de trafico, mejor sin ellos que con ellos y si quieres con ellos pagasssss.

Eso no es verdaderamente cierto. Si los espejos que compras estánhomologados, es decir tienen la numeración de homologados y no se pasan de las medidas de la moto. Sipasas la ITV. Yo la he pasado hace cuatro días.

He puesto los de Norauto y cubren el ángulo muy bien.
Muchas gracias.

En la ITV de mi Tmax me dijeron que quitara los espejos pequeños adhesivos que llevaba pegados a los originales porque dicen que no están permitidos.

Toda reforma de importancia legal o no, en las motocicletas y automoviles deben de estar reflejadas en la ficha técnica del vehiculo, aunque los espejos que le poneis adicionales sean homologados, no se pueden llevar, una cosa es que en determinadas estaciones de ITV y puntos hagan la vista gorda y otra muy distinta que porque algun usuario diga que se pueden llevar porque estan homologados sea cierto, no liemos al personal que cada estación de ITV en españa tiende a actuar de diferentes maneras, con este tocho solo quiero decir que cada uno haga lo que quiera en su moto bajo su responsabilidad.
Por supuesto que las cosas que le instalamos a las motos es por nuestra seguridad y demas pero en españa tenemos estas leyes tan contradictorias en este tipo de materia relativa a los accesorios en las motos.
Ni os imaginais la de temas burocráticos que llevo ya para poder homologar una reforma de importancia en una vespa clásica que he restaurado.
En fin despues de desahogarme, jejej yo si tuviese una RT (que yo tengo una R) es que instaleis los cristales esos angulares encima de los de serie (aparte de esteticamente) así no tendriais futuros problemas por la homologación de los adicionales.

En la ITV de mi Tmax me dijeron que quitara los espejos pequeños adhesivos que llevaba pegados a los originales porque dicen que no están permitidos.

Eso al final depende de la ITV, porque yo acabo de pasarla hace 15 días en mi RT con los espejitos del norauto y ni siquiera me comentaron nada. Creo que ni lo miraron.

si dicen algo por eso ya...apaga y vamonos con las itv de las narices

Así es paisano, es lo que tenemos aquí en españa.
Yo las estoy pasando canutas para poder homologar una reforma en una vespa clásica, para que te hagas una idea, antes de empezar los trámites me dirijí a las tres Itv que hay por aquí cerca, la de cádiz, san fernando y puerto real, pues bien, en cada una de ellas me pedian un tipo de documentación diferente a presentar, esto es para cagarse vamos.

pues yo estoy como tu pero con la del portal....con una R27, me tienen bloqueado los papeles porque sacaron un metro y dicen que la moto no mide lo que tiene que medir, pasando frenos, luces, gases, ect.....manda cojones y llevo un año casi ya con esto

pues yo estoy como tu pero con la del portal....con una R27, me tienen bloqueado los papeles porque sacaron un metro y dicen que la moto no mide lo que tiene que medir, pasando frenos, luces, gases, ect.....manda cojones y llevo un año casi ya con esto

Pero lo del metro supongo que será porque le estas sacando la ficha técnica no? o no tenia documentación anterior o algo?

Yo me he pedido estos por ebay. 0,99 € la pareja envío incluido :tongue:, regulables también 360º.
http://www.ebay.es/itm/180899544007?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Me llegan en un par de semanas, ya os contaré... :rolleyes2:

Iba a comprar los de Norauto. Pero he visto este mensaje tuyo, y los acabo de comprar por ebay en la página que indicas.
No sé como serán estos espejos en cuanto a calidad, pero tampoco el coste es nada significativo:D. Ya veremos...
1

Iba a comprar los de Norauto. Pero he visto este mensaje tuyo, y los acabo de comprar por ebay en la página que indicas.
No sé como serán estos espejos en cuanto a calidad, pero tampoco el coste es nada significativo:D. Ya veremos...
Desde luego si nos salen malos no perdemos mucho, no... ;)

Dani, pero ¿para qué quieres tú espejos, si vas siempre echando leches? :rolleyes2:

Me acaban de llegar! Efectivamente una vez pegados se pueden girar 360º. A ver qué tal van...

Dani, pero ¿para qué quieres tú espejos, si vas siempre echando leches? :rolleyes2:
Jejeje... me gusta ver tu RT desde todos los ángulos ;)

juanan yo los he pegado segun las indicacines del fabricante, la verdad que se ve un poco mas pero no es una gran diferenccia, ademas te cambia el color a un azul raro, no se todavia si recomendarlos o no, saludos desde albacete

¿Como vas con esos espejos? ¿alguna recomendación una vez probados?
vss

Si antes hablo...Me acaban de llegar ahora mismo. A ver si luego los pego, los pruebo y os comento algo.

Atrás