¿Algun forero con el asiento de la 1200 GS reducido solo en los laterales?

tribulete72

Arrancando
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola. Me faltan tres cochinos cm para plantar bien los pies en el suelo. Despues de mirar mil opciones y montar todas las chuches que bajan un pelin el asiento, me han comentado la posiblidad de rebajar los laterales para poder cerrar un poco las piernas y ser feliz en los semaforos.

He visto varios mensajes que lo dan como idea, pero no he visto a nadie que realmente lo haya hecho. ¿alguno habeis quietado espuma SOLO de los laterales? ¿que tal la comodidad? ¿Funciona el truco?

Si alguno sois de Malaga o cerca, me encantaria poder invitaros a unas cervezas si me dejais probarlo.

Un saludo.
 
Tribulete72, yo lo he hecho y muy contento. Le quite de los laterales y tb cambie el acolchado por visco.

Encantado de dejarte probarlo, pero estoy en Madrid

London
 
Quitándole sólo de los lados no ganarás 3 cm. Ganarás bastante menos. Repasa la trigonometría. En cualquier caso, mi recomendación es que destapices el asiento le quites espuma de los lados (tanta como te permita el asiento) y también de la parte central. De esa manera no sólo llegarás mejor al suelo sino que el asiento te será más cómodo siempre y cuando seas capaz de darle la forma que mejor se adapte a tu trasero. Si eres un poco mañoso no tendrás mucho problema. Sino pues lo llevas al tapicero.
 
Hay una alternativa muy económica para ganar esos 3cms: calzas en el interior de las botas. En esas famosas franquicias de reparación de calzado las tienen. Las hay de varias medidas hasta esos 3cms.

Combinado con un rebaje o sustitución en la espuma del asiento ganarás esa confianza que nos falta a los que apenas llegamos de puntillas.
 
Yo le quite algo de los laterales. Pero no ganas 3 cm ni loco. Has puesro las ruedas en la parte delantera del ajuste del asiento, ? Estan achatadas, las venden en aliexpress y valen menos de 20 eur. Eso si es un cm, y muy barato. La suma de detalles cuenta... salu2
 
Hola. Me faltan tres cochinos cm para plantar bien los pies en el suelo. Despues de mirar mil opciones y montar todas las chuches que bajan un pelin el asiento, me han comentado la posiblidad de rebajar los laterales para poder cerrar un poco las piernas y ser feliz en los semaforos.

He visto varios mensajes que lo dan como idea, pero no he visto a nadie que realmente lo haya hecho. ¿alguno habeis quietado espuma SOLO de los laterales? ¿que tal la comodidad? ¿Funciona el truco?

Si alguno sois de Malaga o cerca, me encantaria poder invitaros a unas cervezas si me dejais probarlo.

Un saludo.
Yo lo hice en un tapicero que se dedica a trabajar asientos de coche y moto,y el resultado no me gusto nada.Se me clavaban los bordes del asiento y no note mejoria de llegar mejor al suelo,asi que se lo volví a llevar para que lo dejara como estaba.Me imagino que si te lo hacen bien de verdad llegaras mejor sin perder comodidad.
 
Gracais por vuestras respuestas. Veo que hay disparidad de experiencias y que depende mucho del tapicero que te toque.



Tribulete72, yo lo he hecho y muy contento. Le quite de los laterales y tb cambie el acolchado por visco.

Encantado de dejarte probarlo, pero estoy en Madrid

London
¿Cuanto te faltaba a ti? ¿reamente notaste la reduccion de altura? ¿Al cambiar el acolchado por visco no redujo tambien la altura del asiento? Es lo que quiero evitar. ¿Porque cambiaste el acolchado?

Que lastima que hace tres meses yo vivia en madrid.


Yo le quite algo de los laterales. Pero no ganas 3 cm ni loco. Has puesro las ruedas en la parte delantera del ajuste del asiento, ? Estan achatadas, las venden en aliexpress y valen menos de 20 eur. Eso si es un cm, y muy barato. La suma de detalles cuenta... salu2
Si. llevo las ruedas excentrica y la pieza de alixpress para el asiento. Me falta na.



Yo lo hice en un tapicero que se dedica a trabajar asientos de coche y moto,y el resultado no me gusto nada.Se me clavaban los bordes del asiento y no note mejoria de llegar mejor al suelo,asi que se lo volví a llevar para que lo dejara como estaba.Me imagino que si te lo hacen bien de verdad llegaras mejor sin perder comodidad.
Me sorprende mucho que unos digais que quitar espuma lateral funciona si y otros que no. Probe el asiento ultra bajo de BMW y llego exactamente igual.
 
Última edición:
Yo lo hice con un asiento bajo original. Ni tapicero ni nada. Quitar las grapas del tapizado y rebajar la espuma de los laterales con un cuchillo jamonero bien afilado. La espuma de los lados no influye nada en la comodidad del asiento. Vuelves a grapar el tapizado y listo.
Con el asiento así, mido 1.69 y en las GS llego con los dos pies completos, con el ESA en piloto y equipaje, y en las Adv me defiendo perfectamente.
 
Me matas con esa respuesta. Otros me decian que quitar espuma de los laterales no servia apenas para nada.

Yo mido 1.74, pero soy algo paticorto. Segun tu experiencia, si recorto asiento deberia llegar.

¿En que ciudad vives? Yo en malaga. Si estas medio cerca, me gustaria poder probar tu asiento, si no fuera mucha molestia.
 
Yo también, como otros compañeros apuntan, lime con escofina y repaso con cuchillo jamonero, y mejoró el llegar al suelo. Puede que la altura no varíe, pero sacas con chulería medio culo en un semáforo y fenómeno :)
 
Yo estoy exactamente igual, pero con una GS LC.

He llamado a un tapicero de Barcelona, y muy amable me ha explicado lo obvio, si le rebajas luego se hace muy incomodo, sobretodo en la parte del
Coxis, donde no hay mucha espuma que quitar, y si luego le pones GEL, el asiento será más alto y recuperas lo ganado o te arriesgas a perder mucho confort.

No sé, un lio.

Por otro lado, eso de echarle mano al asiento por tu cuenta, no se yo, a ver si vas a desgraciarlo, con lo que cuestan!

Alguien que haya probado con el asiento bajo de BMW?

Si no, a ver si coincido con alguien con un asiento bajo que me deje probar...
 
Yo estoy exactamente igual, pero con una GS LC.

He llamado a un tapicero de Barcelona, y muy amable me ha explicado lo obvio, si le rebajas luego se hace muy incomodo, sobretodo en la parte del
Coxis, donde no hay mucha espuma que quitar, y si luego le pones GEL, el asiento será más alto y recuperas lo ganado o te arriesgas a perder mucho confort.

No sé, un lio.

Por otro lado, eso de echarle mano al asiento por tu cuenta, no se yo, a ver si vas a desgraciarlo, con lo que cuestan!

Alguien que haya probado con el asiento bajo de BMW?

Si no, a ver si coincido con alguien con un asiento bajo que me deje probar...
Lolo hace un "cajeado" en la espuma para insertar el gel.
Luego mete visco por encima.
 
Lolo hace un "cajeado" en la espuma para insertar el gel.
Luego mete visco por encima.

Es una pena, por que pasaré por delante este agosto, pero esta cerrado...

No obstante, eso mismo creo que es lo que hacia el tapicero con el que hablé, pero quizas sea cosa específica del asiento de la 1200gs LC, me dijo que la parte del coxis deja poco margen de maniobra.
 
En toeria no haria falta tocar la zona del coxis. Solo los laterales para poder cerrar un poco mas las piernas.

En este hilo ha habido alguno que ha dicho que le ha funcionado esto de limar los lados, pero hable con Marquez, de sevilla, y el me dijo que no funcionaba. Que apenas se notaba.

Ya no se a quien hacer caso.
 
En toeria no haria falta tocar la zona del coxis. Solo los laterales para poder cerrar un poco mas las piernas.

En este hilo ha habido alguno que ha dicho que le ha funcionado esto de limar los lados, pero hable con Marquez, de sevilla, y el me dijo que no funcionaba. Que apenas se notaba.

Ya no se a quien hacer caso.

La zona del coxis la quiero tocar por que es donde más sufro, se me rompió hace unos años y es mi talón de Aquiles…

La verdad es que es un lío, y ante la duda paso de tocar el asiento original. Lo que hice con la R, que aún tengo, es comprar otro asiento roto para retapizarlo sin el miedo de fastidiar el original. Lo compré, pero luego nunca lo llegué a hacer. Abajo lo tengo…


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
A mi me lo rebajó hace poco Lolo, manteniendo el gel que él mismo me puso hace unos años y cubriéndolo con visco más fino, y estoy muy contento. No he notado diferencia en confort, y sí mucho en confianza para llegar al suelo.

Seguro que cualquier otro tapicero serio puede hacer un trabajo similar.
 
A mi me lo rebajó hace poco Lolo, manteniendo el gel que él mismo me puso hace unos años y cubriéndolo con visco más fino, y estoy muy contento. No he notado diferencia en confort, y sí mucho en confianza para llegar al suelo.

Seguro que cualquier otro tapicero serio puede hacer un trabajo similar.
Alguna referencia en Barcelona? O eventualmente en la zona de Alicante (voy a estar unos dias)...
 
En toeria no haria falta tocar la zona del coxis. Solo los laterales para poder cerrar un poco mas las piernas.

En este hilo ha habido alguno que ha dicho que le ha funcionado esto de limar los lados, pero hable con Marquez, de sevilla, y el me dijo que no funcionaba. Que apenas se notaba.

Ya no se a quien hacer caso.
Bienvenido al club de los paticortos, yo hago casi 1,80 y no llego, soy paticortisimo, así que te explico mi experiencia, porque no hay solución fácil.

Como tu, llevaba la goma excéntrica, además del asiento original bajo y me venia justo, de entrada gastaba botas militares "autenticas" por su gruesa suela, pero aun me faltaba, así que me decante por rebajar al máximo "razonable" el asiento en BCN, ganando otro 1,5 cm.

Gracias a todo lo anterior llegaba decentemente al suelo...

A todo esto, de nueva también compre el asiento "normal" por 2 razones, una que mi hijo es patilargo :unsure: y otra que el día que la vendiera poderlo hacerla 100% estándar, dado que desde el primer día me rondaba recortar el asiento bajo.

Entre medias, cada vez que mi hijo me cogía la moto, al regreso nunca le cambiaba el asiento, luego al cogerla yo detrás de el, si tenia prisa (siempre) me fastidiaba y lo hacia con el asiento alto. Incluso los días que el asiento bajo estuvo en el tapicero, lógicamente me vi obligado a circular con el alto.

Era empreñador pero lo aguantaba y me fui obligando.

30.000 kms mas tarde empecé a hacer salidas por tierra y descubrí que me costaba mucho levantarme para conducir de pie en la moto, hasta que probé el asiento normal (sin retocar) perfecto no me costaba ponerme de pie. Al ir mucho mas bajo las rodillas trabajaban mucho y ya tengo una edad...

A todo esto un compañero prácticamente me regalo unas botas trail que no usaba, así que aproveche y les cambie las suelas por unas suelas marca Vibram de montaña que son muy gruesas (en un zapatero de barrio normal), ahí gane seguramente 0,5 cms mas.

Poco a poco me he ido obligando, hasta el punto que lo ultimo a sido ponerle el asiento Rallie "bajo" que es 0,5 cms mas alto que el asiento "normal" y ahora prácticamente ya no me importa el calzado que use, la llevo hasta con deportivas normales y el asiento rallie, eso si nunca con pasajero, siempre solo.

Aunque todo me ha costado 40.000 kms hacerme con ella.

Plantéate unas botas trail con una buena suela, iras mas seguro y ganaras 1 cms.

Salu2 y suerte.
 
Arriba