Algún golfo, perdón GOLFISTA, por aquí?

Motogolf

Allá vamos
Como mi propio nick indica, mis dos pasiones son la moto y el golf. Tienen el problema que no se pueden compaginar porque es bien dificil llevar en la moto la gran cantidad de archiperres que se necesitan para jugar al golf.

Como veo que este apartado es para compartir otras aficciones, además de la que nos une a todos que es la moto, me gustaría saber si alguno de los moteros del foro comparte esta otra pasión, que a mi me tiene "enganchadito".

Yo sí conozco a uno, pero fui tan torpe que no tuve la precaución de preguntarle su nick aquí. Un chavalote de Bilbao que conocí en la KDD de trail de Segovia, que es un fiera en el golf... HANDICAP 4 ná menos, cuando algunos andamos intentando defender el 28 ;).

Pues nada, a ver si resulta que somos un montón de golfistas (ya se yo que golfos somos muchos más) y organizamos un torneo, aunque tengamos que cargar con la bolsa de palos a la espalda (y la mía pesa un huevo) y cambiar las botas de moto por los zapatos del golf.

Saludos

Pues aquí uno con el Driver afinado para cuando digas ;) ;D

Tambien soy de Madrid como tu (lo pone en tu perfil), Majadahonda para mas señas. Lo del hp, pues actualmente 30.8, pero el miércoles tengo el primer torneo de la temporada, por lo que veremos a ver...

Ésto del golf si que engancha, ¿verdad? ;D ;D ;D ;D ;D

¡Hola Motogolf!

Estoy asistiendo actualmente a un curso en el club Golf Park de La Moraleja con mi mujer. El año pasado hicimos otro pero después apenas si salimos a jugar.

Evidentemente aún no tenemos mucha idea y pasamos muchas horas lanzando bolas desde la zona de prácticas. Pero todo se andará... y quizás dentro de algún tiempo podremos encontrarnos en algún green.

El golf engancha pero nuestras motos mucho más. ¡Ya quisiéramos todos tener más tiempo para disfrutar de nuestras aficiones favoritas!

Saludos y ráfagas para todos.

Willy: será un placer jugar contigo cuando quieras. Andamos +- por el mismo handicap, lo que siempre hace más emocionante el partido. He jugado de vez en cuando en Las Rejas (aunque a decir verdad no es un campo que me emocione).

Pack11: Ahí mismo empecé yo a jugar y de vez en cuando podrás ver mi moto aparcada en la puerta (para ir a dar bolas si la puedo llevar). Te aconsejo que si realmente os gusta no lo volvaís a dejar y continueis el/los cursos hasta que consigaís el handicap para poder salir a jugar a campos "de verdad" (aunque los par 3 están muy bien para empezar y yo los juego aún de vez en cuando). Además cuando la mujer también comparte esta aficción (y en mi caso es igual) hay muchas más facilidades para poder organizar viajes de golf.

Pues nada, de momento ya somos 3 y curiosamente todos de Madrid. YA TENEMOS PARTIDO.

Camacho, estaremos encantados de que seas nuestro caddie, aunque pa mi que tu sabes de todo y seguro que también de esto.

Nos podéis incluir a mi y a mi santa costilla. Yo soy handicap 27.6, pero juego mucho peor que eso. Como ya he dicho en otro sitio, he llevado muchas veces la bolsa en la moto, aunque uno se hace cómodo y la ahora la dejo en el club. ;) Asi es mucho más fácil de llevar.

Aqui un handicap vergonzoso, y por eso no lo pongo ;D.
Todavia estoy buscando la forma de llevar los palos con la moto, pero... como que no! Alguno de ellos me llevo a la espalda cuando voy a entrenar o a un par tres que no me pilla lejos.
Por cierto, como estan los precios en la peninsula en verano? aqui hay unas promociones estivales que están bastante bien, 10 green fees por 160 euros, a usar en cualquier campo, asi que ya saben, si se animan...

Buenos días gente:

Con las maletas ya preparadas para salir hacia Aras, no me resistido a dar una vuelta por el foro, que para eso voy a estar 4 días sin entrar.

Pepelu: He visto en tu perfil que también eres de Madrid, así que ya somos 4 de la capital (3 de ellos con costillas incluidas). Con tu handicap, seguro que tu ya sabes darle bien a los palos, aunque harás algún "filazo" como yo. Veo que eres socio de algún club de Madrid (lo que a los precios que están en un "lujazo") ¿de cual?.

Kavza: No te preocupes que los handicap nunca son vergonzosos si se tiene la precaución de no compararlo con el tiempo de juego. Pelín vergonzoso sí sería decir que uno lleva 5 años dandole a las bolitas y tiene handicap 36, pero no es ninguna vergüenza tener ese handicap durante el primer año de juego (el caso de Pakc11, supongo).

Es un lujo conseguir 10 green fees por 160 euros, en la península está muchíiiiiiiiiiisimo más caro, salvo que seas socio de un club. Lo normal en Madrid, en plan libre y en el campo más barato (El Olivar de la Hinojosa) son 41 € por 18 hoyos. Yo soy socio del campo de Ávila (El Fresnillo) y me vale jugar 6,70 € (haciendo tantos hoyos como pueda, normalmente en verano 36, si los aguantas). En Marbella, que en otras temporadas no hay quien juegue, en verano sí se consiguen muy buenos descuentos en green fees, pudienpo pagar 70 euros por 2 salidas con boggie incluido.

Desde luego será cuestión de prepararse un viaje a tu isla (además yo no la conozco y tengo muchas ganas) y aprovechar esos precios veraniegos (por cierto mi mujer se sacó el handicap en un curso de 1 semana que hizo la pasada primavera en Tenerife).

Bueno, pues para hacer un campeonato me dá que somos pocos aún (seguro que por aquí hay mas golfistas) pero para hacer unas salidas de amigos, ya somos unos cuantos.

Por cierto, ayer tarde jugué en el Olivar y tuve la "potra" de hacer un "hoyo en 1" en el 11 (par de 165 metros con agua por delante). Es un gustazo de la leche, tanto como debe ser rozar con la rodilla al trazar una curva en nuestra moto (cosa que yo veo más dificil que el hoyo en 1, ;D ;D).

Feliz puente (para el que lo tenga). Disfrutar de vuestras motos y de vuestro mejor golf.

V'sssss

Motogolf dijo:
Por cierto, ayer tarde jugué en el Olivar y tuve la "potra" de hacer un "hoyo en 1" en el 11 (par de 165 metros con agua por delante)

Que gustazo, esa sensacion debe de ser la "leshe", por cierto, con que jugaste, madera o hierro?

Motogolf, somos socios de "la hipica", desde hace unos añitos, aunque no jugamos todo lo que debiéramos por el mismo motivo que no montamos en moto lo que debiéramos (4 churumbeles entre 0 y 4 años ;D)

En cuanto al nivel de juego reconozco que he jugado mejor de lo que lo hago ahora. Y filazos y rabazos doy para repartir. ;)

Kavza, el hoy en 1 lo hice con una madera 5. La verdad que pegué a la bola muy bien, (cosa poco habitual ;D) la vimos votar en green, pero a esa distancia no habia manera de ver que hizo la bola. Cuando llegamos al green, al no verla mi comentario fue: "joer, pá una que doy bien y ahora no la vemos". Después de buscarla por todos lados alguien tuvo la feliz idea de decir "mirar a ver si ha entrado", y coño, pues sí: allí estaba en el agujerito, de pura chiripa.

Pepelu, no me extraña que con tus 4 churumbeles, además tan chicos, tengas el tiempo limitado para jugar al golf y montar en moto, pero cuando puedas estaré encantado de jugar contigo. Yo normalmente lo hago todos los fines de semana con algún amigo (en Madrid o Ávila) y si quieres apuntarte no tienes mas que escribirme un privado y decírmelo.

Saludos

Este año han cambiado los precios de los bonos ; 5 green fees, 100 eurillos. Y aqui estaremos esperando por si quieren venir a darle a la bola,
P.D. si vienes no te traigas la madera 5, que me vas a desmoralizar ;D

Kavza, con esos precios (y supongo que será para hacer 18 hoyos largos) merece la pena ir a jugar a Gran Canaria, que con el ahorro casi te pagas el avión. Lo que pasa que cuando vaya (y seguro que antes o después voy) me da que no me llevo ni la madera 5 ni ninguno de mis palos: mejor los alquilo ahí, que si ya es complicado llevarlos en la moto, en el avión ni te cuento.

no problem, de Callaway a Boomerang, lo que quieras ;D

Bueno, chicos. Siento deciros que vengo de un campeonato del olivar, y que ya no tengo el mismo Hp ;D ;D ;D me he hecho 35 puntos jugando con hp 26 (yo tengo 30,8 reales) con lo que supongo que bajaré un par de puntos.

...¿para cuando un partidillo? 8) ;D que os voy a dar una palizaaaaa ;D ;D

willy dijo:
Bueno, chicos. Siento deciros que vengo de un campeonato del olivar, y que ya no tengo el mismo Hp ;D ;D ;D me he hecho 35 puntos jugando con hp 26 (yo tengo 30,8 reales) con lo que supongo que bajaré un par de puntos.

Mi más cordial enhorabuena, chaval. Es un resultado estupendo defender casi un handicap 26, y te aseguro que te van a bajar más de 2 puntos. Total que a mi me va a venir genial porque así tengo más posibilidades de ganarte (yo aún no bajé mi hc 30,2, jejeje). Eso si, pa meterte miedo, yo ayer estuve también en El Olivar por la tarde (salí a las 17,00); solo pude hacer 9 hoyos pero conseguí 47 golpes, contando 2 salidas de límites en pares 3 (mala leche da eso, joer). Eso sería defender handicap 22, (si no hubiera hecho esas dos cagadas habrían sido 43 golpes, o sea hc 14) pero claro, mi oficial es el otro... y al golf cada cual juega con su hc oficial, jejeje).

Lo que pasa Willy es que debemos ambos reconocer que el campo del Olivar es el más fácil del mundo y no es lo mismo defender ahí un handicap 26 que intentar hacerlo en otro sitio. Yo este sábado y domingo juego 2 campeonatos diferentes en Ávila: ya verás como me suben el handicap en vez de bajarmelo, porque si conoces ese campo veras que no tiene nada que ver con El Olivar o incluso con Las Rejas.

El reto, no siendo para este finde, cuando quieras. El viernes 13 tengo reservado de nuevo en El Olivar a las 3,30 con un amigo. Avisame con un privado cuando quieras que quedemos, lo haré encantado.

Y al resto de los que nos hemos apuntado en este post y somos de Madrid, les digo lo mismo: Cuando queraís organizamos una salida todos juntos.

Si yo tambien, mi F650GS y el Golf pero de Volkswagen claro... mis dos pasiones motorizadas ;D

Pepelu dijo:
aunque no jugamos todo lo que debiéramos por el mismo motivo que no montamos en moto lo que debiéramos (4 churumbeles entre 0 y 4 años  ;D)

Pepelu, deja las bolitas quietas hombre...  ;D ;D ;D

Bueno ahora en serio, yo era de los que pensaba que esto del golf era una "mariconada pija" (con perdón) pero descubrí lo guapo que puede ser a través de un juego de ordenador.

No he jugado nunca al golf de verdad pero desde entonces mis respetos a los jugadores de golf, de verdad es que es un deporte guapo, emocionante y divertido.

Si tuviera tiempo y menos sentido del ridículo me apuntaría a algún curso, pero yo también tengo 2 hijos pequeños, que dan mucha guerra, trabajo además a turnos y lo peor es que estoy casado por lo criminal y por el convenio moderno y tengo que marujear bastante en casa...

Bueno y ahora, por favor, ¿alguien me puede explicar como se calcula el handicap?  ???

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan Pedro:

Lo de pensar que el golf es una "mariconada de pijos" lo hemos hecho todos antes de conocer este deporte. Yo empecé hace poco más de dos años a jugar y lo hice no porque pensara que me iba a gustar, sino por ver que mucha gente de mi entorno (a los que desde luego no consideraba pijos ni maricones) le daba a la bolita y además se les veía entusiasmados.

Desde el primer momento me piqué con el tema y ahora, que aunque sigo siendo bastante inútil empiezo a dar alguna bola buena, estoy encantado de haber tomado la decisión de empezar.

Aunque, a diferencia de la moto, es un deporte que no nunca se realiza en solitario (y yo he hecho buenas amistades a su costa, porque la mayoría de la gente es bien maja) si es un reto contigo mismo para intentar bajar tu handicap de juego. Y bien, contestando a tu pregunta, te digo como se calcula éste:

Normalmente se empieza jugando con hc 36 (o si un profesor homologado te firma uno más bajo, en mi caso fue 33, con éste) que se incluye en la base de datos de la Federación Española de Golf.

El handicap solo se modifica en los campeonatos organizados por algún club de golf y, evidentemente, se puede subir o bajar dependiendo del resultado que hagas en el partido. Aunque no tengo demasiada idea de cuales son las tablas que usa la federación, más o menos es así:
- Por cada golpe menos, respecto a tu handicap, que des en el partido te bajan 1/2 punto. O sea, que si tu tienes hc 36, en un partido deberías dar 108 golpes en un campo par 72 (lo habitual). 72+36 = 108. Si dieras 106 golpes totales te bajarían un punto de hc y pasarías a ser hc 35. Si dieras 100 golpes (- 8 ) te bajarían 4 puntos, etc..

Subirlo es bastante más dificil, porque si lo haces fatal (por ejemplo si das 120 en vez de 108 ) te suben décimas, (pero de esas tablas ya no tengo ni idea). En la página de la federación española de golf puedes conseguir más información: www.golfspain.com

Espero haberte aclarado algo. Y la ventaja que tiene este deporte es que nunca es tarde para empezar a jugar. Yo lo hice a los 43 y a ti aún te quedan años para llegar a mi edad. En Asturias teneís muy buenos campos, siempre verdes, y es una pena no aprovecharlos.

Y de "pijos" nada. A diferencia de lo que se puede pensar inicialmente, si perteneces a un club (a ser posible municipal) en el que pagas una cuota anual, no es tan caro jugar. Yo en el campo de Ávila pago 1.000 euros al año por toda la familia y puedo jugar a diario por 3,00 € y los fines de semana por 6,70 durante todo el día.

Bueno, chaval, pues a ver si tus churumbeles y trabajo te lo permiten y te animas a jugar a este bello deporte.

Saludos

Motogolf dijo:
..., es un deporte que no nunca se realiza en solitario...
Mi no comprenda.

Vamos a tener que organizar un tour de motos. por la peninsula o las islas utilizando los campos de golf como ruta a seguir y logicamente jugando en ellos hasta el hoyo 19, luego siesta o pernoctada y al dia siguiente, a seguir ruta hasta siguiente campo y vuelta a empezar.
No estaria mal no? que hay que aprovechar el tiempo antes de que se acabe. ;D

Coño, Kavza, si es que estás en todo: se me escapó un "no". Tu sabes muy bien que quería decir que normalmente, nunca salvo en raras excepciones, el golf se practica solo. Como mínimo juegas con una o dos personas aunque lo más normal es jugar 4.

Desde luego que tu idea de una ruta en moto teniendo como referencia los campos de golf estaría muy bien, porque además en muchos de ellos hay buenos hoteles donde alojarse. Claro que la KDD no sería muy grande en vista de la poca gente que comparte nuestras dos aficciones comunes, pero somos los suficientes para jugar buenos partidos.

Ya veo que tu eres muy trasnochador (aunque allí teneís una hora menos, claro) pero como ves algunos, después de salir a cenar y tomar una copa, aún tenemos ganas de entrar en el foro a escribir un poco.

Saludos

Buena hora para postear, si "señoh". y ademas acertaste a encontrar las letras del teclado con mayor acierto que en el anterior. ;D ;D

Si cambiamos la ruta golfo-motera por una Golfo-culinario-motera, entonces ya la cosa cambiaria, no?

Por cierto, me gusta jugar con los amiguetes, me lo paso en grande, pero tambien salgo muchas veces solo. Es otra historia, si no lo has probado nunca pruebalo un dia, verás que experiencia cuasi-mistica (eso si, sin cochecito, eh?)

willy dijo:

Willy, ya si que no me das ningún miedo. Ayer jugué un campeonato en Ávila y me han bajado el handicap a 27,6 (una rebaja de 2,60 puntos). Jugábamos de dobles y tuvimos que salir con hp 18. Pero nos compenetramos muy bien mi compi y yo, y donde el la "cagaba" yo salvaba los papeles y viceversa. Total que hicimos un +4 con ese handicap, lo que supondría defender un 22. Al ser por parejas, la rebaja en el hp se divide entre 2.

Total que estoy encantado. Tiemblaaaaaaaaaa Willyyyy. Para cuando decías que querías un partidito ??? ???

Kavza: Lo de ruta golfo-culinario-motera es mejor aún que lo de la golfo-motera a palo seco y la gastronomía canaria a mi me encanta (sobre todo el mojo picón, muy picón).

Oye, ¿donde coño juegas tu que te puedes permitir el lujo de salir sólo? Eso en la península, al menos en Madrid, salvo que sea un día de diario por la mañana, es prácticamente imposible. Este cura como trabaja de lunes a viernes a mediodía, no se puede permitir esos lujos, aunque tampoco es algo que me motive especialmente. Creo que he jugado sólo un par de veces, con 2 bolas, y era una cruz encontrar ambas (que normalmente no iban a calle las dos ;D ;D).

La moto si se puede disfrutar sólo, el golf para mí, es más para jugarlo con amigos.

Saludos

Motogolf dijo:
Willy, ya si que no me das ningún miedo. Ayer jugué un campeonato en Ávila y me han bajado el handicap a 27,6 (una rebaja de 2,60 puntos). Jugábamos de dobles y tuvimos que salir con hp 18. Pero nos compenetramos muy bien mi compi y yo, y donde el la "cagaba" yo salvaba los papeles y viceversa. Total que hicimos un +4 con ese handicap, lo que supondría defender un 22. Al ser por parejas, la rebaja en el hp se divide entre 2.

Total que estoy encantado. Tiemblaaaaaaaaaa Willyyyy. Para cuando decías que querías un partidito ??? ???

Felicidades, campeón!!!

Pues si que tiemblo, porque ayer jugué el campeonato de mi colegio (aparejadores) en retamares.......y me lo pasé bien......un buen día...pero lo que se dice puntos... :-X :-X :-[ en fin, que no saqué puntos ni para cumplir :-/

Pero mejor, así cuando juguemos parto con ventaja ;D ;D

willy dijo:
Felicidades, campeón!!!

Pues si que tiemblo, porque ayer jugué el campeonato de mi colegio(aparejadores) en retamares.......y me lo pasé bien......un buen día...pero lo que se dice puntos... :-X :-X :-[ en fin, que no saqué puntos ni para cumplir :-/

Pero mejor, así cuando juguemos parto con ventaja ;D ;D

Gracias chaval, pero no te creas que me fio mucho, porque ya decía que era por parejas (es mucho más fácil bajar el handicap ahí). Ya veremos este sábado que juego otro y es individual.

O sea que encima eres aparejador y a lo peor trabajas en una constructora como yo. Pues coño, parece que nos unen muchas cosas ya. Yo creo que para esto, mejor nos casamos, ahora que hasta se ve con buenos ojos el matrimonio entre homosexuales, ;D ;D ;D.

Te doy mi móvil: 636-950.666. Llamame un día de estos y hablamos, a ver cuando echamos ese partidito.

Saludos

Motogolf dijo:
Kavza: Lo de ruta golfo-culinario-motera es mejor aún que lo de la golfo-motera a palo seco y la gastronomía canaria a mi me encanta (sobre todo el mojo picón, muy picón).

Pues será custion de empezar a buscar quien se apunte. Seguro que merece la pena; tenemos campos en cuatro de las islas y restaurantes por todos lados.

Motogolf dijo:
Kavza:
Oye, ¿donde coño juegas tu que te puedes permitir el lujo de salir sólo? Eso en la península, al menos en Madrid, salvo que sea un día de diario por la mañana, es prácticamente imposible.... Creo que he jugado sólo un par de veces, con 2 bolas, y era una cruz encontrar ambas (que normalmente no iban a calle las dos ;D ;D).

El verano aqui, golfisticamente hablando es temporada baja y los campos estan vacios. Da gusto. Y es entre semana cuando me escapo para dar palos a las p***s bolas rebeldes que no sé por que hacen lo que yo quiero (por mas palos que las doy no aprenden) ::)

Personalmente, cuando juego solo prefiero hacerlo con una sola bola y en todo caso la provisional, de lo contrario vas a entrenar (lo que no está mal tampoco) y terminas por no tomarte el juego "en serio"

kavza dijo:
Pues será custion de empezar a buscar quien se apunte. Seguro que merece la pena; tenemos campos en cuatro de las islas y restaurantes por todos lados.

El verano aqui, golfisticamente hablando es temporada baja y los campos estan vacios. Da gusto. Y es entre semana cuando me escapo para dar palos a las p***s bolas rebeldes que no sé por que hacen lo que yo quiero (por mas palos que las doy no aprenden) ::)

Pues me estás poniendo los dientes muy largos, amigo. Me da que este verano me voy a tener que escapar para allá, aunque dudo mucho que pudieramos coincidir los pocos que nos hemos apuntado en este post y que somos, salvo tú, todos de Madrid.

Como yo aún no tengo previsto lugar de vacaciones, hay muchas posibilidades de que me escape a conocer tu isla y a tí. Así que ya me estás reservando una moto y unos palos, porque no estoy por la labor de llevarme ninguna de las dos cosas de Madrid. ¿Hay motos de alquiler decentes o solo scotters?

Y llevas mucha razón en lo que dices de las p***s bolas. Por más palos que las dan no aprenden ;D ;D ;D. Claro que a lo peor es porque algunas tienen la mala costumbre de esconderse en el agua o la maleza y no las da tiempo a aprender bien donde están las calles, los greenes y los dichosos hoyitos.

Saludos

No me lo puedo de creer :o

A ver, ¿quién se apunta a un torneo de canicas, de chapas, de futbolín, de pinpón, de dardos metálicos...? :P

lce dijo:
No me lo puedo de creer :o

A ver, ¿quién se apunta a un torneo de canicas, de chapas, de futbolín, de pinpón, de dardos metálicos...? :P

¿El que no te puedes de creer, Luis? ¿Que sea compatible la moto con el golf? Pues sí, lo es, al igual que lo sería con esas actividades que tu has señalado.

Pero claro, si quieres plantear un torneo de esos, me parece que tienes que poner un post diferente: ESTE ES DE GOLF.

Motogolf, tengo dos juegos de palos pero desgraciadamente no dos motos, jejeje. De todas formas aqui se pueden alquilar seguro la 650 Honda y BMW, pero no se si las hay mayores. Si te lo planteas seriamente puedo enterarme, seguro que entre los isleños del foro alguien sabrá algo.
Slds.

kavza dijo:
Motogolf, tengo dos juegos de palos pero desgraciadamente no dos motos, jejeje. De todas formas aqui se pueden alquilar seguro la 650 Honda y BMW, pero no se si las hay mayores. Si te lo planteas seriamente puedo enterarme, seguro que entre los isleños del foro alguien sabrá algo.
Slds.

Kavza, muchas gracias por tu ofrecimiento. Yo todo lo que me planteo lo hago seriamente (nunca hablo por hablar, aunque aún no me conoces) y si digo que es una opción muy probable para unos día de vacaciones, es
- 1º Porque ya había barajado con mi mujer el año pasado (cuando estuvimos en Tenerife) conocer Las Palmas, después de las maravillas que me han hablado de tu isla.
- 2ª Porque creo que merece la pena conocer a gente como tu para compartir nuestras aficciones comunes (sobre todo si los green fees son a esos precios en verano, . ;).

Por lo de la moto no hay problema. Yo tengo una F650GS y legalmente no puedo conducir más cilindrada (menos 2 años de carnet), con lo cual con una moto como las que dices me vale estupendamente para conocer tu isla.

Saludos

Pues. lo dicho, aqui estoy, solo tienes que avisar y ya nos organizamos una moto-golfo-culinaria tour, que sabiendo ademas como son los foreros de la isla, aunque al golf no se apunten, al resto seguro que sí.

Hola Motogolf!!!

Mañana juego un partidillo en el olivar, con salida a las 15:10. Lo digo por si juegas allí, tomarnos unas cañas antes.

Ya me contaras...

kavza dijo:
Pues. lo dicho, aqui estoy, solo tienes que avisar y ya nos organizamos una moto-golfo-culinaria tour, que sabiendo ademas como son los foreros de la isla, aunque al golf no se apunten, al resto seguro que sí.

Bueno, niño, pues ya he estado mirando viajes en internet, porque la "parienta" está encantada con la idea (y eso es primordial ;)). Pero claro, al empezar a mirar mis primeras preguntas han sido: ¿por donde coño miro? ¿a donde tengo que ir? ¿a las Palmas, al Sur?.

Bueno, pues estas son mis dudas ¿donde me recomiendas que vaya? ¿porque zona vives tu? ¿donde están los campos de golf? (supongo que rutas de motos habrá por todos lados).

Mi idea inicial es viajar la segunda semana de julio.

Otra pregunta más: Creo que Pachi (pch) es también de Gran Canaria. Le conoces tu?. Yo le conocí en el Trail de Segovia (vaya pelotas que le hechó, que se fue el solito hasta allí en moto) y me parece un tío de P.M.

Saludos

A ver, por partes,
Tenemos cuatro campos en la isla amen de un par 3 de nueve hoyos. Este ultimo mas dos de los campos, que son ademas aquellos para los que el abono es valido en el mes de julio, estan situados en el sur.
Las motos se pueden alquilar tambien en el sur por lo que creo que es la mejor opcion.
Por otra parte, es esta zona la que cuenta con el mejor clima en esta epoca de año y por cierto donde yo vivo.

Lo unico que ocurre es que en julio no estoy seguro de que vaya a estar aqui. Aunque es bastante problable.

En cuanto a lo de Pachi, lo acabo de conocer el sabado en el V encuentro de foreros canarios y me ha puesto al dia para alguna escapada off roas, de las que parece que se organizan con cierta regularidad en la isla.

slds.

willy dijo:
Hola Motogolf!!!

Mañana juego un partidillo en el olivar, con salida a las 15:10. Lo digo por si juegas allí, tomarnos unas cañas antes.

Ya me contaras...

Hola Willy:

He leido tu post hoy domingo cuando he llegado de Ávila. Ayer estuve allí jugando un campeonato (por cierto me fue muy bien y he bajado de nuevo el handicap, ahora es 25,1) y hoy he estado jugando también allí.

El finde que viene vuelvo a jugar en Ávila los dos días (hay otro campeonato para mayores de 35 años de Castilla-León) por lo que tampoco estaré en Madrid. Pero si vas a jugar el viernes (o aunque no juegues) si quieres quedamos para tomar una cerveza con las motos en el Olivar (me pilla al lado de casa) o donde quieras. Si como supongo trabajas en la construcción, a lo mejor tienes fiesta mañana lunes (yo sí), y podemos vernos (yo quiero ir a dar una vuelta con la moto, que ya la echo de menos).

Los palos los he dejado en Ávila para poderme ir el sábado que viene con la moto, pero si quieres quedamos.
Mi móvil: 636950666

Saludos
Miguel

Mil perdones, Miguel. Por el comentario que, parece, no te ha gustado; por la tardanza en responder pidiendo estas disculpas; y por inmiscuirme en un post de un foro al que pertenezco, pero que no supe ver (seré torpe...)que era exclusivo de jugadores de golf, no de otros juegos o deportes igualmente válidos y que deben tener su propio post. Lo dicho, mil perdones, Miguel.

Ya me voy, ya me voy... pero no sin antes indicar que las mayúsculas simbolizan griterío en este foro (y en todos, según creo). Por favor, ten la delicadeza de medir su uso.

Un saludo.

lce dijo:
Mil perdones, Miguel. Por el comentario que, parece, no te ha gustado; por la tardanza en responder pidiendo estas disculpas; y por inmiscuirme en un post de un foro al que pertenezco, pero que no supe ver (seré torpe...)que era exclusivo de jugadores de golf, no de otros juegos o deportes igualmente válidos y que deben tener su propio post. Lo dicho, mil perdones, Miguel.

Ya me voy, ya me voy... pero no sin antes indicar que las mayúsculas simbolizan griterío en este foro (y en todos, según creo). Por favor, ten la delicadeza de medir su uso.

Un saludo.

Aceptadas tus disculpas y si he sido yo el ofensor, acepta tu las mías.

Sinceramente me llevé una decepción cuando al entrar a leer el post que pusiste en este apartado me encontré tu mensaje. Había pensado inicialmente, al ver en el índice que había una respuesta tuya: Joer, que bien, a Luis también le gusta el golf (no conozco a mucha gente en real en este foro).

Cuando leí tu post, que sinceramente me pareció de carácter burlón (hay demasiada gente que piensa que el golf es una mariconada de pijos, nada más lejos de la realidad) me llevé un chasco y quizás de ahí mi contestación.

Por supuesto que conozco el empleo de las mayúsculas en internet (soy bastante nuevo en este foro pero no en la red). Pero sólo las empleé para decir literalmente: ESTE ES DE GOLF, con lo cual entiendo que medí su uso.

Por cierto, te reitero lo que te decía en mi contestación a tu post: las motos y el golf son perfectamente compatibles y parece que los de BMW también lo ven así:
http://www.bmw.es/bmwriders/swf/home_de_paso.asp?m=10&idioma=1

Bueno, pues si todo ha sido un mal entendido mío, como te decía al inicio, acepta tu mis disculpas. Por mi parte no queda ningún resquicio de "mal rollo". Por supuesto que en este post serán bienvenidos tus mensajes al igual que lo han sido y lo serán los de otros foreros que no comparten nuestra aficción por el golf.

Saludos.

Motogolf dijo:
Por cierto, te reitero lo que te decía en mi contestación a tu post: las motos y el golf son perfectamente compatibles y parece que los de BMW también lo ven así:

Vaya, esta si que no la conocia, se parece en planteamiento a nuestra idea, no? pero sin competicion por que entre los dos solos, pues... no hay color (ni con mi handicap)
Si te estas planteando venir en julio, avisa para tratar de coordinar mis vacaciones con vuestro viaje y algun rule con los foreros de la isla, que merece la pena.
P.D. por si acaso ya estoy entrenando duramente. ;) y es que ese slice...

Hola Motogolf, yo soy golfo y golfista de los malillos ( creo que mi handicap es 28 ) llevo mas dee un año sin tocar un palo pero no me importaria echar un partidillo ewn madrid o alrededores. rafagass

Kavza:

Gracias por tus respuestas. Todo me lleva a viajar al sur de Gran Canaria (supongo que la zona de la Playa de Los Ingleses). Voy a empezar a organizar el viaje, que en principio sería para salir de Madrid el 16 de julio y estar allí 2 semanitas. No obstante, si a ti te viene muy mal, siempre podría buscar otra fecha (la 1ª quincena de septiembre), pero es que pintar un viaje a tan largo plazo me joroba un montón. Ya estoy deseando ir para allá a conocerte a ti, a otros foreros canarios y de paso (aunque para mi son más importantes las personas que los lugares) tu isla y los campos de golf.

Por lo que veo has entrado en el enlace que he puesto de BMW. Joer, lo ví esta mañana en la página de FEG y me ha llamado mucho la atención. La verdad es que me están dando muchas ganas de apuntarme también.

Nafar:

Bienvenido al club de los golfistas (en el de los golfos estaríamos casi todos los hombres). Si tienes un handicap 28 (y comenzaste por 36) desde luego sabes agarrar un palo y dar a la bola, aunque lleves 1 año sin hacerlo (esto es como montar en bici, no se olvida, aunque si no se practica a menudo se tarda en coger onda de nuevo.

Haciendo un recuento de la gente que ha contestado este post, ya somos unos cuantos de Madrid que compartimos las dos aficciones. A saber:
- Willy
- Pack11 y pareja
- Pepelu y su costilla
- Nafar
- Camacho, que se ha ofrecido a venirse de Almería para llevarnos los palos ;D ;D ;D (me parece que esto no va a colar)
- Servidor

Pues se me está ocurriendo una idea, a ver que opinaís:
Agarramos un sábado las motos y nos largamos a Ávila por el Escorial (puerto de la Cruz Verde, que supongo sabeís es una ruta de las más moteras de Madrid). Nos jugamos un partidito en El Fresnillo (que es un campo estupendo y os garantizo que os gustará), nos pegamos una buena comida y nos volvemos por la tarde/noche a Madrid. Si preferís, también podemos organizar un finde completo, jugando sabado y domingo (ya buscaría un hotel).

Se que somos pocos y será dificil que coincidamos en las fechas, pero si os parece, dar vuestra opinión.

Saludos a todos.

Motogolf dijo:

Saludos.

PEAZO PLAN!!!!!

¿lo habeis visto bien??? me asombra que no hagais más comentarios al respecto; 4 días de golf y moto. Un sueño hecho realidad. Voy a intentar informarme más...

willy dijo:
PEAZO PLAN!!!!!

¿lo habeis visto bien??? me asombra que no hagais más comentarios al respecto; 4 días de golf y moto. Un sueño hecho realidad. Voy a intentar informarme más...

Desde luego que el plan tiene una pinta estupenda y yo me apuntaría sin pensarlo (y quizás me apunte pensándolo, claro ;)). Lo que pasa que también hay que mirar la economía, y a los que tenemos pareja que juegue al golf nos sale por un "pico" de 1.700 euros sin contar gastos (2.500 al final, en cuanto te tomes unas copas diarias, y tenemos que recordar que son sólo 4 días, aunque con casi todo incluido).

El viaje me parece estupendo, pero entiendo que organizándolo por nuestra cuenta saldría con seguridad a mitad de precio (por poner un ejemplo: el campo de Lerma vale el green fee, incluida la comida que propone el programa de BMW, 58 € los días laborables y 70 los fines de semana). Un hotel de 3 o 4 * con Bancotel sale por 53 euros (2 personas), y así todo lo demás.

La ventaja es que aquí te lo dan todo buscado y, sobre todo que se encargan de trasladarte el equipaje y los palos.

Este es un programa que organiza alguien para ganar dinero, no una KDD de foreros de aquí (que además de salir mucho más baratas, suelen estar estupendamente organizadas). Eso es lo que me hecha a mí para atrás, en el caso contrario ya estaría apuntado y le habría dado más publicidad.

Si hubiera gente suficiente (entiéndase como tal 4 jugadores al menos) yo me comprometía a buscar un viaje similar a buen precio, aunque ya os comentaba en mi anterior post la opción de Ávila: Allí, el hotel Ávila Golf (un 4* con spa recientemente inaugurado) tiene una oferta consistente en una noche en habitación doble + 2 green fees a 160 € (la salida al campo vale 45 euros, aunque se puede jugar todo el día).

Bueno, pues ahí dejo estas ideas. Opinar algo. Si veo que al final no hay manera de organizar algo nosotros, a lo peor me lio la manta a cabeza y me apunto a lo de BMW. Aunque como me quiero ir al mes siguiente a ver a Kavza, a Gran Canaria, se me hace que juntar ambos viajes me va a salir por un "perraje" respetable.

Saludos

Solo una pregunta : ¿ como llevamos los palos? yo me apunto a ese plan de ir a AVILA MOTOGOLF pero lo de los 4 dias... necesito jugar un poco antes de hacer el ridiculo en algo que parece una competicion...
Rafagasss

nafar dijo:
Solo una pregunta : ¿ como llevamos los palos? yo me apunto a ese plan de ir a AVILA MOTOGOLF pero lo de los 4 dias... necesito jugar un poco antes de hacer el ridiculo en algo que parece una competicion...
Rafagasss

Ahí veo yo también la dificultad, Nafar, en trasladar los equipos (aunque nos olvidáramos de los carritos y los alquilaramos en el campo). Evidentemente todo dependería de la gente que fuéramos a jugar (que dicho sea de paso no veo yo mucha animación por las contestaciones).

Si vamos a tener que trasladar 4 juegos de palos caben en cualquier coche (yo ofrezco el mío), aunque necesito una conductora (porque mi mujer no tiene carnet). Si fueramos a jugar más gente, podríamos alquilar una furgoneta (salen muy baratas) pero siempre necesitaríamos que una de nuestras mujeres tuviera a bien no hacer de paquete e ir en coche.

Esa es la opción que veo. Si se os ocurre algo mejor comentarlo.

Saludos

Buenasssssssss:

Pues solo deciros que en vista de que nadie comenta nada, mañana madrugo y a las 8 agarro mi moto y salgo para Ávila, vía el Escorial y Puerto de la Cruz Verde, para pegarme un par de días de golf en El Fresnillo. Como la semana pasada dejé los palos en el club no tengo el problema de trasladarlos.

No se yo si tan temprano me encontraré a muchos moteros en la carretera, pero desde luego la paradita de la Cruz Verde no me la pierdo.

Buen fin de semana a todos. Si alguno quiere ir, estaís invitados a las cervezas.

Motogolf dijo:
Si hubiera gente suficiente (entiéndase como tal 4 jugadores al menos) yo me comprometía a buscar un viaje similar a buen precio, aunque ya os comentaba en mi anterior post la opción de Ávila: Allí, el hotel Ávila Golf (un 4* con spa recientemente inaugurado) tiene una oferta consistente en una noche en habitación doble + 2 green fees a 160 € (la salida al campo vale 45 euros, aunque se puede jugar todo el día).

Bueno, pues ahí dejo estas ideas. Opinar algo. Si veo que al final no hay manera de organizar algo nosotros, a lo peor me lio la manta a cabeza y me apunto a lo de BMW. Aunque como me quiero ir al mes siguiente a ver a Kavza, a Gran Canaria, se me hace que juntar ambos viajes me va a salir por un "perraje" respetable.

Saludos

Ya sabeis que yo me apuntaba, pero me pilla un pelin lejos. :(

:-X :-X :-X :-X :-X

Pues eso, que calladito estoy mejor, porque después del desastre que he hecho estos dos días (eso sí, menos mal hoy que ayer) más me vale cerrar la boca.

Kavza, lo del hoyo 19 lo tenía que haber utilizado ayer para emborracharme y olvidarme de lo mal que lo hice (creo que fueron 111 golpes), pero lo tuve que usar para pagar dos rondas de cervezas por no llegar en 2 hoyos a la salida de las mujeres :-[ :-[ :-[.

Al menos, ambos días la compañia ha sido extraordinaria y he conocido a gente con la que no había tenido el gusto de jugar. Lo único positivo.

El caso es que ví allí a 10 BMW que llegaron a la hora de comer y se metieron directamente en el restaurante. Me quedé con ganas de preguntarles si eran del foro, pero no tuve opción porque me daba corte darles la coña cuando estaban sentados ya en la mesa.

Kavza, el jueves hablé con la agencia de viajes que trabaja para mi empresa y me hace un 7% de descuento. Ya la he dicho que me prepare un buen viaje al Sur de Canarias para el día 16 de julio. Te mantendré informado y te consultaré el hotel que me ofrecen (para que me aconsejes) mediante un privado.

Saludos a todos

Encantado de echarte una mano en lo que pueda y por supuesto de poder compartir unas curvas y unos hoyos.

Atrás