Algún "litri" por aquí??

versiano

Curveando
Hola, este post no es de k's pero como pululo por aquí... y en el otro foro no hay nadie que sepa/contesta lo pongo aquí.
Hace poco compré una burgman 650. Hoy he puesto un voltímetro y me pasa algo "anormal" al menos hasta donde yo puedo entender.
A ralentí me da 13,8/13,9v y en marcha me da menos voltaje sobre 13/13,1 o incluso 12,9. A más revs menos voltaje cuando debería ser al revés no???
Ralentí:
b9de2920f88f125da2220aecf49d2c62.jpg

En marcha:

Alguien tiene alguna idea? Poreue todos los vehículos que conozco es al revés... a no ser que las scooter funcionen diferente
Gracias por anticipado!
Pd. Perdón al administrador por si debe mover el post a otro subforo, pero aquí es donde hay verdaderos fenómenos!!

Edito: he salido a probar la moto y en marcha si carga a 13,4/13,5, es solo "en parado" cuando sobre el caballete acelero que baja el voltaje... raro no??

K75 special "By Versiano"

Última edición:
Te has pillado una burgman!!!!! que huevos tienes, pero bien hecho, una japonesa para el trote diario y la K para disfrutar. Lo que dices del voltimetro es una puñetera locura, yo siempre lo he visto como tu, al revés de lo que cuentas

8fa8e3a30d058124bbc81084ed6003a9.jpg

Motor parado

3bb9c6fc9a790dae53d4afb331b39209.jpg

Motor en marcha

Al reves de lo que cuentas.

Un saludo

Última edición:
Te has pillado una burgman!!!!! que huevos tienes, pero bien hecho, una japonesa para el trote diario y la K para disfrutar. Lo que dices del voltimetro es una puñetera locura, yo siempre lo he visto como tu, al revés de lo que cuentas

8fa8e3a30d058124bbc81084ed6003a9.jpg

Motor parado

3bb9c6fc9a790dae53d4afb331b39209.jpg

Motor en marcha

Al reves de lo que cuentas.

Un saludo

Así lo he visto yo siempre en mis k's!

Si la moto (por llamarla de algún modo :) ) funciona bien, yo no me preocuparía demasiado. Señal que la batería está cargada y el regulador regula.

El regulador no funciona bien.
Yo iría ahorrando para cambiarlo.
Ten al día el seguro de asistencia. Cualquier dia de mucho arranque y recorridos cortos te deja tirado.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno. De momento 2000 kms... y bien. Aún así llevo una 4s2p bajo el asiento siempre.
Gracias por los consejos y ya os contaré...
Según mi pocos conocimientos en electricidad, el regulador solo se encarga de "cortar" el voltaje a 14,4v para que no se funda la batería... y no es lo que le pasa. Antes de comprar por comprar, seguiré investigando...

Bueno, pues comprobado. Hoy bajando a BCN en marcha carga a 13.1 -13 13,2v

Parado en el semaforo a ralentí 13,9- 14...
Cargar carga... pero no sé yo...

Con el motor apagado entre 12,3 y 13,5.
Durante el arranque bajará sobre 9,5. Si baja sobre 8 la batería no está bien.
Al arrancar tiene que estar sobre 13,2 y acelerando, poco a poco subirá a 14,8. Si los valores son inferiores o superiores, el regulador está mal.
Un saludo,

No si la teoría la se...jejeje
Gracias pero si fuera el regulador yo creo que no cortaría. Puede ser el alternador También...
Antes de invertir voy a asegurarme!

No se si las Suzuki llevan alternador.
En las nuestras, el regulador es la pieza que sujeta las escobillas y si estas están gastadas, hay que cambiar la pieza. Que no es barata. Creo que ronda los 80€.
43bcabc94d7fc85197479886f533af2b.jpg

No se si las Suzuki llevan alternador.
En las nuestras, el regulador es la pieza que sujeta las escobillas y si estas están gastadas, hay que cambiar la pieza. Que no es barata. Creo que ronda los 80€.
43bcabc94d7fc85197479886f533af2b.jpg

Hola, en las k's "algo" controlo... jejeje es el la japo donde me pierdo.

Tienes varias referencias para el regulador de las k's desde 14€, no hace falta pagar los 80€ de la Bosch. Mira el post "recambios alternativos para nuestras k's"

Saludos

Hola, en las k's "algo" controlo... jejeje es el la japo donde me pierdo.

Tienes varias referencias para el regulador de las k's desde 14€, no hace falta pagar los 80€ de la Bosch. Mira el post "recambios alternativos para nuestras k's"

Saludos

Las burgman no llevan alternador. Llevan bobinado en el plato magnético y regulador aparte.
O es el regulador que falla (lo mas provable), o es el bobinado, que en desguace está por los 150€.
Comprueba los cables de entrada al regulador para descartar el bobinado.
de6658a631d385a69d10ba96b83025e3.jpg

exacto o bobinado o regulador....prueba encendiendo luces y demas con la moto en marcha que voltaje t da..a ver si lo ves q es inestable ya sabes q es el regulador...al 99'9..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mejor devuelve el secapelo ese, que aún estará en garantía y a ver si te encontramos una moto de verdad por el foro...!!!

Este tipo de motos tienen por lo general tres cables amarillos que salen del bobinado que suelen rondar los 50v cada uno, comprueba que entre ellos no hay continuidad, al ir bañados en aceite y al utilizar en algunos casos aceites muy sinteticos puede atacar el lacado de las bobinas y dar al traste la carga, si al probar te da bien, sera casi con toda seguridad el regulador que esta un poco tocado, si puedes acceder bien a el, mira por detras que no este requemado el lacado o agrietado, comprueba la salida desde el regulador en parado, en relenti y acelerando

Este tipo de motos tienen por lo general tres cables amarillos que salen del bobinado que suelen rondar los 50v cada uno, comprueba que entre ellos no hay continuidad, al ir bañados en aceite y al utilizar en algunos casos aceites muy sinteticos puede atacar el lacado de las bobinas y dar al traste la carga, si al probar te da bien, sera casi con toda seguridad el regulador que esta un poco tocado, si puedes acceder bien a el, mira por detras que no este requemado el lacado o agrietado, comprueba la salida desde el regulador en parado, en relenti y acelerando

Gracias Fara!! En eso estoy: estudiando!
Coincide con lo que me dices. Este finde comprobaré lo cables amarillos... (resistencia y continuidad en parado y en. Marcha el voltaje)
Cuando dices "comprueba la salida desde el regulador" que quieres decir exactamente??

Para mi que si en una semana mas no te quedas sin batería es el voltímetro que marca mal y todo lo demás, está bien.

www.youtube.com/watch?v=67UH8VpieWE mira este enlace es muy interesante, sigue los cables (3) amarillos y tendrá una clema seguro, que no este tostada, sigue los cables hasta el regulador rectificador conexión, tendrá 5 entradas tres amarillas, y una positiva y una negativa ahí es donde debes comprobar salida.

www.youtube.com/watch?v=67UH8VpieWE mira este enlace es muy interesante, sigue los cables (3) amarillos y tendrá una clema seguro, que no este tostada, sigue los cables hasta el regulador rectificador conexión, tendrá 5 entradas tres amarillas, y una positiva y una negativa ahí es donde debes comprobar salida.

Muchas gracias!!

Tiene pinta de ser el regulador, que no regula bien cuando sube la tensión. Si le bobinado estuviese quemado tampoco te cargaría al ralentí. He estado mirando un foro de esas motos y la tensión debería subir cuando le das gas.

Juan en la en500 que tuve el sistema de carga era muy similar, a mi la batería no cargaba y al hacer la comprobación del estator este estaba quemado. Lo descubrí haciendo la prueba que te indica Fara entre dos de los tres cables no daba corriente ni continuidad(en ese modelo eran 60v de corriente alterna), el regulador la convertía en continua.
Así que la más seguro sea que empieza a fallar el regulador.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Consejo, revisa bien las dos cosas, si te cargas un regulador, puede ser porque el estator esté jodido, no vaya a ser que le pongas otro y te lo cargues también con la pasta que valen las porquerías estas.

Un saludo.

Los reguladores son "universales", si es de la corriente adecuada pones los amarillos, el negativo a masa el positivo a batería y ya esta.

No hay Nada como preguntar a un PROFESIONAL, asi en mayusculas.
He pedido precio en diferentes sitios para bobinar/reparar el stator. Alguno no trabaja para particulares... otros si, vale entre 120/200€ ( recordemos que nuevo un stator vale más de 400€)
Pues bien, Andrés me ha dicho esto al explicarle que a ralentí daba 13,9 y en marcha solo 13v:

"Hola, por lo que me dice no tiene un problema de estator. Tiene un problema de caída de tensión en la misma instalación de la moto. Deberá reforzar dicha instalación que alimenta el regulador.Hola, por lo que me dice no tiene un problema de estator. Tiene un problema de caída de tensión en la misma instalación de la moto. Deberá reforzar dicha instalación que alimenta el regulador.Hola, por lo que me dice no tiene un problema de estator. Tiene un problema de caída de tensión en la misma instalación de la moto. Deberá reforzar dicha instalación que alimenta el regulador."
Así que ahora tocará ver a que se refiere con reforzar, y localizar el/los cables....

El regulador se alimenta de los cables amarillos. Si una conexión tiene resistencia, al aumentar la corriente puede bajar la tensión. Busca terminales que se vean racalentados en el camino alternador regulador bateria, cuando pasa eso se calientan. Y sino los puedes lijar y le pones un poco de grasa de silicona o similar para que no se vuelvan a oxidar.

en la ultima respuesta que te di ya te dije que miraras las clemas que no estén achicharradas, cosa muy típica en estos sistemas de carga y el cableado amarillo que no presenten zonas marrones requemadas, de todas formas comprobar el estator es fácil y rápido teniendo los datos del fabricante, también es muy típico que en el regulador algún fastón de los cables amarillos este achicharrado.

No es el primer regulador que veo sustituir en las burgman... fíjate en el regulador por detrás que no este inflado o tenga burbujas, normalmente del calenton le salen indicando que esta hecho misto...

Un saludo.

en la ultima respuesta que te di ya te dije que miraras las clemas que no estén achicharradas, cosa muy típica en estos sistemas de carga y el cableado amarillo que no presenten zonas marrones requemadas, de todas formas comprobar el estator es fácil y rápido teniendo los datos del fabricante, también es muy típico que en el regulador algún fastón de los cables amarillos este achicharrado.

Pues no he podido mirar nada de nada...
La batería está muerta aunque arranca perfectamente. El manual dice que para medir... debe estar cargada a tope, así que lo he puesto a cargar, pero no pillaba carga, así que le he puesto en paralelo la 4s2p y así ha pillado algo más.
He desmontado el carenado lateral para ver los cables del stator... pero está debajo del chasis asi que tengo que desmontar media moto para acceder...
El regulador si está más a la vista en la Parte izquierda...per lo hare todo con bateria nueva. Asi que de momento asi de queda hasta cambiar bateria...
Al volver a casa cargaba a 13,8... asi que algo hemo mejorado...
Un saludo

Atrás