Algún Lobo Solitario por aquí ??

El_Perola

Curveando
Sé de muchos así, que les gusta la soledad....ir solos y hacerse sus rutillas a su rítmo sin que nadie les obligue a alterar su forma de disfrutar y entender lo que es su pasión, son los Lobos Solitarios que vemos y nos cruzamos muchas veces en un fin de semana por esas carreteras plagadas de motoristas que ván y vienen, yo huyo de esas salidas en las que casi siempre surgen problemas, cuando no es por parar a fumar es que alguno llega sin repostar, cuando unos quieren tirar por un lado los otros por el contrario.....parar a comer lo mismo....y ya no digo cuando se llega a un cruce y se parte el pelotón :angry: incluso suelen ir gente que ni conoces ni sabes como ván, después de muchas de estas la conclusión a la que he llegado es que muchas veces los miras y te dices ....tu si sabes !!! Campeón !!! :cool2:

Yo suelo rodar solo, aunque tampoco me disgustan las rodadas en grupo, si el asunto está bien organizado y la gente no se desmadra.

Pienso igual que tu.... no me gusta lo "lobo solitario", pero entiendo lo que quieres decir.

Para mí, como mucho, es salir dos o tres, que nos conozcamos y sepamos como nos gusta viajar. Me encanta salir con dos o tres amigos en concreto. Ante la más mínima duda, mejor solo.

A veces hago el intento de salir con más gente, y siempre llego a la misma conclusión,...¡¡¡ no vuelvo..¡¡¡ por todo lo que tu has dicho.

Cuando vas solo, es cuando más acompañado vas, es cuando conoces a más gente y se acercan a darte conversación más facilmente. Si quieres te acoplas rápidamente a cualquier grupo para comer, darte un baño, buscar dormida, te acoplas muy fácil.... a un tio sólo es fácil hacerle un hueco. y al día siguiente cada uno a lo suyo.

Yo soy uno de ellos, me gusta más cada día ir sólo, y sobre todo en viajes largos, ya encontrare compañía en el destino, como así ha sido.., creo que todos acabamos igual con el tiempo, para disfrutar de tu moto no hace falta ninguna compañía, además te evitas malos entendidos. Vsss.

Yo antes rodaba mucho solo... pero a base de prueba y error he descubirto que siendo dos motos disfruto más... y siendo tres más o menos lo mismo... (siempre en esa ecuación entran motos de amigos con los que he compartido muchos Km y se de que va el tema)... más motos no me gusta tanto... incluso cumpliendo la premisa de los paréntesis de antes)... las salidas de grupo... las dejo para el campo o para situaciónes muy muy especiales...

A mi me dijo una señora mayor hace mucho tiempo: "Sólo se anda más y se va mejor..." Participo de esta forma de pensar.

El único matiz es que no todo el mundo quiere/sabe/disfruta yendo sólo. Influye mucho el carácter y la seguridad en sí mismo. Cuando lo descubres, disfrutas y saboreas, pocas veces te apetece salir en grupo. De hecho, la mayoría de grandes ruteros y viajeros que conozco son solitarios.

Nunca me han gustado ni he ido a concentraciones (ya la sóla palabra es tenebrosa) y las pocas salidas que he hecho en grupo, bueno, unas me han gustado y otras no, pero voy mejor sólo. Hacer lo que quieres, cuando quieres, tomar tus propias decisiones y ser dueño de tu destino no tiene precio, aunque sea sobre una moto.

Exáctamente...parece que el dicho de más vale solo que mál acompañado viene al pelo en este caso :cool2:

Te sirve una loba solitaria jajaja, prefiero sin duda rodar sola por lo que has dicho y tambien por el tema economico, no puedo seguir el ritmo de gastos de la mayoria, disfruto de la compañia cuando la hay porque es esporadicamente

Hola:

Yo estoy acostumbrado a salir solo, aunque no lo parezca creo que es la mejor forma de aplicar la técnica a un ritmo propio e individual, sin prisas, que luego nos permita evolucionar. Cuando luego uno se une a un grupo se da cuenta de que tiene una forma mucho más fluida y segura de rodar que muchos (leasé EL RITMO).

Actualmente me uno de vez en cuando a un grupo de moteros, a veces nos juntamos más de 30, y sinceramente no voy demasiado cómodo por que en ocasiones suelo llevar un ritmo superior al que me precede, y tengo que ir aguantando la moto, ni siquiera puedo dejarla correr en curva, y me parece poco ético ir dando hachazos a los compañeros. Si es al contrario, que el que va delante tira más que yo, pues digamos que me esfuerzo un poco en cogerlo, y eso también es estresante. En ocasiones el grupo se divide y los rápidos se colocan delante, lo que obliga a hacer paradas de hasta 5 minutos para ir esperándonos en puntos indicados, lo que rompe el ritmo y enfria las gomas.

Cuando salgo en grupo, me reservo una rutilla de vuelta para desahogarme, por que si no, me daría la impresión de quedar insatisfecho de esa salida.

Cada uno encuentras sus sensaciones de forma distinta, y debido a que me gusta mucho aplicar la mejor técnica que puedo en mi conducción dificilmente me encuentro satisfecho en mi trazada, pienso que puedo mejorarla, y es lo que hago cuando ruedo solo. Eso sí, guardando mi margen de seguridad.

Un saludo.

Yo al menos hace algun tiempo siempre solo, asi nadie me tiene que marcar directrices, incluso yendo con compañero que los conoces de toda la vida, en algun momento determinado entre ellos mismo hay discrepancias que si cojemos por aqui ó por allá y al final mosqueos y se parte el grupo, y lo peor, ¿ahora por que grupo me decanto habiendose divido el grupo en dos tres subgrupos? pues para que nadie se moleste pues solo y de ahí el salir solo y rara vez con alguien y si es asi, solo rutitas pequeñas.- creia que yo era un raro por si salir solo, vamos a ver si hay muchos mas :rolleyes2:.- saludos

yo también salgo solo , supongo que son etapas , yo he salido con gente del foro , con un grupo de amigos... pero ahora salgo cuando puedo , voy a donde me da la gana , paro donde me apetece y el ritmo lo marco yo según mi estado de ánimo .

lo que si tengo claro es que con la edad eres menos transigente con los demás , así que yo salgo con la moto para divertirme , relajarme y desconectar , para eso no me hace falta "escolta"

PD : solo se liga mas

PD : solo se liga mas

Ahí va sofisma: el que solo se ligue más implica que acompañado se liga menos. Yo siempre voy solo y nunca me he comido un colín, por lo que infiero que si hubiese ido en grupo, habría entrado en algo así como un descubierto de seducción. Inquietante.

Aunque a veces en grupo tampoco se va mal, mas a gusto solo decidas lo que decidas poco te equivocas.

En grupo: Quedamos unos 15 para bajar a Jerez, por esto o por lo otro el grupo se deshace en grupitos y antes de entrar en Andalucia sin saber como, vamos solos.
Quedadas locales con gente que no conoces y que a ritmo de paseo te ponen los los pelos de punta.
En solitario: Que me apetece pasear contemplando el paisaje, o aplicarme un poco y picarme con mi sombra, yo decido y no implico a nadie.
Ahora bien, disfruto rodando con gente conocida y de ritmo similar con paradas para comentar las incidencias y arreglar el mundo. Y no disfruto cuando voy solo por
carreteras perdidas (corrijo... el perdido soy yo) estirando la reserva, o se me da por pensar en los "y si ahora", por ejemplo... me caigo, se averia, me averio, etc......
Aunque como dice un amigo: ¡¡La aventura es la aventura!!.

Salidas por campo: Mejor acompañado, para que un "contratiempo" no se convierta en un "problema" (O que un "problema" no se convierta en un "problemón que te cagas").

Salidas turísticas: Mejor solo. Te paras a echar fotos, mear, beber, fumar,......donde te da la gana, sin explicaciones ni mosqueos.

Salidas "a limpiar la carbonilla": Mejor en compañía (2 o 3 motos más), al menos para mí. ¿Por qué? Primero, porque si va gente con más nivel que tú, aprendes. Si va gente con menos nivel que tú, aprenden ellos. Enseñar también es positivo :cool2:. Segundo, porque yendo detrás de otro, vas viendo moto. Me explico: A mí me gusta ver motos, verlas andando, verlas tumbando; si vas detrás de otro, es estupendo contemplar la plasticidad de una moto bien llevada trazando, frenando, tumbando.... ¿me explico?

NOTA: Para evitar las discusiones si vamos por aquí, si vamos por allí......lo mejor es que previamente se fije la ruta, y todos se amolden a ella. Para eso están los foros, ¿no?

Hay anécdotas que darían mucho que escribir la verdad, es lo que tiene esto de las motos....cada motero es un mundo y con razón :)

Si las cosas se organizan bien normalmente una salida de no mas de 10 motos suele ser placentera. El problema surge cuando no se organiza la ruta con antelación (paradas cada poco, desacuerdos, grupos que se rompen etc.), cuando se juntan moteros con distintos intereses (véases carbonillas RR con ruteros comemillas), cuando alguno de los presentes es un poco impresentable (el típico que llega tarde, el que "se le ha olvidado llenar el depósito", el que se pasa el rato pegando pasadas a los compañeros etc.). Si todo se organiza bien, no se excede el número de participantes, y se asegura la educación-urbanidad de los asistentes, una rutita de domingo con cervecillas (sin) y un chuletón pueden ser de lo mejor que se puede hacer con una moto.

Yo suelo salir con 1 ò 2 compañeros !!! + de 3 SON MULTIDUD !!!!

Y en viajes largos, voy SOLO, porque como ha dicho algun compañero,con la edad te vuelves intransigente, y yo con 51 tacos ya no aguanto tonterias !!!

He salido con mucha gente y al final, mejor solo que mal acompañado !!!

Buenas tardes, yo soy lobo solitario... me encanta ir solo por todo lo que ya se ha comentado... a mi, lo unico que me frena un poco es el idioma (pensando en salir al extrangero), pero por España me arreglo de maravilla solo...
A la vista de los resultados, quizás se podría preguntar ¿quien no es o no le gustaría ser un lobo solitario?
Desde luego, a mi me encanta.
Un saludo.

En los últimos años y cada vez mas salgo solo (bueno con la parienta de copilota). Cuanto mas viejo me hago menos aguanto que me digan que hacer,por donde ir
o cuando me tengo que parar. Cuando salgo con alguien son conocidos de hace muchos años y solo si las cosas están medianamente claras.
No digo que no me guste viajar en grupo pero siempre que se respete lo pactado en cuanto a horarios, itinerarios y demás.

Como ya han comentado varios, a partir de 4 empiezan los problemas. Y eso conociéndose mucho y sabiendo que sombra te da cada uno...
En solitario he descubierto parajes, monasterios, petroglifos...que serían imposibles en grupo.
Te resumo: en grupo, a correr.
En solitario: a descubrir
Con mi mujercita: a rodar....

Se ha escrito mucho mucho sobre este tema, mi nick da una idea de mis preferecias, pero matizaré:

1- Para viajes es indudable, mejor solo, siempre. No tienes que pactar nada, ni ritmo, ni paradas, ni hotel o camping...., ni esta ruta u otra......, queda claro.

2- Para salidas de un dia, pues esta bien un grupo reducido, de no mas de 5 aprox, con amigos de verdad, que os conozcais bien encima de la moto y fuera de ella para disfrutar de la ruta y de la conversacion en las paradas...

Hola.
Yo suelo salir solo, mas por que es difícil coincidir con los amigos.
Últimamente ya ni ponemos quedadas...
Me gustan las dos formas, la de ir a mi bola parando o acelerando cuando me apetece, sin estar pendiente del del compi que llevo detrás o el de delante.
Tampoco me molesta mirar por el espejo para comprobar si ya salió de la curva.. etc.
Vamos que según sea el día, me amoldo perfectamente a lo que toque, pero siempre sin obligaciones y disfrutando... que la gasolina de mi moto la pago yo.

Un saludo o dos.

Yo llevo en mi moto; "ALONE WOLF", que al castellano....."Lobo Solitario", quitando cuando salgo esporádicamente con mi colega Fran (Mauser). Así que de todas todas me gusta rodar solo. Un saludo.

..... con mi esposa cuando viene (tampoco le gustan las salidas en grupo) y sino, YO SOLO.... la ruta, paradas y demás las marco yo. Solo una vez al año rompo mi norma y es para ir a Pinguinos.... y aún así siempre termino el viaje "mordiendome la lenga" antes que hacer un solo comentario.

Alguién dijo: "+2 son multitud"..... lo comparto totalmente.

normalmente si vemos que se junta "grupo" para una salida a comer o visitar algo... siempre digo aquello de "nos vemos allá".

¿Rarito? pues va a ser que no. Simplemente difruto de mi afición a mi manera.

Las salidas locales, casi siempre solo. No puedo quedar con nadie, ya que "escapo" de mis deberes paterno conyugales. Cuando lo consigo, ya no son horas de llamar a nadie para quedar...ya que habrán salido.
Ademas, disfruto como un enano, perdiéndome por ahí, sin rumbo fijo y descubriendo cosas nuevas en un radio de 100 kms., de mi casa... Un vicio.

Depende del recorrido, y del día. Yo prefiero para viajes largos ir acompañado de amigos. A lo mejor es que tengo, mas suerte, de la que se que tengo, por que tengo varios amigos y compañeros de trabajo, que hemos salido mucho en moto a concentraciones a grandes premios ,salidas de domingo y nunca hemos tenido ni un mosqueo al contrario, me parto de risa constantemente y algo aun mas difícil tadavía, cuando vamos las parejas,no hay problema alguno y nos reymos mucho pero mucho .

Salu2 V´sssss

Bueno, sólo sólo no, me acompaña SIEMPRE, la Loba, ja,ja,ja,ja.

A mi me gusta más ir sólo, bueno, mi moto no sabe ir sin mi contraria pero tampoco me disgusta salir de vez en cuando en alguna salida corta y ya establecida con un grupito (pequeño) de conocidos

En la antesala de las 60 primaveras con 44 años de Motociclista (me chirria lo de "Motero)he tenido etapas y creo que ya estoy de vuelta de muchas cosas, he departido carretera y mantel con gente extraordinaria, el paso de los años termina haciendote selectivo, también la perdida de inolvidables amigos y compañeros de rutas va haciendo mella y el circulo se hace más estrecho.Estos ultimos años los he dedicado a salir con mis hijos (en moto por supuesto) y cuando no es con ellos suelo hacerlo solo, no obstante toda mi vida he ruteado tanto en compañia como a solas pues ir en solitario es algo que me encanta, no desdeño ir en grupo si se tercia, pero en compañia mejor 4 o 5 motos, más ya es manada, prefiero rodar en grupo selectivo y bien avenido que en mogollón.

Yo siempre salgo sólo en rutas cortas (menos de 50 kms), en rutas más largas sólo me acompaña la mujer con la que comparto mi vida desde hace,...... ya ni me acuerdo los años. Siempre he preferido ir a mi ritmo sin preocuparme por nadie y sin que nadie se preocupe por mí.
Un saludo en V.

Al principio, yo también salía con el grupo motero, no obstante, hoy por hoy, reconozco que me gusta mucho salir solo, o con mi mujer, paro donde quiero, voy a mi ritmo, saco las fotos con el tiempo que creo oportuno, en fin, un lobo solitario... no obstante, cuando salgo en grupo, que también, me gusta salir con gente más bien seria en la moto, enseguida abandono a los quemadillos, buenos compañeros y buenas charlas...

Yo soy Lobo Solitario pero de tanto en tanto no está mal compartir ruta. Yo ya hace mucho años que la amortiguación está reglada para mi sólo. Una vez cada X mi compinche y yo nos hacemos alguna escapada con su R1100S y yo, que a la sazón somos además de amigos tío y sobrino de un fin de semana sin horarios, no móviles, ni rumbo muy fijo. Pero salvo eso o kedadas esporádicas ruedo solo. En el motoclub Ruedas Charras se organizan Rutas de Invieron primavera, verano y otoño que se juntan 300 o 400 y ya sólo voy a la de Invierno que sale desde la Plaza Mayor de Salamanca y es una pasada ver la Plaza llena de motos. El resto no voy a ninguna. Me agobia tanta gente. Por cierto la próxima es el 3 de Marzo por si alguno quiere apuntarse.

Si alguno se apunta y duerme aquí el sábado prometo hacerle de Cicerone y enseñarle la ciudad en condiciones. Es algo que me encanta hacer,

cartelmm.jpg
[/IMG]

bplaza205.jpg
[/IMG]

bplaza204.jpg
[/IMG]

Yo soy de los que disfruta de una ruta típica con el grupo de compañeros, con su buena parada para almorzar, eso si, si es posible no más de 6-7 motos, pero también me encanta ir a mi bola y en solitario.

Lo único que no me atrae nada son las grandes concentraciones.

Saludos.

Me encanta llegar al destino y estar acompañado... y el camino hacerlo solo... tiene sentido?

Eso si... en grupo siempre te sientes más seguro... y es un placer rodar en buena armonía...

V'ssss

Pues claro que tiene sentido, yo en Julio quede con unos amigos italianos en Bormio, y nos hicimos el Stelvio y el Gavia, entre otros y pase un par de días geniales en su compañía. El
viaje de vuelta, igual que de ida, en solitario.

Última edición:
Yo que sé.

El problema es que somos perezosos y egoistas, y si vamos a la práctica, cuando decides salir a dar una vuelta normalmente no sabes dónde vas a ir, vas tarde, y tienes hora para volver a casa, así que nos las damos de "lobos solitarios".

Eso no quita que cuando quedamos con alguien, nos mentalizamos de que no es una salida en la que se va a hacer "lo que a mí me dé la gana", y por fuerza te tengas que ajustar a un ritmo común, pues no se pueda pasar bien con compañía. Está claro que una salida en grupo supone una renuncia de parte de tu libertad personal, pero obtienes otras cosas que seguro que muchos "lobos solitarios" añoramos cuando estamos sobre la moto.

Yo lo he pasado bien de las dos maneras, y mal también de las dos maneras. En realidad ruedo más bien solo por egoismo y comodidad mía, pero reconozco que rodar en grupo, si realmente se hace con las ganas de rodar en grupo, es una muy buena experiencia.

Yo los viajes los hago solo. Los programo, ruta, paradas, hotel, y voy a mi aire. Así me gustan y no me siento solo.

Las salidas domingueras las alterno, unas solo y otras en grupo. Es algo diferente, en grupo recorro menos kms pero la salida se ve enriquecida con las charlas en buena compañía. No obstante, me sigue gustando salir a mi aire.

Evito las concentraciones, aunque de vez en cuando me llama la atención alguna, pero intento no circular con grupos grandes.

Saludos

A mí particularmente, que soy persona de las "relaciones" amistad verdadera, me gusta más ir en compañía de un grupo reducido de amigos, tres o cuatro motos como "mucho" y si hay parientas de por medio, la cosa ya trae mucha "cera" como allá alguna, que desentone con las demás y las decisiones de grupo, apaga y vámonos!! como así les ha ocurrido a algunos amigos que tengo, porque por suerte yo no he tenido la desgracia de tener ese tipo de problemas en viajes, ya que antes de hacerlos voy desenmascarando a las personas, las cuales tenga la posibilidad de realizar algún viaje y por el momento funciona, siempre encuentro alguno que no merece la pena, yo me aplico otro dicho "mejor antes que durante" un viaje no me lo jode un pollo de esos!! antes solo y con mí señora.

Última edición:
Siempre solo. Mi ritmo, mi ruta. Paro donde veo un motero parado para charlar. Y sigo siempre solo.

Vsss.

Yo que sé.

El problema es que somos perezosos y egoistas, y si vamos a la práctica, cuando decides salir a dar una vuelta normalmente no sabes dónde vas a ir, vas tarde, y tienes hora para volver a casa, así que nos las damos de "lobos solitarios".

Eso no quita que cuando quedamos con alguien, nos mentalizamos de que no es una salida en la que se va a hacer "lo que a mí me dé la gana", y por fuerza te tengas que ajustar a un ritmo común, pues no se pueda pasar bien con compañía. Está claro que una salida en grupo supone una renuncia de parte de tu libertad personal, pero obtienes otras cosas que seguro que muchos "lobos solitarios" añoramos cuando estamos sobre la moto.

Yo lo he pasado bien de las dos maneras, y mal también de las dos maneras. En realidad ruedo más bien solo por egoismo y comodidad mía, pero reconozco que rodar en grupo, si realmente se hace con las ganas de rodar en grupo, es una muy buena experiencia.

Comparto 100% tu opinion.

Yo la mayor parte de las veces ruedo solo porque tengo un problema de fobia social y no me siento a gusto yendo con nadie salvo que sea un amigo íntimo o familiar, a los que abusando de su confianza les digo que solo me hacen falta para tener con quién conversar en la comida.Además es muy difícil ir en grupo y que no vaya el típico enterado que se cree que está en un GP.

Yo que sé.

Si señor, sin milongadas... por ahora lo mejor que he leído.

Un saludo o dos.

Sé de muchos así, que les gusta la soledad....ir solos y hacerse sus rutillas a su rítmo sin que nadie les obligue a alterar su forma de disfrutar y entender lo que es su pasión, son los Lobos Solitarios que vemos y nos cruzamos muchas veces en un fin de semana por esas carreteras plagadas de motoristas que ván y vienen, yo huyo de esas salidas en las que casi siempre surgen problemas, cuando no es por parar a fumar es que alguno llega sin repostar, cuando unos quieren tirar por un lado los otros por el contrario.....parar a comer lo mismo....y ya no digo cuando se llega a un cruce y se parte el pelotón :angry: incluso suelen ir gente que ni conoces ni sabes como ván, después de muchas de estas la conclusión a la que he llegado es que muchas veces los miras y te dices ....tu si sabes !!! Campeón !!! :cool2:

Yo soy uno, porque no tengo cojones de encontrar a nadie que vaya tranquilo, siempre hay que ir a toda ostia

Salidas por campo: Mejor acompañado, para que un "contratiempo" no se convierta en un "problema" (O que un "problema" no se convierta en un "problemón que te cagas").

Salidas turísticas: Mejor solo. Te paras a echar fotos, mear, beber, fumar,......donde te da la gana, sin explicaciones ni mosqueos.

Salidas "a limpiar la carbonilla": Mejor en compañía (2 o 3 motos más), al menos para mí. ¿Por qué? Primero, porque si va gente con más nivel que tú, aprendes. Si va gente con menos nivel que tú, aprenden ellos. Enseñar también es positivo :cool2:. Segundo, porque yendo detrás de otro, vas viendo moto. Me explico: A mí me gusta ver motos, verlas andando, verlas tumbando; si vas detrás de otro, es estupendo contemplar la plasticidad de una moto bien llevada trazando, frenando, tumbando.... ¿me explico?

NOTA: Para evitar las discusiones si vamos por aquí, si vamos por allí......lo mejor es que previamente se fije la ruta, y todos se amolden a ella. Para eso están los foros, ¿no?

Completamente de acuerdo contigo. Saludos

Atrás