Algún operado de cataratas por aqui

abuelete_II

Curveando
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
14.779
Puntos
113
Pues eso, hay por aqui algún colega que haya pasado por ese trance ?

Yo es que con la edad ya ni con gafas me veo jajajaja desde hace ya años suelo usar gafas de cerca para leer,ver la tele y otros menesteres y de lejos veía de cine pero de un año hasta hoy de lejos la cosa va mal y todo lo veo doble o algo borroso, en fin que fui al oculista y me diagnostico cataratas y la solución es pasar por la carnicería llamada quirofano :cry: yo que nunca he entrado en un quirofano :undecided: y solo los conozco de verlos en las películas, asi que estoy con algo de yuyu. :undecided:

Alguno de por aqui ha pasado por ese tipo de operación, solo le pido que me cuente que tal es el tema y me de algo de ánimos, porque yo no entro en el quirofano si no es dormido con anterioridad... :cry::undecided:jajajaja

Un saludo y gracias de antemano.;)
 
Yo la segunda vez, el segundo ojo, el mes pasado, de la operacion ni te enteras, en esta los estaba escuchando, esperando que empezaran cuando me dijeron que habian terminado.

Tengo que ponerme gotitas varias veces al dia durante un par de meses pero no es ningun problema.

De lejos he mejorado mucho, usaba gafas para centrar la vista y sin gafas veo mejor ahora, de cerca no usaba gafas y ahora las necesito.

De todos modos para una persona que no le guste conducir o no monte en moto no la aconsejo, he perdido mas de lo que he ganado y andar siempre con las gafas de cerca cada vez que se quiere leer algo es un peñazo pero como para mi es muy importante ver bien al conducir y no necesitar graduadas para hacerlo a mi me compensa.
 
Gracias solitaria, me dices que es la segunda vez que te operas, supongo que sera de cataratas, yo de lejos a media distancia digamos que me defiendo, pero lejos lejos antes veía nítido y ahora me cuesta y de cerca sin las gafas borroso total.

Si de lejos y media distancia me lo arreglan de cerca no me importa seguir con las gafas.

En fin algo mas tranquilo me dejas :) gracias.

Saludos.;)
 
Que cosas, hoy me las han diagnosticado a mi en los dos ojos, pero de operar nada por el momento.
Debe de ser el mes de la catarata.
 
No te preocupes que esto no es nada , como te ha dicho solitaria te anestesian con gotas el ojo y un poco de tranquilizante por vena.Si te lo puedes permitir escoje una buena clinica donde si es posible te van a implantar una lente trifocal donde veras perfectamente a tres distancias.Si te operas por SS la lente es monofocal y tendras que llevar gafas
 
No te preocupes que esto no es nada , como te ha dicho solitaria te anestesian con gotas el ojo y un poco de tranquilizante por vena.Si te lo puedes permitir escoje una buena clinica donde si es posible te van a implantar una lente trifocal donde veras perfectamente a tres distancias.Si te operas por SS la lente es monofocal y tendras que llevar gafas

Exacto yo me operé hace un año y no había trifocales, al final el mismo día operado de los dos ojos y con lentes monofocales, por lo que necesito gafas para leer y para escribir esto. Suerte.
 
Ya había un hilo sobre esto. Yo estoy operado del 2.011 porque llevaba gafas por astigmatismo y cuando me empezó a fallar el "cerca" pasaba de llevar bifocales. No sabia que en la seguridad social te ponían cristalinos monofocales. Mi padre esta operado ya de los dos por la SS y no lleva gafas, pero claro, él nunca necesitó gafas de lejos. En mi caso me operaron también despierto, aunque recuerdo que estuve un rato en preparación, seguramente me pusieron algún calmante, pero veía todo lo que me hacían, aunque eso sí, borrosisimo. No tarda mucho, supongo que unos 20 minutos. Salí de allí por mi pie agarrándome un poco de las paredes porque pasas un par de días que no puedes ni leer el móvil. Si te vas a operar, deja un mensaje en el whatsapp para que tus contactos no se te mosqueen, jeje. Pasarás una temporada viendo grandes cercos de brillos alrededor de las farolas faros de los coches y la Luna. Además, veía un reflejo de las lineas de la carretera (al ser reflectantes) paralelo a las mismas. A día de hoy sigo sin llevar gafas, pero uno de los médicos del psicotecnico para renovar el carnet me quería poner que usara gafas porque el ojo derecho siempre lo he tenido un poco mas vago, pero en visión bifocal veo perfectamente y el otro fue más comprensivo y al final firmó. También es importante la recuperación del bolsillo si lo haces en clínica privada porque cuesta "a lot". Pero no usar gafas merece la pena, te lo dice uno que llevó gafas de los cinco a los 42 años.
 
No estoy seguro en que casos, pero en el mío el láser no servía porque me tuvieron que implantar cristalinos de plástico para que viera bifocal, por eso era tan caro, en otros casos sólo te pasan el láser, a un amigo mío que era bastante miope desde niño, le pasaron sólo el láser (más barato) y el tío ve más que un águila (envidia sana). Está supercontento y la recuperación fue de menos de una semana, en mi caso estuve 9 día sin ir a currar, me los cogí de vacaciones.
 
Como cirugía que es tiene ciertos riesgos, pero si tu visión empieza a ser invalidante debes de hacerlo.
Respecto al tipo de lente, para conducir principalmente en condiciones de luz baja, los resultados son mejores con monofocal que con multifocal en sus diversas variantes, aunque tengas que utilizar gafas para cerca o lejos ( de lejos serian si te dejan ligeramente miope, para tener una buena visión próxima). Coméntale a tu oftalmólogo tus necesidades visuales para que opteis por lo que más te interese.
 
Yo de momento estoy con los análisis y pruebas preparatorias y en la próxima consulta que pase pregunto el tema de trifocales o monofocal y demás, a y me opero por la SS pero en un hospital concertado creo que es de Sanitas, la única pega es que el hospital es nuevo, tendrá unos 10 años y la gente la veo yo muy joven y muchos en practicas eso es lo que yo he apreciado las pocas veces que he ido a el, pero es el hospital que me toca. :lipsrsealed:

Hoy gracias a vosotros ya estoy un poco mas relajado a este paso no me hace falta ni anestesia...:D

Saludos.;)
 
Todo tiene sus riesgos, pero recuerdo que cuando me dijeron que me tenían que rajar, esa noche no dormí, luego poco a poco lo asimilas. Suerte y al toro!
 
De los dos ojos a la vez me operaron hace mas de 10 años, del izquierdo otra vez el año pasado por cataratas y del derecho porque estaban poco avanzadas el mes pasado, oculares tres operaciones y algunas mas por otros motivos, no accidentes eh, en el quirofano no me da miedo entrar, incluso algunas he sido yo la que ha querido y alguna vez mas iria si pudiera, siempre estan los logicos nervios del dia enterior y cuando estas ahi pero metida en harina desaparecen.

De las de cataratas en un par de horas he tenido la vista estabilizada y ya no me ha variado, aunque no conviene hacer movimientos bruscos un tiempo, el cambio a peor de cerca fastidia pero el cambio a mejor conduciendo es una gozada.
 
la operación es "simple" romper el cristalino opaco con láser e introducir la lente en su lugar. Al menos así me lo hicieron a mí, con anestesia local y sales por tu propio pie. eso sí cuando te den los papeles para el consentimiento, mejor no leerlos...
 
la operación es "simple" romper el cristalino opaco con láser e introducir la lente en su lugar. Al menos así me lo hicieron a mí, con anestesia local y sales por tu propio pie. eso sí cuando te den los papeles para el consentimiento, mejor no leerlos...

Yo el primer día firme algo y le pregunte al medico que si era el consentimiento y me dijo que si y no lo leí por eso mismo :rolleyes2:, si lo leo no firmo :undecided:...jajajaja :D
 
Bueno chicos ya estoy operado de las dichosas cataratas hace ya 24 horas, pero solo de el ojo derecho que era el que mas tenia y ahora falta el otro, decir que estoy un poco desilusionado y estoy escribiendo con el ojo operado cerrado aunque me dijeron que ya podía destaparlo a las 7 o 8 horas pues veo fatal, igual es pronto pero como no mejore pensare que la he cagado operandome :cry: pues antes vía mejor que ahora aunque llevara gafas y segun lo que estoy leyendo, porque decirme en el hospital no me han dicho ná y esto parece que es normal y con los días mejoraré, pero de momento las sensaciones para mi son malas e incomodas.:undecided::huh:

El viernes que viene tengo la primera revisión, espero salir de dudas y que me aclaren algo. :huh:

Saludos. ;)
 
Última edición:
El viernes pasado me dieron el alta, por la noche a las 9 jugaba mi hijo a hora y media de aqui, llegabamos a casa a las 12, iba conduciendo superagusto y eso me compensa todo lo que he perdido de cerca, el proximo viernes me dan las gafas para leer, una incomodidad tener que ponermelas cada vez que tengo que ver algo en detalle, ayer tuve que arreglar una cerradura y lo pase fatal..

Por mi experiencia, la vista te mejorara con los dias hasta que se estabilice pero no mucho, nuevas gafas para la nueva situacion cuando se estabilice la vision.

Las cataratas hay que quitarlas porque irian a mas, cada persona es diferente, con lo cual la base para operar es distinta y las operaciones nunca salen iguales.

Yo he perdido mas de lo que he ganado pero lo que he ganado me importa mas.
 
La sensación que yo tengo ahora mismo es como si me hubieran limpiado los cristales de la ventana que estaban sucios y no entraba suficiente luz ahora entra luz a raudales pero la visión tanto de lejos como de cerca es la misma o un poco peor que antes, pero lo achaco a que aun me falta el otro ojo y supongo que esto mejorara aunque siga necesitando las gafas. :huh:
Ya seguiré contando mi evolución. ;)

Saludos.
 
Entre la operacion del izquierdo y la del derecho, un año + -, lo que me pasaba era que veia doble, desenfocado, si cerraba el derecho veia muy bien de lejos, ahora se me cansan los ojos cuando llevo bastante rato leyendo y me molestan como si se me hubiera metido algo, me han dicho que ahora es normal que se sequen mas y cuando me pase que utilice lagrimas artificiales.
 
Bueno pues parece que la cosa funciona y aun teniendo alguna pequeña molestia esto va bien.:)

Me ha dado ahora por ver lo que antes no quería ver :rolleyes2: y hay que reconocer que la operación si sabes realizarla es sencilla, lo he visto en este vídeo visto en youtube y me parece que es una obra de arte.

Aquí la dejo, solo ver si tenéis estomago para verla...jajaja :shocked:

Y aun me falta el otro ojo...:cry:

[video=youtube_share;lNnbIBN8y-s]https://youtu.be/lNnbIBN8y-s[/video]
 
Imagina que a mí me operaron los dos del tirón je je. Me alegro de que vayas viendo mejor.
 
Imagina que a mí me operaron los dos del tirón je je. Me alegro de que vayas viendo mejor.


Ver lo que es ver sigo igual que antes, lo que me han echo para mi es solo una limpieza de cristales, pero cambiandolos, veo con mucha mas claridad, pero las letras y la visión de cerca y lejos sigo como antes, numeros y letras como si estubieran dobles y algo borrosos, asi que segire nesecitando gafas.:angry::cry:

;)
 
No os parece un viernes 13 mal dia para entrar otra vez en quirofano...? :undecided::cry:
mascara_viernes13.jpg

:D;)
 
Arriba