Algún problemilla y pequeño detalle en K1200S ´05

XeVoRa1200S

En rodaje
Registrado
23 May 2014
Mensajes
103
Puntos
18
Hola, buenas noches foreros.

Os escribo por aquí, para preguntaros un par de cosas que me tienen inquieto!

Este fin de semana he estado por Formigal en la BMW MOTORRAD DAYS 2016 y resulta que me he dado cuenta que cuando pones el contacto y esperas a que haga el checking ese que hace (al menos yo siempre espero a que deje de hacer ruido la bomba y todo para arrancarla, no sé si será bueno!) pues ahora me sale en el ordenador las letras DWA! Y quería saber que quiere decir eso exactamente.

Por otro lado, bajando de camino hacia Madrid, la note que empezó a fallar el acelerador... De ir constante a 120km/h noté que dejabas de acelerar y respondía tarde... con retraso a la orden del puño. ¿Le ha pasado esto a alguien por aquí? ¿Alguien sabe de qué puede ser? ¿no es normal verdad? decir que al día siguiente cuando la volví a coger, desapareció el problema!!!!

A ver si alguien me puede echar un cable y sacarme de dudas... Muchas gracias!!!!

¡Un cordial saludo! :)
 
DWA es Alarma, no se encendía algún triángulo en Amarillo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Te está indicando que se acabó la batería de la alarma.. Un saludo


Troiti
 
En cuanto a lo de dejar de acelerar y que tarde en responder puede que sea el fallo de que se queda acelerada en ocasiones debido a una deformación de la caja de filtro de aire. Si te vuelve a pasar coge el embrague y observa si la moto mantiene unas 2.500 rpm y luego baja a ralentí. De todos modos mejor que se pronuncien los eruditos.

Saludos.
 
cambia la bateria de la alarma
y seguramente tienes la caja del filto de aire antigua y te ha cascado
tendrias que desmontar el motor del regulador de ralenti y ver si el piston es de plastico (chungo) o de hierro (el bueno)
si es de plastico ve pensando en cambiar la caja por la moderna porque tus problemas acaban de empezar , lo de quedarse enganchada a 3000 rpm va a ser la orden de el dia a partir de ahora

siento decirtelo de este modo , pero es como las tiritas , si las arrancas de golpe duele menos.... por decirlo asi....
 
cambia la bateria de la alarma
y seguramente tienes la caja del filto de aire antigua y te ha cascado
tendrias que desmontar el motor del regulador de ralenti y ver si el piston es de plastico (chungo) o de hierro (el bueno)
si es de plastico ve pensando en cambiar la caja por la moderna porque tus problemas acaban de empezar , lo de quedarse enganchada a 3000 rpm va a ser la orden de el dia a partir de ahora

siento decirtelo de este modo , pero es como las tiritas , si las arrancas de golpe duele menos.... Por decirlo asi....


amen!!
 
DWA es Alarma, no se encendía algún triángulo en Amarillo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

La alarma?

La respuesta es sí, pero ya llevo tiempo con él encendido dado que según me dijerón, se me fue una esterilla o algo así (no me terminó de quedar claro), que es la que marca el combustible en el cuadro... Y claro, me dijerón que salía sobre unos 200€ y me pareció una pasada, solo para ese fin... Y bueno, ya sabía la media de consumo y me he acostumbrado a llevarlo así jejeje cada 250-280kms reposto y listo. Algún día lo arreglaré, pero sinceramente mucho me tiene que sobrar para gastarme ese dineral en semejante chorrada.

Que respecto a esto, si alguien sabe alguna solución más barata, que me lo diga... Sería de agradecer.
 
Te está indicando que se acabó la batería de la alarma.. Un saludo


Troiti

La batería de la alarma? No sabía que llevará una... Que es independiente a la de 12v? Y bueno... ¿Qué hago con eso al respecto?

Muchas gracias compañero.
 
En cuanto a lo de dejar de acelerar y que tarde en responder puede que sea el fallo de que se queda acelerada en ocasiones debido a una deformación de la caja de filtro de aire. Si te vuelve a pasar coge el embrague y observa si la moto mantiene unas 2.500 rpm y luego baja a ralentí. De todos modos mejor que se pronuncien los eruditos.

Saludos.

Uni_k12 eso en el mismo momento que me lo hizo, ya lo probé y hace exactamente eso Así que... Debo preocuparme verdad?

Gracias por la respuesta.
 
Que maquinas sois copon, que pasada de foro y de foreros., como controlais y como ofreceis ayuda de forma rapida y desinteresada
 
cambia la bateria de la alarma
y seguramente tienes la caja del filto de aire antigua y te ha cascado
tendrias que desmontar el motor del regulador de ralenti y ver si el piston es de plastico (chungo) o de hierro (el bueno)
si es de plastico ve pensando en cambiar la caja por la moderna porque tus problemas acaban de empezar , lo de quedarse enganchada a 3000 rpm va a ser la orden de el dia a partir de ahora

siento decirtelo de este modo , pero es como las tiritas , si las arrancas de golpe duele menos.... por decirlo asi....

Uff eso no pinta nada bien!
En caso de que lleve la caja antigua, donde se consigue una moderna sin pasar por el concesionario? Y si lleva el pistón metálico, ¿de qué puede ser el problema?

Y la pregunta del millón: Si esto acaba de empezar, ¿que más me puedo ir esperando o pasando? Ya me has dejado preocupado!

Muchas gracias a todos por las respuestas, siento contextar individualmente, pero no me deja hacerlo todo de una vez, lo siento!!

Saludos.
 
lee los dos post que te he pasado a fondo

el DWA es facil y barato de solucionar

el de la caja del filtro , tendras que busca en ebay hasta encontrar una de las modernas , pero ojito que venden muchas de las antiguas
que no te la cuelen , las modernas llevan piston metalico y la junta es gris , las antiguas el piston es de plastico y la junta es verde
 
en el box de la k1200 encontraras de todo , chuches , manuales , averias tipicas y su solucion etc...

esta aqui

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-nuevo-box-de-la-k1200s-r-gt-rsport-23-a.html

en concreto el fallo DWA es este

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/499378-fallo-dwa.html#post7703628

Ah, ostras..
Qué maravilla hondakiller!!!!

Ya lo he visto y me ha quedado claro... ¿Donde compro ese tipo de pilas? Es la primera vez que las veo... Jejejejeje

El link ese ya lo ví el otro día, pero no ví lo del DWA por eso lo puse... LO SIENTO! La verdad es que menuda currada... FELICIDADES!!!
 
las pilas para la alarma se compran en cualquier tienda de electronica
yo de hecho las compre en una tienda de fotografia , se ve que algun flash las usa y tenian
 
las pilas para la alarma se compran en cualquier tienda de electronica
yo de hecho las compre en una tienda de fotografia , se ve que algun flash las usa y tenian

Okis, pues las buscaré... Algún sitio en todo Madrid habrá digo yo jejeje.

Para el filtro, busco con alguna palabra concreta o especial en ebay?

Muchas gracias compañero.
 
k1200s airbox , pero ojito que de lo que mas hay son de las antiguas , hay pocas modernas y tendras que asegurarte de que lo son antes de comprar
 
esta tiene pinta de ser de las modernas

Luftfilterkasten BMW K1200S K12S Mille Airbox Luftfilter Ansaugstutzen | eBay

peroooo , este tio no envia a españa y ademas , tendrias que asegurarte de que llevaba el regulador con piston de hierro
, tendrias que preguntarselo y proponerle hacerte cargo tu del envio desde alemania

te aseguro que aun pagando portes , te saldria a cuenta , pero lo dicho , asegurate bien que es moderna o no te servira de nada
 
Tomas una pregunta, los airbox antiguos fallaban indistintamente en las S y en las R o solo en las S.
Es q me da la sensación por el número de gente q se queja q falta mas en la S.

Un saludo
 
es indistinto , todas llevaban el regulador de plastico , asi que las del 2005 a principios del 2008 padeceran esa averia antes o despues

si quieres asegurarte , desmonta el regulador de ralenti y mira si el piston es de plastico o hierro , si es de plastico ves buscando por ebay una caja de las modernas para k1200r porque antes o despues la necesitaras
 
k1200s airbox , pero ojito que de lo que mas hay son de las antiguas , hay pocas modernas y tendras que asegurarte de que lo son antes de comprar

Vale, perfecto!

Pues como es tan fácil comunicarse con eBay jejeje... Ya veremos que sale de todo esto! ¿Nuevo se sabe lo que cuesta?
 
a mi en el conce me costo unos 800 pavos entre la caja , la mano de obra y el iva... menos mal que lo cubrio la garantia de compra de la moto que si no....
la caja solo vale alrededor de 400 pavos mas iva , pero no te lo puedo decir seguro , aunque por ahi iran los tiros
 
a mi en el conce me costo unos 800 pavos entre la caja , la mano de obra y el iva... menos mal que lo cubrio la garantia de compra de la moto que si no....
la caja solo vale alrededor de 400 pavos mas iva , pero no te lo puedo decir seguro , aunque por ahi iran los tiros

Qué bárbaro!!

Supongo, que si compras la caja y la cambias, tienes que meter el ordenador en la BMW ¿no?

Muchas gracias por tus respuestas compañero.
 
si , una vez cambias la caja hay que reprogramar el soft de la ecu o no te funcionara bien , pero la reprogramacion es barata si lo comparas con lo que te costaria cambiar la caja en el conce
 
Tomas una pregunta, los airbox antiguos fallaban indistintamente en las S y en las R o solo en las S.
Es q me da la sensación por el número de gente q se queja q falta mas en la S.

Un saludo

se me olvido comentarte que ya puestos , en vez de buscar una caja de k1200r , yo que tu buscaria una caja de k1200s
la de k1200r , solo tiene abierta una de las dos tomas de aire , por eso hay gente que pone la de la k1200s que lleva las dos tomas abiertas , le pone el tubo de entrada a la toma que antes estaba cerrada y asi mejora la aspiracion del motor

imagino que algo se tiene que notar , si no los yanquies no lo recomendarian...

bueno , ahi te dejo eso ;)
 
Buenos días.

Ando buscando, pero no veo nada...

Estaba pensando, el regulador ese no se puede comprar suelto? Alguna ref. tendrá no?
 
en teoria , cambiando el regulador valdria , pero por desgracia el regulador antiguo ya no se fabrica , poner uno de segunda mano tampoco valdria y aun cambiandolo quedaria el problema del alojamiento del piston de plastico en la caja que seguro que estaria rayado...
asi que la unica solucion viable es cambiar la caja y el soft
 
Hola, buenas tardes.

Retomo el hilo, que después de tanto tiempo, no he tenido nada de tiempo la verdad... Y ahora en estos días que ando en casa, quiero ir recabando información de este y otros tantos temas, puesto que ya tengo 68.000 km en la "K" y me gustaría hacerle a los 70.000 km una buena puesta apunto que detallaré en mi tema principal.

La duda que me surge ahora mismo es:
¿Donde se hacen dichas reprogramaciones en Madrid y alrededores? cuando se cambia la caja "airbox" por la de pistones metálicos...

Gracias.
 
en cualquier servicio oficial bmw , indicandoles que has cambiado la caja y necesitas que reprogramen la ecu BSMK o BSMKP , segun la que lleve tu moto
 
Eso tiene que ser sí o sí en concesiorio-servicio oficial? porque me gustan entre poco y nada.

La única vez que he llevado la moto para unas campañas, salió con "taras"...
 
Eso tiene que ser sí o sí en concesiorio-servicio oficial? porque me gustan entre poco y nada.

La única vez que he llevado la moto para unas campañas, salió con "taras"...
Alguien sabría decirme esto, sí se hace en algún otro lugar que no sea S.O.

He retomado la búsqueda de cajas AIRBOX y no encuentro ni una con pistón metálico... No sé si alguien sabrá de alguna en venta! De ser así, hacérmelo saber...

Gracias!
 
Yo llevo varios meses mirando y mirando y volviendo a mirar….. porque mi K1200S lleva la caja antigua con el regulador de ralentí de plástico (y junta verde).
Encontré una de K1200R…. Pero no es válida para la S.
Asi qué, sigo buscando….
Ebay, wallapop…. Los tengo echando humo.

Me ha fallado dos veces puntuales, pero ahora que llega el calor de nuevo, y los plásticos se dilatan y contraen… no tardará en fallar otra vez, supongo.
Al final, acabaré dejándola en el conce oficial, y pagando 1.000€ para que me pongan la caja del airbox y la válvula de ralentí nuevas, y pista!!!
Saludos
 
Yo llevo varios meses mirando y mirando y volviendo a mirar….. porque mi K1200S lleva la caja antigua con el regulador de ralentí de plástico (y junta verde).
Encontré una de K1200R…. Pero no es válida para la S.
Asi qué, sigo buscando….
Ebay, wallapop…. Los tengo echando humo.

Me ha fallado dos veces puntuales, pero ahora que llega el calor de nuevo, y los plásticos se dilatan y contraen… no tardará en fallar otra vez, supongo.
Al final, acabaré dejándola en el conce oficial, y pagando 1.000€ para que me pongan la caja del airbox y la válvula de ralentí nuevas, y pista!!!
Saludos
Con lo cual, veo que no soy el único en su búsqueda o lo que es peor, que no hay ni una...

Bueno, seguiremos a la espera, porque en principio gastarme 1000€ en eso no fallando, para mí no es una opción.

Muchas gracias por tu mensaje compañero.

Un saludo.
 
una caja de k1300s tambien os vale , es compatible con la k1200s , mirad despieces de motos en desguaces y por internet
 
una caja de k1300s tambien os vale , es compatible con la k1200s , mirad despieces de motos en desguaces y por internet
Pues de 1300 yo no he mirado, todo hay que decirlo... Imagino que en está, ya sólo son metálicos, ¿Verdad?

Otra cosa que necesito saber, para cambiar las bujías, hace falta algún útil/extractor si no recuerdo mal para las bobinas, ¿No? ¿Donde puedo encontrarlo? ¿Hace falta algo más para purgar líquido refrigerante?

Muchas gracias hondakiller por tu mensaje.

Feliz día.
 
Arriba