¿Algún software para leer la ECU de la moto?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Hace un año compré un aparato para leer los datos de los coches y borrar fallos, service, etc... Venía con un software en el que podías elegir el modelo de coche con la versión etc... la verdad es que me ha ido muy bien ya que consigo "enredar" en los tres coches que hay en casa y evitarme ir al taller por tonterías.
El caso es que he pedido un cable adaptador del enchufe redondo de 10 pins a l enchufe OBD2 de mi R1150GSA y necesito un software para poder leer los datos con el aparato DS150E ya que el software, como ya apunté, solo trae modelos de coche.
He leído acerca del Torque Lite etc..., pero no tengo claro si funcionará con el DS150E o si tendré que comprar un lector de OBD2 de esos pequeños tipo el ELM327 que en teoría son bastante más simples que el que tengo.

¿Alguien sabe del tema?

Saludos
 
Interesante, estoy en tu mismo caso con los coches que tengo, y creo que siendo el mismo motor si te vale me vale, pongo la oreja...
 
Yo utilizo el Motoscan y me va bien.

Utiliza el buscador, que hay un hilo al respecto.
 
Pues no te sé decir....yo desde luego tengo Android....pero para Apple no sé si valdrá....mira en su web a ver....
 
Yo utilizo el Motoscan y me va bien.

Utiliza el buscador, que hay un hilo al respecto.


Si, gracias Roadstero. Ya se que hay el hilo de Motoscan, pero no se si ese software vale para mi aparato Autoscan DS150E, ese es el motivo del post. De todas formas en cuanto me llegue el adaptador para el enchufe de 10 pins a OBD2 lo pienso comprobar si consigo hacerlo funcionar en un emulador de Android para el PC.

Saludos
 
Yo compré el conector OBD verde que viene en el hilo, porque por lo visto los más sencillos no sirven.

Yo tengo uno de esos baratos y llevo muchos años con él, usando el Torque; la verdad es que me ha ido bien.

Quizás debí haber probado el Motoscan con el viejo OBD, pero.....

Si compras el Motoscan, coge el más caro, porque el intermedio no te permite el ajuste de los actuadores de ralentí.

Yo cogí el intermedio, pensando que me lo permitía, y me tocó actualizar al más caro....en total 60, en vez de 50.....
 
Sí, sólo android.

Yo tengo iPhone desde siempre y cada vez que uso el Motoscan tengo que pedir prestado un teléfono o tablet Android.

Se lo quito a mi hija el móvil cada vez que se lo paso a los coches, el Bluetooth 4.0 de iPhone no va tampoco con lo que tengo.
Y como Skua si con el cable del conector de coche al redondo de moto funciona mi sistema no necesitaría Motoscan tampoco.
Tengo este:

d3f9fde2ec052a1ad629f5467db9d164.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y este cable adaptador en AliExpress, ya contaré también si funciona con otro software
494d926f27a7f616632811a148f508f6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré el conector OBD verde que viene en el hilo, porque por lo visto los más sencillos no sirven.

Yo tengo uno de esos baratos y llevo muchos años con él, usando el Torque; la verdad es que me ha ido bien.

Quizás debí haber probado el Motoscan con el viejo OBD, pero.....

Si compras el Motoscan, coge el más caro, porque el intermedio no te permite el ajuste de los actuadores de ralentí.

Yo cogí el intermedio, pensando que me lo permitía, y me tocó actualizar al más caro....en total 60, en vez de 50.....

Esto si me ayuda, si no me vale el aparato que tengo cojo uno de los que recomienda Motoscan, pero antes de nada descargo la versión gratis y el Torque y pruebo con mi chisme. Si tienes razón, ya lo había pensado, no vale la pena descargar versiones más básicas, al final pagas dos o más veces. Te haré caso si cojo el Motoscan.

Tampoco creo que en mi moto tenga muchas opciones ya que tiene poca electrónica, pero por enredar...
 
Y este cable adaptador en AliExpress, ya contaré también si funciona con otro software
494d926f27a7f616632811a148f508f6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo compré este, 13,99€ y envío gratis que al final no fue gratis y encima me hacen un cargo de 1 € aparte no se de que. Total 17,28€ , por eso evito Amazon siempre. El otro día mi hijo pidió una comba para saltar de esas de entrenamiento para boxeo por 10€, pero la pidió al teléfono que salía en Amazon, coste de la llamada de 10 minutos 24,74€. Y así siempre que compro en Amazon, siempre te la clavan...:D

https://www.amazon.es/dp/B075LKQKR5/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1

615MC6VmtsL._SL1001_.jpg
 
Hay una versión gratuita de motoscan que es la primera que te debes de descargar en tu móvil Android para probar que el cable y el obd funcionan. En el caso que no funcione deberías comprar uno de los obd que aparecen aquí como el obdlink-lx o mx o el elm327 que estos seguro que funcionan. Si pruebas con estos y el motoscan gratuito y no funciona, es el cable el que no funciona.
vss
 
Yo compré este, 13,99€ y envío gratis que al final no fue gratis y encima me hacen un cargo de 1 € aparte no se de que. Total 17,28€ , por eso evito Amazon siempre. El otro día mi hijo pidió una comba para saltar de esas de entrenamiento para boxeo por 10€, pero la pidió al teléfono que salía en Amazon, coste de la llamada de 10 minutos 24,74€. Y así siempre que compro en Amazon, siempre te la clavan...:D

https://www.amazon.es/dp/B075LKQKR5/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1

615MC6VmtsL._SL1001_.jpg
ese euro que te cobran es como una preautorización que ellos hacen de la tarjeta, después pasados unos días te lo devuelven aunque a veces tarda 15 días...
creo que el gobierno va a obligar a las empresas que los teléfonos de atención sean gratuitos...
 
Hay una versión gratuita de motoscan que es la primera que te debes de descargar en tu móvil Android para probar que el cable y el obd funcionan. En el caso que no funcione deberías comprar uno de los obd que aparecen aquí como el obdlink-lx o mx o el elm327 que estos seguro que funcionan. Si pruebas con estos y el motoscan gratuito y no funciona, es el cable el que no funciona.
vss

Ese es exactamente el plan. También he descargado un software para pc que se llama Scan Master para el Elm pero lo voy a intentar primero con mi chisme DS150E. Como no hay Androids en casa, voy a probar a descargar en Windows un emulador de Android y probar.
 
Pídele a algún amigo un android viejo, tiene q ser la conexión vía bluetooth, si tú pc tiene bluetooth quizás lo consigas con tu metodo
 
Pídele a algún amigo un android viejo, tiene q ser la conexión vía bluetooth, si tú pc tiene bluetooth quizás lo consigas con tu metodo

Nada, descargué un emulador Blue Stacks y era nada más una plataforma de juego de Android, no es posible instalar una app para móviles Android. Estoy condenado a buscar un móvil con este sistema y comprar un ELM o similar ya que mi DS150E Autocom solo tiene USB.
De todas formas hoy voy a intentar conectar el chisme al pc con el Scan Master ese, si consiguiera ver los pocos datos que el MotoScan obtiene de mi vieja moto, no tendría necesidad de molestarme ya en comprarlo.
 
Solo decir que en una R1150GS Adventure del 2003 un ELM327 no puedo leer la ECU, por lo que os lo podéis ahorrar... Pongo el cable adaptador y el aparato, se conecta al móvil android pero no se conecta con la centralita. Puede que en modelos más modernos y con más electrónica si...
 
Solo decir que en una R1150GS Adventure del 2003 un ELM327 no puedo leer la ECU, por lo que os lo podéis ahorrar... Pongo el cable adaptador y el aparato, se conecta al móvil android pero no se conecta con la centralita. Puede que en modelos más modernos y con más electrónica si...
Si te interesa, podría probar el Motoscan con mi RT1150.....como no se rompe nunca, ni se me ha pasado por la cabeza hacerle un chequeo
 
Si te interesa, podría probar el Motoscan con mi RT1150.....como no se rompe nunca, ni se me ha pasado por la cabeza hacerle un chequeo

Gracias. La mía tampoco tiene problemas, pero como ya no se que hacerle pues quería enredar con algo...
 
Bueno, pues mucho no se puede hacer en las 1150....gestión de motor y ABS tan sólo.

He leido fallos, que llevarían ahí desde antes de comprarla y los he borrado.

Apenas puedes hacer funcionar la bomba de gasolina y poco más.

En cambio en la 1200 haces de todo.

Adjunto capturas de pantalla.
6bde27f91af853b0c5b48892bb4dc028.jpg
030b6623b480927866f4e0b5fcd09121.jpg
bb32df3f3d82b02a89b419db3020b439.jpg
39651f51e6881eeefed0dacc09de5a4d.jpg
9916db2081baf162a10101635c018468.jpg
 
La temperatura del aire tan baja es por el Acelerattor....

Me ha dado fallos de sensor Hall, bajo nivel de líquido de frenos, TPS y baja voltaje.

Porque lo he leído, porque en más de 5 años ni ha fallado ni se ha encendido testigo de avería....deben ser fallos puntuales....
 
Yo recibí el cable, pero no he encontrado tiempo para enredar ni para darme una vueltecilla, este Domingo próximo es Pingüinos y no sé si podré y eso que me pilla relativamente cerca, poco más de 200 kms ida y vuelta. A este paso lo dejaré para Semana Santa.
Y ¿esos fallos te ha dado después de borrar los antiguos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, hoy lo he vuelto a mirar y ha vuelto a dar los fallos de los sensores Hall......lo curioso es que hemos mirado otra igual, de un compañero, y ha hecho lo mismo: tras borrar los fallos de los Hall los ha vuelto a dar a los 40 kms.

Ya no sé que pensar, la verdad, porque las motos van bien y no se enciende luz de avería.

Y los fallos de ABS, tras resetearlos no han vuelto a aparecer.
 
Tras consultar a profesionales de la marca, me comentan que, por defecto, el software de las 1100-1150 hace que siempre se emita ese mensaje de avería.....sin que realmente la haya.....

La verdad es que es un alivio.....
 
Arriba