Algun spray de silicona¿

coupe_vs

Curveando
Moto bmw f 800 st... Me suena cuando sube la temperatura ambiente la correa de caucho...se reseca ...el mecanico la,ha remirado y de tension y estado esta ok....me di cuenta que al lavarla dejaba de sonar unos dias mientras permanecia hidratada....el mecanico me comenta que hay spays con tal fin pero no tenia ni supo recomendar ninguno,,,, ALGUNA RECOMENDACION¿¿ marca ...donde comprarlo etc

Que yo sepa lo tienen siempre, donde tienen lo de limpieza del coche etc... Si te acercas , vete a uno lidel grandecito por si las moscas, ya q suelen tener mas género...ademas pone en el bote en grande , lubricante de silicona o algo asi

Es la primera vez que escucho que a una correa se le echa aceite aunque sea de silicona, pone algo en manual de mantenimiento??? piensa que si no es adecuado podría salirse de su sitio....:huh:

Yo tengo una ST y jamás se me ocurriría echarle silicona a la correa. ¿le echarías silicona a los discos porque chirría cuando frenas?
La correa suena, sobre todo cuando ya empieza a tener kms.
Te digo mi opinión personal sin ánimo de ofenderte, solo aconsejarte.
Un saludo.

Moto bmw f 800 st... Me suena cuando sube la temperatura ambiente la correa de caucho...se reseca ...el mecanico la,ha remirado y de tension y estado esta ok....me di cuenta que al lavarla dejaba de sonar unos dias mientras permanecia hidratada....el mecanico me comenta que hay spays con tal fin pero no tenia ni supo recomendar ninguno,,,, ALGUNA RECOMENDACION¿¿ marca ...donde comprarlo etc

quizas sea el momento de poner otra

Solo tiene 41 mil ....y quiero estirarla a los 45 o 50 mil...pues esta sin signo aparentes de violencia ni rotura de ningun diente ni grietas ....hay gente que se lo pone a la de las harleys y les va bien...pensad que se ensucian y resecan y por eso hace ruido al rozar con la polea.....no deja de ser caucho.,,,si lavas la moto va como la seda lo que dura mojada.....esta claro que se cristaliza y por eso suena..

Solo tiene 41 mil ....y quiero estirarla a los 45 o 50 mil...pues esta sin signo aparentes de violencia ni rotura de ningun diente ni grietas ....hay gente que se lo pone a la de las harleys y les va bien...pensad que se ensucian y resecan y por eso hace ruido al rozar con la polea.....no deja de ser caucho.,,,si lavas la moto va como la seda lo que dura mojada.....esta claro que se cristaliza y por eso suena..

Si, pero no es lo mismo humedecer que engrasar, que es al fin y al cabo lo que hace el aceite de silicona, como te han dicho por ahí quizás es hora de cambiarla, es mi opinión.
Vss.

Coupe_vs, no tienes por qué cambiarla, sigue con ella hasta que creas conveniente ya que es verdad que duran bastante más de los recomendado pero, yo no la engrasaría ni con silicona.

La correa esta bien , es solo el ruido ...el tensado tambien es correcto medido yo subido encima , que es como se hace...quiero aguantarla hasta los 50 mil mientras no se deshilache se agriete o rompa algun diente....si marca cambiarla a los 40 mil y la gente la estira mucho mas.... creo que 50mil esta dentro del margen de tolerancia de duracion mientras el uso y el estado de la correa este correcto....es un 25% mas y hay gente que le saca 70 y 80 mil que es casi un 100% mas ....ni una cosa ni otra ire revisandola cada 1000/1500 kms tensado y estado visual ...pero si bmw dice de cambiar a 40 mil creo que minimo a 45000 llega sin jugarte el tipo...las harleys con sistema similar la cambian a los 100 oooo kms...

Yo la cambié a los 40000 porque la mia estaba algo deshilachada porque el antiguo dueño anduvo con el buje muy dañado y mucha holgura. Cuando la cambié la correa, mi mecánico me enseñó que los dientes, que aparentemente estaban buenos, por el interior (la parte de la correa que mira a la rueda y no a nosotros) algunos dientes habian empezado a perder material. Con ésto te digo que cuando compruebes la correa, recuerda mirar el interior para tener todo controlado. Con esos cuidados, seguro que se puede llegar a los 60.000kms con total tranquilidad y seguridad. Mas allá, dependería de la vida que haya llevado la correa.
Un saludo.

Ok pedire que se desmonte y se mire a conciencia por el interior por parte de mi mecanico de confianza ...

Atrás