Algún técnico? Conexión luces de neón con batería.

santy_1967

Curveando
Hola, me sabe mal recurrir al foro pero es que cada vez que no encuentro la solución a un problema recurro a vosotros y siempre me ayudáis. El caso es que me han pedido ayuda una amiga fotógrafa que quiere conectar un tubo de neón a una batería de 6 o 12 V. Yo le he dicho que los neones funcionan igual que los fluorescentes de casa es decir llevan cebador y reactancia, y que los fluorescentes van a 220 V y con alterna (no sé si estoy en lo cierto) El caso es que no sé como se conecta un neón a una batería, si necesita reactancia y cebador y si necesita transformador AC/DC de algún tipo. Algún técnico me podría indicar como se conecta un neón a una batería y qué elementos se necesitan. Necesita el neón para unas fotos nocturnas de exterior. Yo sé que se puede porque hay muchos coches que llevan luces de neón. Muchíiiiiiisimas gracias anticipadas.

Muchas gracias Antiz .... tan simple es? Según el esquema de la página el neón va directamente a la batería !!!! Supongo que serán neones especiales para 12 V y continua .... Gracias

Atrás