Algun veterinario o psicologo animal en el foro?

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.681
Puntos
113
Se que el titulo del post puede generar polémica o confusión,y la pregunta que querria hacerle al profesional (aunque los no profesionales también me gustaria que opinaran) aún mas.

Ahi va la pregunta: ¿Les genera a las pobres mascotas algún estres emocional o alergia,que sus paseadores (sean dueños o simplemente conocidos...) lleven puesta mascarilla cuando les sacan a la calle?.

Y pregunto porque,aunque no sea OBLIGATORIO el uso de mascarilla en la calle para nadie,si es de SENTIDO COMUN.Observando desde el coche cuando acudo a mi trabajo esencial,o desde el balcon de mi casa,o cuando saco a mis niños (hasta ahora a primerisima hora y siempre todos con mascarilla),solo 1 o 2 de cada 10 paseadores de perros lleva mascarilla puesta.Una proporcion muy inferior a la de "niños paseadores de padres" e infinitamente inferior a la de trabajadores esenciales de verdad (que si no se las hubieran puesto ya habian caido).En cuanto a los compradores de pan o alimentos "a diario" ha ido subiendo la proporcion (entre otras cosas,por la obligatoriedad que les han impuesto en ciertas tiendas para acceder).Sin embargo 10 de cada 10 llevan su spray para limpiar el pis y su bolsita para recoger excrementos,porque es OBLIGATORIO y SANCIONABLE.

Hago esta reflexión porque tras 7 semanas de confinamiento,a estas alturas los nuevos contagios tenían que ser anecdoticos.Y los "oficiales" aunque bajando,hoy son 1175.¿De que sirven 7 duras semanas de confinamiento,con sus consecuencias en perdida de vidas,perdidas economicas bestiales para todos,daños morales....si la "porosidad" de las "obligaciones" ha permitido entradas,salidas....de gente "insolidaria"?.Si seguimos asi,nuestras autoridades tendrán que elergir entre dejar morir a la gente,o dejar morir a la economía.Dificil elección,que dependerá de nuestros comportamientos.
Yo,llevo mascarilla por no contagiarme,y por no contagiar a los demas si estoy enfermo.Bien directamente ,o bien indirectamente con los fromites que van a parar al suelo.

Estare obsesionado con el tema,si.Trabajo todos los días jugándome la salud (y la de mi familia).Si trabajara en un area Covid separada,llevaria un aislamiento estricto durante mi trabajo.Pero al trabajar en un area donde no es posible separarlos,incluidos domicilios,lo intento siempre (os juro que aguantar 24h una mascarilla FP2 y un EPI es durismo,pero no me quito la mascarilla salvo los 5 minutos de la comida y otros tantos de la cena).Gracias a ello,seguimos adelante.Todo paciente es un sospechoso Covid,mientras no se demuestre lo contrario.

Volviendo a los perros.Mis vecinos,él sanitario,cayo enfermo.Tanto él,como su señora ,y su perro,se aislaron en casa hasta que la PCR salio negativa.Recibian la comida a la puerta de su casa.Pero en ningun momento,salieron.El perro se movia por la casa,y "ensuciaba" en casa.Nadie le saco,ni amos,ni amigos,ni con mascarilla ni sin ella.Ejercicio de sentido comun y responsabilidad.
He tenido perros y los adoro.Amigos fieles.Por desgracia enfermaron o se hicieron mayores y no podian salir de casa,y claro,recogi sus suciedades.
No quiero decir con ello que piense que deberia haberse prohibido la salida de las mascotas,que ademas necesitan ejercicio (como los niños,mayores,deportistas de elite...),me parece correcto que se les haya permitido estas 7 semanas saltarse un ratito la cuarentena a sus dueños,para un pequeño paseo,pero siempre con SENTIDO COMUN.

No quiero con este post levantar polemicas,ni recibir ningun like.Solo intentar sensibilizar a alguno de estos paseadores de perros insolidario,o despistado y que USEN MASCARILLA cuando salgan a pasearlos,por favor.Si consigo que alguno cambie de actitud,es el mejor like que puedo recibir.También son bien recibidas las criticas,si pensais que no tengo razon y soy un obsesionado Covid.(Algo de espiritu Spiriman,sin palabrotas,si me reconozco...ea)
 
Hola mancheguco. Yo cuando voy a trabajar tanto andando como en bici no llevo mascarilla puesta, si entro en el súper quizás. Soy de Málaga y de casa al trabajo me cruzo con 10/15 personas en 4 kms... otra cosa será con esta nueva normalidad (a quien se le ocurrió el término, o es normalidad o es nuevo estado)que dará lugar a peloteras puntuales. Eso si ojo siempre llevo guantes y mascarilla en el bolsillo x si las moscas
 
No sé...yo veo a gente sin mascarilla, con perro y sin perro.


Echa un ratito y saca tu estadística....
Y por supuesto tienes razón, también hay mucho insolidario no paseador de perros.
Aunque, observa y cuenta

Piensa que los no paseadores de perros, habilitados para salir son trabajadores esenciales sobretodo (que hemos ido usando mascarillas por la cuenta que nos trae...), compradores de comida (que en las tiendas progresivamente, se les han ido exigiendo mascarilla pada acceder, y si no no acceden) y desde el domingo niños paseadores dd padres (algo más sensibilizados...). También han habido un cumplidores totales (en el caso de Rajoy, si es cierto.....me parece fenomenal que se le multe, además que debe dar explicaciones por su condición de personaje publico) y muchos insolidarios anónimos.
 
Última edición:
A la gente tiene que entrarle en la cabeza que el uso de mascarilla NO es solo para no contagiarnos nosotros, sino para NO CONTAGIAR a nadie, directamente o indirectamente con nuestros fromites.

La mayoría de los contagiados son/somos (a mi aún no me han hecho ningún test. Solo una PCR allá por principios de Marzo por atender sin protección a uno de los primeros contagiados de mi provincia, y al salir negativo mandarme otra vez al tajo) ASINTOMÁTICOS.

Yo solo voy sin mascarilla en mi casa o en mi coche. Incluso la cuarentena la pase confinado en mi dormitorio sin contacto alguno con mi familia.

Hasta que no llegue la ansiada vacuna, o nos concienciamos, o Irán/iremos cayendo enfermos.
Repito nuestras autoridades toman decisiones más o menos acertadas. Pero, o ponemos de nuestra parte (y una mayoría lo hace) o la insolidaridad de algunos, perpetuara el problema. SENTIDO COMÚN por favor
 
Es lógico que tu tomes protecciones extras si eres sanitario y proteger a tu familia, pero para estar en la calle solo y sin aglomeraciones no lo estimo totalmente necesario.
 
Es lógico que tu tomes protecciones extras si eres sanitario y proteger a tu familia, pero para estar en la calle solo y sin aglomeraciones no lo estimo totalmente necesario.

Sin aglomeraciones...La mascarilla no es necesaria para evitar contagiarte.Pero si,para evitar que las gotitas de flugge que sueltas cuando hablas con el movil,los mocos cuando toses o estornudas,vayan al suelo,a los alimentos,al periodico...cargado de bichos que tu desconoces porque eres un asintomatico.

Predije lo que iba a pasar en la zona donde trabajo...y pasó.Tras atender um paciente Covid de los primerisimos (me costo una cuarentena hasta que me realizaron una PCR que salio negativa),predije que habria varios asintomaticos regando,sobretodo en los puntos de encuentro y asi fue.Luego vino,la dispersion a los hogares,y luego a residencias.Los ASINTOMATICOS son los más peligrosos contagiadores.

O se nos mete en la cabeza que el uso de mascarillas,aparte de para no contagiarnos es para no contagiar a los demás....o nuestra insolidaridad perpetuara los contagios,el confinamiento y el hundimiento de la economía.

¿Acaso tu estas seguro de no ser contagioso...?.Yo no.Por eso,responsablemente llevamos siempre mascarilla cuando salimos de casa.Mi mujer,mis hijos y yo.Y nos lavamos las manos antes de salir y al llegar,descalzandonos en la puerta,limpiando con lejia los alimentos que llegan a casa,y las ruedas del carrito de la compra antes de entrar.Histeria...si.Pero si ese 15% de poblacion que han sido confinados "descuidados" no lo hubieran sido,los casos nuevos de hoy,se hubieran contado con los dedos de la mano.

Es muy triste cuando en una familia en la que ha fallecido un abuelo,además de perderlo,aparezcan los sentimientos de culpabilidad por no haber sido un buen confinado y haber metido el bicho en casa.Les ha pasado a sanitarios que no tenian medios de proteccion,y también a malos confinados.Ya llevo atendidos dos intentos de suicidio.Uno de ellos está aun muy mal.
 
Última edición:
Pues verás, me doy por aludido porque cumplo estrictamente con el confinamiento cuando no tengo que ir a trabajar y soy uno de los paseantes de mi perro sin el uso de mascarilla. Y no lo hago porque no me cruzo con nadie, vivo al lado de un parque y lo saco por zonas amplias y bien ventiladas. Y además, no creo que mi actitud sea, de ningún modo, irresponsable.
Además me sorprende que a dia de hoy, en el que ya puede salir todo cristo ( y a partir de mañana mas con el tema del deporte y los paseos) saques este tema para criticar a los dueños de los perros ( que no llevamos mascarilla). Y mañana cuando haga un paseo en compañía de mi mujer tomaremos las precauciones necesarias ( y más) pero no llevaremos mascarilla. Entre otras cosas, porque tu, que eres del colectivo sanitario, sabes perfectamente cual es la vida útil de una mascarilla pero a ti te las dan, las últimas que compré en la farmacia tras una larga lista de espera, me costaron 7€ cada una.

Entenderia que criticaras las medidas del gobierno por no obligar a la gente a que salga a la calle con mascarilla ( al menos en los lugares cerrados), pero no entiendo ni respeto que critiques a los que sacamos el perro sin mascarilla. Supongo y quiero entender que estas saturado y estresado y lo entiendo....yo tampoco lo paso bien psicológicamente, asi que te animo para que sigas trabajando que seguro que lo haces muy bien y con gran sacrificio.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En primer lugar, las mascarillas no son ningún articulo de lujo. Están al precio de un paquete de tabaco.
Las mascarillas FP2 las he tenido que comprar yo, pues hasta bien entrado Marzo solo tuvimos quirúrgicas, y escasas. EPIs... traje de apicultor comprado en ferretería (solo a partir del 3 de Marzo tras discutir con mis superiores (el 2 tuvimos q hacer un traslado "forzoso" de un supuesto Covid y no había nada para nosotros ni gusrdis Civil, se solventó con un traje prestado por ambulancieros) se nos suministraron dos batas de quirófano por ambulatorio. Hemos sobrevivido gracias a las batas y mascarillas solidarias que han fabricado en la zona de forma artesana (y mil veces mejores que las chinas que llegan ahora) y que lavamos todos los días.

Por lo demás, respeto tu decisión de pasear todos los días a tu mascota, sin mascarilla. No es obligatoria. Pero es de sentido común y solidario con los demás.

El casco tampoco era obligatorio en mi época joven. Luego si. La diferencia de un casco y una mascsrilla es que el casco te protege a ti. Y la mascarilla a ti, y a los demás.

Enfin... Siento no hacerte recapacitar. A ver si tengo más suerte con otros.
Y agradecer tu contestación.
 
Mi humilde opinión como trabajador de sanidad no sanitario es que aceptemos los consejos de los que saben; y que se han jugado (y se juegan) la vida trabajando en primera línea. No voy a acusar a los paseadores de perros, ni a los paseadores de niños, ni a los falsos runners, ni a los que van al super 4 veces en un día; pero que hay mucha gente que no se está tomando esto con la seriedad que merece el problema, es un hecho.

Yo no he dejado de ir a trabajar en todo este tiempo y he visto irresponsables de todos los colores. Yo llevo la mascarilla desde que salgo por la puerta de mi casa hasta que entro en mi despacho. Mi mascarilla me la he comprado yo en la farmacia. En mi hospital me dieron una quirúrgica hace más de un mes. 7, 8 ó 9 euros que están cobrando por una FFP2 no creo que le rompa la economía a nadie (a no ser que la tenga rota ya, que también es posible).

Ánimo que pronto estamos dando gas. Saludos,
 
No entiendo a que viene el post del compañero, la mayoría ya hemos aprendido lo que debemos y no debemos hacer.


La mayoría ha aprendido lo que hay que hacer?

Esta mañana madrugue y salí con la bici. Lo que ví el tramo que tarde en llegar al campo no me gusto nada. Paseos petados, algún runner, mucho paseante, y ni un 10% de mascarillas....(y yo que me metía con los paseadores de perros son mascarilla..!!!).
Deje carril bici, me eche al carril izdo de la avenida desierta de coches, huyendo de la marabunta. Las imágenes de Valencia y Barcelona del domingo pasado con la suelta de niños se quedan muy cortas...

A la vuelta, gente con mascarillas, en la cola de supermercados. Nada más.

Por cierto, también me cruze en los escasos 15 minutos de vía urbana con hasta 7 vehículos fúnebres... Los datos oficiales de hoy inindican 1147 nuevis contagiados y 276 muertes más....

Siento ser agoreros, triste, negativo... o subnormal si alguno lo piensa, pero los frutos de tanta inconsciencia los recogeremos en dos o tres semanas. Espero equivocarme pero me temo que San Isidro este año será triste, muy triste....

Hablaba esta mañana en el chat de los compañeros de Facultad, muchos de ellos eminencias, jefes de servicio y sobretodo gente que se está dejando la vida en esto (son muchos los que no tienen o tenemos vida personal desde hace dos meses), y se echaban las manos a la cabeza. La primera oleada se ha salvado, con muchas bajas y mucho sufrimiento. El personal esta agotado (física y moralmente) y les da mucho mucho miedo las oleadas qie vienen.

Con mañanas como las de hoy, dan ganas de ir al pueblo, sembrar la huerta, y dar la espalda a todo....

Lo siento.Espero equivocarme. Ojalá el psicólogo me haga falta a mi.
 
Si no te importa la pregunta mancheguco, me gustaría saber tu opinión sobre la inmunidad grupal. Creo que era el internista de Valencia, un tal Iván Moreno, que comentaba que sin vacunas y tratamientos efectivos, una pandemia no es positivo frenarla en seco, sino ralentizarla de modo que de tiempo a gestionarla hasta alcanzar el famoso 70% de inmunizados.

También debo decir que yo soy uno de esos paseantes sin mascarilla, la llevo siempre conmigo pero sólo la uso cuando entro en sitios cerrados, o si veo aglomeraciones. Asímismo, tampoco creo que el uso de guantes sea efectivos sin un gel, y para eso mejor ir sin ellos e ir usando el gel. Y por último, se habla mucho de mascarillas, pero un porcentaje muy alto de gente las utiliza con válvula de exhalación, con la cual, tampoco son efectivas salvo para ellos mismos. En definitiva, creo que lo que falta es un protocolo muy bien definido.

Sobre el precio de un paquete de 5 ffp2 deshechables, hablamos de 25 €. No todo el mundo se lo pude permitir, y todavía no he encontrado ffp2 reutilizables de tela en farmacias. Como siempre, la ruina de muchos va a ser el campo de cultivo de unos pocos.
 
Por partes, Norte.

El tema de la inmunidad de rebaño esas son las cifras. Si desaparece la fuente de contagio, desaparece la inmunidad. También, ante la falta de contagiados el bicho se debilita.
De eso se aprovechan los antivacunas... Pero que no tienen en cuenta la globalización actual del mundo. Por ejemplo en España tras años de vacunación la tuberculosis se consideró prácticamente erradicada. Pero entre el VIH, los viajes, el turismo sexual y posteriormente las migraciones, la TBC ha vuelto a estar con nosotros, y de vez en cuando aparece un brote.

Las mascarillas, los guantes, lavarnos las manos.... Mientras no se nos meta en la cabeza que no son solo para protegernos a nosotros, sino para a la vez proteger a los demás pues podemos ser asintomáticos, que precisamente son los más contagiadores... la gente no las usará, salvo que el Gobierno nos obligue (cosa que dudo mientras el Vicepresidente sea el primero en ir a comprar o comparecer en plena cuarentena sin ella... Ya se cuidara de no hacer las obligatorias para no verse atrapado en su gesto insolidario).

Las FP2 con válvula efectivamente protegen al que las lleva más que a los demás. Yo llevaba inicialmente FP2 compradas enferreteria pues solo teníamos quirúrgicas. Y encima una quirúrgica.
Creeme que es muy muy duro pasar todo el día con ella puesta. Y más, teniendo que pasar varias horas al teléfono para hacer seguimiento de pacientes....Boca pastosa, cara marcada y dolorida, pero... es lo que hay

El precios es especulativo. Yo las compre a 3 euros. Y a 8'50 mis primeros EPIs de apicultor. Precio de ferretería antes de cerrar por decreto de alarma.
Ah... Y los lavamos.
Los chinos han sabido hacer su agosto.
Pero 25 euros los puede gastar cualquiera. Dos cigarros menos al día...
 
Por partes, Norte.

El tema de la inmunidad de rebaño esas son las cifras. Si desaparece la fuente de contagio, desaparece la inmunidad. También, ante la falta de contagiados el bicho se debilita.
De eso se aprovechan los antivacunas... Pero que no tienen en cuenta la globalización actual del mundo. Por ejemplo en España tras años de vacunación la tuberculosis se consideró prácticamente erradicada. Pero entre el VIH, los viajes, el turismo sexual y posteriormente las migraciones, la TBC ha vuelto a estar con nosotros, y de vez en cuando aparece un brote.

Las mascarillas, los guantes, lavarnos las manos.... Mientras no se nos meta en la cabeza que no son solo para protegernos a nosotros, sino para a la vez proteger a los demás pues podemos ser asintomáticos, que precisamente son los más contagiadores... la gente no las usará, salvo que el Gobierno nos obligue (cosa que dudo mientras el Vicepresidente sea el primero en ir a comprar o comparecer en plena cuarentena sin ella... Ya se cuidara de no hacer las obligatorias para no verse atrapado en su gesto insolidario).

Las FP2 con válvula efectivamente protegen al que las lleva más que a los demás. Yo llevaba inicialmente FP2 compradas enferreteria pues solo teníamos quirúrgicas. Y encima una quirúrgica.
Creeme que es muy muy duro pasar todo el día con ella puesta. Y más, teniendo que pasar varias horas al teléfono para hacer seguimiento de pacientes....Boca pastosa, cara marcada y dolorida, pero... es lo que hay

El precios es especulativo. Yo las compre a 3 euros. Y a 8'50 mis primeros EPIs de apicultor. Precio de ferretería antes de cerrar por decreto de alarma.
Ah... Y los lavamos.
Los chinos han sabido hacer su agosto.
Pero 25 euros los puede gastar cualquiera. Dos cigarros menos al día...

Pregúntaselo a los cientos de miles de personas que se han quedado sin trabajo, sin sueldo, los que se han visto obligados a cerrar su única fuente de ingresos.

Se que es un mecanismo de defensa y que hay gente que sigue anclada en la ira, pero ya es hora de poner el acento donde haya que ponerlo y dejar de criminalizar a los que tienen perro los que son de Madrid, los que van al.super, los que están despeinados los que son de BMW o los que son de KTM.

Hoy he ido a hacer la compra después de 15 días de no salir de casa, en el supermercado de un pueblo....la mitad de la gente hablando entre ellos, típica conversación de "Manolo, cuanto tiempo sin verte, ¿qué tal van los tomates?" bloqueando los pasillos, pasándose por el forrete la separación mínima, etc.

¿ a que te habría parecido absurdo que comenzara un post tipo "¿Algún psiquiatra por el foro? Los gordos de pueblo, rubios son insolidarios y hacen caso omiso a las recomendaciones de la OMS, del gobierno y de Rita"?

Parece un titular de OkDiario.

Lo lógico es poner el acento en aquello que realmente es importante y es que algunas no comprenden la situación en la que estamos metidos, no son conscientes de que en un lugar determinado no llevar una mascarilla puede ser perjudicial para su salud y para la del resto, y que da igual lo que hagas, dejes de hacer o digas porque ellos son espíritus libres con o sin perro, runner o no runner, de Madrid o de Zaragoza, etc.

Yo vivo en medio del campo, para encontrarme con un vecino tengo que ir a buscarlo ¿me pongo la mascarilla?. Esta tarde me voy a pasar a la casa de mi vecino a cortar la hierba, el no vive aquí y desde el 13 de marzo por responsabilidad no ha vuelto a venir ¿me pongo la mascarilla?

Tengo muy claro cuando la pongo, sobre todo por respeto, en la compra, en la farmacia, en la gasolinera...en el momento que esté en un sitio donde haya gente.
 
Última edición:
El post está iniciado ayer.

Y puse enfasis en la gente que paseaba sus mascotas e iban una mayoría sin mascarilla.Y lo llevan haciendo estas 7 semanas de confinamiento.Y hacia alusión con ello a esa "porosidad" que ha tenido el estado de alarma,con estos y otros casos,y que explica que los objetivos "teoricos" del confinamiento que tenían que haber sido la mitigación de la pandemia,teniando que haber habido unos resultados de tras poco más de dos periodos de incubación que la aparición de nuevos contagios fuera anecdótica,y no es así (casi 1200 nuevos contagiados "oficiales" hoy).

Hoy,esta mañana cuando he salido un rato con la bicicleta y he visto lo que he visto...el tema de las mascotas se ha quedado muy muy corto.HOY.Y si revisas el post verás como en el mensaje número 13 se hace alusión a ello.

Si vives aislado en el campo,es evidente que no necesites mascarillas de protección.Nadie te va a contagiar ni lo vas a hacer a nadie.En estos momentos,la mayoría,envidiamos tu situacion.Pero en un medio urbano donde convive mucha gente,hay que cuidar la convivencia.

Los gordos de pueblo como tu dices,si hacen caso omiso a las recomendaciones de la OMS,se perjudican a ellos.No te perjudican a ti.

Lo de los 25 euros el paquete de mascarillas quirurgicas claro que es un robo,pero tampoco una ruina.Por este foro en otros post se habla de descuentos de motos,de cuando salir a quemar gasolina,de que abran bares...Cierto que habra una pequeña parte de la poblacion que se le haga cuesta arriba,y seguro que tendrán un amigo o vecino solidario dispuesto a comprarselas para ayudarle a cuidarse y cuidar de los demás.A mi solo me han pedido mascarillas dos personas,un funerario al ir a certificar una defuncion (llevaba 15 dias con la misma,y ya le vale a sus jefes con lo que están ganando...) y un paciente sin recursos.A los dos les di sendas mascarillas solidarias que nos han hecho cosedoras del pueblo.Por cierto,donde trabajo y también en la ciudad que vivo,los ayuntamientos están dando dos mascarillas gratuitas por persona.



Enfin,que sea lo que dios quiera.Perdón,lo que una parte de la sociedad quiera.
 
Ruego a los moderadores que cierren el post.

Ya no tiene ningun sentido.
Desde el sábado que se inició la desescalada, con escasa distancia social y práctica ausencia de deportistas con mascarilla (aparte de botellones, grupitos y demás) mi queja hacia los pasadores de perros que lo hacían sin mascarilla estas siete semanas pasadas, no tiene razón de ser.

Suerte que haya, y ojalá quede como un alarmista sin sentido.
 
Ruego a los moderadores que cierren el post.

Ya no tiene ningun sentido.
Desde el sábado que se inició la desescalada, con escasa distancia social y práctica ausencia de deportistas con mascarilla (aparte de botellones, grupitos y demás) mi queja hacia los pasadores de perros que lo hacían sin mascarilla estas siete semanas pasadas, no tiene razón de ser.

Suerte que haya, y ojalá quede como un alarmista sin sentido.

Tus quejas hacia "los paseadores de perros" no tenía ningún sentido desde el principio y menos en la fecha en que lo pusiste....ahora....si esa misma queja la diriges hacia todo el colectivo que está saliendo ya a la calle con la excusa legal que sea sin medios (ni distancia social, ni mascarilla ni nada) te daré la razón porque es así, yo lo visto con mis propios ojos y es un despropósito. Hoy mismo saldré a pasear con mi mujer y llevaremos mascarillas. Pero creo que tu ira hacia los que sacamos al perro estaba provocada porque al principio eramos de los pocos que podíamos salir a la calle, y a mi me ha llegado comentarios de dueños de perros que incluso les insultaban desde las ventanas, para que veáis en qué país vivimos....en fin, no te lo tomes como algo personal, porque para nada tienen que ver tus comentarios en otros apartados del foro los cuales los comparto muchas veces y me gusta leerte pero creo sinceramente que en este tema "patinaste".
 
Arriba