Alguna forma de identificar un modelo a parti del Nº de serie?

UFF ! de r50/2 no tiene nada, mejor que comenten algo foreros que entienden del tema como Mikelzz y Helice de plata. Saludos
 
Creo que puede haber truco, el motor parece un R6 (es SV) en un chasis con suspensión plunger??
 
El chasis, por la parte trasera... el de la "desconocida" lleva amortiguacion el que nos aporta DAVIDRC es chasis rigido... las tapas de culatas tampoco son "iguales"

Hay que seguir investigando ;)

Si no encuentras su "nombre" Kapdeporc... estaria encantado de hacerte el favor de adoptarla :cool2:

Enhorabuena!!
 
Última edición:
Gracias a todos.A ver si mañana le hecho alguna foto más para aclarar el tema. Bien visto lo de la hardtail. El numero de serie del motor "dónde vive"?
 
hola segun mis libros es una R6 del 37 o 38
se numeraron del 500001 al 502786
fueron de las primeras con suspension trasera y de las ultimas con culatas de valvulas laterales.

_vyr_1bmw-r61-01.jpg


saludos
 
Bueno... como yo soy ya famoso por ni tener niputaidea, me toca hacer el comentario de rigor y que todos estareis de acuerdo:

COLLONs, QUE MARAVILLA!!!


FELICITATS KAPDEPORC!!!!


venga... sube mas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Salut! ;)
 
hola segun mis libros es una R6 del 37 o 38
se numeraron del 500001 al 502786
fueron de las primeras con suspension trasera y de las ultimas con culatas de valvulas laterales.

_vyr_1bmw-r61-01.jpg


saludos



Pues yo diria que es una r6 fabricada del 1937, con un motor de 600 cc y con menos potencia que la r51 que lo lleva de 500

Si bien por el numero de chasis, le coresponde tanto la r/5 como la R6 , lo llevaron indistintamente y va del 500001 al 503085, si bien hubo una series de r5 que llevaron chasis numerado del 8001 al 9504
el motor sera el de la r/6 casi con total seguridad, y le corresponde un numero entre el 600001 y el 601850

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Última edición:
Segun mis datos la R61 llevaba el chasis numerado del 505001 al 515164, este chasis, con esta numeracion se empezo a fabricar en 1938, y se simultaneo con las R51, R61 y R71, me reafirmo en qe es una R6 fabricada en el 37, basandome en el numero de chasis, si por suerte el motor es original, que yo diria que si, el numero de motor debe estar entre el 600001 y el 601850, si fuera una r61 el numero de motor deberia estar entre el 603001 y el 606080

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Segun mis datos la R61 llevaba el chasis numerado del 505001 al 515164, este chasis, con esta numeracion se empezo a fabricar en 1938, y se simultaneo con las R51, R61 y R71, me reafirmo en qe es una R6 fabricada en el 37, basandome en el numero de chasis, si por suerte el motor es original, que yo diria que si, el numero de motor debe estar entre el 600001 y el 601850, si fuera una r61 el numero de motor deberia estar entre el 603001 y el 606080

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Estos datos estan sacados del siguiente libro

BMW Profile; Motorräder aus München, 1923 – 1969. Door BMW

productthumbk.jpg


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 









Algunas fotos más por si a alguno le muestra algo q pueda dar algo más de info. Por cierto, la moto no es mia ;). Gracias.

salut
 
Última edición:
Segun mis datos la R6 lleva el encendido Bosch R 45/6 2800 RS 15
la R51 el RD 50/6 2800 RS 15
la R61 el RD 50/6 2800 RS 17 este mismo encendido lo lleva la R66( que da 30 PS a 5800 rpm) tambien la R 71

En el Realoem no aparecen estas motos por lo que con el numero que aparece en la fundicion no sale nada.



Nos gustaria saber de quien es, cual es la historia de la moto y como ha llegado a sus manos, que piensa hacer con ella..


Salut


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Alguien puede orientarme sobre dónde buscar el número del motor?
Gracias

La moto es de mi suegro, la compró hace mucho tiempo y la llevó a restaurar. El tema es q luego daba guerra el tema eléctrico y se puso a criar polvo. Ara es mi cunyao quien la está rehabilitando. ...hacer con ella? pues imagino q lo q se hace con las motos viejunas, pasearse-pasearla, no? :D
 
Última edición:
Según mis datos el Nº bastidor es de una R5. Me extraña que no lleve las hélices en el bastidor. Desde el 33-34 las llevan casi todas las BMW. Puede ser una R6 re troquelada....:embarassed: o una R5 con motor de R6 pero me extraña quitar un motor de válvulas en cabeza para poner uno de laterales.

Es una R61 re troquelada...
 
Última edición:
Model Designation
Start
End
Start (US)
End (US)
BMW R2 Series 1
101
4260
N/A
N/A
BMW R2 Series 2a
4261
6276
N/A
N/A
BMW R2 Series 2/33
6277
8113
N/A
N/A
BMW R2 Series 3
8114
10201
N/A
N/A
BMW R2 Series 4
10202
12901
N/A
N/A
BMW R2 Series 5
12902
14816
N/A
N/A
BMW R3
106001
106740
N/A
N/A
BMW R4 Series 1
80001
81110
N/A
N/A
BMW R4 Series 2
81111
82838
N/A
N/A
BMW R4 Series 3
82839
86563
N/A
N/A
BMW R4 Series 4
86601
90250
N/A
N/A
BMW R4 Series 5
90251
95280
N/A
N/A
BMW R5 (1936)
8001
9503
N/A
N/A
BMW R5 (1937)
500001
502786
N/A
N/A
BMW R6
600001
601850
N/A
N/A
BMW R11 Series 1
60001 (inc R62)
65000 (inc R62)
N/A
N/A
BMW R11 Series 2
65001
66900
N/A
N/A
BMW R11 Series 3
67500
68920
N/A
N/A
BMW R11 Series 4
69001
70122
N/A
N/A
BMW R11 series 5
70123
73984
N/A
N/A
BMW R12 Single Carb
501(inc. below)
24199 (inc. below)
N/A
N/A
BMW R12 Twin Carb
501(inc. above)
24199 (inc. above)
N/A
N/A
BMW R12 Military
25001
37161
N/A
N/A
BMW R16 Series 1
75001 (inc R63)
76000 (inc R63)
N/A
N/A
BMW R16 Series 2
76001 (inc S3)
76700 (inc S3)
N/A
N/A
BMW R16 Series 3
76001 (inc S2)
76700 (inc S2)
N/A
N/A
BMW R16 Series 4
76701
76851
N/A
N/A
BMW R16 Series 5
76852
76953
N/A
N/A
BMW R17
77001
77436
N/A
N/A
BMW R20
100001
105004
N/A
N/A
BMW R23
106001
114021
N/A
N/A
BMW R24
200009
212007
N/A
N/A
BMW R25
220001
243400
N/A
N/A
BMW R25/2
245001
283650
N/A
N/A
BMW R25/3
284001
331705
N/A
N/A
BMW R26
340001
370236
N/A
N/A
BMW R27
372001
387566
N/A
N/A
BMW R32
31000
34100
N/A
N/A
BMW R35
300001
315387
N/A
N/A
BMW R37
35001
35175
N/A
N/A
BMW R39
36000
36900
N/A
N/A
BMW R42
40001
46999
N/A
N/A
BMW R47
34201
35999
N/A
N/A
BMW R50
550001
563515
N/A
N/A
BMW R50S
564005
565639
N/A
N/A
BMW R50US
N/A
N/A
630001 (as R50/2)
649037 (as R50/2)
BMW R50/2
630001
649037
N/A
N/A
BMW R51
503001
506172
N/A
N/A
BMW R51/2
516001
521005
N/A
N/A
BMW R51/3
522001
540950
N/A
N/A
BMW R52
47000
51383
N/A
N/A
BMW R57
70001
71012
N/A
N/A
BMW R60
618001
621530
N/A
N/A
BMW R60US
N/A
N/A
1810001 (as R60/2)
1819307 (as R60/2)
BMW R60/2 (1960 - 66)
622001
629999
N/A
N/A
BMW R60/2 (1966 - 69)
1810001
1819307
N/A
N/A
BMW R61
603001
606080
N/A
N/A
BMW R61 (1941)
607001
607340
N/A
N/A
BMW R62
60001 (inc R11S1)
65000 (inc R11S1)
N/A
N/A
BMW R63
75001 (inc R16S1)
76000 (inc R16S1)
N/A
N/A
BMW R66 (1938-40)
660001
661629
N/A
N/A
BMW R66 (1941)
662001
662039
N/A
N/A
BMW R67
610001
611449
N/A
N/A
BMW R67/2
612001
616226
N/A
N/A
BMW R67/3
617001
617700
N/A
N/A
BMW R68
650001
651453
N/A
N/A
BMW R69
652001
654955
N/A
N/A
BMW R69S
655004
666320
N/A
N/A
BMW R69US
N/A
N/A
655004 (as R69S)
666320 (as R69S)
BMW R71 (1938-39)
700005
702200
N/A
N/A
BMW R71 (1941)
703001
703511
N/A
N/A
BMW R75 Sidecar Unit
750001
768000 & above
N/A
N/A
 
Realmente es inquietante esta motocicleta.
El motor corresponde a una r6 o una r61. Eran iguales. Sólo se diferenciaban por el número de motor. Nosotros tuvimos una r6.
El número de chásis parece ser de una r5 o r6 ya que estos dos modelos compartían chásis pero no motor. La r5 era de vávulas en cabeza y la r6 de vávulas laterales. Pero los chásis de las r5 y r6 eran rígidos, sin suspensión trasera.
Esta moto, sin ver los números de chásis y motor es una r61. El guardabarros es original, la suspensión regulable (compartida con la r5 y r6) es auténtica. Despistan el faro no original y las tuercas de escape, ya que la r61 las llevaba sin tuercas, a hueso.
Pero el número lo rompe todo. Como bien dice mi amigo Mikel le faltan las hélices, pero también intrigan unos números de tipología alemana de la época. Indudablemente esta moto antes de ser comprada necesita un estudio pormenorizado de cada pieza en vivo y en directo.
Abordar la restauración de una moto como esta es complicada y cara. El depósito de gasolina con su tapón tipo anti-vuelco (no era así pero lo parece) es una pieza que se pone en 1500 euros como poco y si se encuentra. No digamos lo que cuestan unos carburadores Fischer-Amal originales para este modelo, una fortuna.
Las BMW de chásis de doble cuna de preguerra, siempre han entrañado dudas y controversias a la hora de adquirirlas.
 
Si es que sin ver la moto de cerca...aumentando las fotos parece que hasta los botes de la suspensión son de una M72, pero no se puede afirmar nada.
Porqué no le troquelaron unos números de una r61?
Puestos a elucubrar puede ser una r6 que le acoplaron suspensión trasera (muy corriente en época) y así pudieron conservar los números de la placa y la documentación.
Está troquelada ,casi seguro, en Alemania o con números alemanes.
Mikel, esa foto es de la moto de nuestro amigo Franck?
 
Si Marcos, es la R61 de Zeler.

Como bien dices la R61 que comentamos es una R61 re troquelada o una R6 con suspensión adaptada. Natxo tiene una R6 con suspensión
 
Hola a todos soy el cuñado de Capdeporc, este mediodía me he presentado en el foro. Soy el "mecanico en cuestión" que esta restaurando la que denomino "intrigante":shocked:. Comentar que después de mucho mirar y fijarme en todas las piezas que lleva, aun siendo muy novato en el asunto, creo que es una R6. El nº de motor es 600346 y este sí lleva las helices. Creo que voy a intentar decapar los laterales del nº de chasis a ver si aparecen las helices ......El faro no es original, los carburadores tampoco (son unos Bing), el tapón del depósito tampoco es el famoso de compuerta.
Hace dos semanas logre por fin ponerla en marcha después de 26 años parada, y que sonido :D:D. Comentar que estoy totalmente emocionado con el tema, aunque la moto no sea mía ya que es del suegro, pero siempre Capdeporc y yo la podrímos robar, jie, jie.
Ahora estoy liado con la carburación y el reglaje de valvulas. Alguien sabe donde puedo encontrar el manual de taller para este motor ???, no los encuentro. Necesito saber a cuanto van los reglajes.
Bueno, que opinais los expertos del nº de motor ???
Saludos y gracias.
 
El motor corresponde a una R6 y el bastidor a una R5 con suspensión trasera posteriormente adaptada si nos guiamos por el Nº. También podría ser a una R61 retroquelada que se cambio por accidente pero es menos probable.
 
Uf, menudo misterio de moto.... y como se puede estar seguro exactamente del modelo ??. Pregunté hace unos días Natxo Barral ,via mail con fotos , y me dijo que el opinaba que era una R6 con suspensión trasera, que estaba restaurando una igual. Desde aquí le doy las gracias por su atención.
 
Atrás
Arriba