Alguna foto de la llave de la R100?

Jmcm

En rodaje
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
Pr
Buenas amigos, soy nuevo por aquí.

He adquirido una bmw r100 rs del 78 y quería preguntaros si sabéis como es la llave original del contacto.
Quiero hacer una copia sobre una virgen original pero no se si es la que tengo o no.
Podéis poner foto si lo sabéis?

gracias!

pd: adjunto la mia
 

Adjuntos

  • 4C0B6811-5B6F-4E8E-BBF7-309D1AD17CBE.jpeg
    4C0B6811-5B6F-4E8E-BBF7-309D1AD17CBE.jpeg
    71,9 KB · Visitas: 78
  • 90F5CAEE-9019-4D5F-8099-84CCD476CF02.jpeg
    90F5CAEE-9019-4D5F-8099-84CCD476CF02.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 78
Exacto. Es la misma llave para ambas partes!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Es que yo tengo esa que he enseñado para el contacto, bloqueo de dirección y asiento, y luego otra para el depósito con la llave original.
Una de dos, o se le ha cambiado el tapón del depósito o es que van por separado
 
Es que yo tengo esa que he enseñado para el contacto, bloqueo de dirección y asiento, y luego otra para el depósito con la llave original.
Una de dos, o se le ha cambiado el tapón del depósito o es que van por separado
La misma llave sirve para todas esas partes que estás comentando, al menos en la mía ( R100 RS 81)


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bienvenido a esta cueva de obsesos por las motos. Esa es una copia. El formato de las llaves BMW es un poco especial y creo que para hacer copias solo lo tiene esa marca de llaves que tienes. La original lleva una parte de plástico negra que se pliega y que sirve a la vez para indicador de las distintas posiciones de la cerradura. Si vas al concesionario normalmente te pueden vender una llave virgen para que el cerrajero que quieras te haga la copia. Por cierto, se agradece algún tipo de presentación previa y algún dato y fotos de la interfecta. Algunos muy desconfiados tapan la matrícula, por si acaso. Lo de tapar los dientes de la llave, aún no lo había visto.
llave.png
 
Última edición:
Bienvenido a esta cueva de obsesos por las motos. Esa es una copia. El formato de las llaves BMW es un poco especial y creo que para hacer copias solo lo tiene esa marca de llaves que tienes. La original lleva una parte de plástico negra que se pliega y que sirve a la vez para indicador de las distintas posiciones de la cerradura. Si vas al concesionario normalmente te pueden vender una llave virgen para que el cerrajero que quieras te haga la copia. Por cierto, se agradece algún tipo de presentación previa y algún dato y fotos de la interfecta. Algunos muy desconfiados tapan la matrícula, por si acaso. Lo de tapar los dientes de la llave, aún no lo había visto.
Ver el archivo adjunto 172110
.

? ? ? ?

No me habia fijado que lo habia tapado
 
Como te han dicho, la original es esa con el "mango" de plástico y articulada. Pero también existe la "Neiman" metálica que la venden original como segunda llave.
Las dos las puedes encontrar vírgenes.
También es posible "amaestrar" el bombín del depósito y así tener las cuatro llaves iguales.
Saludos y bienvenido!
 
Bienvenido a esta cueva de obsesos por las motos. Esa es una copia. El formato de las llaves BMW es un poco especial y creo que para hacer copias solo lo tiene esa marca de llaves que tienes. La original lleva una parte de plástico negra que se pliega y que sirve a la vez para indicador de las distintas posiciones de la cerradura. Si vas al concesionario normalmente te pueden vender una llave virgen para que el cerrajero que quieras te haga la copia. Por cierto, se agradece algún tipo de presentación previa y algún dato y fotos de la interfecta. Algunos muy desconfiados tapan la matrícula, por si acaso. Lo de tapar los dientes de la llave, aún no lo había visto.
Ver el archivo adjunto 172110
Creo haber visto en algun lado que antes de x año iban por separadas no? Si no no entiendo como puede haber una para el bombín, asiento y bloqueo que sea copia y la del tapón que sea original.

pd: ahora mismo subo unas fotitos
 
Como te han dicho, la original es esa con el "mango" de plástico y articulada. Pero también existe la "Neiman" metálica que la venden original como segunda llave.
Las dos las puedes encontrar vírgenes.
También es posible "amaestrar" el bombín del depósito y así tener las cuatro llaves iguales.
Saludos y bienvenido!
Como se hace eso de amaestrar la llave??
 
Será sin duda que un día tuvieron que cambiar el tapón de la gasolina y no supieron o no pudieron pasar el cilindro de la cerradura del viejo al nuevo. Cuando se me rompió el tapón de la gasolina a mi, el mecánico me puso el bombin viejo y sigo teniendo la misma llave para todo. Un buen cerrajero creo que te lo puede adaptar para que te funcione la llave del contacto
 
Aquí la dejo, muy mimada con solo dos dueños y 68.000 km. Lo único no original es la pintura del depósito, pero hasta conserva la pegatina de la cúpula.
 

Adjuntos

  • 08189C23-70C5-43CE-A0D5-1037ECD135AA.jpeg
    08189C23-70C5-43CE-A0D5-1037ECD135AA.jpeg
    113,4 KB · Visitas: 51
  • C9EAC8BB-AB95-479C-8A9C-FA6725A4618C.jpeg
    C9EAC8BB-AB95-479C-8A9C-FA6725A4618C.jpeg
    130,9 KB · Visitas: 51
  • 24938FDF-A1F1-4F1A-BAEC-F5E268CEC10E.jpeg
    24938FDF-A1F1-4F1A-BAEC-F5E268CEC10E.jpeg
    87 KB · Visitas: 50
  • 0B8FDF09-3FCF-4E5C-83CB-DA3FF8BE399E.jpeg
    0B8FDF09-3FCF-4E5C-83CB-DA3FF8BE399E.jpeg
    134,6 KB · Visitas: 48
Pues ahí tienes la clave yo creo. Si el depósito está repintado posiblemente no sea el original. Pero vamos, todo esto son cábalas

Muy bonita esa RS

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bienvenido.

Otra cosa que nadie te ha comentado.

La fija se parte dentro del bloqueo de dirección si te despistas y le das con la barra de la horquilla.
A la plegable no le pasa si esta bien montada, que si le sacas los casquillos para grabarla y la pones al revés también la lias.

Yo haría un par de copias de la normal y otro de la plegable.

No es difícil amaestrar el bombin del deposito. Creo que te ha tocado la mejor forma de tener llaves diferentes.

En el 77 ya iba todo con una misma llave.

Desde rantamplan
 
Con la fija,paciencia y una lima te haces un recambio para la articulada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bienvenido.

Otra cosa que nadie te ha comentado.

La fija se parte dentro del bloqueo de dirección si te despistas y le das con la barra de la horquilla.
A la plegable no le pasa si esta bien montada, que si le sacas los casquillos para grabarla y la pones al revés también la lias.

Yo haría un par de copias de la normal y otro de la plegable.

No es difícil amaestrar el bombin del deposito. Creo que te ha tocado la mejor forma de tener llaves diferentes.

En el 77 ya iba todo con una misma llave.

Desde rantamplan
Creo que les voy a hacer copias normales y listo. No me estorba tener llaves distintas. Aun asi gracias!
 
Arriba