Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??
Yo tuve a tiro una BMW enduro y me decidí por la yamaha wrf; creí que era mejor empezar con una 250cc que con unos 105 kg de peso y unos 30 caballos. Para el campo la verdad no necesito mas... por ahora.
No he probado la BMW que seguro que es una pasada, pero le encontré un pero técnico: EL mantenimiento.
Si tienes un servicio tecnico BMW cerca y mucha pasta no hay problema.
Si quieres hacer los cambios de aceite y cambios de cadena, etc por tu cuenta (algo normal en el mundo enduro-cross) la cosa no es tan fácil. La limitación fundamental es que el piñòn de salida no es fácil de quitar, según dicen, es necesario desarmar media moto.
Las motos de enduro son caras de mantener, con cambios de aceite y filtro cada pocas horas o Km, pasando por gomas, cadenas, plasticos, etc etc. El mercado offroad es infinito para marcas como yami, ktm, honda, gasgas, etc y es minoritario en BMW.
Por ejemplo todos los plásticos de una yamaha puedes encontrarlos por unos 100 euros, una maneta por 12 euros, etc. Sabe alguien que vale eso en BMW???
Otra razon es que los japos y KTM se han puesto las pilas y han bajado enormemente sus precios, y la fiabilidad de muchas de estas marcas esta más que demostrada. Por desgracia ya empieza a ser conocido en el mundo motero que BMW ya no es como antes
Eso si, admiro a BMW como marca por meterse en este mundo tan competitivo y tener un hueco con esa impresionante moto.
Disfrutarla con cabeza que el suelo está muy muy duro.
Nos vemos por el monte
Juan