ALGUNA G 450 X POR AQUI ??...YA HAY FOTOS...

QuicoRR

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
825
Puntos
28
Ubicación
Palma de Mallorca
Hay alguno por aquí con este modelo de moto ??

Creo va a ser un modelo que va a dar mucho de que hablar.

Qc.

3232504964_74e5f0db08_o.jpg
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Es la moto de José Manuel Pellicer, con su BMW G450 X tuneada para la ocasion del Africa Race, la moto que ganó.
Por lo visto la motocicleta no necesitó la sustitución de una sola pieza, lo único que requirió la moto fue cambio de aceite y limpieza de filtro.

Encontrarás mas info en foro de enduro (embarrados, endureros, etc)

Saluten

2333.jpg



la victoria de José Manuel Pellicer, con su BMW G450 X , en el Rally Africa Race. El piloto de Benicarló consiguió cruzar la meta con su BMW en primera posición en diez de las doce etapas con las que contó esta prueba de especial dureza, cuyo recorrido de 6.500 Km. comenzó en Francia y terminó en Senegal, pasando también por otros países como Marruecos y Mauritania.
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Quico, cuando vi este post ya me olía algo por tu parte, aunque te lo tienes muy calladito se te ve venir de lejos, y hoy me han "semi-confirmado" el "asunto"...

Siempre os lo dije, acuérdate, con la afición que os estaba entrando por el campo, vuestros mastodontes quedaban grandes, y que os buscáseis algo más adecuado, sobre todo para nuestra isla. Veo que me has hecho caso...

¿Quienes son los otros tres afortunados?

Salut!!!
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Pues yo soy propietario de esta moto desde Febrero de este año y como complemento a la gs 1200 va de perlas. Estos días de charcos me lo estoy pasando bomba.
Pocas motos de estas se ven. A ver si nos animamos y creamos un post los pocos que la tenemos para compartir opiniones....

Os dejo un video de mi moto y del friky de su propietario... ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=VsT3bWgeudM
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Si, Bernat ya la tengo desde ayer...una pasada!!!!, un dia de estos me paro y te la enseño.

La verdad, es una moto que en un principio da miedo llevarla, espero que en breve le coja el rollo...

Ya ire contando las experiencias vividas...
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

FELICIDADES QUICO!!!

Se agradecen las fotos!!! A ver si pones mas!!!! Primeras impresiones???

A disfrutarla!!! ;)
Vssssss
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

665F57555C300 dijo:
FELICIDADES QUICO!!!

Se agradecen las fotos!!! A ver si pones mas!!!! Primeras impresiones???

A disfrutarla!!! ;)
Vssssss

Gracias Vogel...

Primeras impresiones ???....no tengo palabras...es algo muy novedoso para mi...

Saludos,

Qc.
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

un compañero de ruta la tiene, después de haber tenido entre las últimas, la wr450 y la ktm 450
foto0375.jpg
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Pues tu compañero ha tenido lo mejorcito del mercado!
Y en comparación con las otras 2 que diferencias notables hay?

Saludos!! ;)
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Wenas, como bien dice Afrikaner, tengo el modelo 2010 desde hace un mes y la he estrenado el fin de semana pasado en la presentación del Raid a Marruecos de Hummer en los arenales segovianos.  :cool: :cool: :cool: :cool:

La moto me parece un tiro, la tengo con el desarrollo corto y se levanta en tercera simplemente con el gas. La frenada de delante es para agarrarse, así como la trasera tiende a bloquear y tiene menos tacto. Las suspensiones me han encantado y se la ve muy intuitiva y nerviosa, cambia de dirección en un instante, es una bicicleta. En la salida de curvas con la moto inclinada y abriendo gas, es difícil hacerla derrapar, bueno, más que en una moto con basculante estándar. El consumo está bien, se hacen bien 150 kms con los 8,5 litros del depósito y si no la achuchas y con el desarrollo largo, creo que se podrían llegar a los 200.

Tened en cuenta que son impresiones de un día y seguro que no son las buenas, pero sí que dan una idea general de la moto. A mí también me gustaría cambiar impresiones con más propietarios.

En definitiva, sólo tengo 200 kms, pero estoy encantado y las primeras sensaciones son muy buenas. Las pegas que le veo son el freno trasero, vibra un poco la cadena a pocas vueltas y el tema de las revisiones.

Por cierto, me encantaría saber la opinión del que ha tenido la KTM y la Yamaha.  ;) ;) ;) Perdón por el rollo.
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Yo  tuve a tiro una BMW enduro y me decidí por la yamaha wrf;  creí que era mejor empezar con una 250cc que con unos 105 kg de peso y unos 30 caballos. Para el campo la verdad no necesito mas... por ahora.

No he probado la BMW que seguro que es una pasada, pero le encontré un pero técnico: EL mantenimiento.

Si tienes un servicio tecnico BMW cerca y mucha pasta no hay problema.
Si quieres hacer los cambios de aceite y cambios de cadena, etc por tu cuenta (algo normal en el mundo enduro-cross) la cosa no es tan fácil. La limitación fundamental es que el piñòn de salida no es fácil de quitar, según dicen, es necesario desarmar media moto.
Las motos de enduro son caras de mantener, con cambios de aceite y filtro cada pocas horas o Km, pasando por gomas, cadenas, plasticos, etc etc. El mercado offroad es infinito para marcas como yami, ktm, honda, gasgas, etc  y es minoritario en BMW.

Por ejemplo todos los plásticos de una yamaha puedes encontrarlos por unos 100 euros, una maneta por 12 euros, etc. Sabe alguien que vale eso en BMW???

Otra razon es que los japos y KTM se han puesto las pilas y han bajado enormemente sus precios, y la fiabilidad de muchas de estas marcas esta más que demostrada. Por desgracia ya empieza a ser conocido en el mundo motero que BMW ya no es como antes :(

Eso si, admiro a BMW como marca por meterse en este mundo tan competitivo y tener un hueco con esa impresionante moto.

Disfrutarla con cabeza que el suelo está muy muy duro.

Nos vemos por el monte

Juan
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

OS pongo un magnifico video en alta definicion del saltarin de J Stewart con un Yam 450, es increible lo que pueden hacer estos pilotos.

Felices fiestas


[media]http://www.youtube.com/watch?v=BL-Tfyxc-_E[/media]
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Menuda pasada de vídeo....y que lujazo de circuito...el tio vuela que da gusto...! Gracias por el vídeo!! V'sss ;)
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

0C353D3F365A0 dijo:
Pues tu compañero ha tenido lo mejorcito del mercado!
Y en comparación con las otras 2 que diferencias notables hay?

Saludos!! ;)

La bmw es una moto perfecta para el enduro de excursión, tiene un motor progresivo en su primera parte y explosivo al final (al menos cuando la probé, ya que ahora le ha cambiado el escape entero). Los frenos son alucinantes y la dirección muy buena a mi parecer. Me pareció al probarla una moto a la que te haces fácilmente (para un nivel medio). La ktm 450 se la ha quedado mi hermano, es más rudota, más para un enduro mixto, con buenos frenos, buena estirada de motor y algo débil de dirección. La WR450 que la tienes otros 2 compañeros, la he probado poco pero me resulta más torpe en las situaciones delicadas y bastante buena para excursiones, al estilo de la bmw. Yo sigo con 2 tiempos.
 
Re: ALGUNA G 450 X POR AQUI ??

Amigos soy nuevo por aqui y estoy pensando adquirir una 450x para hacer enduro con los amigos y matar el gusanillo los fines de semana.
La alternativa es la yamaha o la ktm, pero me preocupa el mantenimiento, ¿se puede hacer todo, o casi, de manera personal, sin tener que pasar cada 2 o tres semanas por el servicio oficial y dejarte alli la pasta?, todo ello al margen de los repuestos que ya se entiende que seran mas caros, aunque siempre te ahorrarias la mano de obra.
Por otro lado me gustaria conocer que hay que hacer mas, aparte de engrase, aceite, limpieza, filtros, y tension de la cadena, quizas reglaje de valvulas, etc.
Gracias por vuestra ayuda.
saludos
 
Arriba