Alguna idea sobre algún invento para esto?

rubensafont

En rodaje
Que se os ocurre sobre que se podría hacer aqui para volver a tener reserva? puedo pegar dos tubitos otra vez con algún material resistente a la gasolina?
03032010x.jpg
[/URL][/img]
Después de tanto tiempo dentro del deposito, los tubitos sólo de mirarlos se partieron como si estuvieran hechos de barquillo de galleta.
Qué se os ocurre?

A nosotros nos pasó lo mismo y lo solucionamos, como tu dices, poniendo unos tubos nuevos que sacamos de unos macarrones de gasolina. Si los tubos de que dispones están un poco curvos, puedes enderezarlos calentándolos con un mechero y dejándolos enfriar en la posición correcta.
No hizo falta pegarlos ya que entraban a presión. Si entran un poco justos siempre puedes adaptarlos un poco a base de calor.
Suerte con la obra.

de unos macorrones de gasolina? podrías especificar un poco más? gracias.

Los que se utilizan en neumática te pueden valer, hay de varias medidas y son mas rigidos.

El otro dia en un post que abristes, explique eso

Re: Grifos gasolina r60/6
Respuesta #5 - 27.02.2010 a las 20:15:49 En el grifo de mi R65 me ha pasado lo mismo.

Con el taladro (no me acuerdo el diametro quizas 6 o 5,5) he quitado con cuidado lo que quedaba de los tubos de laton luego he entroducido dos tubos de cobre de distincto largo (creo que los utilizan los montadores de aire acondicionado) los he sellado con soldadura para cobre calentando con una pistola de aire a 600º y no con llama de solplete que llega a los 1000º.
Antes habia quitado la junta interior de goma,y tambien augmentado el diametro interior de los tubos con el taladro.

Hasta ahora me funciona.

Lo siento no hizo fotos entonces pero espero que lo que he contado te pueda ser util.

Saludos
Subir al inicio

No se si has podido leerlo pero a mi me funciona, tengo los dos tubitos de distincto largo y he recuperado el funcionamiento normal.

Hola amigos, por fin he encontrado algo que me convence para hacer los tubos de gasolina de diferente medida para volver a tener gasolina. Al final he desgüazado una nevera que era para tirar y he cortado los tubos del serpentin trasero que son de aluminio y del mismo diametro exterior.
El problema viene ahora que no sé con qué producto poder "soldarlos" o sujetarlos dentro de los agujeros del grifo. Hay algún material que aguante la gasolina?
Otra cosa, alguien sabría decirme que longitudes deben tener los tubos?
Gracias a todos.

Gracias, lo intentaré con estaño, pero y alguien sabe la longitud aproximada de los tubos? porque los antiguos salieron hechos añicos.

Hola,

Se me ocurre una "idea" que quiza te ayude a salir del paso, demostrado tenemos que, el aluminio soldarlo con estaño es mas dificil que una loteria ( :P ) por lo cual, pensando (dificil en mi) podria utilizar una terraja finita para el tubito, no se de que metrica es dicho tubito, y unos machos para el grifo en cuestion, esto dependera siempre del: diametro del tubito y diametro de los orificios del grifo.

Incluso podrias aplicarle (para una mayor fijacion) teflon liquido

Es una "idea" no se de lo que dispones (diametros) mide y nos cuentas igual nos has dado... una brillante idea y tenemos que ir rompiendo frigorificos ;D ;D

Saludos

Pues el diametro exterior del tubo es de 5mm al igual que el interior de los agujeros del grifo (5mm), casi entran a presión, pero ya digo, "casi" tienen algo de juego y si no los uno fisicamente con algún material, por las vibraciones de la moto acabarán soltándose. El problema es que me gustaría encontrar algún producto que no se deteriore al estar con continuo contacto con la gasolina.
Gracias.

Los que lleva la llave de gasolina de la ST, es muy parecida a la que tu pones en la foto, tienen 5,5 mm .de diametro exterior, el grosor del tubo es de 0,5 mm. el tubo largo mide 82 mm. y el corto 23 mm. a esas medidas hay que añadirle la parte que entra en la llave que seran unos pocos mm. mas. Tendras que tener en cuenta el grosor de la pared del tubo que quieres poner pues si es mucho mas grueso te podría dar problemas cuando la demanda de gasolina sea grande.
Para fijarlos puedes utilizar masilla "epoxi" que es resistente a la gasolina, para que te quede un buen acabado cuando este todavía blanda moldeala con el dedo mojado en agua. :o
Saludos.

Por fin ya tengo reparados los grifos de gasolina, con un poquito de teflón para que encajen bien los diametros, unos tubos reciclados del serpentín de una nevera cortados a medida y pegamento expoxi de dos componentes de soldadura en frio, por fin ya tengo reserva de combustible, ahi van las fotos y gracias a todos por los consejos.
grifosreparados.jpg
[/URL][/img]

lo que no entiendo es que si la reserva es al pequeña por que no esta a ras del deposito para apurar hasta la ultima gota?, lo que si podrias poenr era uno a rasa y el otro mas alto por decir "tener dos reservas"

Hola, pues en el tema de reserva como con la toma de combustible normal puedo ir cortando según vea el funcinamiento de la moto, tampoco convendría mucho apurar el deposito para darle de "beber" a los carburadores el poso del deposito no te parece?
Según r80st las dimensiones de los tubos son 83mm y23mm, que ahi hay que tener en cuenta tanto que el grifo esta por debajo del nivel del deposito y la rosca de la toma del grifo, pero ya te digo, sobre la marcha iré cortando tubo si veo que la reserva entra muy pronto.

Atrás