Alguna sugerencia para el Pais Vasco?

elp@pi

Curveando
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
1.508
Puntos
38
Ubicación
Murcia... "No typical"
Pues eso, que este mes de Agosto, del 1 al 8, estaremos 4 amigos con las parientas y nuestras "niñas", las de 2 ruedas.
Estaremos 3 noches en Bilbao, 2 noches en Ssebastian y 1 noche en Pamplona.
Que nos recomendáis en cuanto a rutas, gastronomía, lugares, etc y todo aquello que consideréis que no debemos perdernos.

Autovias no, gracias,  ;)
 
6F667A4A7A630A0 dijo:
Pues eso, que este mes de Agosto, del 1 al 8, estaremos 4 amigos con las parientas y nuestras "niñas", las de 2 ruedas.
Estaremos 3 noches en Bilbao, 2 noches en Ssebastian y 1 noche en Pamplona.
Que nos recomendáis en cuanto a rutas, gastronomía, lugares, etc y todo aquello que consideréis que no debemos perdernos.

Autovias no, gracias,  ;)
Hola:

soy de Vizcaya y algo inolvidable que no debes dejar de ver es la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la costa entre las localidades de Bakio y Bermeo. Es una ermita construida sobre la roca de un acantilado a la que se accede tras una impresionante bajada desde la preciosa carretera de la costa hasta el parking. Ydesde el parking hay que subir a pata más de 200 escalones. Es tradición entre las parejas que se van a casar, subir y tocar 3 veces la campana. De verdad: no te lo pierdas. Bilbao... pues ha cambiado una barbaridad a mejor desde hace más de 10 años con la inauguración del Guggenheim y el Metro. El paseo por la ria desde Deusto al Guggenheim es precioso. Visita el Casco Antiguo, con sus Siete Calles y al lado del Teatro Arriaga, que es precioso. Puedes subir al Monte Artxanda: una bonita subida desde la que tendrás una panorámica preciosa de la ciudad. Hay mucha localidad costera que es una maravilla: te recomiendo Elantxobe, Lekeitio, Mundaka, las playas de Laga...

En Guipúzkoa, que conozco menos, Donosti es precioso: aquí te recomiendo una ruta en moto que fliparás. Vas al Monte Igueldo (se ve desde la Playa de la Contxa) y haces la ruta desde ahí hasta la localidad de Orio... impresionante. No dejes de ver Zarautz (famoso por su playa, el surj y el Restaurante Karlos Arguiñano), Guetaria, Ea...

Pamplona: terecomiendo que hagas el paseo de los Encierros, ya que sólo vas a estar una noche.

Y, por favor, ya que vas al País Vasco, traete una imagen sincera y objetiva, sin prejuicios. DIsfruta de la gente: de verdad que los Vascos somos amables, alegres, divertidos y un simple apretón de manos ya es en sí un acto notarial. La Nobleza es nuestro principal valor.

Disfruta y come bien. Animo!
 
En mi caso te recomendaría además de lo que muy bien te han recomendado dar una vuelta por el interior para poder ver los paisajes con los caserios dispersos y las montañas.
El puerto de Urkiola tiene unas vistas preciosas y se pasa por el santuario de Urkiola que está en un paraje impresionante.
El valle de Atxondo es un recorrido de unos diez kilometros con un paisaje precioso y unos restaurantes que flipas. (donde el silencio se oye le llaman)
El valle de Aramaiona desde el puerto de cruceta es precioso.
Las vistas desde la carretera que sube al monasterio de Aranzazu fabulosas.
Si coincidis con pueblos del interior en fiestas podreís disfrutar de las competiciones de deporte rural que seguro os llamara la atención.
De San Sebastian lo tipico es lo que todo el mundo conoce que es el peine de los vientos, el funicular que se coge cerquita para subir al monte igueldo y que es una turistada curiosa, (hay carretera para subir con la moto tambien) comer de pintxos en la parte vieja, aunque no es temporada de sidra yo os recomiendo ir a comer a una sidreria de las muchas que teneis por toda la zona, Un besuguito en cualquier bar cerca del puerto de Orio, llegar con la moto a pasajes de San Pedro y cruzar con el gasolino a Pasajes de San Juan (muy bonito, el recorrido de la travesia dura unos cinco minutos y teneis unos restaurantes para comer de escandalo. Una vuelta por fuenterrabia está muy bien y subir al fuerte San Marcos os gustara por las vistas de la carretera de la costa.
Teniendo un poco de tiempo os recomendaría ir costeando desde Hendaia hasta Biarritz parando en San Juan de Luz.
Sobre como ir de San Sebastian a Pamplona por la ruta más bonita seguro que hay algún elemento que lo puede contar hasta con los baches que hay en cada curva. ;D
Toda la carretera de la costa desde Getxo hasta San Sebastian es preciosa. (el tramo Lekeitio, Ondarroa es un tramo de muchísimas curvas de cuarenta a la hora)
Si necesitas más información sobre algo en concreto pide que seguro que alguno de nosotros controla la zona.
Pasarlo bien y a disfrutar de las vacaciones. :cool:
 
Aunque soy de valencia acabo de estar en euskadi y te voy a recomendar un par de sitios, lo demás se lo dejo a los vascos que para algo es su tierra. Me encantó Hondarribia, las playas de laga, elantxobe y toda la nacional bordeando la costa. Nos encantó y repetiremos :cool:
 
Hola. Yo voy a aportar mi granito de arena culinario por Vizcaya. Voy a concretar una acertadisima sugerencia de Irko 1150. El valle de Atxondo es, efectivamente, precioso. El recorrido de ida y vuelta es de unos 10 kms. Y en estos 10 kms hay 4 restaurantes de escandalo: Ake Baso (cojonudo), Mendigoikoa, también conocido como "Donde el silencio se oye" ( a este restaurante va S.A.R. el Rey Don Juan Carlos, con esto te lo digo todo. Sigo, Restaurante Etxebarri, con un chuleton de escandalo. Y por ultimo, Makatxeta, también de P.M.
Y un poco mas alejado, a unos 20 kms, restaurante Boroa, en Amorebieta, con una estrella Michelin.
Que lo disfrutéis.
Saludos de un Bilbaino de vacaciones en Playa Blanca (Lanzarote) :cool:
 
Se me olvidaba. Cualquiera de mis 5 sugerencias no baja de los 75€ por barba, pero merecen mucho la pena, el lugar y su entorno.
Un saludo ;)
 
13303F3538250E1602510 dijo:
Hola. Yo voy a aportar mi granito de arena culinario por Vizcaya. Voy a concretar una acertadisima sugerencia de Irko 1150. El valle de Atxondo es, efectivamente, precioso. El recorrido de ida y vuelta es de unos 10 kms. Y en estos 10 kms hay 4 restaurantes de escandalo: Ake Baso (cojonudo), Mendigoikoa, también conocido como "Donde el silencio se oye" ( a este restaurante va S.A.R. el Rey Don Juan Carlos, con esto te lo digo todo. Sigo, Restaurante Etxebarri, con un chuleton de escandalo. Y por ultimo, Makatxeta, también de P.M.
Y un poco mas alejado, a unos 20 kms, restaurante Boroa, en Amorebieta, con una estrella Michelin.
Que lo disfrutéis.
Saludos de un Bilbaino de vacaciones en Playa Blanca (Lanzarote) :cool:

Hablando de comida te voy a recomendar uno que está en guetaria y que no siendo barato no es carísimo para el género que vas a comer y este se llama Astillero. No es de lujo, pero esta en el puerto y si te interesara tendrías que ir haciendo la reserva desde ahora.
En la zona del monasterio de Aranzazu tienes dos que me gustán y son txopekua que esta a medio camino del monasterio y con una comida tradicional y de precio normalito.
El otro se llama Selai zabal y está casi llegando al monasterio, este ya tiene otro nivel y su precio también.
Para comer en los de pasajes de San Juan, mejor reservar unos días antes ya que en esas fechas estarán a tope.(mucho francés)
 
07242B212C311A0216450 dijo:
Se me olvidaba. Cualquiera de mis 5 sugerencias no baja de los 75€ por barba, pero merecen mucho la pena, el lugar y su entorno.
Un saludo ;)


Muy buen apunte... ;D ;D ;D
 
Te confirmo lo indicado por Bandit GS. De lo mejor de la zona en restaurantes Boroa y Etxebarri. Si le añadimos el Andra Mari de Galdakano es el trio perfecto para unas vacaciones gastronómicas.

Nosotros hay fines de semana que nos "escapamos" desde Barcelona para deleitarnos en alguno de ellos.

Saludos
 
6768676D666566796C73290 dijo:
[quote author=6F667A4A7A630A0 link=1310726268/0#0 date=1310726268]
[highlight]Y, por favor, ya que vas al País Vasco, traete una imagen sincera y objetiva, sin prejuicios. DIsfruta de la gente: de verdad que los Vascos somos amables, alegres, divertidos y un simple apretón de manos ya es en sí un acto notarial. La Nobleza es nuestro principal valor.[/highlight]

Disfruta y come bien.  Animo!

Tranquilo Nando, que si tuviéramos prejuicios no iríamos a vuestro país.
Cuatro capullos descerebrados que tenéis por ahí, no son capaces de ensombrecer la nobleza y hospitalidad histórica de todo un pueblo. ;)
Disfrutaremos, SEGURO!!! :)
 
jajaja, estoy viendo que me falta tiempo con todas vuestras sugerencias y tendré que descartar alguno de los restaurantes recomendados >:( >:( >:( ;D
Tendremos que volver ::)
 
Releyendo un poco parece que no pensamos mas que en comer... y quizás sea verdad. Vas a volver con unos kilos de mas...
 
Pues después de este maravilloso viaje, solo puedo que daros las gracias a todos por vuestros consejos. Por supuesto que no he podido verlo todo ni comerme todo lo que habíais recomendado ;)
Por lo tanto tendré que volver a disfrutar de ese maravilloso pais y su gente encantadora y hospitalaria a tope. Gracias chicos.
 
Muy buenas,

leches que no menterao de este post hasta que has vuelto..jejeje

ya te va servir de poco pero bueno, te comento que estuvimos los paisanos por esa zona y hubo una carretera, entre muchísimas, que me enamoró y es la que va desde Bermeo -  Gernika - Lekeitio simplemente espectacular :eek: :eek:, se me quedó tatuada en mi mente, la verdad es que he pasado por bastantes carreteras bonitas pero esa tenía un algo que me marcó..

Volveré algún día a repetir esa zona, la verdad es que me sorprendió y gustó mucho cuando fuimos hace 2 años..  ;) ;)

Un saludo y v'sssssss
 
Arriba