Alguna tienda que me reparen un Casco Arai (solo el interior) ? ? ? ?

Nandoxx

Curveando
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
1.325
Puntos
38
El casco de mi mujer se ha despegado y soltado todos los tejidos interiores, los mofleteros y orejeros.

Sabeis alguno donde hay alguna tienda o taller (En MAdrid o Cercanías) que repare y cambie todo el interior del casco?

Gracias.
 
Hola Nando: me asaltan algunas preguntas.

1ª.- Ese despegue de piezas, es consecuencia de que ha tenido mucho uso?. Si ese es el motivo, a lo mejor es hora de hacer un cambio aunque el exterior esté inmaculado.

2ª.- Las piezas interiores, en qué estado están?. Dependiendo del modelo, es completamente desmontable. Así que interior nuevo y a jugar.

3ª.- Cuánto tiempo tiene el casco?. Si hace mucho igual deberías pasarlo a la jubilación.

NOTA: Me parece un poco extraño que un casco de la talla de los ARAI se halla despegado por todos los lados.

Suerte.
 
Hola Miguel.
El casco tiene 4 años. Más que deesprenderse, se ha deteriorado por ponerle tres intercomunicadores distintos a lo largo de su vida y por un uso intensivo.

Aparte de que los clips y el sistema de enganche del mofletero en su parte delantera y trasera son simples lengüetas que terminan saliendose de sus alojamientos y pierden rigidez.

El resto del deterioro (telas) no es una cuestión de años. Más bien de uso intensivo (quitar/poner muchas veces al día)

Se que alguna vez alguien comentó que había en Madrid una gente que reacondicionaba totalmente los interiores de los cascos, pero no lo he encontrado en el buscador.
 
Con 4 años y uso intensivo, yo me plantería cambio de casco.
 
Gracias Pablo. 4 años no significa que haya caducado. Es sólo deterioro de la tela e interior desmontable.

La carcasa, calota y protecciones fijas están perfectas. La caducidad son 6-7 años sin incidencias, e inmediata si ha sufrido un impacto o abrasión por productos químicos, que no es el caso.
 
Si el uso ha sido intensivo, aunque solo sean cuatro años, es una buena idea cambiarlo. Lo mas seguro que su interior debe haber perdido la mayor parte de sus propiedades; por lo que un casco debe ajustar perfectamente a la anatomía de la cabeza. Sino no conseguimos el efecto deseado. Y no sirve de nada llevarlo.

No obstante, si tu modelo es desmontable por dentro podrías adquirir todo su interior nuevo. Pero muchas veces sale mas caro la torta que el pan:).
 
Hola Miguel.
Eso es lo que pretendo. Caminar y que me pongan el interior nuevo.

Repito, es sólo la tela y cuero. No la calota ni el poliuretano.

Os pongo una foto.

vamyze3u.jpg
 
Buenas,

Arai vende los interiores de sus cascos, yo he tenido tres, y cada vez se pueden desmontar para lavar o cambiar más piezas del interior. Puedes mirar a ver si encuentras por la red en Motocard o similar las partes que necesitas y a que precios, y lo demás con cola de contacto y un poco de maña lo puedes solucionar.

Si consideras que el casco está bien no hay que cambiarlo por 4 años ni por 6 ... sentido común y basta.

Saludos y buena ruta !
 
Arriba