Alguna Vez os han adelantado por la derecha?

juanki67

En rodaje
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
103
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Pues hoy sobre las 16:30h en una autovia cercana a Madrid he tenido que rebasar a una moto que iba por el carril izquierdo... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Creo que era una CBF600 y el tipo ni se ha inmutado, ha seguido por el carril y a una velocidad que casi iba parado¿?
Entiendo
 
...(el tecladome me ha hecho un quiebro)...
Quería sólo explicar que si tienes un problema y circulas muy lento, lo lógico es circular por el carril derecho, no como en este caso que son 3 carriles los que tiene la autovía y sin tráfico, hagas lo mismo que los enlatados que no saben circular por otro carril que no sea el izquierdo.
En fin, que hay de todo, pero sí es cierto que cada vez más se ve gente con moto grande y con poca experiencia o ignorante de cómo se debe pilotar.
Ráfaga y V´sssssssssss
 
juanki67 dijo:
...(el tecladome me ha hecho un quiebro)...
Quería sólo explicar que si tienes un problema y circulas muy lento, lo lógico es circular por el carril derecho, no como en este caso que son 3 carriles los que tiene la autovía y sin tráfico, hagas lo mismo que los enlatados que no saben circular por otro carril que no sea el izquierdo.
En fin, que hay de todo, pero sí es cierto que cada vez más se ve gente con moto grande y con poca experiencia o [highlight]ignorante de cómo se debe pilotar[/highlight].
Ráfaga y V´sssssssssss
Apuntame a estos... en 22 años en moto nunca la he pilotado, símplemente la conduzco. ;)


sds
 
juanki67 dijo:
ignorante de cómo se debe pilotar.
Ráfaga y V´sssssssssss

Pues me parece que el que ha cometido una irregularidad has sido tú al adelantar por el carril derecho.

Creo que lo que habría que hacer, otra cosa es que se haga, sería avisarle de la intención de adelantar para que se eche al carril derecho, y siempre manteniendo la distancia de seguridad hasta que libere el carril izquierdo.

En fin, a ver si algún G.C. del foro nos contesta con más conocimiento del tema.

Vs
 
J... vaya caña que me habéis dado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Circular por la izquierda cuando los carriles de la derecha están vacios es primero:
- imprudente, irrespetuoso y está castigado por el código de la circulación,
Y segundo:
- el pilotar una moto no es lo mismo que conducir una moto.
Yo conduzco mi coche, pero piloto mi moto, porque hay muchíiiiisimos más factores que condicionan el control del vehículo y al que se llega despues de muchíiiiisimos años de experiencia.
He dicho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
goonabike dijo:
[quote author=juanki67 link=1210095858/0#1 date=1210096250]ignorante de cómo se debe pilotar.
Ráfaga y V´sssssssssss

Pues me parece que el que ha cometido una irregularidad has sido tú al adelantar por el carril derecho.

Creo que lo que habría que hacer, otra cosa es que se haga, sería avisarle de la intención de adelantar para que se eche al carril derecho, y siempre manteniendo la distancia de seguridad hasta que libere el carril izquierdo.

En fin, a ver si algún G.C. del foro nos contesta con más conocimiento del tema.

Vs[/quote]

Yo tambien estoy hasta los mismisimos de estos especimenes, yo los llamos abonados del carril izquierdo. Pero como que ya paso de ellos, antes aun me ponia detras de ellos y les daba luces para adelantar, pero es que algunos no te hacen caso. Para aun encima te levantan la mano como diciendo que el tiene todo el derecho a ir circulando por ese carril aunque el otro vaya vacio. Asi que lo tengo claro, intento que me vea, y si sigue en sus trece... por la derecha, con un pitido y un gesto de desacuerdo. Irregularidad si, pero que te vas a poner a explicarselo? Ademas cada dia hay mas zumbados por la carretera, asi que dejalos correr.
Por cierto, mira que abunda este especimen por España. En Italia donde vivo, la circulacion para mi es penosa y peligrosisima, pero lo bueno de aqui es que de estos no hay ni el primero en la carretera. Haber si tienen hue... a hacerlo aqui... aqui se te ponen a 30 cm de la defensa pitando y dando luces aunque estes adelantando tu tambien. Aqui te viene el tipico a 180, y hay mi madre como te cruces con el.

A todos estos habia que traerlos unos meses aqui a Italia. Un saludo. ;)
 
Estoy contigo.

Ciertamente es una lástima tener que coincidir con todos esos que se creen en posesión de la verdad, tanto moteros como enlatados, circulando a la velocidad máxima permitida por el carril de la izquierda, sin intención alguna de volver al carril de la derecha tras rebasar a otro vehículo, incumpliendo las normas básicas de circulación.
 
Contestando al amigo goonabike.

Según el código de circulación, eso es lo correcto (aunque verdaderamente pocos lo hacen).-

Un Saludo.-
 
Estoy de acuerdo contigo,.. la moto se pilota,.. bien o mal,. pero se pilota,.. ya que interviene todo el cuerpo. Una lata se conduce o se circula.

Con respecto a lo de la derecha,... un lanzallamas a veces no vendria mal. Es increible la pasibidad de la DGT con respecto a esto. La M40 de 4 carriles se utilizan aquellos dos que solo necesitariamos en caso de adelantamiento.

Era algo asin: "Fuera de poblado se circula por la derecha y se utilizan los carriles situados mas a la izquierda para adelantar,... siempre que las circustancias de la via lo permitan".
 
goonabike dijo:
[quote author=juanki67 link=1210095858/0#1 date=1210096250]ignorante de cómo se debe pilotar.
Ráfaga y V´sssssssssss

Pues me parece que el que ha cometido una irregularidad has sido tú al adelantar por el carril derecho.

[highlight]Creo que lo que habría que hacer, otra cosa es que se haga, sería avisarle de la intención de adelantar para que se eche al carril derecho, y siempre manteniendo la distancia de seguridad hasta que libere el carril izquierdo.[/highlight]

En fin, a ver si algún G.C. del foro nos contesta con más conocimiento del tema.

Vs[/quote]


;D ;D ;D ;D ;D

Amigo goonabike, la teoría está muy bien pero hay veces que si hiciera eso, antes de pasar al bicho en cuestión tendría que parar a poner gasolina... :-/

En serio,yo creo que indicarle que quieres pasar es incluso peor pues siempre te puedes encontrar con el que te pega un "pequeño frenazo" para demostrarte que él va por el carril que le da la gana, cuando le da la gana y el tiempo que le de la gana...

Para mí esta es, si no la principal causa de siniestralidad, una de las principales, y no velocidad y otros cuentos chinos. Me refiero a la falta de educación, la falta de respeto y la falta de sentido común. Lástima que para estas conductas no haya radares.

Saludos..
 
circular por la izquierda es sancionable y adelantar por la derecha también. La diferencia, según me contó un GC que trató de empapelarme, es que la primera es sanción leve y la segunda grave, así que van a por lo que adelantan / rebasan por la derecha.
 
Un día circulando a 100 kms/h por la nacional 340 me adelanto por el arcén :-? un ciclomotor que circulaba a 140 kms/h, me puse a su misma velocidad por curiosidad... suerte que están limitados a circular a 50, porqué sinó... a esos no les paran los mossos, no.... >:( >:( >:(
 
juanki67 dijo:
J... vaya caña que me habéis dado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Circular por la izquierda cuando los carriles de la derecha están vacios es primero:
- imprudente, irrespetuoso y está castigado por el código de la circulación...
Estoy completamente desacuerdo contigo ;)


juanki67 dijo:
Y segundo:
- el pilotar una moto no es lo mismo que conducir una moto.
Yo conduzco mi coche, pero piloto mi moto, porque hay muchíiiiisimos más factores que condicionan el control del vehículo y al que se llega despues de muchíiiiisimos años de experiencia.
He dicho  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
... misa no entender :p... ;)

Xiang dijo:
Estoy de acuerdo contigo,.. la moto se pilota,.. bien o mal,. pero se pilota,.. ya que interviene todo el cuerpo. Una lata se conduce o se circula...

Sigo sin entender... Seguramente llevo equivocado un  montón de años... Creo que me venderé la moto :'(... ;) e iré en coche.

¿Qué es una lata? ::)


sds
 
No, nunca me han adelantado por la derecha, porque siempre que puedo circulo por la derecha.

Por cierto hablando de pilotos, un chiste:

Eran dos ratitas asturianas cuando pasa un murciélago y una le dice a la otra:

-Mira, mira, ye mi noviu.
-¡Qué feu ye!
-Sí, pero ye pilotu  ;D ;D

Bueno, a mi hija de 5 años le gusta.
 
Respeto, consideracion y sentido comun....sobre todo sentido comun.
V'sssss
 
Esta situación me toca los perolos, o sea, que yo voy circulando por una autovía de 3 carriles por el de la derecha, tan tranquilo y relajado, al cabo de los km me encuentro un menda que va por el de la izquierda el solito y relajado como yo, ¿y me tengo que pasar al de la izquierda, darle las luces, el claxon, que se quite, adelantar y pasar al de la dcha.?, eso si no acelera y me deja tirado en la izquierda. No es lógico.

En esta situación lo que hago es seguir por el de la derecha, PITAR DAR LUCES, y rebasarle, “no adelantarle”.

Además, el ministerio de obras públicas hace ampliación de carriles de una vía, ¿PARA QUE?, si los que circulan por el central anulan los carriles de la derecha, total todos por el central, ¡manda perolos!.

Vss

Si, yo circulo por el carril de la derecha, y rebaso por la derecha, me confieso.
 
Jamiltom dijo:
Esta situación me toca los perolos, o sea, que yo voy circulando por una autovía de 3 carriles por el de la derecha, tan tranquilo y relajado, al cabo de los km me encuentro un menda que va por el de la izquierda el solito y relajado como yo, ¿y me tengo que pasar al de la izquierda, darle las luces, el claxon, que se quite, adelantar y pasar al de la dcha.?, eso si no acelera y me deja tirado en la izquierda. No es lógico.

En esta situación lo que hago es seguir por el de la derecha, PITAR DAR LUCES, y rebasarle, “no adelantarle”.

Además, el ministerio de obras públicas hace ampliación de carriles de una vía, ¿PARA QUE?, si los que circulan por el central anulan los carriles de la derecha, total todos por el central, ¡manda perolos!.

Vss

Si, yo circulo por el carril de la derecha, y rebaso por la derecha, me confieso.

Yo diría que si circular a una velocidad legal por la derecha, y a tu izquierda encontrarte otro coche que va más lento que tú, y tú decides seguir por tu carril hasta inevitablemente pasar por delante de el de la izquierda, no se considera ni adelantamioento nio rebasamiento, yas que tu no has iniciado ninguna maniobra para hacerlo, simplemente circulas legalmente por el carril de la derecha.


sds
 
Yo tambien tengo adelantado por la derecha, tanto en coche como en moto.
Se que es infracción grave, pero puede mas mi poca paciencia , al ir detrás de un borrego con carnet de conducir.

Sin ir mas lejos, el mes pasado, con la Gs por zona urbana, me quiso adelantar un chavalito con una 50 trucada, POR LA DERECHA, PERO CON UN SOLO CARRIL. :eek:.

Logicamente, le cerré el paso ;D, y le hice señas que por la derecha, a mi, no. La verdad es que como venia tan lanzado le hice clavar la rueda de atrás y casi sube el bordillo.
Aminoré la marcha para decirle 4 cosas pero no quiso parar. >:(

En este caso, se que no hice bien, pero yo no consiento que ningun niñato me pase por encima, si se espicha que se fastidie, y como se levante, lo piso. >:(

Saludos.
 
Yo estoy con Jamiltom. Si voy por una autovía con tres carriles por el de la derecha sin tráfico ni nada y me encuentro a uno más lento que yo que va por el carril de la izquierda yo sigo a mi marcha y punto. Paso de cruzar dos carriles, avisar al pollo, adelantarle y volver a cruzar dos carriles para volver a mi sitio. otra cosa es que haya tráfico, ahí ya se verían las circunstancias...
En cuanto a lo de pilotar o conducir yo creo que es más bien cuestión de que te guste más una palabra que otra. En cualquier caso un coche también se puede pilotar ya que los que compiten en automovilismo son pilotos. Pilotar está más relacionado con la competición y es uno de los males endémicos del colectivo motociclista que la gente se cree pilotos y lo aplican en carretera. A nadie, o casi nadie, se le ocurre sacar el coche por una carretera de curvas para dar una vuelta a saco, apurando marchas y yendo por la trazada correcta... Y de ahí vienen los problemas...
Una cosa es sentir la velocidad, la potencia y el "equilibrio dinámico" de una moto y otra es jugarse la vida... Para eso están los circuitos.
 
Cuando te adelantan por la derecha, lo normal es que no hayas estado atento al retrovisor.
En España hay gente que va desde Madrid a Málaga por la izquierda y sin inmutarse. Normalmente corresponde a gente mayor, despistados o conductores muy novatos. ¿Que hacemos, para adelantarles?. La solución menos peligrosa es por la derecha, yo he intentado hacerlo correctamente y me he encontrado con muchos problemas (algunos llevan plegados los espejos). Ya sé que no es la solución correcta, que es punible etc...... pero yo la considero segura con sus limitaciones.

Normalmente hay gente que se puede despistar y cuando le das las luces se colocan en su carril, pero hay otros que son completamente impermeables a las luces o a cualquier otra acción de advertencia.
Entre lo que comento y que en una "carrera entre dos", te pasen uno por cada lado cuando circulas correctamente, hay una gran diferencia, estamos hablando de circular no de correr.

Un saludo.
 
Se que no debería decirlo pero a mi me adelantó un ciclista por la derecha bajando por las costas
del Garraf. Que le vamos a hacer. Educación, respeto etc...
 
K l i k o w s k y dijo:
¿¿¿ Adelantado????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Me acuerdo una vez con la K 1200 RS por un puertecillo, en el que llevaba una R 1150 o 1200 RT delante, y una K 1200 GT detrás, las cuales se iban chivando por walkie para hacerme tapón. ::)

Pues resulta que también adelanté al de la RT. ::)

Te suena de algo? :p

Pues lo hice por la izquierda. ;)
 
Tu sinceridad te honra Espinete ;D ;D ;D Te voy a sacar la cara ;) Es que las bicicletas en bajada corren lo suyo. Una amiga que acompañó a la Vuelta a España con la Organización, me contó que bajando el puerto de Cerler iba aconjonada, con las ruedas chirriando en las curvas, para que no se la tragaran las bicis que venían detrás.

Vs
 
No estoy de acuerdo que solo son mayores de edad y novatos. Muchos, y muchas, circulan por la izquierda a la velocidad que manda la ley pensando que como no esta permitido ir mas rapido, pues cumplen.

Yo debo admitir que me molesta mucho y muchas veces paso de dar luces y adelanto por la derecha.

Y si estoy cabreado, me vuelvo a poner delante del individuo y lentamente reduzco la velocidad para que se de cuenta de que lo que hace es un estorbo y para que vea lo molestoso que es. Y ya puede dar rafagas, sigo con lo mio durante un kilometro o dos.

Obviamente lo hago cuando voy con coche, nunca en moto.  

Y no me digais que no es correcto lo que hago. Ya lo se, pero hasta que las autoridades no empiezen a multar casos asi, que tenemos que hacer ?
 
simon dijo:
....Y si estoy cabreado, me vuelvo a poner delante del individuo y lentamente reduzco la velocidad para que se de cuenta de que lo que hace es un estorbo y para que vea lo molestoso que es. Y ya puede dar rafagas, sigo con lo mio durante un kilometro o dos.....

Ole ahí tus c......
 
simon dijo:
....Y si estoy cabreado, me vuelvo a poner delante del individuo y lentamente reduzco la velocidad para que se de cuenta de que lo que hace es un estorbo y para que vea lo molestoso que es. Y ya puede dar rafagas, sigo con lo mio durante un kilometro o dos.....

Yo también hago eso, bajando por debajo del límite de velocidad. ::)

E incluso, alguna vez casi me he llegado a parar. :-?

La mayoría, ni se inmuta, otros se te pegan detrás y aunque les des toque de freno para que mantengan la velocidad, ni se despegan. :eek:

Encima, los coches que te rebasan por otro carril, te pitan a tí. :eek:

Sin embargo, los menos, cojen la indirecta y se van al carril de la derecha. :)

Aunque cuesta decirlo, lo mejor es pasar olímpicamente. :-/
 
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

Ver conjugación pilotar.

1. tr. Dirigir un buque, especialmente a la entrada o salida de puertos, barras, etc.

2. tr. Dirigir un automóvil, globo, aeroplano, etc.
Ver conjugación

conducir.

(Del lat. conduc[ch277]re).

1. tr. Llevar, transportar de una parte a otra.

2. tr. Guiar o dirigir hacia un lugar.

3. tr. Guiar o dirigir a un objetivo o a una situación. U. t. c. intr.

4. tr. Guiar o dirigir un negocio o la actuación de una colectividad.

5. tr. Esp. Guiar un vehículo automóvil.

6. tr. desus. Ajustar, concertar por precio o salario.

7. intr. desus. Convenir, ser a propósito para algún fin.

8. prnl. Manejarse, portarse, comportarse, proceder de una u otra manera, bien o mal.

 
Uy, uy!! Cuanto GC de incognito hay por aquiiiiiiii  :-?
 
A mi me han pasado alguna vez por la derecha ... circulando por Madrid y por dentro de mi carril !!, siempre Scooters.

Aunque el mejor fue uno con una R1200GS que la semana pasada me adelantó por la derecha en el bus VAO de la A6 , cruzó por delante de mi obligándome a frenar para coger el desvío a la izquierda hacia Majadahonda :eek: yo acaba de adelantar a un coche iba a unos 130 km/h y estaba con el intermitente para pasar al carril de la derecha... sin desperdicio.

Lamentablemente, los mayores sustos en la carretera, a mi, me los han dado motos.

V'sss y cuidado en la carretera.
 
kraftalegur dijo:
Aunque el mejor fue uno con una R1200GS que la semana pasada me adelantó por la derecha en ...

No si es que son unos locos, sobre todo los de las GS... ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pa que te crees que compran una con ruedas de tacos?... Pa escapar de la policia en los atracos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba