Algunas dudas con Garmin (GPSMAP)

Kawanero

En rodaje
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues hace una semanilla he comprado un Garmin GPSMAP 65s y me he estado informando e intentando familiarizarme con él, pero aún me surgen algunas dudas. Actualmente estoy usando el mapa TopoActive Europe 2020.10, que es ruteable pero no incluye las actividades de "Conducción en automóvil" ni "Conducción en motocicleta".

Recalculando rutas -> lo tengo configurado como "Automático", pero acostumbrado a otros Garmin que he tenido (hace bastante tiempo), cuando te saltabas una indicación ponía un mensaje de "Recalculando x%..." que aquí no aparece. Cuando me salto una indicación no hace nada o simplemente pone el mapa más pequeño para que aparezca la ruta que debería haber seguido y, un rato después, vuelven a aparecer las nuevas indicaciones.

No sé si esto es normal en este dispositivo o es debido al mapa que estoy usando o el tipo de actividad que tengo seleccionada para la navegación, "Ciclismo".

Por otra parte, aparte de mapas gratuitos como el TopoHispania, he visto que Garmin ofrece, entre otros, el City Navigator Europe NTU y el Topo Spain V7 Pro. El uso que quiero darle al GPS sería el siguiente:
  1. Navegar hasta el punto de inicio de una ruta offroad (circulación por carreteras, obviamente)
  2. Una vez en el punto de inicio, seguir un track precargado y tener la opción de trazar una ruta hasta un punto X distinto del track por si me encuentro algún impedimento en la ruta y tampoco quiero dar la vuelta.
Entiendo que para el punto 1 es necesario el City Navigator (según tengo entendido, el Topo Spain es sólo para actividades fuera de carretera y no incluye los modos de coche y moto) y después, para la ruta offroad, el Topo Spain. ¿Hay diferencias reales para plantearme el Topo Spain V7 Pro en vez del TopoActive que viene con el Garmin para este uso?

Perdonad por el tocho para preguntar estas tonterías ?
 
Tendras desactivado la casilla, de recalculo automatico. Imagino

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tendras desactivado la casilla, de recalculo automatico. Imagino

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En este caso, en la opción Configuración -> Rutas -> Recálculo fuera de ruta lo he tenido siempre en Automático. He probado a cambiar a Notificado y sigue pasando de mí olímpicamente xD
 
Arriba