Algunas dudas sobre Suspension y Frenos

chapy

En rodaje
Buenas noches familia!! :) Tengo un par de dudas y quisiera saber si me podeis ayudar. :-/

1º - Mi moto es una 650GS y una de las barras de la suspension delanterra (concretamente la izq) me pierde un poquito de aceite. ¿Que le puede pasar? ¿Soluciones?

2ª - Ultimamente al utilizar el freno trasero, chirria muchisimo. ¿Porque sera? Los discos estan bastante oxidados, pues su antiguo propietario vivia en la costa y puede que no la cuidase lo necesario. Estoy pensando en cambiarlos (la verdad es que estas bastante "feos") ¿Donde puedo comprarlos? En BMW? o me costaran una pasta!!

Bueno, bueno, no os agobio mas. Cualquier comentario me sera de gran ayuda! Un saludo y

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS para todos! [smiley=thumbsup.gif]

Ese líquido que te sale de la barra te indica que ha reventado el retén. No tardes en cambiarlo pues el líquido podría llegar al disco de freno y darte un susto. Además impregnaría las pastillas de freno y tendrías que cambiarlas también. Te aconsejo que cambies los retenes de las dos barras y su liquido correspondiente para que vayan a la par.
Lo de los discos de freno hay líquidos limpiadores que quitan el óxido prueba con alguno de ellos, pero que sean específicos para eso, no hagas pruebas con historias raras que son bastante caros.
Un saludo.

lo de la suspension haz lo que te han comentado ya de cambiar los dos retenes y el aceite de las dos barras a la vez.

lo de los discos de freno yo me acercaria a un taller de neumaticos a ver que solucion te dan, no todos lo talleres de neumaticos hacen esas cosas, pero por ej. al que voy yo si lo tocan y te pueden dar una solucion ;)

Salud al foro

Si los discos están bien, es decir, no están alabeados y dentro de la tolerancia de desgaste, que creo que sea el caso, con limpiarlos es suficiente, los puedes limpiar tú mismo, usa nanas o cualquier estropajo metálico, si lo usas de acero, que sea de virutas finas, de las que usan para pulir los suelos de terrazo, cambiarlos creo que sería antieconómico estando bien, encuento al la horquilla como te han dicho, cambiar retén, sólo el que pierde, puesto que si el otro está bien, es una tonteria cambiarlo, lo que si debes de cambiar en las dos botellas, es el aceite y si la fuga te ha manchado la pinza de freno, que en tu moto va a la izquierda, cambia las pastillas también, que seguro que se han contaminado. ;)

Por curiosidad!! ::) Donde puedo ver precios de discos de freno para una 650GS?

No creo que sea por oxido, con oxido mas que un chirrido es un roce, no obstante en unas pocas de frenadas se deberia quitar, aparte, las pastillas pueden estas cristalizadas o sucias, desmonta la pinza, limpiala un poco, elimina todos los residuos y comprueba que las pastillas se mueven sin dificultad. Si aun así chirrian puede que lleve pastillas de las "malas" con alto contenido ferrico que suelen chirriar bastante.

La verdad es que no es necesario cambiar los dos retenes, pero metidos en faena, ya sabes que tarde o temprano va a caer el otro, y tampoco es un repuesto caro.

Si te decides a comprar los discos no lo hagas en BMW por tu dios, te clavarán. BMW no fabrica discos asi que no pierdes calidad, no se quien los hace, pero informate y si quieres repuesto "original" te los pillas de esta forma. Muchas de sus pinzas de freno son brembo, tal vez los discos tambien.

Atrás