ALGUNAS LAGUNAS MENTALES

BANANERO

Acelerando
Hola buenos días, tengo la posibilidad de adquirir una r 100 rs y estas son mis dudas,

1. Tengo que cambiar las 2 cubiertas, precio aprox.?
2. Tengo que cambiar todos los líquidos, bujías y filtros marcas y cantidades a reponer?
3. Tiene el carenado quitado, si quisiera ponerle es muy complicado?
4. La moto de aspecto esta muy bien, escapes bien,, batería bien arranca bien, pero mancha un poco de aceite por abajo según el dueño es por un reloj de presión o algo así, que puede ser.
5. La moto es del año 5/80, algún dato técnico, frenos etc  que es eso de nicasil que oigo por hay. perdonar la ignorancia, me digo que hay que poner un  aditivo a la gasolina.
6. Por ultimo la moto esta estéticamente muy bien con maletas el carenado con todos los relojes cual pude ser su valoración, y por cuanto me pude salir el poner al día, haciendo yo casi todo.

Muchas gracias por adelantado :)

Hola BANANERO ...

Una buena revisión general de esta moto no te saldría muy caro, si lo haces todo tu, no necesitarás mas que un "kit" de mantenimiento, que incluya filtros, gomas, aceites de cambio, grupo trasero y motor, liquido de frenos, pastillas, etc ...

Puedes comprar todo lo que necesites en cualquier concesionario BMW o en maxboxer.es

Los precios de los neumaticos puedes consultarlos (o comprarlos) en cardy.fr o neumaticosdemoto.es, mas baratos que en los talleres, pero tendrás que montarlos o llevarlos a montar.

Las explicaciones técnicas del nikasil, el carenado y todo lo demas, se lo dejo a los que realmente saben de esas cosas.

Saludos.

Hola.
Poco te puedo decir, pero lo intentare:
-1- cubiertas de r65 precio aprox 200 euros (no debe irse mucho con respecto a la tuya)
-2- yo si lo haría a no ser que su dueño me dijera que acaba de hacerlo
-4- limpia todo bien y observa por donde pierde. Puede ser varios sitios

Gracias por la rapida respuesta, alguno me pude decir la medida de las cubiertas para pedir presupuesto.

Pd Marca recomendable ;)

BANANERO dijo:
Gracias por la rapida respuesta, alguno me pude decir la medida de las cubiertas para pedir presupuesto.

Pd Marca recomendable ;)

Pues ni idea, tengo una GS, pero me suena que lleva llanta 18", lo que si es cierto es que los cracks del foro con RS hablan muy bien de la Bridgestone BT45.

Ten paciencia, enseguida llegará la caballería :D

mira la documentacion de la moto, asi te aseguras no tener problemas en la itv.

De memoria no me las se :-[, pero sino usa el "buscador" del foro

Tipo de neumático:
Del. 3.25 H 19
Tras. 4.00 H 18
Yo le ha montado hace poco unas Metzeler Perfect Me y la verdad es que van de lujo, ahora... los maestros aconsejan las Bridgestone BT45, por algo será ::)
Un saludo desde València ;)

El nikasil es una aleación para las camisas del cilindro. Salieron a partir del 81, por lo que la tuya no tendrá cilindros al nikasil. La ventaja es que no se desgasta, el inconveniente es que no se puede rectificar. La tuya será de hierro colado porque es anterior.

Tendrás que usar un aditivo para la gasolina, ya que los asientos de las válvulas de tu moto están pensados para lubricarse con el plomo que antiguamente llevaba la gasolina, y no están reforzados. Es muy barato. Creo que los antiguos son de hierro y los reforzados de acero, pero no estoy seguro. Siempre se pueden cambiar cuando abras motor, y te olvidas del aditivo en un futuro.

Si te pierde aceite por abajo, puede ser por mucho sitios. Te digo los habituales: gomas de los empujadores, interruptor de punto muerto, juntas de culata y culatines, o incluso la junta del carter. Este problema es de fácil solución, siempre que tengas tiempo y un sitio donde desmontar la moto. Las juntas son baratas, así que si tú pones la mano de obra, todo solucionado.

Saludos

Javier, ya que ha salido el tema, explica con un poquito mas de detalle. Sino he entendido mal, solo es necesario cambiar los asientos de las valvulas para poder usar gasolina sin plomo? es decir, cambiar las 4 valvulas y ya esta?
Sabes cuanto cuestan aprox para una r65? ahora yo estoy en pleno proceso de desmontar cilindros y quizas me meta en ello sino sube mucho de pasta, aunque la verda es que tengo otras prioridades.

Gracias!

Tengo las culatas en el tornero, por lo que no te puedo hacer una foto de los asientos, pero no son las válvulas lo que hay que cambiar, sino donde asientan en la culata.

No sé el precio, puedes preguntar en maxboxer o cualquier concesionario bmw. También deberás llevarla al tornero para que las cambie.

Se cambian los asientos y listo, no hace falta nada más.

Saludos

La operación de adecuar la culata al uso de la gasolina sin plomo pasa por sustituir asientos y válvulas; ya que son dos piezas chocando y no una sola. Los asientos van enbutidos a presión en la culata y una vez instalados hay que tallarlos para que ajusten debidamente con las válvulas nuevas.

Pensaba que era suficiente con los asientos.... :-?

Gracias a todos por responderme a mis dudas, según me dice el propietario pierde por el reloj que marca la presión del aceite, si no le he entendido mal, es mucha chapuza cambiarlo, me podéis contestar al apartado 2, 3 y 6 porfa ::)

VictorR100T dijo:
Aceite motor con cambio de filtro y si tienes radiador: 2.75 l
Aceite detergente HD para motores de gasolina Clase API SF, SG o SH. Uno de base mineral de viscosidad 20W40 sería suficiente aunque mejor sería el 15W50 y también más caro.
Para la caja de cambios, árbol de transmisión y par cónico: API GL-5 SAE 80W90; la caja lleva 800 cc, el árbol 150 cc y el par cónico 250 cc.

Bujías Bosch W6D ó W200T30 ó equivalentes; separación de electrodos 0.6-0.7 mm.

Frenos: DOT 4

El trabajo del carenado depende de si tienes todos los componentes necesarios o los tienes que conseguir aun. Haz un buen puñado de fotos desde distintos ángulos y quizá te podamos adelantar algo.

Saludos.

Esto es rapidez, cuando tengas las fotos las pongo, lo de la perdida de aceite me puedes decir algo. :)

BANANERO dijo:
Esto es rapidez,  cuando tengas las fotos las pongo, lo de la perdida de aceite me puedes decir algo. :)

Pon alguna foto de detalle, el aceite puede ser algo de muy poca importancia, como el testigo del aceite, mas o menos puñetero, como las gomas de los tubos que cubren las varillas o puede ser algo mas follonero, como el dichoso retén del cigüeñal, entre otras causas que no se pueden afirmar sin ver.

Atrás