Algunas notas de la 1200 RT

gigiano

Arrancando
Hola amigos:

Acabo de regresar de Noruega con mi flamante 1200 RT, soy nuevo en el foro, pero queria contarle a alguien mis impresiones de la moto.

He tenido 1100 RT y 1150 RT y he hecho viajes largos con todas ellas, va mi opinión sobre la 1200:

La moto como parece logico es más rapida en virajes y la hace mas comoda para ciudad, pero sin embargo la moto ha perdido una barbaridad en confort , con modelos anteriores he presumido de no arrugarme la camisa a 160, y sin embargo ahora no hay forma de quitarse el viento, que provoca montones de rebufos principalmente en la parte de atras de la moto, lo que le hace estar muy incomodo al paquete que continuamte se golpea con el piloto.

He probado todo tipo de situaciones, posiciones de asiento y posiciones de parabrisas, pero yo creo que el aunto en general no va muy fino.

Con la moto no te dan segunda llave (Hay que pagarla), te dan una cosa de plastico que no es lo ideal para "vender la moto" al paquete (Ahorrillo de costes de politica alemana de crisis).

Le han quitado el tirador para levantar la moto, una lata por no decir imposible cuando llevas top case y maletas hasta los topes (¿Ahorrillo?) y te gusta mirar el aceite cada 2 dias.

Le han quitado las cintas de sujecion de un lado de las maletas, otra lata cuando haces y deshaces maletas todos los dias. (¿Ahorrillo?)

La regulación de la suspension fantastica y comodisima (Hay que pagarla).

En la guantera que era muy comoda en los otros modelos ya no cabe la mano.

El sistema de cerraduras de las maletas no va muy fino si van muy llenas.

La moto no se calienta nada a diferencia de la 1150, que en los atascos era una cruz.

El consumo de aceite excesivo, como la 1150.

En mi opinión, han hecho una moto muy molona para ciudad o pequeños viajes (En Europa flipan, todavía no hay muchas), pero a costa de prestaciones como gran turismo.

Si te gusta viajar y tienes 1100 0 1150 tienes una moto muy buena.

Un saludo.

gigiano dijo:
Le han quitado el tirador para levantar la moto, una lata por no decir imposible cuando llevas top case y maletas hasta los topes  (¿Ahorrillo?) y te gusta mirar el aceite cada 2 dias.

No entiendo a que "tirador" te refieres. ??? ??? ???

gigiano dijo:
En la guantera que era muy comoda en los otros modelos ya no cabe la mano.

Yo le he puesto un trozo de espuma en el fondo para hacerla mas "corta" y no tener que sacarme el reloj para hurgar hasta el fondo.

Francesc

Se refiere a un tirador escamoteable cromado (muy guapo) que tienen las RTs de verdad  ;) en el lateral izquierdo.

Yo también me había fijado en ese detalle y no me gustó nada que no lo tenga.

Supongo que será cuestión de mimar mas aún a mi R-1150-RT, estoy convencido de que se va a convertir en un clásico por el que muchos vana suspirar recordando las BMWs de antes.  8)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Sin mosqueos eh que para cada motero su moto es la mejor. ;)

Hola familia. Hoy he probado una RT, la 1100 de Jorg amigo y compañero del foro, la verdad es que me ha gustado mucho la comodidad general y la ergonomía de la moto, lo único que he notado raro es el tacto del motor cuando aceleras en vacío, cuando desembragas para reducir y das un par de golpes de gas para que el motor sufra menos la reducción, y que es un motor que retiene muuuucho, tal vez demasiado. No obstante, la moto es una maravilla, lo de la pantallita es un invento cojo.....
No obstante, me gusta más la 1100 y la 1150 que la 1200, no sé, cuestión de gustos.
Un saludo.

Hola gigiano,

De acuerdo con todo lo que dices, con los siguientes matices:

- A mí me dieron dos llaves de verdad, dos mandos de alarma, y la llave de plástico que comentas.

- Yo mido 1,70 y no tengo problema con el viento. De hecho me estoy "mal-acostumbrando" a rodar demasiado con la mentonera abierta... :-/

- Cuando ví que no llevaba el tirador, en principio me cag** en todo, pero la verdad es que una vez le coges el tranquillo la subes sin problemas (aunque mejor sería tener tirador, de acuerdo). También encuentro a faltar una patilla en la pata de cabra para pillarla con el pie más fácilmente.

- En la guantera no te cabe nada porque llevas el cargador de CD (como yo). Si no, es una guantera muy profunda.

- A mí me está gastando menos aceite que mi anterior R1150R.

- Qué envidia me das... Tu por Noruega y yo currando. ;)

Juan_Xixon dijo:
Se refiere a un tirador escamoteable cromado (muy guapo) que tienen las RTs de verdad ;) en el lateral izquierdo.

Coño!!

He leido "he" donde pone "han" por eso yo he bajado al parquing a ver donde estava el "tirador" de la 1200
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Será la calor....

Francesc

Francesc dijo:
Coño!!

He leido "he" donde pone "han" por eso yo he bajado al parquing a ver donde estava el "tirador" de la 1200
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Será la calor....
Francesc

Eso se soluciona con un Tibidabo, y una cerveza fresquita, no? ;) ;D

gigiano me sorprende lo que comentas acerca de la 1200rt.
referente a la visera yo no tengo ningun problema mido 1,69 , asiento bajo,no me hace rebufo en la espalda ( solo si la levanto a tope ) incluso mi mujer cuando estamos circulando por autopista me dice que le levante la visera ( a mitad ) ya que suelo circular abajo de todo o un pelo levantada, y ella lo nota y va mejor ( con cascos jep ).
referenta a las llaves como Bekket, dos juegos de llaves y la de plastico asi como juego de alarma, incluso me queje de no llevar la ampliacion de la alargadera del guardabarros tasero y el conce me la regalo.
la agarradera de la moto que comentas no se donde estara , pero no tengo ningun problema subirla al caballete central, aun cargada. como dice Bekket eso si se hecha de menos lo de la pata de cabra un saliente para facilitar su manejo.
En mi opinion despues de 12.000 km. lo unico que le puedo achacar es el asiento bajo se me hace incomodo con los km. algo suelta de la parte delantera, baila mucho a partir de los 160 km. mas o menos, creo que se debe a las entradas de aire por los costados, aunque tengo que mirar de endurecer la suspension a ver que tal responde. tambien llevo el top-caps grande quiza sea eso lo que la hace bailar , tengo acabar de comprobar todo esto, pero en fin estoy bastante sastifecho con ella.

Beckett dijo:
- Qué envidia me das... Tu por Noruega y yo currando.  ;)

Y tu a mi con esa motaza nueva y yo con media moto vieja que no va!! :o :o (y también currando)

:P

Gigiano, que altura tienes? Lo pregunto por que toda la otra gente que leo, dice que va muy bien en cuanto el viento...

Yo ando en 1,83 y siempre sin problemas de viento en la 1100 y en la 1150.

Me gustaría insistir que mis sensaciones son siempre en comparación con la 1100 y con la 1150. Por supuesto que la 1200 es una buena moto, pero ha perdido algo de las ventajas de modelos anteriores (principalmente aerodinamica). A todos nos gusta presumir de nuestras motos pero lo que hay hay que decirlo.

Estuve con unos alemanes en ruta, uno de ellos con 1200 y venía de 1150 (Reconozco que tipos altos) , coincide plenamente conmigo.

Un saludo.

nano dijo:
...ya que suelo circular abajo de todo o un pelo levantada, y ella lo nota y va mejor ( con cascos jep )

Asinque nuestro querido "jep" se dedica ahora ha fabricar cascos, ¿eh? ;D ;D

Jose_Valde dijo:
Asinque nuestro querido "jep" se dedica ahora ha fabricar cascos, ¿eh?  ;D ;D

Serás cachondo... ya sabes que habla de cascos jet... :P

;D ;D ;D

:-/ Hola a todos:

Creo que no es la primera vez que lo digo pero estoy de acuerdo contigo en todo:
Yo vengo de una R 100 RT y para levantarla, bajarla, moverla y darle la vuelta en redondo sobre el caballete, no hay color antes era mas facil.

En cuanto a que se mueve, yo he cerrado un poco el hdraúlico y aumentado la precarga y ahora noto las rayas pero no se mueve a 200 Km/h (yo no tengo ESA, por impaciente.

En cuanto al viento, a mi (1,70) no me ha cambiado apenas, pero a mi mujer (1,80) dice que lo nota bastante.

Como mi altura no es mucha he tenido que poner asiento bajo y aún me he atrevido a rebajarlo un poco, gracias a mi conce. Pero tengo un problema (bueno un problemilla) al hacerla mas baja pues tengo la rodilla mas doblada pues no se puede bajar la palanca en altura., y en viajes largos pues se nota un poco mas.

En definitiva el motor es muy superior, pero las cosas que habían conseguido, no entiendo porque ahora las pierden.

Hay creo mas plastico en el parabirsas pero creo que quita menos el aire por estar un poco mas alejado del conductor.

Y Yo la manejo un poco peor en parado.

Claro está que estoy hablando de la R 1200 RT que es la que tengo ahora, no quise dar el paso de la 1150 y decidí esperarme, aunque al final me la lleve sin el ESA por impaciente. En fin.

Con 6500km que tiene mi rt1200, y habiendo tenido japo toda la vida,lasa conclusiones que he sacado ,de momento, de esta moto son:del motor no puedo hablar pues mi anterior moto (fj1200), tenia 130cv,ahora de la estabilidad ,decir que la moto la veo algo suelta de delante , aunque no me ha hecho ningun estraño,la agilidad es bestial ,parece un motard en carreteras viradas y en cuanto al viento con mis 170cm no tengo problema,llevo el top pequeño y no se mueve.
Los frenos son fuera de lo comun, impresionamtes.
Por lo demas estoy sastisfecho de la moto.

un saludo.

ge1557 dijo:
,decir que la moto la veo algo suelta de delante , aunque no me ha hecho ningun estraño.

He comentado mas de una vez con otros colegas que uno de los accesorios que saldran para la 1200RT será un amortiguador de dirección. O si no al tiempo.

Solo recordar que mi antigua 850R ya lo llevaba de origen.

Francesc

Pues a mi el tema de las suspension trasera me tiene hasta los co****s, de momento me piden un amortiguador nuevo, el k llevo lo veo demasiado blando y eso k lo he apretado casi al maximo, me veo montando Olhins.
Beckett, he reclamado k en libro sale el mando para la regulacion de las luces (me refiero al de carga)osea la palanca blanca para cuando vas cargado y no a la rosca de regulacion, tres k he visto ninguna lo lleva y en el libro no sale como extra, a ver si sera como el faldon???

Murdock dijo:
Beckett, he reclamado k en libro sale el mando para la regulacion de las luces (me refiero al de carga)osea la palanca blanca para cuando vas cargado y no a la rosca de regulacion, tres k he visto ninguna lo lleva y en el libro no sale como extra, a ver si sera como el faldon???

No la palanquita en question está, en la mia ojo. Mañana intentare hacer una foto.
Esta situada en la parte izquierda (montado en la moto) dentro del carenado, debajo de las luces.

Francesc

Francesc dijo:
No la palanquita en question está, en la mia ojo. Mañana intentare hacer una foto.
Esta situada en la parte izquierda (montado en la moto) dentro del carenado, debajo de las luces.

Francesc

pues despues me bajo a ver la moto, dices k a izquierda???el mando no esta a la derecha??

Está dentro del carenado, como si fueses a buscar el faro desde dentro.

Verás una palanquita blanca en la parte izquierda del interior del carenado.

Tampoco te creas que sirve de mucho... :P

La palanquita hay que buscarla bien, ya que está muy escondida, está un poco alta, a la izq. del reloj.
La mía con ESA por encima de 160 y cargada con equipaje y mujé se nota imprecisa de alante. Lo comento en el conce y me toman por loco o por gilipo.... :( :( y resulta que a todo el mundo le pasa... no entiendo...
Quiero que consulten si aun llevando el ESA se puede ajustar manualmente para aumentar la dureza, pero de nuevo me tomaron por loco o por gilipo... :( :(
El viento... pues depende, si voy en camisa como hoy y sopla que no veas... me la esperaba más protectora por lo que me contaban de la 1150 (Yo 1,80 + o -).
Frenos... impresionante.
Telelever... el invento del siglo.
ESA... tenían que montarlo todas las motos.
Consumo... de gasolina ridículo, de aceite me callo... (Pués no me callo chupa aceite aunque no demasiado).
El termómetro... marca lo que le da la gana y no da una...
El nivel del aceite... o no funciona... o en mi conce me engañan... dicen que el nivel óptimo es la mitad del ojo de buey, pero el sensor no piensa igual :P
En fin yo estoy encantado a falta de limarle esas peguitas, que como veo que mi conce pasa de mi, yo voy a pasar de ellos y me iré con la musica a otra parte... o a otro conce....
Limón a ver cuando nos vemos ¿no?
Tejón no hay quien te lea, a ver si nos tomamos un café, cerveza, refresco o lo que contra sea ¿no?
Bueno, ya me he vuelto a liar....
;D ;D ;D
Perdón por el rollo.. :-[

encontrado el regulador de carga de las luces, si señor lo han dejado "muy a mano" anoche despues de mirar y mirar al ver k no encontraba nada se me ocurrio meter la mano por dentro y lo encontre.
si veo que con la suspension no hay manera, me pillo un ohlins ya k como me vendi el asiento bajo tengo para al entrada del amortiguador jejejeje, lo malo es que tambien querre el delantero, a ver si llegan pronto la navidad ;)

Atrás