Algunas preguntas a Novatech

neos_74

Curveando
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Buenos días.
Actualmente tengo una FJR 1300 AE (suspensión regulable electrónicamente) con la que estoy muy contento a nivel suspensiones, pero como soy algo inquieto, el otro día me puse a buscar soluciones para cuando el amortiguador trasero de muestras de fatiga o sencillamente, sea el momento de hacerle algún tipo de mantemiento.
Amortiguadores para la FJR normal hay muchísimos, de hecho, yo mismo le puse Wilbers a mi anterior FJR y quedé muy contento con la mejora, pero me he dado cuenta que para el modelo de suspensiones electrónicas no hay nada, más allá de comprar el amortiguador original, que tiene un precio de locos.

¿Qué recomendaríais vosotros? En su momento me recomendasteis cambiar el amortiguador entero, dada la baja calidad del original, pero ¿Y ahora con las regulaciones electrónicas? ¿Sería mejor la reparación-mantenimiento-sustitución de elementos de desgaste? ¿Se puede volver a la vida un amortiguador original con garantías, manteniendo las regulaciones electrónicas? ¿Es "tuneable" el amortiguador original (muelle, válvulas, etc) para mejorarlo y adaptarlo al piloto o comprometería el sistema de regulación electrónico? ¿Las marcas de amortiguadores reconocidas han tenido en cuenta este modelo de FJR?
Muchas gracias por adelantado.
 

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Hola Neos_74,

Mil disculpas. No habíamos visto este mensaje.

Veamos. Efectivamente en el mercado auxiliar actual y que nosotros sepamos no hay ningún tipo de amortiguador para acoplar en la parte trasera de tu moto y que los ajustes electrónicos originales de tu suspensión sigan pudiéndose utilizar como si nada.

Pero eso es ahora, en un futuro si que puede haber cosas para mejorar tus suspensiones electrónicas.

Si no quieres prescindir de las suspensiones electrónicas lo mejor es lo que tú mismo comentas es decir, realizar el mantenimiento oportuno cuando toque. O modificarlas.

En Wilbers para la FJR 1300 A tenemos varios modelos, incluso amortiguadores autonivelantes automáticamente que no tienes ni que tocar el botón de precarga siquiera.

De momento en tu caso, lo mejor sería hacer la reparación-mantenimiento-sustitución-modificación de elementos originales y de desgaste.

Hasta donde nosotros sabemos, tu amortiguador es perfectamente tuneable ya que no es un sistema de suspensión semi-activo con electroválvulas interiores como en BMW por ejemplo. Muelle, revalvulado, aceite, gas, etc... si no lleva electroválvula no se compromete el sistema de regulación electrónico en absoluto. Al revés, mejora muchísimo.

Llámanos sin compromiso al teléfono 961 66 58 76 y charlamos tranquilamente.

Gracias y un cordial saludo.
 

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Hola de nuevo Neos_74,

Necesitaríamos nos facilitases el número de chasis de tu moto para averiguar definitivamente que tipo de suspensión a nivel interno equipa tu motocicleta.

Una vez, sepamos esto te daremos información fidedigna 100%.

Si no lo quieres poner aquí, envíanos un correo-e a: info@novatechsuspensiones.com

Sería importante.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
 
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