Algunas preguntas sobre este modelo

serchserch

Arrancando
Hola a todos.

Bueno,aún no tengo la moto pero quiero saber un par de cosas.

En principio me voy a decantar por la F650GS del 2004 pero me salta algunas dudas.

Este modelo, de qué año a qué año va?? Es decir, no se... pues del 2000 al 2007 es la misma moto (mismo chasis...) Lo que sea...

Por otro lado he leído que ese modelo tiene el mismo chasis que la F800??? Me estoy rallando mucho verdad??

Bueno, pues a ver si alguien es capaz de decirme como han ido evolucionando un poco los modelos.

Gracias y Salu2

haber si te puedo ayudar un poco dentro de mis humildes conocimientos... yo tuve la f650gs del 2007, es una moto bicilindrica y hermana pequeña de la gs 800..mismo motor pero recortado electronicamente,es un piazo de moto,me la quite por quedarse pequeña a mis pretensiones y me aprete una rt 1200..Al tema luego esta la g650gs y es monocilindrica por lo menos las antiguas,hoy en dia seguramente ya seran bicilindricas,ten cuidado por lo años que barajas no te den gato por liebre.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Buceando en Internet veo que hay f650gs; luego la Dakar y luego la twin?? 3 modelos?? Esos 3 modelos son totalmente diferentes entre ellos??

Que follón!!!

La twin es la nueva y tiene motor de 798 cc igual que la f800 gs pero con menos caballos. Es la que tengo yo. Ya las mas antiguas tienen menos caballos y cilindrada.

Aclarando un poco el tema:

F 650 GS: del año 2004 al 2007. Monocilíndrica. 650 cc.
F 650 GS: del año 2008: mismo nombre, pero bicilíndrica (la que llamamos twin) 798 cc.
G 650 GS: del 2009-2010: Monocilíndrica. 650 cc. (igual que la primera, pero tiene el motor en negro y, dicen, que fabricada en China).
G 650 GS a partir del 2010: Monocilíndrica. 650 cc. Nueva decoración y un par de CV menos.

Por tanto, si te refieres a la F del año 2004 tiene que ser la primera de la lista.

Además, existe la F650GS (2004-2007) modelo DAKAR: igual que la "normal" en motor y casi todo. Es más alta y más "campera".

Por si se quiere complicar un poco más: últimamente existe la SERTAO, que es como la última G, pero más campera (digamos que sustituye a la DAKAR).

Resumiendo: la monocilíndrica "de siempre" es la F650GS que BMW dejó de fabricar en 2007. Quiso sustituirla por una bicilíndrica y le mantuvo el nombre; pero, dado el éxito que tuvo la mono de siempre volvieron a fabricarla en 2009, pero, claro, tenían que cambiarlñe el nombre y le llamaron G.

Saludos.

Aclarando un poco el tema:

F 650 GS: del año 2004 al 2007. Monocilíndrica. 650 cc.
F 650 GS: del año 2008: mismo nombre, pero bicilíndrica (la que llamamos twin) 798 cc.
G 650 GS: del 2009-2010: Monocilíndrica. 650 cc. (igual que la primera, pero tiene el motor en negro y, dicen, que fabricada en China).
G 650 GS a partir del 2010: Monocilíndrica. 650 cc. Nueva decoración y un par de CV menos.

Por tanto, si te refieres a la F del año 2004 tiene que ser la primera de la lista.

Además, existe la F650GS (2004-2007) modelo DAKAR: igual que la "normal" en motor y casi todo. Es más alta y más "campera".

Por si se quiere complicar un poco más: últimamente existe la SERTAO, que es como la última G, pero más campera (digamos que sustituye a la DAKAR).

Resumiendo: la monocilíndrica "de siempre" es la F650GS que BMW dejó de fabricar en 2007. Quiso sustituirla por una bicilíndrica y le mantuvo el nombre; pero, dado el éxito que tuvo la mono de siempre volvieron a fabricarla en 2009, pero, claro, tenían que cambiarlñe el nombre y le llamaron G.

Saludos.
Perfectamente explicado!! Tan solo añadir que a partir de 2004 la f650gs monocilíndrica venía con doble encendido, se distingue porque en el motor pone 2spark. Lo que está claro es que la de 2004 es monocilíndrica y el chasis no tiene nada que ver con el de la 800gs

Vale, ahora me encaja todo un poco más.

Me habían dicho que la F650GS era bi y la G650GS era monocilíndrica... al ver este listado ya me cuadra más las cosas y no entiendo por qué bmw ha echo (para mi) esa chapuza de nombres...

Mas preguntas:
1. ¿Qué significa el doble encendido?? Si es un motor de 650 monocilindrco... tendrá descompresor o algo parecido no??
2.-También he visto en Internet la F650GS a partir del 2000... Es posible que el modelo del primeo de la lista sea del 2000-2007??

Vale, ahora me encaja todo un poco más.

Me habían dicho que la F650GS era bi y la G650GS era monocilíndrica... al ver este listado ya me cuadra más las cosas y no entiendo por qué bmw ha echo (para mi) esa chapuza de nombres...

Mas preguntas:
1. ¿Qué significa el doble encendido?? Si es un motor de 650 monocilindrco... tendrá descompresor o algo parecido no??
2.-También he visto en Internet la F650GS a partir del 2000... Es posible que el modelo del primeo de la lista sea del 2000-2007??

Doble encendido supongo que se refiere a doble bujía. Como bien ha dicho "achab", a partir de 2004 lleva las dos y en el motor pone "Twin Sparks". Recomendable las dos bujías frente a la de una.

La lista que he puesto antes empieza en el 2004, pero, como bien dices, existen otros modelos anteriores. Tienen algunas diferencias estéticas (mínimas) y de sólo una bujía. Más concretamente: entre 1993 y 2000 se llamaban 650 Funduro y 650 Strada; después, a partir del 2000, empezaron a llamarse GS y a partir del 2004 es cuando empezaron a llevar dos bujías.

Y toda esa evolución ha sido manteniendo el mismo motor (básicamente), lo cual unido a que ese motor también participó en el Dakar, nos indica que estamos frente a una excelente máquina.
Saludos.

Última edición:
Y entonces... si nos centramos en el modelo 650GS, se puede decir que es el mismo chasis desde el 2000 hasta el 2007?? En 7 años sólo hicieron cambios estéticos??

Última edición:
Y entonces... si nos centramos en el modelo 650GS, se puede decir que es el mismo chasis desde el 2000 hasta el 2007?? En 7 años sólo hicieron cambios estéticos??

Hasta donde yo sé, creo que así es. Mismo chasis y mismo motor (con la diferencia del doble encendido).

Atrás